Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Armando el Pacer X escala 1/25 mesa de un mes (terminada)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mie May 21, 2014 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Update: 21 de mayo 2014

Un saludo, han pasado mas de 7 días desde la ultima actualización y aunque no he publicado nada si he avanzado pero como pintar todas las piezas no me parece algo muy emocionante no creí necesario publicar. Hoy les presento mi método de cableado de distribuidor que espero les sirva de algo.

Para empezar veamos los materiales, cable de 0.5 mm. Ese se lo compre a algun sufrido personaje que visito alguno de los eventos en llevados a cabo en nuestra cuidad, si alguien sabe bien donde conseguirlo se agradecerá mucho.

El cable rojo fue obtenido de un viejo cable de impresora que tuvo un desafortunado accidente y lo acabe desmantelando para sacarle los cables de colores.

La broca para el cable de 0.5mm es la #76 de 0,5080 mm. o 0,02” perfecta pues te de un ligero margen para trabajar.

Y pues el fiel exacto de cuchilla.


Pero antes un poco de preparación previa, unos días antes:

Resulto obvio que el pequeño distribuidor no podría acomodar los seis cables, por lo que acudí al baúl de las piezas sobrantes y encontré uno ligeramente mas grande, perfecto para ser usado como sustituto.


Lije todo el detalle de arriba y perfore los agujeros donde se colocaran los cables


Luego en el bloque del motor perfore un agujerito donde encajara el distribuidor


Y finalmente prepare un soporte con un alfiler doblado para acomodar todo en su lugar


Asegurándome que todo quedo en su lugar procedo a pintar todo.


Ahora veamos esta foto del motor pueden ver como los cables de las bujías tienen un conector rojo en cada extremo, y corren en línea por un costado del motor, eso es lo que intentaremos representar.


Hey alto, alto ese es el motor de un Gremlin…

-si, Pero para el caso es lo mismo, digo los dos son de AMC…


Primero taladro los agujeros donde entraran los cables de las bujías, pues se me olvido hacerlo antes de pintarlo.


Y pego el distribuidor en su lugar


Corto un pedazo del cable rojo y le saco los hilos de metal para quedarme solo con el aislante.


Corto pedacitos mas o menos del mismo tamaño unos cortos para ir en el distribuidor, unos largos que van junto al bloque del motor.


Ahora viene lo peliagudo ensartarlos en el cable mas delgado, es mas fácil de lo que parece…


Si primero lo ensanchan ligeramente con un alfiler.


Bueno aquí viene el gran truco, le ponen un toque de pegamento, yo prefiero la Kola loka para esto, e insertan el cable en el distribuidor para que se quede pegado y no se salga, luego miden la distancia que necesitaran hasta la bujía y entonces cortan el cable, de esta manera evitan problemas, como que se suelte de un lado o que midieron mal y tienen que poner otro, en fin sin osos ni panchos.


Y colocamos en su lugar, yo se que estos cables llevan un orden especifico para la ignición pero como lo desconozco me voy mas por el lado artístico que funcional.



Recuerden, pegan miden y cortan.


Aproximadamente 15 minutos después esta listo.




Ahora usare a mi fiel amigo para pintar algunos detallitos


Y listo declaro el motor terminado, si ya lo se, aun hay muchos mas cables y mangueras que podría agregarle pero creo que así lo dejare


-hey no eliminaste la rebaba que esta sobre la dirección en la parte de atrás del motor…

Si, pero eso quedara oculto ¿para que me tomo la molestia?

De mientras les muestro el interior ya terminado.


Y también les muestro las llantas y la carrocería aun sin pulir, pero con la parrilla también ya decorada con las direccionales naranjas y la parrilla resaltada por un lavadito en negro, lo negro de los rines los pinte con un estilógrafo y vil tinta china pelican. Me gustaría pintarle las letras blancas a las llantas pero están como que mal registradas muy afuera para verse bien, se verían muy raras



Ya mero se acaba mayo pero ya mero acabo, falta:

Un poco de pincel seco al chasis
Pulir la carrocería
Aplicar Bare metal foil en las molduras de la carrocería

Foto extra: el chasis y demás piezas que aun faltan por pintar detallitos…



Y estará listo para el ensamblado final.

