Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

pintura Acrílica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
swordfish182
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Oct 2014
Mensajes: 51
Ubicación: Zapopan

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 9:08 am    Asunto: pintura Acrílica Responder citando

compañeros tengo en puerta algunos proyectos diecast y compre un aerografo hice una pruebas y no me agrada el acabado de la pintura acrílica porque es muy opaca, hay alguna forma para que quede brillosa sin necesidad de darle al final capas de brillo?? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 10:26 am    Asunto: Responder citando

Un saludo, alcanzar un superbrillo con solo una capa de pintura acrílica puede ser muy difícil pero creo que es posible bajo las circunstancias correctas…

Una superficie perfectamente pulida y brillante dará como resultado una capa de pintura muy brillante, una o dos capas de pintura lograran el efecto pero conforme vallas añadiendo capas notaras que el brillo se apaga. La pintura de Tamiya se puede pulir pero hay que ser muy cuidadoso pues fácilmente puedes levantar la pintura sin darte cuenta. Por otro lado colores con pigmentos opacos, como los negros, azules, verdes obscuros, violetas, grises y metálicos plateados darán mejor resultado pues cubren bien las superficies sin ser translucidos, en cambio los blancos, rojos, amarillos, y verdes claros por su naturaleza translucida pueden ser difíciles de lograr pues necesitan muchas capas para cubrir las superficies y esto perjudica el brillo.

Ahora dices que son proyectos Die Cast, se antoja interesante, pues al ser de metal ese metal se podría pulir hasta alcanzar un acabado de espejo y luego pintar sobre eso se podrían lograr efectos interesantes.

Por último sería muy bueno saber la marca de la pintura que compraste para poder guiarte mejor en este tema.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
swordfish182
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Oct 2014
Mensajes: 51
Ubicación: Zapopan

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 3:09 pm    Asunto: Responder citando

gracias sensei kamikaze, vamos por partes como dijo Jack:

1. Aun no cuento con pinturas Tamiya puesto que acabo de hacer un gasto para comprarme el aerografo el compresor, y algunas pinturillas por lo que quiza hasta la proxima quincena logre comprarme algo de tamiya...

2. Estoy empezando en esto del custom en die cast, he visto trabajos sobresalientes y me gustaria llegar o superar ese punto, la escala que me interesa es la 1/64

3. La marca de la pintura creo q es GamaColor, -Pintura Acrilica Profesional- asi reza la etiqueta
compre algunos pomillos para detallar interiores en estos diecast y en las pruebas iniciales el terminado fue mate, aplique brillo pero no me agrada como queda toda vez que pretendo que la pintura desde un inicio quede brillante, quiza me estoy equivocando de tipo de pintura pero para eso es la prueba y el error... me falto agregar que las pruebas fueron en interiores y exteriores tambies, quedando completamente opaca

4. compre pintura automotriz (ambiciosamente) pues quiero darle un terminado de agencia a esos pequeños y no tengo npi de como hacerlo ya que empiezo en esto del custom y aerografia... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lobo Estepario
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 483
Ubicación: Cihuatlán, Jalisco

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 6:57 pm    Asunto: Comentarios Responder citando

Mi estimado swordfish182, le comento que las pinturas GamaColor son excelentes en cuanto a calidad, te comento esto por que tengo una pequeña papelería y esta es la pintura que comercializo; ahora bien, existe la Escolar y la Textil, y aunque las dos son para diferentes usos, en el caso de blindados, aviones con terminados semi mate, son una opción poco ortodoxa, pero que trabajándolas y probando, puedes tener resultados muy aceptables.

De hecho para Whases e intemperizados me gustan, por las pruebas que he hecho.

Para mi gusto (ojo, es mi opinión personal) creo que con esmaltes y mejor aun con materiales para pintado automotriz tendrías los resultados que buscas, siempre y cuando sigas el dicho que dice: "una superficie bien preparada, siempre te dará mejores resultados".

Espero estos comentarios te sean útiles.

Gustavo Martínez
_________________
Su amigo, Lobo Estepario.

Ayuda a la gente, pero cuida no convertirla en inutil...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
swordfish182
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Oct 2014
Mensajes: 51
Ubicación: Zapopan

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 8:33 am    Asunto: Responder citando

Claro que sirven y de mucho los consejos, estoy habido de ellos...

