Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

NAKAJIMA A6M2-N type 2 Hidrofighter (RUFE) 1/48, Tamiya
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2014 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo.

Continunando, preparemos lo necesario para un primer detallado con pasteles. Very Happy





le damos una pincelada general, intensificando los tonos en distintas zonas para darle variedad...esto es mezclando tonos cafés y rojos....





...con un trapo limpio y húmedo, suavemente lo pasamos en dirección del viento (de proa a popa -dirían los barqueros-)...solamente uniformando la aplicación de los pasteles....









...unas fotos más del terminado, antes de pasar a algunos detalles antes de barnizar... Laughing




















Resumiendo un poco: Podemos ver que ya es notoria una variedad de tonos en el hidro Laughing , y realmente se debe a los tonos variados sobre el aluminio, la leve lijada que le dimos a la superficie después de aplicar el color exterior y el baño con pasteles....aún no empezamos con con los óleos y temporizados!!... Rolling Eyes



....pero eso será después de barnizar para colocar las calcas y pintar algunas piezas restantes... Wink

Los dejo con ésta foto y nos vemos pronto!! Arrow



SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Buen día e inicio de semana Smile

Les comparto el pequeño avance en el fin de semana. Confused Arrow

...recuerdan los "mini-sacabocados" caseros?





Pues le dimos una detallada a los tapones del combustible...





...al tapón frontal me faltó quitarle maskol de un desconchado, así que al levantarse también SE LLEVÓ gran parte de la pintura, con cuidado retiré el resto, con una planilla de circulos retoque el contorno, hice el detalle con los sacabocados y pinté de nuevo a pincel... Shocked





He decidido retocar los Hinomarus para subir el tono del rojo y hacer mas discretos los desconchados...hice algunas nuevas planillas para enmascarar y ...manos a la obra... Laughing















...aproveché que "aerografearía" ( Razz Rolling Eyes ) de rojo, para hacer el enmascarillado de las cintas que llevan las aspas de la hélice...

(me está gustando ésto de enmascarillar a detalle....he visto trabajos de muchos colegas del foro que son simplemente impresionantes y didácticos!!... así que hagámos también nuestros "pininos"....!! Surprised )


...tomé como referencia algunas fotos reales y la planilla de calcomanías del kit.







Arrow Arrow Arrow





...listos!!! ... Cool





Recién pinté...viendo "con qué seguimos mientras"... vi que la antena del hidro sufrió lo que comunmente sufren éstas piezas tan frágiles Crying or Very sad Mad
, asi que a pretender reponerla con estireno e intentaré ponerle en ésta ocación un "alma" metálica para reforzar la pieza, dada la forma particular que lleva la pieza...(también en alguna mesa he visto ésto...y...pues ya estamos metidos en un kit que me ha servido para aplicar muchas cosas nuevas para mi en modelismo, que, ...pues adelante, a ver como me vá... Very Happy )

Después de recortar con una mini-guillotina (que compré muy barata en Lumen) una tira de estireno por el largo de ésta para dar el grosor y rectitud del "canto" de la antena, hice el trazo semi perpendicular con un lapicero, que lleva la forma, para eliminar ese sobrante con limas y lijas... Shocked Rolling Eyes



...doblé la punta de una aguja en la proporción estimada y haciéndo una ranura a lo largo del canto de la nueva antena de estireno...ahí descansé la aguja fijándola con 2 puntitos de cianocrilato...



...una vez acomodada en la posición correcta, le apliqué ciano en ambos lados del largo para después ponerme a limar y lijar hasta dar la forma que debe ser.... Rolling Eyes



...poco el avance pero mucho rollo en lo que les presento y platico en cuanto a cómo voy dandole seguimiento a mi hidro y lo que me va surgiendo... Embarassed

Aquí les dejo lo hasta ahorita logrado...dejemos curar bien lo pintado y espero meterle mano en algun momento por las noches....!!








Confused

Espero que les sea claro e ilustrativo; pero lo más importante: su crítica, dudas, comentarios, sugerencias y recomendaciones, ....SEAN BIENVENIDAS! Idea Wink


Hasta pronto con más avances!!
... y a algunos grandes modelistas y colegas...no se desaparezcan!!

Un fuerte abrazo.
SANCER Arrow
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2014 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Aprovecho para compartirles el avance de éste muchachito...(que ya quiero acabar!!! Rolling Eyes ...jajaja)

Barnizamos todo el hidro para la aplicación de las calcas y un primer lavado con óleos...









...fueron tan pocas calcomanías Sad que buscando entre las calcas sobrantes de mi Zero "Zeke" (mi único nipón previamente armado), ...a un largo texto en japonés, le corté un tramo...y simulé el nombre del glorioso piloto de mi hidro!!... Razz



...lo mismo hice seccionando otra calca para detalles inscritos en el carro remolque...







