Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mesa de trabajo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2014 12:19 am    Asunto: Mesa de trabajo Responder citando

Saludos:

Tal vez no sea un tema 100% modelístico, pero estoy dispuesto a erradicar de raíz un problema que me ha traído en jaque durante el último año.

Como el tema del título lo indica, voy a presentar la construcción de mi mesa de trabajo. El principal problema radica en que necesito compartir en el mismo espacio el hobby del modelismo con mi otro pasatiempo que es la carpintería.

Tengo la fortuna de contar ya con un espacio ad-hoc para el solaz y esparcimiento. 40 metros cuadrados, alejados de la casa y los vecinos que me permiten "trabajar" hasta altas horas de la noche, principalmente produciendo aserrín, viruta, y otras linduras que no son nada compatibles con el pegapiezas que llevo dentro....

Así que rebuscando en los recortes, me encontré unas piezas de triplay de 12 milímetros, y comencé a darle forma a una idea que tenía rondando ya hacía un tiempo.





La idea es un gabinete para montarlo en la pared, que tenga una superficie de trabajo abatible que cuando esté cerrada selle perfectamente el interior para evitar contaminación con polvo, además de que tenga espacios para las herramientas, almacenaje y secado de modelos.

espero les sea de su agrado...
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nemar
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1523
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2014 1:43 am    Asunto: Responder citando

Wow seguiré con interes tu mesa. Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2014 11:15 am    Asunto: Abierta y cerrada Responder citando

Aquí unos avances:

Laterales con espacio para 10 cajones de regular tamaño.
Parte superior con 6 espacios para sierra micromark, dremel, compresor, pinturas, caja de secado, y otros chunches.

En la parte de atrás lleva un perforado para colgar y organizar herramientas




Por ahora es la carcasa... hay que empezar a hacer el frente, cajones, puertas y valorar los métodos para sostener la mesa abatible...
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 4:07 am    Asunto: Responder citando

Compañero
Acabas de darle un nuevo estilo al scratch, haces desde cero hasta tu lugar de trabajo; si que es querer hacer las cosas y no detenerse en nada!😄
Seguimos tu 'mesa de trabajo para tu mesa'.
Saludos
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Oliverio, te felicito por tu decisión de ofrecernos éste proyecto tuyo. Tienes un diseño aparentemente practico, asi que creo que para varios sera de mucho interés seguir tu trabajo.

Saludos cordiales Wink
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2014 12:33 am    Asunto: Saludos Responder citando

Esperamos que este fin de semana avancemos un poco más... por ahora sólo le atornillé la tapa posterior y una prueba en seco de los espacios...


De izquierda a derecha y de arriba para abajo:
Sierra micromark
caja de pinturas
caja de viaje
rejita de secado de piezas pintadas
impresora
espacio para netbook

este fin quiero terminar los cajones y la mesa de trabajo....

Saludos
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2014 8:50 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Actualizando la mesa:

Ya en operaciones, aunque aún me faltan cajones y puertas... Very Happy y una buena iluminación, y una mejor cámara, y una sopleteada, y una repisita para las pinturas, y un soporte para aerografos, una decorada con fotos inspiradoras, pero ahí van saliendo las motitos....




_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group