Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Aaaayyuuuddaaa!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 10:31 pm    Asunto: Aaaayyuuuddaaa!!!! Responder citando

Mi problema con las calcas: las puse en agua ...pero no se despegan!! las trate de mover con mucho cuidado pero aún así Sad se quebraron...como si estuvieran pegadas al papel de soporte y eso que espere hasta 15 min!!!! . La realidad es que aparte de modelista me hice coleccionista Rolling Eyes y pues el modelo ya tiene sus años de producción y mas aparte el tiempo que los dejé sin tocarlos (bueno, y temperaturas en verano de hasta 45 C). Mi pregunta: tienen salvación??? (pensando en mis otros modelos Shocked) Se puede hacer algo todavía???!!! Gracias por su tiempo.
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2014 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigo un saludo, esta medio difícil salvar esas calcas, mas si dices que estuvieron expuestas al calor, pero yo tengo mucha experiencia con calcas viejas,(arrugadas, agrietadas, viejas, algunas que se mojaron, sucias, con caca de mosquitos Mad ) y algo que me ayuda bastante es el Micro Decal Film, es espeso y se puede poner a la calca con aerografo o pincel, yo lo pongo directo del bote con pincel y no deja rastro alguno de pincelazos, este crea una muy fina capa plastica que evita que la calcomanía se desintegre, lo pongo y dejo secar mínimo una media hora o mas, pero como tu expusiste al calor las calcas seguramente también afecto al pegamento por eso no se desprendían y casi seguro que ya tampoco van a pegar, en ese caso yo eh optado por usar mas microset, si no llega a funcionar puedes usar pegamento blanco muy diluido y presionar para que pege bien, luego limpias todo alrrededor con agua y un pincel suave para que no queden rastros, tambien ponlas en agua tibia para que se despeguen, espero que te sirvan los tips pues a mi me funcionan muy bien y he puesto calcas de modelos con 40 años de viejos y no he tenido muchos problemas salvo al principio que no sabia lo que me esperaba, lo que si te digo es que el Micro decal film es imprescindible para la integridad de tus calcamonías, yo lo uso ya siempre que tengo modelos con 5 años para atrás, por que luego te encuentras con cada sorpresa, y otra cosa muy importante, cuando uses Micro Sol en calcas viejas o dañadas (agrietadas o arrugadas) evita todo lo posible que se arrugen con este producto, es normal que se arrugen y luego vuelvan a su forma normal para adaptarse a la superficie pero en las calcas viejas y dañadas ya no vuelven a su forma original, en mas de una ocasión lo he comprobado y da mucho coraje por que la calca se arruga y los pedazos se doblan como rollos, y para desenrrollarlos.... ya no se puede por que son muchos rollitos y pedacitos y terminas casi por aventar el modelo a la pared, ten paciencia con estas calcas y recuerda también no presionarlas mucho si no pegan. Otro tip es que no las dejes sumergidas en agua, solo mojalas y sacalas, las mantienes húmedas, para evitarte sorpresas desagradables de que se desprendan en el agua y luego para sacarlas es un problema, si la pescas, cuando la sacas se doblan sobre si mismas y para desdoblarlas es otro problemón, sin contar de que en el proceso se rompan en pedazos.
Y por ultimo, te recomiendo que hagas una prueba para ver en que estado se encuentran las calcas poniendo una de las que no se usan, como las que tienen el logo de la marca, o el nombre del modelo, casi siempre vienen como calca.
Suerte. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 8:48 pm    Asunto: Gracias!! gracias!! Responder citando

Don Vito!!!! te agradezco enormemente que compartas tu experiencia y créeme que seguiré tus tips al pie de la letra. Te comento que las calcas las tengo guardadas en bolsas tipo ziploc pero pues aún así el calor las afecto.
Nuevamente muchas gracias Very Happy ya te comentaré como me fué.
Saludos
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Buenas Aeroplástico... los consejos del colega Don Vito son excelentes y fáciles de seguir...

Otra opción sería volver a fabricar la hoja de calcas, usando Papel para Calcomanias o Decal Paper, busca ambos en San Google, nuestro amable anfitrión las vende (Goooool), nadamás elije la que te convenga, las hay para impresora de inyección de tinta y para impresora laser, un ejemplo:

http://www.modelismomexico.com/calcomanias-caseras.html

Si te es posible escanear tu hoja de calcas, la puedes llevar a un centro de fotocopiado o papelería grande, indicas que necesitas impresión a color y llevas tu papel...

Deseo te sirva la información, nos cuentas cómo te va... Wink
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 1:16 am    Asunto: Responder citando

hola

primero jama dejes mas de 40 seg las calcas en agua tibia, minuto y medio si es fria, ya que si las dejas se pegan al papel y depende la calca, usa el decal film y ya despues aplicas la calca, hay calcas que al taco sabes de antemano sisirven o no, y siempre empieza por aplicar una calca pequeña jamas empiezes por una grande asi sabes que tan bein estan de aplicar y asi te sigues primero las pequeñas y despues las grandes

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2014 10:51 pm    Asunto: Antes de... Responder citando

Te aconsejo que antes de que las sigas usando, fotocopialas en color y realiza una ampliacion de varios tamaños tambien en Color. si no las puedes recuperar , las puedes volver a hacer como ya te lo recomendaron en papel para calcas y si tienes la ampliacion en color les puedes hacerles un scan en una papeleria grande en un buen scanner y editarlas en computadora e imprimirlas en un buen medio y mejorarlas.

Yo de plano intente todo y el kit era tan viejo que las calcas eran inservibles, pero asi me di la oportunidad de aprender a hacerlas y ya aplique lo aprendido. si son blancas va a estar mas complicado , pero no es imposible.

Que modelo es el que armas y cuales son sus calcas o esquema? escala?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2014 8:09 pm    Asunto: gracias amigos!! Responder citando

Por ahora ando con mi familia de vacaciones, cuando regrese aplicaré todas las recomendaciones y si, invertiré en escanearlas también para después imprimirlas en láser. Ursus, la mayoría de mis modelos son aviones de la SGM en 1/48, tengo algunos vehículos en 1/35, sería cuestión como dicen, de probar primero con las mas pequeñas y ver reslutados. Gracias y cuídense mucho en estos y todos los días. Cool
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2014 8:13 pm    Asunto: ups! Responder citando

Por la prisa, omití este detalle: Aviones japoneses, británicos, americanos, alemanes y unos rusos; lo mismo en vehículos (bueno japoneses no) Rolling Eyes
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 1:25 am    Asunto: si, ya es tarde... Responder citando

Disculpen lo tarde pero al menos puedo entrar al foro (no sé que pasa pero no puedo ver categorías como aviones 1/48...), en cuanto a las calcas, siguiendo sus amables consejos...de los cuarentay ....tantos modelos Rolling Eyes solo pude salvar el 20% y eso en su mayoría de la marca Revell y los modelos de mas reciente adquisición, al parecer tendré que hacerme de datas y calcas generales o bien fotocopiarlas. Y pues bueno, a poner manos a la obra. Gracias por sus atenciones.
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
rokoflanders
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Dic 2015
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2016 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Estaba buscando info sobre calcas viejas... y la verdad es que lo que me encontre en este hilo es estupendo. Ahora voy a evaluar comprar modelos viejos y si estoy dispuesto a invertir en tiempo.
Compre unos autos japoneses tamiya del año 1994 a muy bajo precio (10 usd) son autos de una categoria de automovilismo japonesa, asi que esta repleta de calcos. En la primera al ponerle agua y el calc fix se me arrugaron todas. Despues cuando agregue laca al auto fue peor... las cocino !

Gracias por la data
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group