Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Grumman F-14A Academy 1-48
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 1:16 pm    Asunto: Grumman F-14A Academy 1-48 Responder citando

Hola a todos, pues de nuevo con una nueva mesa y mi segundo soplete, que mejor que el "pavo", el kit es de Academy, buen detalle con algunos "issues" acerca de los páneles y la incorrecta forma del radomo, la verdad, al ser mi segundo soplete no pienso quebrarme la cabeza, solo agregaré fotocortes para cabina de la marca Eduard, resinas para asientos y sustituir el radomo, y motores (Gracias Dodo y Matey) y calcas de los Tomcaters, porque la que trae el kit no es nada vistosa.

A continuación un poco de info acerca del pavo.

Grumman F-14 Tomcat





El Grumman F-14 Tomcat es un caza supersónico biplaza, con alas de geometría variable y doble motor, diseñado por Grumman para la Marina de los Estados Unidos. El objetivo primario del Tomcat era la defensa de flota, entre sus objetivos secundarios podían contarse la escolta de bombarderos y, más tarde, el ataque contra objetivos en tierra. El primer vuelo del F-14 fue en 1970. El F-14 fue diseñado para reemplazar el fallido F-111B (la versión naval del cazabombardero táctico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos). Se buscaba que el F-111B proveyera de defensa aérea, pero resultó ser muy pesado, difícil de maniobrar y poco apropiado para las operaciones en portaaviones. Esto llevó a su cancelación definitiva en 1968. En sus primeras pruebas, el Tomcat demostró tener varias ventajas sobre el F-111B. Era más pequeño, ligero, y utilizaba menos combustible que el F-111. No obstante, en el diseño del F-14 se utilizaron los equipos diseñados para el F-111, entre ellos, el radar, los misiles Phoenix, y los motores Pratt & Whitney TF30. Su diseño era innovador: la sección plana en forma de «panqueque» entre los motores proveía elevación adicional, dándole al Tomcat un área del ala 40% más grande que las verdaderas dimensiones de las alas. Esto le permitía llevar más peso. Sus alas de geometría variable -característica de los diseños de los años sesenta- se ajustaban automáticamente según la velocidad, dándole el mejor desempeño. Aunque hubo problemas al principio por el poco fiable turborreactor TF30, que entraba en pérdida durante maniobras violentas, éstas fueron superadas con la llegada de los motores F110. El avión aceleraba y desaceleraba rápidamente y era capaz de velocidades de Mach 2.4, aunque durante su vida operativa rara vez sobrepasaba Mach 2. A pesar de su agilidad en el aire, el F-14 es notablemente difícil de aterrizar en un portaaviones y su tiempo en servicio ha estado ligado a numerosos accidentes durante sus aterrizajes. Posteriormente, se introdujeron nuevos motores y sistemas de armamento en la estructura del F-14. Así fue como el designado F-14A fue equipado con los mejorados motores TF-30 y el sistema de armas AN/AWG-9. El siguiente F-14B usaría un motor de una tecnología más avanzada. La variante B sería seguida por el F-14C, con un nuevo sistema de armamento, reemplazando el AN/AWG-9. Sin embargo, el reemplazo del AN/AWG-9 fue retrasado. Cuando finalmente se presentó el AN/APG-71 fue asignado para el nuevo F-14D, por lo cual el F-14C nunca fue producido.el 1º escuadrón de F-14 Tomcat se embarco en el famoso USS Enterprise (CVN-65) con el nombre de VF-1. El Tomcat fue construido como un caza interceptor encargado de defender a los grupos de portaaviones de los bombarderos soviéticos y los misiles crucero. Su poderoso radar era capaz de detectar bombarderos a distancias de más de 160 km, rastrear 24 objetivos y atacar a 6 al mismo tiempo. En una prueba famosa, un F-14 destruyó 5 de 6 blancos en un solo ataque. Luego se supo, sin embargo, que los blancos -cazas modificados- no realizaron maniobras defensivas, aunque en una situación real los bombarderos tampoco poseen suficiente agilidad para esquivar un misil. El Tomcat no era un avión ágil y no podía enfrascarse en un combate cerrado con cazas como el F-16 o los soviéticos MiG-29 o el Su-27, aunque siendo un caza embarcado, era muy improbable que se encontrara con tales cazas en medio del océano. Lo suyo era la intercepción de los bombarderos enemigos a muy larga distancia. A ello apuntaba su diseño y, sobre todo, su sistema de armas, el impresionante misil Phoenix. Su rol consistía en eliminar aviones enemigos a más de 300 kilómetros de la flota. Si los bombarderos penetraban dentro de este rango, entraban en acción los misiles antiaéreos de los buques escolta del portaaviones. El arma principal del F-14 era el misil de largo alcance AIM-54 Phoenix, capaz de alcanzar un objetivo a 200 km. El Tomcat era el único avión estadounidense capaz de llevar este impresionante sistema de armas. Podía llevar hasta 6 misiles, pero el máximo "real" era de sólo 4, debido a que el F-14 no podía aterrizar en un portaaviones con más misiles Phoenix, debido al peso. También podían ser equipados con misiles de rango medio AIM-7 Sparrow y el misil guiado por infrarrojos AIM-9 Sidewinder, de corto alcance, además de un cañón M61 «Vulcan» de 20 mm. Durante los enfrentamientos en el Mediterráneo con la Fuerza Aérea libia (en los años 80), la carga habitual era de 4 misiles Sparrow y 4 Sidewinder. Con el fin de la Guerra Fría acabó la amenaza de los bombarderos soviéticos contra los portaaviones, y el rol del Tomcat quedó limitado. Por ello, durante la Guerra del Golfo se dotó al F-14 de capacidades limitadas de ataque a tierra, equipándolos con el sistema Lantirn que permite apuntar bombas guiadas por láser y otras armas de precisión. Algunos F-14 también fueron equipados para tareas de reconocimiento. Sin embargo, a fines de siglo el tiempo de servicio del Tomcat era de 30 años, y su mantenimiento se tornaba cada vez más costoso comparado con aviones más recientes, como el F/A-18. Así, durante la década del noventa se decidió retirarlos progresivamente del servicio, lo que culminó el 2006. El rol de defensor de la flota fue asumido por el F/A-18E Super Hornet.