Son dos cuartillas sin las fotos… ¡changos!
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 21, 2014 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenos avances Sensei K., ya se extrañaban novedades del Pacer.
El motor luce mucho, ya montado en su lugar (a tu juucio) podrás agregarle mas detalles.

Pendiente a lo que sigue, recibe saludos cordiales
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Update: 23 de mayo 2014

Un saludo, ultima actualización.

Finalmente agarre un poco de valor (no fue necesario el caballito de tequila) y me puse a pulir la carrocería, no es mi mejor carrocería pero tampoco es la peor, es un carro complicado de pulir por sus formas curvas, pero al final el resultado es aceptable.

Mi proceso de pulido es pasar por las lijas en la progresión mostrada, empezando con la 3600 y sucesivamente hasta la 1200, pero ahí no termino, luego le doy un trapazo con el novus 1 y una camiseta vieja 100% algodón (y recién lavada) para terminar con la cera de Tamiya.

Quiero que noten los reflejos de la foto para que vean la calidad acabado brillante… y use como barniz transparente… Future!!! Cinco capas y aun así le llegué al plástico en unas pequeñas áreas realzadas.


Luego de eso aplique un poco de bare metal foil, solo en el costado, no hice los marcos de las ventanas porque en primera no me gusto como se lucia y segundo creo que no me iba a alcanzar, de todos modos recuerden que es un estilo custom-overhaulin-pimpmyride-idontcare.


Bueno recapitulemos:
Interior… listo


Chasis… listo, poco pincel seco y nada de oxido, recuerden recién restaurado limpio y pulcro.


Motor… listo, al final agregue otra manguerita hecha de una cuerda de metal de una guitarra eléctrica, la cuerda cuarta por si se lo preguntan y es la que esta en la parte superior del motor




Carrocería… lista




Primero pego todo lo del motor en su lugar


Y pues llego el momento de la verdad, el momento en que muchos de estos modelos reeditados de AMT enseñan el cobre el momento de sumar todo, como yo digo es cuando se supone que A + B +C deben ser igual a D…

La verdad es que ya había hecho una prueba en seco desde el principio y ya sabia que todo entraba a presión y se quedaba bien en su lugar…

Aunque el motor queda algo apretado ahí…


Por cierto quedo oculto casi todo…


Luego pongo las llantas, las traseras llevan la dichosa barra de metal pero quedo tan apretada que no giran y las delanteras las pegue bien para que se asentara bien el piso que tampoco ruedan… pero en general eso no suele ser un problema.


Casi listo… ven esa separación del cofre, eso se debe a dos factores que no tome en cuenta pero que en realidad aparecieron al ultimo momento, primero: la carrocería se ensancho un poco al poner todo junto y segundo el vidrio y el interior lo presionan un poco hacia fuera… pero bueno pensare en alguna manera de solucionar eso, si no pues puedo vivir con eso… creo.


El modelo no incluye espejos retrovisores, así que me doy un clavado a la caja de piezas sobrantes y encontré unos que pueden pasar como unos espejos… custom ya saben…


Espejos en su lugar, de paso les platico que lo que sobresale del interior en la ventana de la puerta así es en el carro original y el instructivo explica que así es, no vallan a creer que la “tina” quedo muy alta.



Y la cereza del pastel, placas personalizadas del estado de Veracruz, son de cartón o mas bien de opalina, porque la niña de la impresión le saco a meter el papel de calcas en la maquina… pero no hay tos… además si se llegan a deteriorar imprimo otras y ya.


Placa al frente…


Finito… espero les haya gustado la mesa y nos vemos en la próxima…

quería hacer una de la camioneta “ford sedan delivery” con calcas personalizada, piso de madera real y puerta trasera que se abre, pero ahora primero debo resolver la Impresión imposible…


la sesión de fotos oficial el Domingueeee espero el clima me favorezca con algo de luz de sol…

Adieu!!!
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group