Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Galería de Pochtequin CAMIONES. ULTIMOS MODELOS TERMINADOS..
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pochtequin
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2014 5:40 pm    Asunto: Galería de Pochtequin CAMIONES. ULTIMOS MODELOS TERMINADOS.. Responder citando

MODELOS TERMINADOS............

CAMIÓN PETERBILT TIPO FRONTAL.

Imagen del camión real.

Este modelo me tarde mas de 4 años en terminarlo, (solo puedo armar los domingos y solo unas cuantas horas por la bendita chamba). mi punto de partida fue un tracto camión Petrbilt de la marca AMT escala 1/25, modelo de los que les llaman vintage.

Toda la parte de atrás de la unidad (caja o equipo) lo fabrique con técnica SCRATCHBUILD, gatos hidráulicos, brazos y picos (sistema para vaciar contenedores), mangueras, caja de válvulas hidráulicas, la compactadora, sistema de bisagras para el elevante, tubos por donde circula aceite, parachoques trasero tapa trasera de equipo, tapa superior, mecanismo de levante de picos, copete, dispositivo para la retención de lixiviados y demás tiliches.

Este modelo originalmente el kit traía una transmicion estándar marca FULLER de 18 velocidades, tuve que conseguir una automática ALISSON de 6 velocidades con sobremarcha, ya que estos vehículos son automáticos no estándar, le fabrique tambien el intercooler del turbo cargador ya que el kit no lo incluye y es esencial en los motores diésel.
Le conseguí también las llantas JUMBO delanteras medida (425-65-R22.5 ) a diferencia de las normales que traen los tracto camiones (225-70-R22.5 o en 24.5 ) ya que como el camión es demasiado pesado las requiere de ley, el eje delantero de la dirección también se tuvo que desplazar hacia atrás.

La cabina fue particularmente difícil por las modificaciones, primero y siento que es obligado hacer que las puertas abran para admirar el interior, fabricar las bisagras para las mismas, (un rollo) desplazar hacia adelante y hacia abajo la cabina, para lograrlo tuve que modificar también el chasis, modificar los parabrisas ya que estos son mas amplios para permitir la visión al momento de sujetar el contenedor y vaciarlo al camión, le puse la válvula amarilla de estacionamiento y la roja del remolque le fabrique los switch de encendido de accesorios (COLA DE RATA).
Fabricar la bomba hidráulica (abajo de la rejilla color rojo), fabricar la defensa delantera para dar cabida a la bomba hidráulica, modificar la concha del motor y pared de fuego ya que como "moví" la cabina el motor ya no cupo, fabricar los soportes (atrás de la cabina) en donde van el filtro purificador, el deposito de agua y de aceite de la dirección asistida, tablero de instrumentos ya que como baje los parabrisas el del kit ya no quedo, válvula jostick para controlar los brazos y picos desde el interior de la cabina.
le cambie los plásticos que simulan vidrio y les puse acetato que le de una vista mas real, los vidrios de las ventanas simulan estar abajo casi por completo para apreciar el acetato

Se acuerdan que hace tiempo, dentro de los adornos que se vendían para camiones, había una huella de pie humano que se ponía en el acelerador, se la fabrique y se la puse , no se si se alcance a ver pero ahí esta, una pantalla de 5 pulgadas para la cámara de reversa y su manguera para sopletear el interior del camión.

Pinturas de HUMBROL de aceite para carrocería y TAMIYA negro mate para el chasis, color del motor marca Cummins en aerosol.
No le aplique transparente.

Les dejo este link en donde se pueden apreciar fotos del camión real así como los avances que llevaba en su momento.

https://www.youtube.com/watch?v=6D1Wedt4Awc

Voy a tratar de subir un vídeo de como hace las maniobras de vaciado de contenedores este equipo.
Conseguí este, espero y sea comprensible el funcionamiento, sin tanto rollo véanlo amigos.

https://www.youtube.com/watch?v=cp_FKfRg9ZQ

KENWORTH T-800 TIPO ROLL OFF.

Imagen del camión real.

En este modelo mi punto de partida fue un T-600 de AMT escala 1/25, el cofre fue lo mas interesante de la conversión ya que para lograr el T-800 tuve que emplear el cofre del T-600 y uno de un W-900, me dio bastante trabajo la base para las unidades.

Igual que al modelo del camión frontal le abrí las puertas para que se viera el interior a detalle, con su fabricación de bisagras, igual que al otro modelo le puse sus válvulas (roja y amarilla), así como los switch de encendido de accesorios, le fabrique la perilla de cambios de transmision FULLER.

