Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F6F-5N Hellcat Night Fighter 1/72 Dragon casi terminada.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 1:13 am    Asunto: F6F-5N Hellcat Night Fighter 1/72 Dragon casi terminada. Responder citando

Buenas noches compañeros,


A continuación presentándoles una mesa nuevamente, regresando al tema de aviones y, luego de hacer una pequeña incursión afortunada en los autos, deseaba subir algún avance pero apenas voy sentándome a la mesa a organizar por dónde empezar por lo pronto aquí el "kit" conformado:

Arte de Caja:





Se trata de un Hellcat 1/72 de Dragon, aquí algo de información de la Aeronave proporcionada por wikipedia:

"The Grumman F6F Hellcat was a carrier-based fighter aircraft conceived to replace the earlier F4F Wildcat in United States Navy (USN) service. The Hellcat was an erstwhile rival of the faster Vought F4U Corsair for use as a carrier based fighter. However, the Corsair had significant issues with carrier landing that the Hellcat did not, allowing the Hellcat to steal a march as the Navy's dominant fighter in the second part of World War II, a position the Hellcat did not relinquish. The Corsair instead was primarily deployed to great effect in land-based use by the U.S. Marine Corps.
Although the F6F resembled the Wildcat, it was a completely new design,[4] powered by a 2,000 hp Pratt & Whitney R-2800, the same powerplant used for both the Corsair and the United States Army Air Force's (USAAF) Republic P-47 Thunderbolt fighters. Some military observers tagged the Hellcat as the "Wildcat's big brother".[5]
The F6F was best known for its role as a rugged, well-designed carrier fighter which was able, after its combat debut in early 1943, to counter the Mitsubishi A6M Zero and help secure air superiority over the Pacific Theater. Such was the quality of the basic simple, straightforward design, that the Hellcat was the least modified fighter of the war, with a total of 12,200 being built in just over two years.[6]
Hellcats were credited with destroying 5,223 aircraft while in service with the U.S. Navy, U.S. Marine Corps and the Royal Navy's Fleet Air Arm[7][N 2] This was more than any other Allied naval aircraft. Postwar, the Hellcat was phased out of frontline service, but remained in service as late as 1954 as a night fighter."

"El Grumman F6F Hellcat fue un caza embarcado estadounidense durante la Segunda guerra mundial. Fabricado por la compañía estadounidense Grumman, era el sucesor del Grumman F4F Wildcat con el que compartía un aire familiar a pesar de ser un diseño completamente nuevo. El Hellcat, junto con el Vought F4U Corsair, fue el principal caza embarcado de la Armada de los Estados Unidos durante la segunda mitad de la Segunda Guerra Mundial"

El Kit ofrece a realizar tres versiones:

VF(N)-90 Sq., U.S.S. Enterprise, 1944.

VF(N)-41 Sq., U.S.S. Independece, 1945.

VF(N)761 Sq., U.S.S. Hornet II, 1945.

Imagenes del manual de ensamble:















En general muy claro pero faltan muchas indicaciones de pintura en diversas piezas, quizás el fabricante da por hecho que nos pondremos a investigar, por otro lado;

Los ramales cuya calidad de inyección y plástico son bastante buenas el kit consta de 110 pzas., en 9 ramales más la carlinga que viene para hacer la opción de cabina abierta o cerrada, un foto-cortado con los cinturones y una hoja pequeña de calcas:































Saludos y gracias por su visita.
_________________
Ulises Tadeo



Ultima edición por UL el Vie May 09, 2014 8:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AIRPOWER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 17 Ene 2014
Mensajes: 63

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 9:14 am    Asunto: Responder citando

TE SIGO A LAS 6 CON ESTE GATO...

