Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Brewster B-339 "BUFFALO", 1/48, MESA TERMINADA !!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2014 4:30 pm    Asunto: Brewster B-339 "BUFFALO", 1/48, MESA TERMINADA !! Responder citando

Hola estimados colegas y visitantes del foro, comparto con Ustedes mi 3a. mesa de trabajo, en ésta ocación trabajaremos en el robusto "Buffalo" obra de la fábrica norteamericana Brewster Aeronautical Corp. introducido un mes de Abril pero de 1939.

NOTA ACTUAL 02 DE MAYO, 2014.- Debido a un problema desconocido, algunas de las fotos aparecen como eliminadas o movidas por mi, ...estoy reponiendo poco a poco las fotos mientras puedo ver como solucionarlo (estoy solicitando ayuda x si alguien sabe) ...gracias de antemano.

El Art Box...



La versión que voy a llevar a cabo es la relativa a la Fuerza Aérea Real del Ejército de las Antillas Orientales Neerlandesas. (Países Bajos)







Esperándo me acompañen y sea de su agrado, ya saben que espero sus comentarios, críticas y sugerencias Very Happy

...manos a la obra...

Ya saben...aplicándome cada vez más con lo visto y aprendido en éste hobby, detallamos con alambres de distintos calibres, lo relativo al cableado en las distintas zonas que el avión muestra en fotos originales.

...laterales de la cabina...




...las bahías del tren de aterrizaje (asi se les llama? Confused )




también en la parte inferior de la cabina pasan varios cables y tubería (no tomé fotos Embarassed )...pero habrá unas mas adelante.

al costado izquierdo del asiento del piloto hay un "disco-polea" cuyo nombre o función especifica desconozco ( Sad )...



y el del kit no viene muy detallado, asi que le hice los orificios con una mini broca y le hice con el scriber la ranura por dónde correra el cable que va hacia la parte de atrás de la cabina...posteriormente un alambre del calibre adecuado simulará ese cable...




un tanto burdo por el tamañito de la pieza y no el mejor pulso, pero una fina lijadita a detalle, sacará lo mejor de la pieza (igual CASI ni se va a ver!! Rolling Eyes )

Aquí les dejo éste avance, esperando les guste. Próximamente subo mas fotos.

Agradeciendo todas sus opiniones, los dejo y nos vemos pronto.

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."


Ultima edición por SANCER el Mie May 07, 2014 12:18 am, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2014 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo,...continuando con los avances...

"NOTA RECIENTE 03 de Mayo. Por razones aún desconosidas perdí en días anteriores varias fotos expuestas en ésta mesa (aparecían como eliminadas o movidas por mi)...mientras se normaliza o resuelvo ésto, iré reponiendo cada foto. Que sus visitas y comentarios persistan...y pronto tenga la mesa en orden...saludos..."

Después de la aplicación del primer, el interior de la cabina y fosas del tren de aterrizaje los pinté de acuerdo a la propuesta en las instrucciones mezclando en una proporción de 2 a 1 el color XF-5 Flat Green y XF-3 Flat Yellow de Tamiya.





...la base de la cabina pintada por todos lados, pues el fuselaje inferior del avión lleva un "ventanal", que permite verse desde abajo el interior de la cabina.





...las bahías...







al asiento del piloto le quité el detalle de los cinturonas para posteriormente hacerlos por mi cuenta. También hice las perforaciones que no incluye el kit y sí el asiento real de dónde salen dichos cinturones.



En la parte de abajo del ala izquierda lleva una luz (o foco) que el kit solo presenta el orificio y tapa en plástico transparente...y se ve muy mal asi nada más Rolling Eyes , asi que me encontré curioseando entre los materiales y accesorios de costura de la casa...(no míos claro! Shocked ), una cuenta de collar, niquelada en blanco...y le vi cara de foco!!...pero había que trabajarlo un poco...

Primero había que rebajarla poco más de la mitad para que cupiera al cerrar las 2 piezas del ala...( NO ERA UNA PERLA EHH?)





más adelante les muestro como quedó ya colocada...dió la medida y apariencia que quería...a ver que opinan Smile

Bien, ... detallamos a color los componentes, instrumental y consolas de la cabina...y los barnicé para la aplicación de los "Washes" y algo de pincel seco...