Este modelo se me antojo ponerle un eje flotante, algo laborioso ya que tuve que partir desde 0 pero lo logre, con todo su mecanismo, bolsas de aire, boosters (roto chambers), maroma para que suba y baje, etc.

Se fabrico con técnica SCRATCHBUILD el sistema de levante HOIST con el que permite subir y bajar tolvas y contenedores.
Se fabricaron gatos hidráulicos, bisagras del hosit, enlonador automático, el cable de acero de 1 pulgada con su estrobo, le puse calaveras en los espejos retrovisores para direccionáles e intermitentes, le fabrique sus guarda fangos traseros para evitar ensuciar los equipos, espejos cóncavos que en realidad se llaman convexos, toma de fuerza y bomba hidráulica que están en la transmisión, unidad de Rp´s y cuenta con sus rombos de miscelaneos así como sus banderines delante y atrás de la unidad, poleas para el sistema del cable, le cambie los plásticos que simulan vidrio y les puse acetato que le de una vista mas real, los vidrios de las ventanas simulan estar abajo casi por completo para apreciar el acetato, le fabrique también la llave de paso del tanque de aceite hidráulico.

Alargar el chasis y acorazarlo para el sistema de levante.
A este kit le cambie todo el sistema de suspensión trasero sigue siendo marca HENDRICKSON pero en vez de ser de lagartos y muelles, le puse uno de bolsas de aire mas suave.

La tolva que es de 30 metros cúbicos de capacidad, esta hecha totalmente en scratch, simula una carga de tierra contaminada, le puse especial atención al mecanismo de apertura de la puerta.

Pinturas de HUMBROL de aceite para carroceria y TAMIYA negro mate para el chasis, color del motor marca Cummins en aerosol.
No les aplique transparente.

Les dejo este vídeo de como se hacen las maniobras en este tipo de equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=AEmZNL-szVc

https://www.youtube.com/watch?v=p8apk004Yaw

Les dejo este otro link con mas fotos de los modelos terminados.

https://www.youtube.com/watch?v=qB5TR65dYyc

Hola que tal amigos esta es una foto de 3 de mis modelos terminados.

Esta es otra imagen de mas de mis modelos, estan concursados en Monterrey NL. en la cervecería Cuahutemoc ante el IPMS. 1er , 2do, 3er Lugar y tambien consegui premio especial con la grua KENWORTH GRIS

MACK LONG TRUCK

Modelo de la marca AMT, escala 1/25 representa una unidad usada en aserraderos tipo C3, 6X4, se alargo el chasis y se acorazo para soportar los troncos con técnica Scratchbuild, se fabrico el tumba burros y se le colocaron sus banderines de carga peligrosa, se fabrico el porta llantas trasero para dar cabida a 2 llantas de refacción, radio CB y antenas, se le coloco clima artificial en la parte superior de la cabina, se le colocaron los cóncavos de apoyo en espejos retrovisores, se le coloco botiquín de primeros auxilios en la parte derecha inferior de la cabina, baterías con sus cables al motor, se le instalaron las mangueras de freno de servicio así como de estacionamiento, faros auxiliares para niebla en la parte delantera así como de precaución en la parte trasera, pinturas testors en cabina y transparente excello, chasis negro mate de humbrol y pincel seco color acero de tamiya, se le elimino los transparentes de el parabrisas y las ventanas y se les puso acetato.
La falta de ortografía en el insulto de la defensa es intencional, la idea es que el operador del camión la pinto así demostrando que es un barbajan.

Les dejo este link con video del modelo:

https://www.youtube.com/watch?v=E7uv9hHG1a8

ESPERO QUE LES GUSTE SALUDOS....

MODELO KENWORTH LONG HAULER 3 EJES

Modelo de Revell escala 1/25 (muy muy muy buenos detalles a pesar de la marca) modelo modificado, unidad usada en aserraderos categoría C 4 8X6, se fabrico el rompe vientos superior con técnica Scratchbuild, así como la lona en rejilla para conservar la temperatura del motor, se alargo el chasis y se acorazo para darle el largo necesario y así poder “subir” la plataforma con los troncos, se le pusieron las mangueras de el freno de aplicación así como el de estacionamiento, se fabrico el porta llantas trasero para dar cabida a 2 llantas de refacción, se fabrico la antena satelital que está en el techo del camión, se acoplo una caja de herramientas en el lado derecho inferior de la plataforma así como su cubeta, el eje delantero gira en ambas direcciones, se alargaron las barras cardan, las puertas así como el techo del modelo son abatibles para observar el interior, se le coloco una manguera de aire para sopletear la cabina, se fabricaron los espejos auxiliares cóncavos en la cabina así como sus antenas de C.B, se le colocaron sus banderines de vehículo con carga peligrosa así como su cartel trasero de precaución, se le colocaron faros auxiliares adelante para niebla y traseros de precaución, se acoplo el escape en la posición abajo ya que el modelo originalmente estaba atrás de la cabina y hacia arriba, se fabricaron 2 soportes cardan por lo largo de las flechas, las llantas de hule simulan el peso del camión, se le cambiaron las unidades principales dobles tipo cuadrado ya que originalmente eran redondas, motor cummins 350 big cam, transmisión Fuller R T L O 11 7 10 B de 18 velocidades, diferenciales de ataque directo.

