Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda !!!! Como Pintar lelMach 1

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ignacio
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Jul 2014
Mensajes: 9
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 8:56 pm    Asunto: Ayuda !!!! Como Pintar lelMach 1 Responder citando

Hola Otra vez !! Tengo un inconveniente de como pintar mi Mustang Mach 1 !!!
ya que he investigado y mucha gente dice que primero hay que ligar el plástico y después ponerle el famoso " Primer ".
No se si eso esta bien y si es así como se debe de llevar acabo !!!!
y si no saben si el Mach 1 Salio en Color Azul Antartico !!!!!

Gracias !!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, muchas dudas y tan poco tiempo, debo decirte que yo soy de los rebeldes que que han decidido ya no usar el primer en las carrocerías pues considero que es parte esencial en que aparezca la piel de naranja y algunos problemas mas en el brillo final, si bien es cierto que te ayuda a detectar los problemas o defectos en el molde y muchos pero muchos beneficios mas que no viene al caso mencionar… solo diré que mis resultados han mejorado desde que no lo uso.

Lijar el plastico… mas bien lo correcto es pulir el plastico, entre mas brillante y suave sea la superficie mas brillante y suave sera tu acabado final… ahora la pregunta es ¿con que medios cuentas para pulir? ¿La basica la lima triple grano?, ¿lijas de 2000, 3500, 4000, 6000, 8000 y 12000? ¿Los compuestos para pulir de Novus o los de Tamiya?

Dependiendo de tu material que tengas para pulir será la técnica que tienes que usar, tarea uno: ¿Qué tienes para lijar y pulir?

Dos: que primer planeas usar, si decides usarlo… yo diria que lo usaras para que subas tu experiencia…

Tres: que marca de pintura piesas usar para ese color, nuevamente dependiendo de la pintura es la técnica a ser usada

También ayudaría saber la marca, escala, año del potro en cuestión

Queda la tarea y checo mañana
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 11:15 pm    Asunto: Responder citando

hola
en lo personal no utilizo primer en los modelos, lo que hago es darle una capa de plaste (la masilla que utilizan los hojalateros la consigues en la comex o en cualquier casa donde vendan pintura para autos) bien diluida se puede usar tinner de comex, esta misma la uzo para tapar las uniones en los otros modelos, no sale cara y te dura un monton
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ignacio
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Jul 2014
Mensajes: 9
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 6:19 am    Asunto: Responder citando

Pues el Mach 1 es el modelo de 1970 , es de revell.
para pulir el auto como dicen, con que lima, las pinturas por desgracia no he podido aduirir de revell o de tamiya si no de otra marca, pero casi no tiene las mismas.

Mi pregunta ahora seria, como llevo acabo el pulido y si es antes o depues del primer. sensei kamikaze

GRacias :D :D :D :D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 8:38 am    Asunto: 1970 mustang mach 1 factory colors Responder citando

A ver si esto te sirve...

Posiciònate en el buscador de tu preferencia (Google por ejemplo), y teclea:

1970 mustang mach 1 factory colors

Este es el resultado...

https://www.google.com.mx/search?q=1970+mustang+mach+1+factory+colors&client=firefox-a&hs=daD&rls=org.mozilla:es-AR:official&channel=sb&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=tAG8U87IC8bN8wHDy4FQ&ved=0CCwQsAQ&biw=1366&bih=610

Exito con la pintura del `tang!

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, pues a pulir el plástico antes del primer, luego le daría una leve
lijada al primer para que quede parejo y suave.

Es mejor dar dos o tres capas delgadas de primer que una capa pesada y gruesa.

Ahora un tip extra, prueba tu pintura azul para ver que tan trasparente es, pues aunque los pigmentos azules tienden a cubrir bastante bien, hay algunos tonos especialmente los metálicos que pueden llega a ser muy transparentes, si este es tu caso recomendaría que pintaras algún tono de azul o de blanco antes de tu pintura final.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ignacio
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Jul 2014
Mensajes: 9
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 9:59 pm    Asunto: Responder citando

y a pulir el plastico con que tipo de lija lo puedo hacer y como se tiene que hacer, por que anterior mente nunca lige ninguno de mis modelos simple mente los pinte como estaban, bueno antes los lavaba para quitarles un poco de grasa que luego traen.

Gracias !!!

Saludos !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Bueno en principio ya vi las fotos de tu modelo, se aprecia bastante brillante ya, yo le daría una lavada y a pintar se ha dicho.

Pero si de todos modos quieres hacer lo de la pulida, yo uso estos pads de lijado:



Empiezo por el 3600, y voy aumentando hasta llegar al 12000, en seco sobre el plástico si es sobre la pintura o sobre el barniz uso un poco de agua en la 3600 y la 4000 las últimas las termino en seco

Con los líquidos de novus es lo mismo empiezas por el 3 luego el 2 y al final el 1 con un trapo, una playera vieja de 100% algodón y suavizada por años de lavadas suele ser lo ideal para aplicar estos productos

El truco es conseguir lijas de granos muy finos de mas de grado 3000, en las ferreterías solo conseguirás hasta 200 y en casos extremos 600 u 800

En las tiendas de articulos de belleza para las damas podrás conseguir lijas para pulir las uñas estas pueden ser un buen sustituto para pulir el plástico, pero no la pintura.



Ese es un modelo muy bonito, dos opciones de motor, dos opciones de interiores trae calcas imitación madera para los paneles interiores muy al estilo de los 70’s…

No es por presumir pero… en el 2010 lo arme, tiene sus detallitos talvez algún día lo vuelva a hacer





Cualquier duda aquí estamos… generalmente por la noche
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 11:07 pm    Asunto: Lijas , y primer Responder citando

Hola!

Antes de que comiences con tu modelo te sugiero primero realices pruebas de como vas a pintarlo, te sugiero que tu mismo pruebas con y sin primer y ver que acabado es el que te gusta.

Antes de aplicar o no el primer la superficie de tu modelo debe estar bien limpia , esta deberia de lavarse con jabon suave al menos y con un cepillo de dientes que ya no uses , esto para quitarle el aceite o grasa que haya tenido en su proceso de moldeado.

Una vez lavado y bien seco, lo puedes lijar un poco para "suavizar" la superficie de imperfecciones, esto lo puedes hacer con lijas de diferentes tipos y precios.

en mi muy particular caso yo las consigo en las tiendas de articulos de Manicura o uñas, ahi venden lijas de diferentes grados y vienen sobre esponjas que son geniales para lijar sin lastimar el plastico, las hay desde 100, 120 , 220, 320 y hay una que trae 3 lijas en una con los grados 600, 4000 y 12000 que son para pulir al brillo.

Las lijas para pulir al brillo tambien las trabaja Hobbymex en marca Stevens y son tipo PAD con diferentes grados en 3200, 4000, 6000, 8000 y 12000 sugiero las veas en la página de ventas.

Ahora en mi muy particular caso yo lavo la superficie del modelo con jabon para trastes que es muy bueno quitando grasa, ( y tambien sirve para paneleados pero eso es otra historia)

te sugiero que si deseas ver un excelente proceso de pintura de un auto revisa las clinicas y mesas de trabajo del compañero Charbel

Antes de hacer el proceso de tu modelo, practica en un modelo de pruebas, pintalo primero con las tecnicas que desees y experimentes el proceso y veras que te gusta utilizar o que para ti de los mejores resultados.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group