Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

DUDA CON CALCAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
geralllero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 45
Ubicación: Nezarockcity

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2014 10:17 pm    Asunto: DUDA CON CALCAS Responder citando

Hola que tal compañeros del foro tengo un problema con unas calcas que serían de color blanco pero que ´por el tiempo están amarillentas ¿alguien podría decirme como se pueden recuperar? eh escuchado que exponerlas al sol tras un vidrio mi duda es como seria recomendable y por cuanto tiempo gracias de antemano y espero sus tips

A T T E
Ricardo Caballero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ace M
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Jun 2014
Mensajes: 9
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2014 8:36 am    Asunto: Responder citando

Mira este vídeo, esta en ingles pero si le entenderás, no creo que sea directo al sol, pero si que le este dando la luz del día.

https://www.youtube.com/watch?v=LfKLJfo0t-A

Y antes de ponerlas, usa el decal film de microscale, para que se recuperen y no se rompan. Smile que te vaya bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2014 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Compañero yo pongo mis calcas a los rayos de nuestro Astro más cercano, lo del vidrio es util porque si las pones asi, pues se pueden volar por el viento, y también se doblan, pero eso si, si estan demasiado amarillas, ya casi podrias darlas por perdidas, pues se van a blanquear solo un poquito pero luego luego se van a volver a poner amarillas conforme pasen los dias, y la verdad se ven horripilantes en tu modelo, solo es valido cuando noi estan tan exageradamente amarillas.

En mi experiencia, las calcas que ya no se salvan para nada son las de Airfix viejos, Hasegawa viejos. Les he llegado a dar hasta una semana completa de baños de Sol, Y lo amarillo poco se les ha quitado, la verdad si me arrepenntí de haber puesto esas calcas, pues para quitarlas casi casi hay que despintar el modelo, pues el quitar la capa de barniz donde estan las calcas sin dañar la pintura es tarea practicamente imposible.

Te recomiendo que si tus calcas no estan tan amarillas, aparte les pongas el Decal Film de Microscale, porque no solo se ponen amarillas, tambien se vuelven quebradizas y al meterlas en agua se fragmentan en cientos de pedacitos.

Un saludo y que tenga buena suerte con tus calcas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2014 8:08 pm    Asunto: version automotriz Responder citando

yo asi el hago, las expongo directo al sol. pero la mia es una variante automotriz,

en lugar de pegar al calca en una ventana de tu casa pegala en el medallon trasero o en el parabrisas de tu auto.

por lo regular cuando vas al trabajo tu auto se queda estacionado y esta ahi por espacio de 8 horas, y si se queda expuesto al sol, el resultado se obtiene en menos tiempo

solo sugiero que las quites por la noche para que no se afecten por la humedad del cristal y asi tambien vas viendo el progeso del decolorado
hasta que estes satisfecho

lord sky.
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
geralllero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 45
Ubicación: Nezarockcity

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Muy agradecido con los compañeros por su s repuestas y lo intentare pues a ver que pasa Don vito ya que se trata de unas de airfix de aproximadamente del 90 si no es que mas antes; también gracias Ace M por el link y lord Sky por el otro método.
A T T E
Ricardo Caballero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group