Les dejo video del modelo.

https://www.youtube.com/watch?v=Badbl2mRHjM

MODELO FORD 9000

Marca Italeri escala 1/24, modificado en el chasis para hacerlo tipo torton (alargado), se modificaron las flechas cardan y se fabrico 2 soportes cardan, igual que los anteriores modelos se fabrico un porta llantas trasero para dar cabida a 2 llantas de refacción, caja refrigerada con Thermo King, pintura Humbrol de aceite, trasparente excello, faros auxiliares en el cofre, el escape se modifico hacia abajo ya que originalmente estaban dirigidos hacia arriba, mangueras en rotochambers de frenos de aplicación así como en frenos de estacionamiento, me sucedió un detalle en las micas de las unidades así como en los faros de la defensa, se me ocurrió en unos de mis 5 minutos de tonteras echarle al plástico, trasparente excello para darles más brillo y paso lo contrario, ya que cuando se seco me echo a perder los trasparentes se opacaron totalmente, algo que tengo que corregir, si alguno de ustedes amigos sabe una técnica para corregir esto, se los agradecería si me la comparten, en fin échenle un ojo.

Les dejo este Link con video.
https://www.youtube.com/watch?v=OmDH50DoXKY

KENWORTH T-600

Modelo AMT Kenworth canepa escala 1/25 unidad para el transporte de mantequilla tipo C-5, 10X8, capacidad de transporte de 25 toneladas con chasis acorazado (por esa razón son los 4 ejes traseros). equipado con un diferencial principal y tres inter diferenciales, como en los anteriores modelos le fabrique el porta llantas trasero para las 2 llantas de refacción, se alargo el chasis así como las flechas cardan y un soporte cardan extra, faros auxiliares en el cofre, ect.
Pintura testors de excelente calidad sin superproductiva.

GRUA INTERNATIONAL

Modelo AMT escala 1/25 Toda la parte trasera se fabrico con scratch desde los cargadores hasta la pluma. Los accesorios los conseguí en un kit de herramientas, pinturas testors morada y trasparente excello.

Les dejo este link:

https://www.youtube.com/watch?v=Arqn1rI9ILQ

FORD SHORTH HAULER

Marca AMT escala 1/25 a este modelo solo le modifique la suspensión trasera ya que originalmente era de un solo eje atrás, le adapte el tándem eje de tracción y eje loco lo cual me llevo a modificar la suspensión, le coloque una de balancín pero NO es una Hendrickson, ya que es un camión de rango medio no rango pesado, pero igual le coloque las mangueras de freno de servicio así como de estacionamiento a los rotochambers y las modificaciones que como ya se habrán dado cuenta me gustan y están presentes en la mayoría de mis modelos.
Saludos.

GRUA GRIS KENWORTH

Marca AMT escala 1/25 de mis modelos consentidos. con este modelo gane premio especial al modelo mas popular en Mty. N.L. concurso en Cervecería Cuahutemoc IPMS.

Les dejo este link:

https://www.youtube.com/watch?v=Arqn1rI9ILQ

CAMIÓN TANQUE VOLVO

Escala 1/25 de la marca AMT se le alarga el chasis y se acorazo pra dar cabida al tanque, porta llantas trasero, y demas tiliches que me gustan.

CAMIONCITO DE 3 TONELADAS OPEL BLITZ

Marca Italeri escala 1/24 no selle las calcas y se hicieron amarillas.

DE QUE LE SIRVE AL HOMBRE GANAR EL MUNDO ENTERO, SI SE PIERDE A SÍ MISMO........

