Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

PC-7 Pilatus Anahuac Models 1/48 proceso y terminado.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jolly Rogers
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Jun 2004
Mensajes: 100
Ubicación: Xalapa, Veracruz

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2014 3:15 pm    Asunto: PC-7 Pilatus Anahuac Models 1/48 proceso y terminado. Responder citando

Hola comunidad modelistica antes que nada les mando un saludo y les presento mi trabajo realizado con el modelo PC-7 Pilatus de la marca Anahuac Models, escala 1/48, el cual esta realizado en resina con piezas de metal blanco y fotocortados, para mi punto de vista el modelo esta bien realizado, buen ensamble, no dejando de hacer incapie que como todo modelo de este tipo y con este grado de dificultad se le tiene que trabajar mas que a un modelo de plástico común, las piezas de metal quedan bien asi como el fotorcotado dando claro esta el ajuste necesario, pero bueno comencemos.

Primero les muestro lo que contiene el kit.

La caja


Las partes de resina


El fotocortado


Las piezas de metal


Las calcas.


Aquí tenemos la cabina con los fotocortados laterales montados, no hubo que hacer mucho ajuste pues quedan bien.


Aquí los instrumentos principales montados sobre las piezas de metal, también no problema para su presentación.


Aqui la cabina ya pintada y lista para ser montada en el fuselaje.






El ensamblado del fuselaje queda bien, el trabajo comienza en la parte donde se juntan las alas con el fuselaje así como el timón de profundidad de cola donde hay que lijar bastante para que tanto las alas como el timón asienten bien y en la posición como deben quedar así como de poner un poco mas de rellenador del acostumbrado para desaparecer tanto la unión como el lijado aquí las fotos.








Ahora les dejo las fotos ya de las mismas áreas ya lijadas y sacadas en limpio.






Ahora ya con una lijare capa de primer para emparejar el color y la zona así también para ver si había algún detalle para retocar.




Ahora ya teniendo listo el fuselaje ya completo con todas sus partes proceso a colocarle todos los fotocortados que lleva montados he de comentarles que se tiene que hacer con mucha paciencia pues la verdad si son bastantes pero si valen la pena pues resalta bastante muchas áreas.














En esta foto se puede apreciar muy bien como queda la cabina ya montada, se ve muy bien.












Unas fotos ya con la canopa por ser montada, les comento que la canopa viene en una sola pieza y que para que se aprecie bien la cabina la tuve que cortar para dividirla y ponerla abierta al terminar el modelo






Pues bien después de esto procedí a darle un baño de primer para emparejar todo el modelo para prepararlo para el proceso de pintado y desgastado.




Ahora podemos verlo ya con el camuflaje pintado para hacerlo de la Fuerza Aérea Mexicana.






Muy bien, después procedo a darle un sombreado a aerografo en los colores para darle un pequeño efecto de decolorado en los colores.










Pues bien, después del sombreado continuo con ponerle todas las insignias y marcas que debe llevar el modelo, estas quedan muy bien pero yo siempre acostumbro ponerles solvaset para que el fijado sea aun mejor.








Bueno les comento que yo acostumbro panelear mis modelos con pintura de oleo rebajada con solvente sin olor, mejor conocido como lavado y la verdad en lo personal me gusta mucho el resultado, les dejo las fotos del proceso y luego el como queda ya limpio.




Así queda ya todo limpio.








Después procedo a limpiar y alistar la hélice, las propelas tienen el la parte donde se montan al espiner un como tope el cual tuve que quitar y afinar dicha parte para que al pegar las dos piezas que forman el espiner quedaran bien montadas pues con esa parte que traían no quedaban bien.




Perfecto, ahora vamos con el tren de aterrizaje el cual les pongo las fotos de estos con las piezas de fotocortado que llevan la verdad quedan muy padres.






Bueno, ahora les pongo las fotos del Pilatus ya con el tren de aterrizaje montado, la verdad no cuesta trabajo ponerlo pues viene bien hecho, lo que si he de comentar es que hay que ponerle mucho peso en la parte de la nariz pues el modelo tiende a irse bastante para atras y tube que poner bastante peso para compensar este problema.






Ya casi termino, ahora lo presento con el armamento ya instalado debajo de las alas la verdad me gusta mucho como se ve.




Y por fin les pongo las fotos de mi PC-7 Pilatus de Anahuac Models escala 1/48 terminado.










Mi conclusión, el modelo vale mucho la pena, se trabaja muy bien, claro hay que trabajarle ciertos detalles pero a que modelo no, a mi en lo personal me gusto mucho el trabajo exigido pues es muy entretenido, el acabado es bastante bueno y sus materiales me parecieron satisfactorios en general si les gusta este avión o alguna de las muchas versiones con las que viene y sobre todo en la escala 1/48 se los recomiendo ampliamente, espero les haya gustado mi post y sobre todo les pueda servir por si tienen pensado llevar a cabo este fabuloso proyecto, un saludo.

_________________
Yuri Kein
Modelista Independiente Xalapa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2014 8:34 pm    Asunto: PC-7 PILATUS Responder citando

AMIGO Jolly Rogers

MUY BUEN TRABAJO EL QUE HAS HECHO CON ESE PILATUS LA VERDAD SE VE QUE EL MODELO ES DE CALIDAD, FELICIDADES

SALUDOS.
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jolly Rogers
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Jun 2004
Mensajes: 100
Ubicación: Xalapa, Veracruz

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2014 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Moises por tu comentario, también saludos.
_________________
Yuri Kein
Modelista Independiente Xalapa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group