...lo mismo al asiento...



y lo fijé al costado derecho de la cabina...





...continué con el pegado de las alas y piezas de los pedales...



...una vez armado el tablero y pedales, aplique la calca de indicadores y con una base de color aluminio y posteriormente con X-27 Clear Red y X-25 Clear Green de Tamiya pinté las luces indicadoras del tablero...



...continuando con el detallado de las piezas pequeñas y varias, antes de aplicar el riguroso primer...intenté hacer mas realistas los escapes del motor cuyo orificio estaba "muy pobre"....



lijamos y pulimos lo mejor posible las piezas para su primer baño...



...se unió el fuselaje y las alas...




...pueden observar como quedó la lampara o foco que improvisé del ala... Laughing

...caía la tarde en mi mesa de trabajo....(jajaja, se escuchó como novela Confused )



empecé a detallar con color algunas piezas y al fuselaje y alas le dí su tratamiento con putty a las uniones para desaparecer lijando con cuidado las uniones notorias...





...un close-up de la dichosa luz...



...el detalle de la forma en que pinté el motor...con un ligero lavado con óleos.





La union de fuselaje y alas mereció una pequeña ayuda de putty para cubrir las pequeñas ranuras....en sí puedo decir que las piezas han sido fáciles de ensamblar y es poco el trabajo adicional que requirieron Wink



Empecé el enmascarillado de las partes a proteger para el primer y posteriormente los colores...









...una vez seco el primer, aplique las mascarillas del "vitral" inferior del fuselaje...



Ésta es la planilla que incluye también el enmascarillado de la carlinga.



X-18 Semi Gloss Black para la parte superior del tablero y XF-5 Flat Green, para la parte posterior de la cabina.



...el montado de las mascarillas a la carlinga... Fueron más de 150 minutos de divertida y emosionante labor!!!







...mi primer modelo en el que "me inicio", con mi nueva herramienta en la elaboración de las líneas de remaches utilizados en la gran mayoría de las uniones de páneles en la aviación...

...de esperarse con todo y la ayuda de tiras de cinta Dymo y reglas flexibles...me traicionó el pulso, la emosión...la novatez...que se yo!!...jajaja Rolling Eyes ...pero con cuidado recubriría esos errores lo mejor posible... Surprised





...que delatoras las fotos no???....



...pero así no se ven...jajaja









Vistas de la cabina antes de recubrirla y preparar para la pintura exterior...

Primero unas fotos reales....vaya que lleva una gran cantidad de cables, ductos y tuberia!!!







...no quedó tan "pior" mi interior....(bueno es mi apreciación...jejeje)









Hasta aquí dejo éste avance, ...a darle una ligera lijada y pulida para preparar al "gordito" para los colores exteriores...

Agradeciendo de antemano sus visitas, no dejen de dejar algún comentario que también nos pueda servir para seguir aprendiendo de éste abarrote!!

Feliz sabadito y saludos cordiales Wink
SANCER


Ultima edición por SANCER el Dom May 04, 2014 3:30 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2014 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Amigo mío, llevas el don dentro de tí, solo dejalo salir, y verás que chambas te vas a aventar..... Wink
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2014 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu comentario Rey.

Disfruto mucho cuando tengo oportunidad de entretenerme en ésto de convertir piezas de plástico, instrucciones e ingenio, en "entes" de satisfacción y horas de diversión.

Y paseándote en el foro encuentras cosas muy interesantes e ideas nuevas para tu hobby.

Agradezco el observar la mesa y tu tiempo para comentarios.
Próximamente subo mas fotos.

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2014 10:22 am    Asunto: Responder citando

Orale, me han gustado bastante los avances, y sobre todo que vas mas allá de un OOB, del remachado no te fijes, he visto aviones con la línea de remaches como si las hubiera puesto un borrachin, ja ja.

TIP, para hacer tu propio “Interior Green”:

XF3 Flat Yellow % 85
XF1 Flat Black % 15

Pruebala y me dices, pues pendientes de mas advances, saludos!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2014 12:01 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Sancer.

Que buena chamba te estás aventando y sobretodo, es de resaltar el gran empeño que le pones a cada proyecto que realizas.