Bueno ahora fotos del modelo en cuestión:

El Box Art


Aqui los fotocortes, que son para el Hasewaga, pero no hay mucho problema con adaptarlos al academy



Aqui las calcas que sustituirán a las del kit



Las resinas para los motores y sustituir la incorrecta forma del radomo que trae el kit.









Y unas imagenes del bichito







Bueno pues empezamos esta mesa, pronto los primeros avances, saludos!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 1:28 pm    Asunto: SIIII ¡¡¡ Responder citando

UN F-14 ¡¡¡¡¡¡¡ de mis favoritos, no me pierdo tu mesa mi Luis¡¡¡¡ va estar genial ¡¡¡ saludos y mucho animo con ese pavito ¡¡¡¡¡¡

nabrazo
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 4:05 pm    Asunto: Responder citando

vienros aqui estaremos pendientes de tus avances carnalito un abrazo

saludos

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 4:05 pm    Asunto: Responder citando

MIDFAM escribió:
vientos aqui estaremos pendientes de tus avances carnalito un abrazo

saludos

ISMAEL MATEY

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Perfecto chato, pues aqui te seguimos.

salu2


pd. que onda Isma, ya se te subieron las chelas!

MIDFAM escribió:
MIDFAM escribió:
vientos aqui estaremos pendientes de tus avances carnalito un abrazo

saludos

ISMAEL MATEY

_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
doctorin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 478
Ubicación: Morelos

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:34 pm    Asunto: F-14 Responder citando

Muy muy atentos a tu mesa! Este kit lo tengo en mi cava y pues en espera de armarlo tambien. Seguire muy de cerca tu mesa para tomar algunos consejos y tecnicas, mi estimado!
_________________
Arriba las Chivas !!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:49 pm    Asunto: F 14 TOMCAT Responder citando

AMIGO Messersch

UNO DE MIS AVIONES FAVORITOS ESTARE MUY PENDIENTE DE TU MESA

SALUDOS Y PA DELANTE
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Bien por esta mesa!! no somos pocos a los que nos gusta ese avión!! por aquí andaré, saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rogermx
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 1129
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 11:11 am    Asunto: Responder citando

Excelente hermano !! Estaré al pendiente de tu mesa, después del Phantomas este es mi soplete favorito !
_________________
Confront your enemies, avoid them when you can... A gentleman will walk, but never run
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 1:36 am    Asunto: Responder citando

Excelente sin duda un gran avión al pendiente hermano
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 9:31 am    Asunto: Responder citando

Saludos caballeros.