...la idea me surgió de ésta foto original... Wink





Colocamos el pitot y fijamos con ciano (más adelante lo pintamos junto con los últimos retoques que se requieran)



...otro detalle que le aporté, es la pieza metálica (no me viene a la memoria el nombre correcto Embarassed ) de dónde se sujeta a tierra el hidroplano. Arrow







...mi hechura!! Laughing











...un poco de óxido en los pontones con óleo directo mezclando siena tostada con un mínimo de sombra tostada, aplicado apenas con la punta de un palillo y difuminado con un pincel plano humedecido en solvente spirit... Shocked







Hasta aquí el avance que llevo....espero me sigan acompañando hasta el final...(...parece que ya falta poco!!!.... Embarassed Crying or Very sad )

Un abrazo
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2014 5:14 pm    Asunto: Responder citando

Wow, me gusta, me gusta, excelentes avances en tus tecnicas estimado tocayo, aunque no soy ni remotamente fan de los takas takas, este me agrado bastante, solo un tip, aguas con los Hinumarus, siendo este el símbolo del imperio, era lo mas cuidado de los aviones, casi no hevisto fotos donde se vea maltratado, pues era casi casi una ofensa al emperador, pendientes de la recta final, saludos!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2014 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Agradezco mucho las porras, pero aún más tu comentario, mi estimado Tocayo!!

... creo que en el fondo deseaba que alguien me mencionara algo al respecto... por ahí había leido sobre la importancia y respeto de los japoneses por sus emblemas y lo que el emperador representaba ...creo que abusé en el desgaste en los Hinumarus, y aunque ya los retoqué, es chistoso... siento que aún estoy faltando a ese código japonés. Voy a darme a la tarea de retocar éstos emblemas. Muchas gracias por tu observación.

Atorado un poco en algunos detalles del hidro (pretendo hacer las escaleras en metal, para hacerlas mas acordes a la escala -las del kit están muy anchas-, he decidido hacerlas de alfileres, pero batallado para unir las piezas, no funcionó con cianocrilato y estoy probando con un pegamento epóxico-duo Rolling Eyes Shocked ) y no con el tiempo que quiciera para dedicarle, espero pronto compartir mas avances.

Subiré unas fotos de mis escaleras, por si alguien tiene alguna sugerencia Idea Wink

Un fuerte abrazo.
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2014 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Ahh, me están ganas de armar un taka taka, lastima que el stash solo estos:



Una chulada de Tamiya, lástima que no vi que era version metálica, habrá que despintarlo antes de empezar =(

Y:


Otra joyita de Hase, el prototipo del caza japones mas representativo:




Y este, de calidad superb de Tamiya:




Así que hmmm, no se, ando empezando un S3 Viking de ESCI, con harta resina y fotocorte, así que no quiero alocarme y por lo menos adelantarle un poquito, y quizá empezar el Dinah, aunque este Curtiss, el esquema en NMF, puffff, me atrae bastante...




Que siga creciendo el stash, jajajajaja.

Pd.- Vas a Santa Lucia al Air Chow el sabadito?
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2014 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Luis!!!

Cualquiera de los modelos mostrados son una buena opción, para darnos varias horas mas de aprendisaje y tips!!, Igual que tú me inclinaría por el Dinah. Ya tengo en mi modesta cava un P-36, asi que espero estar en tiempo para seguir tu mesa, o me des la debida retroalimentación en su momento.

Por cierto, dónde es ese Air Show de Santa Lucía? De que consiste?
Rumbo, o dirección y horarios...por si me puedo escapar!!

Un abrazo
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ADAN O
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Jul 2012
Mensajes: 238
Ubicación: oaxaca

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2014 4:30 pm    Asunto: saludos Responder citando

Amigo Sancer, cuando subes fotos de la recta final de ese japo, espero que no lo dejes así, necesito verlo terminado je je je.

Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Adan, agradezco mucho tu interés y me disculpo por el tiempo transcurrido (igualmente con todos los buenos amigos del foro) Embarassed

Fíjate que después de algunos avances me quedé atorado al querer hacer la escalera en metal y aunque compré lo necesario para hacerla soldando los pedazos de alfiler (es el material que empleé para crearla), se vino la oportunidad de un cambio de casa ahora por la zona de San Jerónimo y me llevó algo de tiempo, sin descuidar el negocio y sorteando algunas complejidades de trabajo, no le he dedicado el tiempo al Nipón. Crying or Very sad

Pero he de confesarles que en mi necesidad de continuar mi terápia del plástico, empecé un P-47 Razorback que llevo a un 70% Wink (muy, muy, pero muy lento también...!)

Me falta tiempo para poder actualizar, subir y compartir las fotos, ...a penas un par de visitas al foro a disfrutar de algunas novedades de Ustedes.

Prometo reorganizarme y sacar el tiempo para seguir aprendiendo y compartiendo con Ustedes este maravilloso hobby. Laughing


Un fuerte abrazo.

Luis Carlos Sánchez C.
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2015 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Mis estimados colegas, he estado ausente un poco, pero aprovecho para subir las fotos del proceso de mi Hidro, fueron fotos del avance, antes de mi proceso de mudanza, ...ahora que empiezo a tener un poco mas de tiempo, se las actualizo... Wink

Recordarán el incidente con la antena, así que, mejor hablen las fotos... Very Happy







...hice un par de muestras en frio para ver los resultados alcanzados...