DAVID.
_________________
No es demasiado tarde. Sólo sucede que aún no sabes de todo lo que eres capaz. –
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Ahhhh esos kits esos kits, si que estan bien chulos, al pendiente de tus avances.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 11:59 pm    Asunto: Cockpit. Responder citando

Buenas noches compañeros!,

Luego de un largo letargo, debido al famoso puente me he dado a la tarea de darle avance al paso 1 según el manual: el ensamble de la cabina; y solo me resta decir que admiro muchisimo el trabajo de los compañeros que usan fotocortes, de verdad que es muy complicado, me ha resultado dificilisimo manipular los cinturones y por momentos casi les estropeo pero finalmente esto logré:

Como nota aún me falta aplicar lavado con oleo y fijar bien la cabina ya que aún quiero presentarla el fuselaje para ver embone bien;
















Saludos y gracias por su visita.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 06, 2014 8:37 am    Asunto: Responder citando

Pinta muy bien!!, sigo atento a tus avances..es un modelo que tengo pendiente por hacer...me será de referencia Wink

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 8:36 am    Asunto: Terminando la Cabina. Responder citando

Que tal compañeros!

Buen día, a continuación imagenes dónde la cabina ya ha sido sometida al procesos de pincel seco, y óleos; también ya he empezado con el proceso de ensamble y pintado del motor y los magnetos:















Para lograr el color acero para el motor radial he mezclado Flat aluminium y Semigloss black ambos de tamiya:




Es de reconocer la calidad, detalle y hasta precisión, con que cuenta el tablero y en general la cabina para ser escala 1/72, dan ganas incluso hasta de detallas los diales pero mejor dejaremos esa tarea microscopica para una escala mayor, una imágen del tablero del real:




Y la cabina prácticamente lista solo me falta colocar la mira que para el lente buscaré la manera de colocar un trozo circular microscópico de celófan o ya verémos que le queda:







Saludos y gracias por su visita y comentarios.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2014 12:15 am    Asunto: Primer presentación de fuselaje! Responder citando

Buenas noches compañeros,

El día de hoy no les traigo realmente un avance importante apenas voy sentándome a trabajar y he decidido hacer una pequeña cirugía al modelo Very Happy

Pues bien, se trata de cortar un panel justo enfrente del morro para aprovechar mostrar el detalle con que cuenta el kit.

Para lo que he utilizado una navaja exacto nueva del no. 11 usando la parte trasera para lograr ir retirando material, proceso que requiere mucha paciencia y pericia ya que podemos en cualquier momento rallar el fuselaje.

Me he auxiliado de cinta de aislar y ha quedado de la siguiente manera;

Incluso ya probamos el embone de la cabina haber que les parece:

































les confieso que cada vez que desprendo alguna pieza de los ramales me quedo un tiempo admirando la calidad de sus piezas.

He aprovechado para hacer un ensamble en frío y embona prácticamente a la perfección requiere en realidad muy poco trabajo de lijado, la cabina queda como guante!


Por lo pronto este minúsculo avance para mi ha resultado todo un éxito ya que en anteriores ocasiones al re-panelar o cortar sobre el fuselaje he provocado ralladura y hoy no ha sido así.

Saludos y gracias por su visita.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2014 7:59 am    Asunto: Responder citando

Pinta bien tu avance, va a ser interesante ver como se verán esas modificaciones que le vas haciendo para lucir los detalles del modelo. Siempre lo importante será el gusto por adentrarse en las aventuras de romper con lo que sólo nos ofrecen las instrucciones. Eso es lo maravilloso de éste hobby Smile , la inventiva, práctica y aprendizaje van en aumento Idea
Estoy atento al seguimiento y saludos UL
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Se ve interesante el avance, no entiendo porque le pusieron detalle interior y el fuselaje cerrado, pero bueno, un poco de cortar aqui y de añadir acá y te quedará de lujo.

Saludos y suerte
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 11:06 pm    Asunto: Pequeño avance. Responder citando

Buenas noches compañeros!