Como comenta el estimado Messersch, no te preocupes por lo que sale mal, son detalles que con práctica y paciencia vas a ir mejorando y vas a ver que en menos de lo que te cuento, ya no te van a ocacionar problemas.

Y hablando de problemas veo que le batallaste con algunas líneas de páneles, si no me equivoco ese modelo trae una combinación de lineas en alto y bajo relieve, me da la impresión de que quisiste rayar las líneas utilizando el alto relieve como guía, (es solo una suposición jejeje) y déjame decirte que si bien no es imposible, si esta del cocol, al menos para los que no tenemos tanta práctica en esa técnica.

Déjame mostrarte un pequeño paso a paso de como panelear sin morir en el intento Very Happy ... la verdad soy muy sacatón para eso del paneleado y prefiero evitar en lo posible los modelos que vienen el alto relieve Embarassed , pero cuando no hay remedio, esto es lo que hago...

Aquí una muestra de una pieza con líneas en alto relieve...




Esto es lo que normalmente utilizo...



Lo primero es lijar la superficie para borrar las líneas en alto relieve, solo tengo cuidado de que queden apenas perceptibles para que me sirvan de guía para la cinta de dimo...



Ahora colocamos la cinta como guía y con la aguja damos tres o cuatro pasadas muy suaves, el chiste es que debe ser muy por encimita y en varias pasadas, recordemos que estamos marcando línes de páneles y no surcos para sembrar maíz jejeje. Además esto tiene la ventaja de que si la raya se te va para otro lado, la puedes borrar mas fácilmente ya que esta muy tenue, caso contrario si la quieres marcar de una sola pasada y se te mueve.... ya te imaginarás...



La aguja tiende a dejar la línea un tanto burda por lo que después le doy unas pasadas muy suaves con el rayador, con esto eliminamos los bordes que pudieran quedar y la línea queda mejor definida...





Aplicamos el mismo procedimiento en las demás líneas...



Por último le damos otra lijadita leve a toda la superficie para acabar de afinar las líneas y verificar que todo esté bien...



Y bueno, después viene el proceso de pulir la pieza y etc, etc. Esta es solo una forma entre tantas de panelear ya que existen un mundo de herramientas y técnicas para este fin, con el tiempo y la práctica, encontrarás la que mejor te acomode y vas a ver que te van a quedar de lujo.

Bueno mi estimado Sancer, ojalá que no te moleste el que haya intervenido de esta forma en tu mesa de trabajo, creéme que es con la mejor intención Razz .

Me despido enviándote un cordial y afectuoso saludo Wink .

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2014 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Excelente mini tutorial de mi estimado Humberto, mas claro, imposible, y concuerdo, eso de re panelear, ufff, no es dificil, mas bien tedioso, ya que si te vas chueco o no te agrada el resultado, vuelvo a aplicar CA (AKA Cola Loka), lijo, y volvemos a intentar, con cinta Dymo y poquito a poco, en mejor darle unas 4, 5 pasadas muy suaves, en lugar de querer hacerlo en una sola pasada, y una ves que le doy una ligera lijadita, le dejo correr un poquito, por capilaridad cemento extra thin de Tamiya y en verdad te echa una buena mano, excelentes avances Sancer, pendientes de mas, y recuerda, el tiempo y paciencia es invaluable en este hobby, saludos!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2014 12:13 am    Asunto: Responder citando

Como agradezco sus comentarios y sugerencias, realmente enriquecen la mesa Wink

Messersch, tu TIP para el "Interior Green" resultó increible como se forma el color, deseché un "I.G" de Model Masters que se me secó la pintura y no fue rescatable...nunca hubiera imaginado la combinación que me diste.

...por otro lado, disculpando la ignorancia, que significan las siglas OOB de tu comentario?

Humberto, tu oportunísima intervención sobre el trato a los altos relieves de los paneles, como dice Messersch, resultó un excelente tutorial con un paso a paso muy valioso. Repito con mucho gusto que esas experiencias y consejos que se comparten, nos ayudan a todos, enriquecen la mesa y en especial al autor de la misma.

Muchísimas gracias colegas por detenerse de esa forma a comentar mis primeras mesas (y en las que sigan!! Laughing )

Ya es tarde, no quice dejar pasar la oportunidad de agradecerles.
En breve subo las fotos de como sigue el avance.