...di los últimos detalles de limado, putty, lijado, aplicar el primer, corregir algunos detalles aún existentes, repetir el proceso de lijado y primer para dejar la pieza recuperada, lista para pintar...









Próximamente les comparto las fotos de hasta dónde me quedé con las escaleras Rolling Eyes

Con el gusto de estar de regreso en éste foro nacional, siempre serán bien recibidos sus comentarios y sugerencias.

Un abrazo

Luis Carlos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ADAN O
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Jul 2012
Mensajes: 238
Ubicación: oaxaca

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 2:13 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Que bien que estés de vuelta amigo, no puedes dejar inconcluso ese modeluco así como así nada más je je je.

Comparto la idea de que este hobby es una muy buena terapia para los que casi estamos locos, así es que hay que seguirle.

Sigo pendientes de tu excelente trabajo.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Serch90
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2014
Mensajes: 45

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena mesa Sancer y como mencionaste en mi post, eres muy detallado en cuanto a tus avances.
Dejame comentarte que es un excelente trabajo, te esta quedando muy bien, creo que ahora me da más miedo hacer un avión Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AIRPOWER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 17 Ene 2014
Mensajes: 63

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 5:45 pm    Asunto: Responder citando

muy buena mesa, felicidades !!
_________________
No es demasiado tarde. Sólo sucede que aún no sabes de todo lo que eres capaz. –
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2015 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos, agradezco mucho sus visitas a la mesa (es un número impresionante Shocked , ...y en aumento), ...muchas gracias.

Mi estimado Adan, voy a darme el tiempo para retomar mi hidro-ave y volverles a postear el progreso, esperando sus amables comentarios y recomendaciones. (la terapia continúa -ES NECESARIA- Mr. Green )

Gracias Serch90, te darás cuenta que conforme pasa el tiempo en éste hobby, es mayor el "reto y gusto", por mejorar tus proyectos. Hay tanto por aprender de tantos excelentes modelistas, que la emosión y gusto por la aventura de adentrarte en nuevas técnicas y opciones en tus propios trabajos, son gratas experiencias e incluso aprendiendo de nuestros propios errores y saliendo adelante, ...son momentos gratificantes. El temor a iniciarte en algún avión, debe ser parecido al mio por entrarle a los tanques o helicópteros ( en mi opinión esos si son dífíciles), ...pero estoy seguro que solo es por el simple hecho de no haber hecho uno todavía. Es lo divertido de éste hobby, ...no hay nada que te impida intentar y descubrir nuevos retos. La pasarás muy bien con los aviones, como yo con helis o tanques....y aquí tenemos a eruditos en éstos temas, que seguramente nos podran apoyar y asesorar. Idea Idea

Amigo Airpower, gracias por las porras!! Embarassed ...insisto en que debo sacar el tiempo para seguir en contacto con éste foro. Pronto subiré la mesa de mi 7° modelo (...otro gran protagonista de la aviación norteamericana), ya tengo un considerable avance, ...solo será irles compartiendo las fotos, agradecer sus visitas y lo importante de sus comentarios.

Pronto seguimos en contacto....por lo pronto me están llamando a "almorzar"....seguimos en contacto... Wink

Saludos
Luis Carlos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2015 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Como les comenté con anterioridad, en mi interés por mejorar en lo posible la apariencia de mi modelo, decidí trabajar en mejorar la escalera de acceso que tiene el hidroplano.

Ésta es una de las principales fotos en las que me baso para hacer la nueva escalera...



Y decidí intentarlo con alfileres (que tienen la rigidez y grosor acorde a la escala.

...nada que ver la escalera que originalmente trae el kit.



Saqué las medidas proporcionales e hice los cortes a los alfileres para las distintas piezas. A los extremos de los escalones les hice una hendidura cóncava para facilitar su postura en los barandales de la escalera...





Que hablen las fotos...







Rolling Eyes ...en un a primera ocurrencia se me hizo factible intentar usar un pegamento epóxico para unir las piezas y (pensé... Question )...le doy una limada y lijada al exceso de pegamento y luego "lo cubro o protejo" con una pincelada de cianocrilato....



jajaja...por supuesto que no me funcionó...fué un "cuete" para unir las piezas y nunca se pudo lograr lo que imaginé...jejeje

Así que me decidí a intentarlo soldando las piezas... (existe la posibilidad de hacerla con ramales estirados con la llama de una vela, pero quice intentar esta opción de soldarla.... Exclamation Arrow Idea )

Compré un nuevo cautín tipo pistola que permite regular la temperatura deseada, con distintas puntas (por la punta más pequeña y angulada que trae el estuche)...compré un tubo (rollo) para soldadura (no recuerdo con que aleación), en la que ya no es necesaria la pasta para soldar. He leído un poco sobre como soldar piezas metálicas.

Pero si alguien tiene práctica, fotos y me pueda (nos pueda), compartir sus recomendaciones, será muy interesante de poderlo saber.

Hasta aquí los dejo, esperando sus comentarios, sugerencias y crítica constructiva.

Un fuerte abrazo, deseo estén bien y disfrutando con entusiasmo dondequiera que se encuentren.

Sinceramente,
SANCER Laughing
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group