TOGO: Gracias amigo, estaremos haciendo lo mejor posible con este kit.

MATEY: Gracias hermanito por las porras.

OLD CROW: Pues a ver como queda al final, grax por seguir la mesa.

DOCTORIN: Si claro, aunque soy 100 % de la escuela WWII, este no puede faltar en la colección de cualquier modelista que se jacte de serlo, ja =P.

MOISES GUTIERREZ: Saludos amigo, esperemos que logre un buen modelo ya terminado.

SKIPPERMK3: Ja, con decirte que me chuté TOP GUN el sabadito nomas de ”referencia”, aunque sigo sin entender porque les decían MIG a los Northrop =S

ROGERMX: Mi hermanito, que gusto verte en esta tu mesa, pues te acuerdas que según no armaría sopletes, y tengo el stasch un Phantom Mk, un A2 Hawkeye, F105, A7 Corsair II, Northtrop F5, oye al que no iba a meterle mano a sopletes en 1/48, ja.

DODO, Mi hermanito, gracias por las flores, prometo hacer mi mejor esfuerzo.


Pues en estos días revisando ya de manera mas seria el kit y los afters, veo que el radomo de resina, me dará mucho problema por que la unión entre estireno/resina es mucho y formaría un escalón, no se aún, se comenta mucho sobre la “incorrecta” forma/dimensión del radomo original del kit, veré esto cuando llegue el momento.

Hmm, respecto a los after burners cans, no quedaron, están mas gruesos que el espacio dentro del fuselaje, otro “issue” a tomar en cuenta llegado el momento.

Otro, el instructivo de los PE de Eduard hacen referencia al Hasewaga, y por ende, hay ciertas piezas que no se donde irían, al hacer referencia de piezas de hace, no de Academy, ya vere como soluciono, esto, recuerden que es apenas mi segundo jet y es un mundo nuevo para mi la aviónica moderna.

Respecto a las uniones, no es nada mala, pero si habrá que repanelear bastante en las uniones sobre todo de la nariz/fuselaje porque casi no se notan, algunos incluso se perdieron ya, por lo que habrá que apoyarnos en un blue print del “pavo” para hacerlo de la manera correcta.

En fin, por el momento es lo que tenemos, este fin ire por las pinturas para empezar a trabajar ya en la cabina y poderles postear los primeros avances, como siempre les agradezco el tiempo en comentar, y ya saben, críticas, tips, comentarios, porras y demás siempre bienvenidas, saludos!!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Bien en espera de más avances, de los "migs" de la película supongo que es porque no tienen migs y los simularon con esos, además de ser muy maniobrables, imagínome eso jejeje.
bien yo tuve igual que repanelear mi F5 y hacerle sus remaches, espero ver tus avances para ver que se me pega con respecto a los aviones jeje.
saludos y atento a la mesa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ZACARIAS VAGO
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 186
Ubicación: orizaba, veracruz.

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2013 12:20 am    Asunto: Responder citando

hola ,yo tambien estare al pendiente de ese gran "pavo" , saludos. Cool
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 10:56 am    Asunto: Responder citando

Pues a seguirte, pues varios haremos el Pavo, que para mí junto con el Phantom son de los jets gringos que más me agradan por sus formas.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Estimados skippermk3 y EDUARDO ZACARIAS, gracias por seguir, segumis avanzando pero lento, por el poco tiempo disponible para la armadera, aunque los tableros ya casi quedan listos con los fotocortes aplicados.

Este fin subo las primeras imagenes.

Kikiferret escribió:
Pues a seguirte, pues varios haremos el Pavo,


Es correcto bro.

Saludos!

P.D.- Prometo subir una generosa cantidad de imagenes y avances al menos cada 15 dias, gracias amigos por pasar.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group