Aprovecho a "felicitarnos" por el día del niño...seguro todos llevamos uno en nuestro interior... Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2014 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Continuando con éste "regordete" el cual me ha servido de mucho aprendizaje y novedades, vámonos a las fotos y narrativa...


"NOTA RECIENTE 03 de Mayo...se volvieron a sustituir las fotos que por algún error (aún desconosido), se eliminaron de la mesa. Espero ya se normalice, muchas gracias por visitar y dejar sus comentarios..."


...bien, ...con un bote de Tamiya AS-12 Bare-Metal Silver pinté la parte inferior del avión y una vez bien seco, lo enmascarillé para empezar con el camu superior...



..ya saben...para los contornos irregulares y ligeramente difuminados, me he ayudado muy bien con TAK e interiores con post-its (ahorrando cinta Confused )...y su dotación de cinta Tamiya (algunas recicladas!...muy recomendable $$$ )...



...detalle del enmascarillado y respetar el diseño real de pintado en ésta versión...











...siguiendo de la mejor manera posible el trazado del camuflaje, con un portaminas lo dibujo y marco con "X" para diferenciar un color del otro...





El tono mas claro: XF-49 Kaki de Tamiya (cabe mencionar -o confesar- que me siento mas agusto con el aerógrafo aplicado con pinturas acrílicas -dilución, mezcla de colores y lavado del aerógrafo-, pero tarde o temprano lo haré con mas confianza con esmaltes Wink )

Aplicado, dejando entrever las líneas de lápiz para el 2do. tono...









dejamos curar la pintura (2 días por sugerencias de los expertos... Laughing ) y procedo a enmascarar y dejar el camino libre al 2do. color: XF-62 Olive Drab de Tamiya







...se alcanzan a ver mis anotaciones en lápiz.... Rolling Eyes







...y a pintar!!..













y...después del tiempo suficiente...voalá¡¡



....en un rato más continúo con las fotos.

"El deber me llama"....jajaja

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."


Ultima edición por SANCER el Sab May 03, 2014 9:35 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue May 01, 2014 6:16 pm    Asunto: Responder citando

hola, creo me perdi del proceso del armado y ya no se ven las imagenes Sad

espero sea temporal

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie May 02, 2014 8:10 am    Asunto: Responder citando

Gracias George por tu comentario...fíjate que ayer al subir el avance me dí cuenta que algunas fotos anteriores se "borraron" y me puse a volverlas a poner editando mis msjes "borrando cada foto e incluyéndola de nuevo" Embarassed Sad ...!!

...y ahora veo que se perdieron inclusiva "más fotos que antes!!" Question Crying or Very sad

Si sabes ( o alguien sabe Idea ) a que se deba Shocked !!... AGRADEZCO EL APOYO

voy a volver a subirlas una a una...proceso lento pero espero pronto sepa que hice mal y se pueda normalizar.

Agradezco tu visita y seguimos en ésto.

Saludos cordiales!!
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Vie May 02, 2014 8:33 am    Asunto: Responder citando

Saludos amigo....yo desde siempre, he usado el photobucket, sin broncas hasta el dia de hoy, pruebalo....
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie May 02, 2014 8:38 am    Asunto: Responder citando

Gracias Messersch...precisamente también uso Photobucket y no me había pasado...
Mientras surja alguna sugerencia, me voy a ir foto x foto... Confused ...una pequeña prueba más de paciencia!! Laughing

Saludos
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lobolobinas
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 112
Ubicación: durango

MensajePublicado: Dom May 04, 2014 2:25 pm    Asunto: saludos Responder citando

Una lastima lo de tus fotos borradas pero exelente el desarrollo. Muy bien.
_________________
UNA VIDA SIN RIESGOS NO VALE LA PENA VIVIRLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom May 04, 2014 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Lobolobinas, voy recuperando nuevamente las fotos perdidas (reponiéndolas cada una)...un poco lento, pero ahí vamos y los avances con el Buffalo siguen también...

Al menos las fotos que he repuesto antier y ayer, siguen ahí...no sé que pudo suceder, pero perdí casi el 80% de lo que había subido!!

Voy a dejar todas las fotos ya repuestas y entonces me aplico a subir los nuevos avances.

Nuevamente gracias por tu visita y amable comentario, hasta pronto. Laughing

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group