Harè como me propones, espero postear fotos del proceso Razz

que diluyente en tu oponion es el mas efectivo para utilizar la pintura con el aerografo, cuento con alcohol del 96, alcohol isopropilicom thinner americano y thinner acrilico Rolling Eyes no se cual utilizar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lobo Estepario
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 483
Ubicación: Cihuatlán, Jalisco

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 9:51 am    Asunto: Responder citando

Para las acrílicas, en especial la marca Gama, utilizo alcohol isopropilico, pero ojo, nuevamente, tienes que hacer pruebas, con los productos que mencionas tener, yo haría las pruebas con isopropilico, y thinner acrílico, pero con mucho cuidado con este ultimo ya que puede llegar a atacar el plástico, en el caso del die cast, hay que checar los tiempos de secado.

Ahora, los productos automotrices muchos tienen sus diluyentes, y no sé que tan factible es mezclar sistemas (marcas) de pintado. Aquí necesitaríamos los comentarios de los compañeros carreros.

Recuerda que la experiencia que tengo es con esmaltes Testors, acrílicas Tamiya y las Gama.

Siento que los automóviles por los acabados tan brillantes, aparte de la preparación de la superficie, es muy distinto a las demás áreas del modelismo.

Saludos
_________________
Su amigo, Lobo Estepario.

Ayuda a la gente, pero cuida no convertirla en inutil...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
swordfish182
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Oct 2014
Mensajes: 51
Ubicación: Zapopan

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Lobo, efectivamente me he puesto a leer y quiza busco un imposible, fusionar mi gusto por el custom de diecast y materiales de modelismo... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 9:43 am    Asunto: Saludos... Responder citando

buenos días estimado swordfish182.

Como bien lo señala el forista Lobo Estepario, el modelismo de autos o de carreros (me encanta el término porque Carreros somos y en El Camino andamos), es diferente a otras áreas del mismo hobby, como lo podría ser el modelismo naval en madera o el modelismo en papel... Todas distintas pero modelismo al fin, ni unas más que las otras.

Aquí siento que el problema radica en que los materiales que estas utilizando no te están dando los resultados que esperas obtener. El custom diecast es 100% compatible con las herramientas "comunes" del modelismo: aerógrafo, lijas/limas, imprimantes, pintura, pegamento, etc, etc, etc...
Por ejemplo, mi hijo de 11 años, le ha dado por tunear sus 1/32, y quiere hacer el mustang de getaway, y anda metido en los tianguis buscando los rines y demás accesorios, ya compro sus latas de pintura y su masking tape para hacerle sus franjas de carreras..si eso no es un modelista en ciernes...Eso si, siempre bajo la consigna que el modelismo es un hobby de paciencia, de prueba y error, de aprendizaje y superación. Le digo que si lo que quiere es satisfacción inmediata compre sus carritos armados, se quite de tanto jelengue y se conforme con lo que "haiga"...

Te invito a que busques lo imposible, persistas en tu intento de fusionar dos gustos no tan incompatibles (IMO) y te garantizo que aquí encontrás el apoyo de la inteligencia colectiva (goooool).
Saludos
Oliverio

PS: la página http://www.ipmsmexico.org/nacional-2014.html , consigna la categoría 110 autos diecast Wink
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
swordfish182
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Oct 2014
Mensajes: 51
Ubicación: Zapopan

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2014 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Oliverio, agradezco mucho tus palabras en serio que me motivan a continuar con mi prueba-error...

una pregunta, el mototool en sus opiniones podria sustituir el lijado de nuestras piexas? Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2014 6:09 pm    Asunto: Saludos Responder citando



Saludos:

En cuanto a la herramienta rotatoria, si tu interés va por el tunear diecast creo que sería muy útil tener una. para lijar plástico, prefiero el papelito-salivita....pero para cortar pulir grabar perforar rectificar encajar dimensionar etc etc esas carrocerias 1/64, el dremel es la herramienta. Dremel por mencionarlo por la marca, pero hay muchas otras opciones. Personalmente tengo 2 400xpr que a pesar del la leyenda negra durante unos 15 años me han dado batalla y eso que los uso casi a diario.
Si piensas adquirir uno, el accesorio indispensable es este

ya que acepta accesorios desde 1/8 para abajo (ideal para las brocas fresadoras de dentista, màs baratas y con mucho mas variedad)



Una espada nunca mató a nadie, solo es una herramienta en la mano de los asesinos (Séneca)

Oliverio
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
swordfish182
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Oct 2014
Mensajes: 51
Ubicación: Zapopan

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2014 11:01 am    Asunto: Responder citando

me caes muy bien jejejeje, ya adquiri una el viernes pasado, pero soy una vaca en esto y la verdad me hace falta mucho por leer y aprender, en eso estoy pero es demasiad informacion jejeje Surprised , para el plastico lo hare de manera manual, la fresas (ignoro el porque del nombre) no se ni para que de su existencia, luego te paso unas fotos de lo que tengo...

una dudilla mas, tienen algun grupo de facebook o whatsapp?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group