Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Acerca de mezclar pinturas.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
metalguy33
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 6:17 pm    Asunto: Acerca de mezclar pinturas. Responder citando

hola, tengo ya tiempo pintando con pinturas acrilicas tamiya como las de la foto:



El problema es que tienen mucho muy poco por frasco. Ya he pintado otros modelos con pintura automotriz. Me queda poca pintura de Tamiya y quisiera terminármela para mudarme completamente a la automotriz por ser más rendidora. Mi pregunta es, ¿alguien ha intentado mezclar pintura automotriz con acrilica tamiya? Se puede hacerlo? ¿Qué diluyente usarían?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 12:30 am    Asunto: No te lo recomiendo... Responder citando

En mi muy personal opinion , no te lo recomiendo que mezcles pintura acrilica de Tamiya con esmaltes automotrices o tratamientos de pintura automotrices ya que sus componentes quimicos son muy diferentes, Aunque uses el mismo thinner como el OPX 7 ,no se asegura buenos resultados.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 9:35 am    Asunto: Responder citando

No funciona... tienen bases químicamente diferentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Si tienes de los dos tipos de pintura, por que no haces la prueba ?

Haz 3 pruebas, primero mezcla 4 gotas de tamiya con una de automotiva, luego 4 de automotiva con una de tamiya y por ultimo 3 y 3. Para que veas el comportamiento a diferentes concentraciones.

Si se mezclan, entonces aplica las muestras con aerografo sobre un pedazo de plástico para que verifiques la adherencia y acabado.


Algunas vez lei que las tamiyas acrílicas eran un intento fallido de laca sintética, por el otro lado las lacas de uratano para automóviles las estan substituyendo por lacas sintéticas. A lo mejor es chicle y pega.

Eso sì, nos comentas los resultados.


Entiendo que quieras hacer el cambio por el costo de las pinturas pero debes considerar que los solventes para las pinturas automotivas son muy tóxicos y es necesario utilizar un respirador con filtro.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
metalguy33
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 3:00 pm    Asunto: Responder citando

FerV escribió:
Si tienes de los dos tipos de pintura, por que no haces la prueba ?

Haz 3 pruebas, primero mezcla 4 gotas de tamiya con una de automotiva, luego 4 de automotiva con una de tamiya y por ultimo 3 y 3. Para que veas el comportamiento a diferentes concentraciones.

Si se mezclan, entonces aplica las muestras con aerografo sobre un pedazo de plástico para que verifiques la adherencia y acabado.


Algunas vez lei que las tamiyas acrílicas eran un intento fallido de laca sintética, por el otro lado las lacas de uratano para automóviles las estan substituyendo por lacas sintéticas. A lo mejor es chicle y pega.

Eso sì, nos comentas los resultados.


Entiendo que quieras hacer el cambio por el costo de las pinturas pero debes considerar que los solventes para las pinturas automotivas son muy tóxicos y es necesario utilizar un respirador con filtro.



Gracias por el consejo, la verdad no habia considrado lo de los solventes de las automotrices, no me quedará más remedio que estar gastando millonadas en las tamiyas .( bueno, en cuanto tenga oportunidad probaré lo de las pinturas por ahora tengo otra bronca mas gorda, ya lo explico en otro post. Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Yo utilizo las tamizas para los interiores de autos, aviones y blindados. Rebajada correctamente, cubre muy bien y tiene buen rendimiento. La uso tanto con pincel como con aerógrafo.

La laca automotriz ( Dupont o Excelo ) la utilizo casi exclusivamente para carrocerías de autos y sólo con aerógrafo.

Las laicas automotrices y las Tamiyas acrílicas NO son compatibles.

Si piensas utilizar lacas automotivas, invierte en una buena máscara con filtros especiales para esas pinturas. NO quieres respirar esos vapores. También sería conveniente que invirtieras en lijas de la 2000 hasta la 12000.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
metalguy33
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2014 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos pues ya me decidí, efectivamente hice la prueba con pintura tamiya y una atomotriz y no se mezclan muy bien y deja granitos en la pintura, supongo que tendré que conseguir esmalte más económio porque la tamiya hace agujeros en mi bolsillo. Gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
expertens
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2014 1:52 am    Asunto: Responder citando

haz una prueba con reductor base color de la dupon.... es caro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group