Ultima edición por pochtequin el Lun Jun 11, 2018 8:45 am, editado 99 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2014 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Amigo pochtequin tus camiones estan de lujo, me gustaron mucho, sobre todo
el Ford 9000, alguna vez haz pensado en ensuciarlos un poco? Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2014 11:43 am    Asunto: Saludos Responder citando

Interesante y hermosa colección ¡ Dan ganas de hacer un camión , siempre he querido un Keenworth chato pero no lo encuentro. Felicidades

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pochtequin
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2014 8:37 am    Asunto: ENSUCIADO DE CAMIONES..... Responder citando

QUE TAL AMIGO DON VITO, QUE BIEN QUE LES GUSTEN ESTOS MODELOS LOS ARME EN LOS 90's.
YA TIENEN SU TIEMPO Y EN ESE MOMENTO ME GUSTABAN HACERLOS LO MAS NUEVOS POSIBLES, YA ESTOY PENSANDO EN HACERLOS MAS SUCIOS. ANDO CONSIGUIENDO EL MACK JUNKYARD, PARA PONERLO EN UN LOWBOY LO MAS KILIADO POSIBLE Y EL TRAILER QUE LO TRANSPORTE CON LODO Y SUCIO.
PERO SI ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN ENSUCIARLOS LOS PRÓXIMOS PROYECTOS.
MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.
SALUDOS.

Victor M. Ortiz.

Ultima edición por pochtequin el Vie Dic 26, 2014 8:46 am, editado 1 vez
pochtequin
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2014 8:42 am    Asunto: BUSCANDO MODELO KENWORTH..... Responder citando

QUE TAL AMIGO TARKUS.
EN SU MOMENTO TUVE UNO PERO LO TAMBALACHE. DEJAME VER SI TE PUEDO CONSEGUIR UNO POR ESTOS LARES. SI COMPROMISO PARA QUE NO TE SIENTAS PRESIONADO.
GRACIAS POR SU TIEMPO
SALUDOS.

Victor M. Ortiz

Figurines Animes
Nivel 2
Nivel 2

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2015 7:55 pm    Asunto: Camiones Responder citando

Felicidades, mi estimado, me gustaron tus camiones, me gustaria armar un kenworth T 600. pero no e podido hayar uno.

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pochtequin
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 8:50 am    Asunto: modelos en galeria Responder citando

Hola que tal amigo.
Me da gusto que te agraden los modelos, sus comentarios son un aliciente para continuar con este hobby.
en relación al T-600 ......SIN COMPROMISO....... déjame ver con los miembros del club a ver si alguien tiene uno y te aviso.
saludos.

Víctor Ortiz

Ultima edición por pochtequin el Mie Oct 04, 2017 12:56 pm, editado 1 vez
pochtequin
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2015 5:08 pm    Asunto: avances. Responder citando

-----------

Ultima edición por pochtequin el Sab Dic 12, 2015 11:00 am, editado 1 vez
pochtequin
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2015 11:00 am    Asunto: modelos terminados.... Responder citando

Ultimos 2 modelos terminados......

Figurines Animes
Nivel 2
Nivel 2

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2016 7:12 pm    Asunto: camiones Responder citando

Que tal, compañero, Felicidades por tus camiones. vi que tienes un Kenwork Canepa sabes con quien puedo conseguir uno. saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pochtequin
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2016 7:43 pm    Asunto: KENWORTH CANEPA. Responder citando

Que tal amigo.
Me da gusto que te agraden los modelos, en cuestión del Canepa en una ocasión ya me habían preguntado por uno, investigue con los compañeros del club de aquí de Torreón y nadie tiene uno.
Ese que tu ves en la foto del frontal es solo la tapa de la caja que esta pegada en la pared.
Si llegara a salir uno a buen precio te aviso.
Gracias por tu atención.
Saludos.

Ultima edición por pochtequin el Dom Feb 28, 2016 5:49 pm, editado 1 vez
Dassault
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Estupendo Mi Vic!!!!
Ya te lo había dicho, eres un gran modelista, felicidades!!
Abrazo
pochtequin
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 4:14 pm    Asunto: COMENTARIO DASSAULT. Responder citando

Gracias mi estimado.
Todos ustedes miembros del foro no se quedan atrás, excelentes modelistas y excelentes técnicas, he aprendido mucho de ustedes.
De nueva cuenta gracias por tus comentarios mi estimado Dassault.

Saludos.

SAXON
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Lun Feb 29, 2016 3:47 pm    Asunto: valio Responder citando

Valio la pena darme la vuelta por aqui y tomarme varios minutos para contemplar tus trabajos que la verdad estan excelentes; teneis buena mano y yo que pensaba hacer uno, digo para variar. Creo mejor sigo con mis avioncitos ja. . . Surprised
SAXON
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Lun Feb 29, 2016 3:50 pm    Asunto: cuentas Responder citando

Rechacando tu galeria he de notar que cuentas con una muy buena colección variada de camiones por lo cual teneis que hablarnos más de cada uno como de que marca, escala, conversiones etc. Cool
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro