Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

NAKAJIMA A6M2-N type 2 Hidrofighter (RUFE) 1/48, Tamiya
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 21, 2014 6:17 pm    Asunto: NAKAJIMA A6M2-N type 2 Hidrofighter (RUFE) 1/48, Tamiya Responder citando

Estimados amigos y colegas...como ven? ...movidito y de buen modo!! Laughing

De todo se aprende y ejemplos hay varios en éste y otros foros dónde tienen en proceso simultáneamente dos o más proyectos!! (cuándo algo te gusta y apasiona...)

Terminando el BUFFALO casi empecé el SPITFIRE y como me he acomodado a trabajar a mi ritmo pero en horario nocturno (sin desatender el deporte, compromisos sociales y "de otros") , siento que las pocas horas de sueño, son al 100% aprovechadas y me han caido bien. (eso digo ahorita!! ...jajaja Shocked )

Sabrán que tengo en proceso de calcas al Sir Spit, pero desde hace algunos días empecé con éste hidroavión, así que iré campechaneando las mesas, esperando sean de su agrado y me sigan con sus comentarios y visitas.

Mi 5a. MESA DE TRABAJO:

...el Art Box...



Haciéndo un poco de historia y como Breviario Cultural, les platico de éste "Interceptor / Caza-bombardero" (para mi totalmente desconocido antes de comprarlo)...



Esta hidroavión se desarrolló a partir del Mitsubishi A6M "Zero" (mi primer avión en 1/48 Cool ) con el propósito de desarrollar operaciones anfibias y defender bases remotas. Se basaba en un fuselaje del A6M-2 modelo 11, con una cola modificada, al que se añadieron flotadores. Este aparato fue un diseño de Shinobu Mitsutake, jefe de ingenieros de Nakajima (el fabricante), y Atsushi Tajima, ingeniero de la compañía. Se construyeron un total de 327 aparatos, incluyendo el prototipo original.

El avión fue introducido en 1942, con denominación Suisen 2, aunque sólo se utilizó en acciones defensivas en las operaciones sobre las islas Aleutianas y las islas Salomón. Estos aparatos resultaron ser efectivos detectando lanchas torpederas PT durante la noche, siendo estos buques muy difíciles de detectar, incluso para los primitivos radares de la época. Los A6M2-N ametrallaban estos buques o los iluminaban con bengalas para que fueran destruidos por artílleria de los buques japoneses.



Estos hidroaviones también sirvieron como interceptores al proteger los depósitos de combustible de las bases de Balikpapan y Avon, reforzando así mismo la base de Shumshu. También se utilizaron desde los portahidroaviones clase Kamikawa Maru en las áreas de operaciones de las islas Salomón y Kuriles. Este aparato fue usado como interceptor, cazabombarderos y reconocimiento cercano para operaciones anfibias según el área donde se desplegó.

El último Rufe en servicio fue uno recuperado por las fuerzas francesas en Indochina tras finalizar la Segunda Guerra Mundial. Si bien las fuerzas francesas utilizaron con éxito varios Aichi E13A1 confiscados a los japoneses el Rufe tuvo un accidente en su primer vuelo con colores franceses. ( ...mmmmh Confused )

Los grandes flotadores centrales y subalares degradaban el rendimiento del A6M2-N alrededor de un 20% comparándolo con el Zero original.



CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Tripulación: 1
Longitud: 10,10 m
Envergadura: 12,00 m
Altura: 4,30 m
Superficie alar: 22,44 m²
Peso vacío: 1.912 kg
Peso cargado: 2.460 kg
Peso máximo al despegue: 2.880 kg
Planta motriz: 1× Motor radial Nakajima NK1C Sakae 12 de 14 cilindros.
Potencia: 709 kW 4.200 m

RENDIMIENTO:

Velocidad máxima operativa (Vno): 436 km/h
Velocidad crucero (Vc): 296 km/h
Alcance: 1.782 km
Techo de servicio: 10.000 m

ARMAMENTO:

Ametralladoras: 4× ametralladoras ligeras Tipo 97 de 7.7 mm

Cañones: 2× cañones autómaticos Tipo 99 de 20mm
Bombas: 2 bombas de 60 kg



Un buen modelo que me ofrece oportunidades de mejoras e inventiva para seguir aprendiendo y practicando, mientras me acompañan y lo disfrutamos juntos.

Próximamente empiezo a subir las fotos.

Por sus comentarios gracias y hasta pronto Wink

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 21, 2014 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Manos a la obra!!....ya tengo días que empecé con éste "hidro-nipón" asi que vámonos poniendo al corriente... Laughing

Empezando con la cabina y mejorar los detalles que presenta el kit (en terminos generales bien ) y algunos aspectos que con apoyo de fotos reales y un poco de consulta...pasaremos un rato agradable aprendiendo y practicando...


Pueden ver que en el piso de la cabina, aparece una consola de instrumentos del lado derecho del piloto....esto no es así, los distintos instrumentos van empotrados en la pared derecha de la cabina...algo en que entretenernos más adelante....

...la silla igual, ...la haremos más real...



...son piezas en las que haremos mejoras....







Okey....empezamos por quitar esa consola y limar los cinturones del asiento...



con minibrocas de distinto calibre, hacemos las perforaciones para agregar ductos y cableado adicional que tienen las paredes y cabina...





...haciéndo una unión preliminar del fuselaje, podemos ver que el frente de la cabina viene muy rustica y optamos por darle la forma original que debe llevar, adelgazando y dándole las curvas a esa sección...

(el lado derecho rustico original...lado izquierdo ya torneado)





...ductos, tubería, cableado y palancas en la cabina...con distintos tipos y calibres de alambre...











...aquí podemos ver como quedaron empotradas las cajas de instrumentos en la pared, ...cableado adicional y la preparación en un boceto de la estructura (sobre maskin) dónde incluiremos 3 palancas que incluye la cabina a la altura del brazo del piloto sentado...



...más palancas y detalles...





Con resistol blanco hacemos las esferas de las distintas palancas (recuerden, esfera más grande, mas "sopeadas" en resistol blanco después de que seque el anterior...y asi hasta el tamaño deseado Wink )











...la parte trasera de la cabina lleva orificios que no incluye el kit y con alambre mejoramos el detalle...



Upss!!!....entró en mantenimiento la página de Photobucket (no me había tocado)...bueno si no tarda mucho...regreso al rato.

Aprovecho el respiro para cenar algo Rolling Eyes ....
Se vale hacer comentarios...saludos...
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie May 21, 2014 9:47 pm    Asunto: Bien Responder citando

Sancer cada una de tus aportaciones son bienvenidas adelante compa sin problemas con el nivel de producción!

Saludos!
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom May 25, 2014 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Te agradezco mucho el comentario Ulises, realmente quiero tomarme el tiempo para hacer de éste kit la oportunidad de hacer y aplicar técnicas nuevas para mi; espero mucho sus comentarios y observaciones oportunas.

por lo pronto la silla real del hidro es muy diferente a la que presenta el kit, así que la haríamos lo mas cercana a la realidad...





...con brocas de distintos calibres hacemos las perforaciones, ...lleva una serie de remaches el asiento que son casi inperceptibles en la foto y con Plasti-Loka hacemos el asiento en cuero que pude ver algunas fotos reales...ya estoy pensando como pintarlo... Shocked



...con tiritas de estireno y piezas diminutas que he guardado de los puntos de inyección en los ramales, le damos mayor detalle y forma a las "bases o cámaras" de las ametralladoras de nariz. ( desconozco los nombres correctos Embarassed Rolling Eyes )



para dar con el tono mas cercano en el color de los interiores de la cabina, después de algunas pruebas...la foto es más explícita y llegué al color que decidí...













adelantándome a dejar el tablero frontal...aplicamos la calca y hasta después de pintado, me decidí (un poco tarde Sad )a trabajar en hacer mas detalles en la forma de éste...






... Rolling Eyes

Pasamos a ésta etapa que tanto me gusta ...pintar y detallar los interiores de la cabina... Laughing Arrow











...el total de piezas en conjunto... Smile Very Happy









Unimos las alas y detallamos, unimos y resanamos algunas piezas más...





...hacemos una presentación en frio para verificar el ensamble correcto de las alas con el ponton (o flotador) principal...



lo mismo hacemos en frio para ver lo relativo al fuselaje y la cabina...

(hasta después note que tenía un efecto brumoso la cámara...no están lo claras que quiciera las fotos... Embarassed Crying or Very sad )








....viendo fotos y fotos de los interiores de la cabina...me entretuve en el conjunto de la mira...







....y me propuse hacer mi propia mini-pieza:



con alambre fino de cobre y ciano...representamos la mira de la "mira" Rolling Eyes





de una hoja de mica transparente y una radiografía dental obtenemos los cristales que la componen...


... hacemos y montamos el segundo cristal, en éste caso el polarizado... Idea



...ambos en su lugar final ...



...unas fotos reales....







...mi creación...jajaja, ...está muy simpática y pequeña!! Exclamation










...con éstas pequeñeces, nos damos un respiro y volvemos pronto!! Razz

Agradeciendo mucho sus visitas a la mesa, reciban un caluroso saludo.

