Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

USS Arizona, diorama en 1/700, 7 de diciembre de 1941
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 12:57 am    Asunto: USS Arizona, diorama en 1/700, 7 de diciembre de 1941 Responder citando

Bien... como dice el título del post, iniciaré con el armado del USS Arizona en 1/700 de hobbyboss... el cual conseguí vía web en una tienda del país. (no diré nombres respetando el espacio de Hobbymex)

Por cierto... para ver las fotografías más grandes, hagan click en las imagenes.



El modelo me pareció interesante por el precio, y decidí intentar un diorama con agua ya que es un área que no había probado anteriormente... así que ya con el modelo en casa, comencé a realizar una búsqueda en youtube y ahí encontré un tutorial interesante... aquí el video:

http://www.youtube.com/watch?v=BdukeazAXlQ&list=FLQSFMAhZGo_94pEXiY3jY0A&index=14&feature=plpp_video

Lo divertido fué que un par de días después de verlo, una tienda aquí en Monterrey anunció en su página web que les acababa de llegar el material y que me arranco ese mismo día a comprarlo...

Entonces, a aplicarlo para ver los resultados:





Y bien... los avances del diorama...













Ese el trabajo del día de hoy... durante la semana veremos que puedo avanzar y a esperar que llegue el set de fotograbados para el detallado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 1:04 am    Asunto: Responder citando

Para continuar... algunas imagenes que espero me ayuden en este proyecto... lo que quiero hacer y datos interesantes.

Igual que el anterior... para ver la imagen más grande, hacer click en ella.


Esta es la inspiración.


Los datos más nuevos sobre los colores del Arizona


Un documento interesante, del reporte de daños del Arizona, me servirá para el cableado.

Hasta la próxima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola

El gel acrílico es "water effects" de vallejo, en tonalidad azul pacífico. Lo apliqué con una espátula y le di forma golpeándolo ligeramente con una cuchara de plástico desechable.

Antes de aplicarlo, ya que al secar queda transparente, fondee la base en color verde claro, para dar un efecto de profundidad.

El barco apenas lo voy comenzando, y espero que me llegen los fotograbados de Tom Modelworks en unos diez días para detallar.

Ahora que tenga más avances pongo las pics.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Ajas, va muy bien. Encontre en otro lado la foto de los colores que se supone que llevaba el USS Arizona. Metele fotos con el zoom para ver los detallitos de tu trabajo que se ve que va a llegar a buen puerto.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 9:12 am    Asunto: Responder citando

Y que llegan los fotograbados!!!





Como siempre, click en la imagen para verla más grande.

Continuamos en estos días.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 9:43 am    Asunto: Responder citando

Pocos avances al día de hoy... mucho trabajo por el doctorado y cierre de período... pero espero después de navidad seguir avanzando.

Color del navío es una mezcla entre Insignia Blue y Dark Gosth Gray... igualando a ojo. La cubierta de madera primero una capa de Italian Sand y luego retoque con pasteles de gis color café obscuro y amarillo para dar contraste entre los tablones.











Como siempre... da click en la imagen para verla más grande.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mie Dic 26, 2012 10:33 am    Asunto: ------------------------------------------------------------ Responder citando

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ultima edición por Invitado el Mar Jul 30, 2013 4:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola Juan

Que pena!!!, no había visto tu pregunta hasta hoy.

Para la madera, estoy utilizando el color Sand de Model Master... y con lápiz de color le estoy dando los diferentes tonos.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Avances hasta el día de hoy... no había podido meterle mano con el fin de año e inicio de actividades... pero espero poder avanzar más rápido.



Vista de una de las catapultas en fotograbado









La catapulta sobre la torre...







A ver como colocamos a estos marinos!!!



Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2013 12:39 am    Asunto: Responder citando

Ok... pues el trabajo ha estado duro, eso de iniciar negocio nuevo y estar con la tesis doctoral nada más no deja tiempo para nada... pero bueno.

He avanzado poco, y sobre todo porque entre más veo el trabajo de Louis Carabot más me da por agregar cosas, obviamente no voy a igualarlo (por lo menos en este modelo), pero algún día...

Avance de la superestructura... y algunos marinos por ahí.



Otra vista...



Comenzando con los rieles de proa...



Catapulta y grúa de popa...



Más marinos...





Vista de la torre 3, con la catapulta



Otra vista...



Como quedará la torre 2



Bien... espero avanzar un poco más esta semana antes de clavarme con nuevos proyectos...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Un poco de avance en el puente... ya comienza a tomar forma...





Como siempre, dando click a la imagen se ve más grande.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 10:18 am    Asunto: Responder citando

Muy bueno tu Arizona!

¿Lo tendrás listo para el evento de Monterrey?
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 10:26 am    Asunto: Responder citando

Huy.... espero.

Con eso de iniciar nuevo negocio y terminar mi tesis doctoral, no me está quedando mucho tiempo libre.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Los avances al día de hoy...

Entre una cosa y otra apenas le estoy dedicando tiempo a este diorama y a otros barcos en el astillero...
















Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Más detalles y ya montado en la base...










Seguimos trabajando en él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group