Buen inicio de semana,

Antes agradeciéndoles el favor de sus comentarios;

Compañero Sancer:

Efectivamente, pude haber elegido continuar con el ensamble y quizás ya hasta haber terminado el modelo, no es presunción; pero confieso ha sido muy didáctico empezar a buscar qué elementos contiene el morro bajo los paneles, y lejos de buscar exactitud me he inclinado por la precisión y verán que muchos elementos no pondré pero la idea es ofrecer una imagen de lo que había en el interior;

George:

Totalmente de acuerdo contigo, el modelo bien podía ofrecer una ventanita hacia el interior, para el caso de cowling éste viene en 2 piezas por lo que solo colocaré una y quedará abierta la vista hacia el motor,

Regresando al proceso de ensamble, a continuación parte del avance logrado aún me falta bastante para concluir el motor, he hecho algunos complementos y en general solo he hecho 2 modificaciones a las piezas;

1era. He desplazado la muesca que trae la pieza trasera que conforma el motor (bowler, corrijanme por favor si no es el nombre correcto), para hacerla coincidir con la posición de la abertura que trae el fuselaje, para cumplir con el objetivo de adicionar los 2 radiadores que trae y que se conectan a él.

2da. La pieza que trae los tubos de escape inyectados sirve como pieza unión entre el motor y el "bowler" bueno la pieza trasera del motor por lo que he cortado la parte central para no perder el ensamble.

Por lo demás el kit realmente se presta a acoplar todas las piezas que tengo pensado adicionar: los radiadores, los 4 postes inferiores que soportan la estructura y el ducto en forma de herradura que va en la parte frontal del morro y justo detrás del motor, unos cuantos cables y mangueras y listo lo demás realmente no es relevante por tratarse de una escala pequeña.

A continuación las imágenes:





Aquí la pieza que les comentaba, le he adicionado dos salidas para conectar los ductos hacia los radiadores que más adelante haré usando laminas de un kit que me han sobrado:

























Como ven es realmente un avance mínimo pero vamos progresando, la tarea siguiente que tengo es concluir completamente el detalle del motor (cableado, escapes y soporte intermedio) y las piezas que estoy adicionando (radiadores, ductos, rejillas y mangueras).


Gracias por su visita y comentarios.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 11:18 pm    Asunto: Responder citando

...ese cableado le va a dar mucho lucimiento a tus detalles...sigo atento.

Saludos y excelente inicio de semana.
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 12:14 am    Asunto: Avanzando en cableado Responder citando

Buenas noches compañeros:

A continuación un pequeño avance en el cableado del motor:

He ocupado hilos de cable de calibre 16 creo van con la escala, y para los tubos de inyección de combustible estireno estirado a base de calor:


















Saludos y gracias por su visita y comentarios.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 8:08 am    Asunto: Observación sobre el motor. Responder citando

Analizando ahora la colocación de los tubos de escape me he dado cuenta debo hacer un orificio a un costado de los tubos de inyeccion de combustible:

El orificio lo estoy realizando empleando una broca de 1/32" y los tubos de igual manera los haré con cilindros de estireno extendido a base de calor veamos que tal queda:






Que tengan un excelente día, saludos.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AIRPOWER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 17 Ene 2014
Mensajes: 63

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 10:29 am    Asunto: Responder citando

va muy bien !!!, veo que tomaste gusto por el motor a raiz del auto,

sigo atento.

saludos....david.
_________________
No es demasiado tarde. Sólo sucede que aún no sabes de todo lo que eres capaz. –
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 8:22 am    Asunto: Continuando con ... Responder citando

Que tal buen día compañeros:


Retomando con el proceso de ensamble he dedicado algún tiempo en algunos detalles que aunque no son muy representativos han de requerir tiempo ya despues yo espero el avance sea más ágil:















He colocado la tubería de alimentación del tanque de combustible el enfriador de combustible y de ahí al motor:





La placa metálica de protección al tanque:















Por otro lado cometí el error de pegar el fuselaje sin antes colocar el tren de aterrizaje trasero Rolling Eyes :





Como verán el detalle es muy bueno en todas sus piezas.





Para colocar el tren trasero usé un palillo para abrir la ranura e introducir en sus tres puntos de fijación de hecho no fué necesario aplicar pegamento, solo en el reborde que se despegó, sirvió para reforzar el cementado.

















Para el tema de los tubos de escape he decidido usar el mismo suministrado pero limar todo el excedente:





















Y finalmente ya empezar a aplicar pintura, Por otro lado el paso siguiente es trabajar en el tren de aterrizaje para el cual cada uno se conforma de 10 piezas para un total de 20 solo para esas dos piezas:








Saludos.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group