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 27, 2014 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por las visitas y sus comentarios... Wink

Continuando con los avances...les muestro como va quedando la cabina... Laughing









...ahora sí!! Shocked ...éste nipo-amiguito será una buena prueba para ver a mi remachadora y pulso trabajar!!...como podrán ver tiene remaches casi sobre los remaches!!...jajaja

...empecemos... Cool





...con una buena regla y portaminas tracé las guías donde pasaré la remachadora...



...empecé con la ayuda de la cinta Dymo, con toda la calma, por partes, ...primero un ala, los trazos verticales...





...para las líneas horizontales la adherencia de la cinta no me facilitó las cosas...opté por ayudarme de una plantilla metálica fijada con tape...



... Shocked ... Smile







...es una labor ardua!!!...y falta terminar el fuselaje, empezar los pontones y alerones traseros...

Para distraerme un poco de éste maratónico remacheadero Rolling Eyes vamos a una nueva misión (para mi!! Embarassed )...vamos a aplicar una tecnica por aquí vista para mejorar el detalle de las luces en la cola y punta de las alas... Confused seguro tienen su nombre correcto Confused



con una lima fina cuadrada vamos desgastando el vértice a lo que indica la marca en cada ala...







...lo mismo hago en la cola...





Aquí viene lo emosionante!!...tomo unos ramales de piezas transparentes y limo lo mas posible antes de montarlos en cada vertice...



a una minibroca le marco un "tope" con cinta tamiya a la distancia que simularé el foco interno en cada vértice...



previamente a la broca, marco con un punzón el punto donde entrará la broca hasta el "tope"...



podemos ver el "foco simulado" dentro de la pieza transparente...



en la cola va en "blanco" porque la luz es blanca Rolling Eyes



para las alas pintamos el interior del agujero con el color que le corresponde (clear blue para el ala derecha y clear red a la izquierda)...





...con CA pegamos las piezas...





con mucho cuidado empiezo a limar las piezas...utilizo 2 mini limas de distintas asperezas para acercarme lo más posible a la distancia dónde cortaré el excedente de transparente, limar un poco más y terminar con lijas hasta pulir y lograr el acabado final....

que hablen las fotos!! Laughing

















Ufff...vamos a dejar ésto hasta aquí (por ahora) Sad

Pronto subo mas avances ...me son muy alentadoras sus visitas a la mesa, espero la estén disfrutando como yo.

Déjenme sus comentarios, sus recomendaciones, tips y sus críticas...esto se trata de ir mejorando y son sus trabajos en sus mesas y aportaciones en ésta lo que nos ayuda a seguir creciendo en lo que nos gusta.

...y si aún visitas las mesas y no te has animado a iniciar la tuya. Habrás notado que sobra quién te pueda ayudar y orientar como me ha sucedido a mi.

Hasta pronto!! Wink

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ADAN O
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Jul 2012
Mensajes: 238
Ubicación: oaxaca

MensajePublicado: Mie May 28, 2014 11:16 am    Asunto: Excelente mesa compañero Responder citando

Que tal compañero Sancer, me gusta ese entusiasmo que le pones a tus mesas de trabajo.

Me llamó particularmente la atención ésta, ya que tengo uno de estos aviones pero en 1/72 que conseguí a medias en el foro y como en otros casos, voy a aprovechar todo lo que vayas a haciendo para copiarmelo je je je.

Sigo atento a los avances.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue May 29, 2014 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Jajajaja...agradezco tus comentarios compañero Adan O Very Happy ...en la manera de lo posible el entusiasmo rige tu día a día. Idea ...a veces!! jejeje

Me gusta que tengas este taka taka también, será interesante que nos lo muestres en esa escala 1/72.

No tengo ningún inconveniente en que te copies lo que vaya haciendo, solo te recomiendo te saltes mis errores! Confused Rolling Eyes ...jajaja, pero también no dejes de mostrarnos alguna mejor idea tuya!! Wink

Gracias por detenerte a comentar la mesa y por aquí nos seguimos saludando.

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab May 31, 2014 11:30 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos, vamos a continuar con los avances.... Laughing

Vamos a distraernos , retomando lo pendiente de la paneleada y remachada... Smile





...acto seguido, ensamblamos las alas al fuselaje.
Ya vieron que me falta la luz izquierda del ala?... es que le dí un llegue y la desprendí, asi que tuve que volverla a pegar y esperar a que seque...ahorita la terminamos!! Cool





...me gustó lo visto y aprendido para éstas luces indicadoras!! Idea






....no están mal verdad?? Rolling Eyes

Bueno, dejando los auto-alhagos...no hubo gran cosa que resanar en la unión de las alas...salvo la parte inferior trasera de la unión (que después atenderé) ...ahí si quedó un borde mas notorio, que intentaré suavisar...





Regresamos al paneleado y remachado, pero ahora de los pontones o flotadores....( quiero irme con tal cuidado y buena concentración, que lo que he intentado es cambiar de actividad dentro del proceso de armado, para distraerme cuando siento que alguna actividad especifica es larga o demandante { Rolling Eyes Embarassed }..., me da opción de retomarla después con nuevos brios y mejor disponibilidad... he aprendido aquí, que esto no son carreras...y "mas vale paso que dure y no trote que canse" Wink )



y como pueden ver, en ésta ocasión opté con tener como guía una tira de tape azul (tiene mejor adherencia, es mas rápida, presisa y reutilizable que la Dymo)...aunque claro, requerirá mayor control y concentración de mi parte...y pues hay que probarlo no? Idea Cool Idea



...mmmhhh... Confused , aceptable Arrow







Regreso pronto con mas avances.

Agradezco mucho sus visitas a la mesa y no dejen de hacerme sus comentarios, críticas y sugerencias, espero les esté gustando.

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Aptovechamos para bajar un poco mas de los avances...(gracias por sus visitas) Laughing

Paneleamos, resanamos y remachamos el cowling (asi se llama? Embarassed )





...el borde inferior que les comenté al ensamblar alas con fuselaje...se me ocurrío porbar y estrenar la masilla de "Tamiya Poliester Putty"...no sé si la supe aplicar correctamente, pero algo aventaje para rellenar ese hueco... Rolling Eyes ...





...alguien me podrá dar razón de como utilizarlo Crying or Very sad , ...una vez seco, mejor lo hice con la masilla plástica de Vallejo...y despues lijar para afinar la unión...



En ésta foto pueden observar como el carrito que transporta el hidro, tiene 3 remaches en cada poste vertical, así que me dí a la tarea de afinar ese detalle...



...y tomando unas ametralladoras desechadas de mi "almacen" de residuales de modelos Wink , lo que hice fué rebanarlas como salami y montarlas a cada poste...







..puse unas cintas de tamilla en los extremos, como vi en algunas fotos que tenían los postes como protección o antiderrapante...



por último una vez bien secos esos remaches le daremos una lijadita para dejarlos parejos antes del primer. Smile

Por otro lado y reconociendo mi falta de experiencia y conocimiento en detalles del modelismo... Confused olvidé poner peso a la punta del pontón principal para nivelar y hacer contrapeso en el hidro y no se vaya hacia atras por el peso normal del avión armado!! Confused Rolling Eyes Evil or Very Mad

pensé con una broca hacer un orificio cerca de la punta por abajo y meter balines o municiones de plomo Idea ...al no encontrar en mi herramienta y no querer perder tiempo en salir a comprarlas ( Rolling Eyes cierto error por acelerado!!)...me avente una "cirugia de caballo" para meter unas tuercas lo mas pequeñas que encontré!!!...

...después me di cuenta que hacerlo con el Dremel no fué lo mas fino que hubiera querido!! Embarassed



..pero ya fué muy tarde!!...jajaja, asi que continué...

puse un poco de TAK para fijar las tuercas..





solo cupieron 2!!...las sellé con un poco de ciano y despues con plasti-loka, resané mi fechoría!!... Twisted Evil



...aproveché para resanar unos huecos en las bombas porque también mejoraría el detalle de éstas y sus sugetadores...



...le dí una buena lijada y luego pulida al pontón y a las bombas...







...a los sugetadores también les hice la modificación para que la sugeción de las bombas fuera mas "real"...(la foto muestra como las instrucciones indican como se ensamblan, pero me salí del libreto! Mr. Green )






Hasta aquí les dejo éste avance, regresaré con el detallado del motor y la preparación de todas las piezas para aplicar el primer.... Very Happy

Atento a sus preciados comentarios, por aquí seguimos en contacto.

Saludos, excelente inicio de semana y mes!! Arrow
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Ya con esa cámara y el remachado, q valor, yop todavía no me animo a los remachados, me da h... de aquellas jejejeje

No`más una pregunta mi buen sancer, el tablero, viene así??? sin nada de nada pa detallar???

Hay va, me gusta éste japonés.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Bombo
Agradezco tu visita ...y por cierto, felicidades por ese F-4EJ Misawa que retomas.
Gracias por tu comentario Wink y fíjate que si, ...el tablero viene así de sencillo:



Me quedé un poco con las ganas de intentar sacarle mas provecho y detallar mas este tablero...pero "hay más modelos que vida!!...jajaja

Unas de tantas fotos que encontré del tablero, seguro se puede hacer más !!







Espero me acompañes en el desarrollo de la mesa, me voy a seguir aventurando con éste hidro en cosas y técnicas nuevas para mi...ya me irás dando tus opiniones.

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo y gracias por sus ojeadas a la mesa Wink

Aprovecho para dar respuesta a una amable petición de nuestro amigo Jesús Alvarez ( tierra_mojada ), que me hizo a finales de las mesa del Spitfire después de sus amables comentarios.

tierra_mojada escribió:
Ahhhhh

Se me olvidaba....

Tambien me gustó mucho tu área de trabajo; a ver si nos regalas mas fotos del estudio para tomar ideas... esa rueda con dos pisos y con los tubos recortados es una excelente idea, asi como también la mesa para la "cama o la tele" muy bien aprovechada en el segundo piso.... Me complace ver cómo el Sr. MLO les ha dado ideas con le segundo piso (jajaja). Rolling Eyes

Atte


Con gusto les comparto algunas exprofeso para éste fin Embarassed Smile Very Happy



...jajaja...Ustedes perdonen el respaldo improvisado y remendado de mi silla (un cojín, mi cinturon de tela verde y "algo" de cinta plástica)...pero se pasa uno algunas horas sentado .... Rolling Eyes







...como le comenté a Jesús, me ha sido muy práctica y versatil porque puedo adecuar la mesita superior en 2 posiciones y me da distintas alturas de acuerdo a mi mejor acomodo según lo requiera, o quitarla y trabajar sobre la mesa tubular, ...que es tan liviana que la puedo rotar 90° a la izquierda y quedo frente a la pantalla de TV (por eso del mundial que se avecina!! Wink )

Bueno, Confused esperándo que sea sugerente a algunas ideas para alguien, yo también la he venido "armando" de buenas ideas en mesas, foros y videos de modelismo. Estoy a sus ordenes para cualquier duda y comentarios. Question Arrow Laughing

Retomando la materia que nos ocupa, aprovecho para bajar algunos avances... Shocked

...metámosle mano a éste motor...y apoyado en varias fotos, hagámos unos cuantos agujeros (56) dónde corresponde para detallar ductos con alambre...





... Confused nada más son 28 cables!!... Rolling Eyes Wink





...preparamos las piezas para la aplicación del primer...





mientras...unimos pontones a la estructura del avión (y ahora si llamarlo hidro!)



...de una vez con mascarilla líquida cubrimos las luces de alas y cola y detalles de la cabina...









...ponemos los actuadores de los alerones (que mini piecesitas!! Shocked )






...y dejamos secar todo...

...le damos color al carrito de transporte y soporte.
Después de varias fotos y colores de éstos entre negros, marrones, verdes y aceros...me gustó uno entre vino-rojo y óxido...que "medio igualé con:
- 3 partes de X-10 Gun Metal de Tamiya,
- 6 partes de 71102 Red RLM-23,
- 2 partes de 71048 Dark Sea Gray de Model Air Vallejo y
- 50% de alcohol isopropílico para diluir la mezcla.



Al motor le aplicamos Gun Metal de Tamiya y una vez seco, probé un ligero wash con tintas china pelican 518 sepia 10% con 523 negro 5% y 85% de agua ...porcentajes aproximados...





....Para iniciarme en ésto de los desconchados y aplicar un par de técnicas para tal efecto...le damos una pasada a todo el hidro para fondear con AS-12 Bare-Metal Silver de Tamiya...













...para el mismo efecto pintamos el cowling y el mismo tono para el color final del cono y la hélice...





asi queda el motor...solo para agregarle más adelante otro wash...ahora con óleos para detallarlo aún más...



Con ésta imagen los dejo, espero les guste el avance, agradezco las visitas y quedo atento a sus comentarios.

Hasta pronto!!

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2014 3:04 pm    Asunto: Responder citando

muy buen trabajo SANCER, estaremos al pendiente
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu comentario Josue (Boogieman!!)...espero darme un tiempo para subir mas avances. Laughing
...afortunadamente por chamba, no me he dado el tiempo, ...aunque no dejo de poder avanzarle algo a mi nipon cuándo se puede.... es una excelente terapia para salir del día a día....aunque sean unos minutos!! Confused Rolling Eyes
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xavier A.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Abr 2014
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Felicitaciones, un trabajo sencillamente impresionante !!!
Me gusta todo.
Aquí me tienes pendiente de tus avances.
Saludos cordiales,

Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group