Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mustang P51 A Accurate Miniatures **TERMINADO**
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 2:09 pm    Asunto: Mustang P51 A Accurate Miniatures **TERMINADO** Responder citando

Hola estimados amigos y compañeros.

Pues aquí iniciando una nueva mesa de trabajo, y como dice el título, se trata de un Mustang P51 A en 1/48 de la marca Accurate Miniatures.

La idea original era continuar con alguno de los proyectos que ya tengo comenzados, pero la verdad no resistí la tentación de iniciar un nuevo modelo, y la principal razón es que tengo mucha curiosidad de trabajar con accesorios de resina, y es que al paso del tiempo, a varios de mis modelos les he ido comprando este tipo de aditamentos, pero nunca los he utilizado y pues ahí los tengo de adorno.

Así que elegí este bonito modelo como conejillo de indias para practicar el uso de las susodichas resinas, y pues a ver como me va, así que los estaré molestando con sus amables consejos para que queden lo mejor posible.

Bueno, basta de bla bla, y a lo que vamos.... esta es la víctima...



Los ramales...









El destructivo, que dicho sea de paso es bastante escueto y confuso (al menos para mi)...









Algo que me gustó mucho es la tabla de equivalencias de las diferentes marcas de pinturas...



Calcas...



Estos son los juegos de resinas que compré para este aparato...





Y de paso, veré que puedo utilizar de este juego de fotocortados que son para un P51 B, creo que para un ICM...



Bien, entonces ya comenzando propiamente con este proyecto, les presento lo que contiene el primer juego de resinas de Verlinden que les mostré, como podrán observar trae piezas para la cabina, flaps y para una de las bahias de armas...



Lo primero con que comenzé fue con la bahía de armas, así que separé la pieza correspondiente, la limpié de rebabas, hubo que adelgazarla para que las dos mitades del ala pudieran cerrar y quí está lista...





Recorté la sección del ala donde debe ir alojada y parece que quedó bien...






Siguen los flaps, así que los separé de su base, los afiné, y cual va siendo mi sorpresa... que no quedan Shocked , vienen mas cortos y pues no se si fué a proposito, o un gran errorsote de Verlinden ... juzgen ustedes...





Bueno, pues ni modo, y como de todas formas quiero mostrar los flaps caidos, lo hacemos de la forma tradicional...







Aproveché de una vez para hacer estos barrenos...



Bueno, pues es todo hasta este momento.

Les mando un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.


Ultima edición por Humberto Castillo el Jue May 26, 2016 3:39 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 7:12 pm    Asunto: Responder citando

guaaauuu hasta el molcajete¡¡¡ excelente¡¡¡ sera un placer verte trabajar esas resinas, fc y cirugia¡¡¡ no me lo pierdo¡¡¡ saludos¡¡¡
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Como buen amante de los aviones de la WWII...y la escala 1/48...heme aquí en primera fila para seguir atento a tu avance...pinta de maravilla !!!

Saludos,
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Otra excelente mesa, pues ya puse los hielos en el conge para los wiscachos y en espera de mas avances, excelente subject el que traes, saludos!!!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2014 5:57 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados amigos.

Por fin hubo tiempo de poder continuar con este proyecto, pero antes que nada quiero agradecer a los estimados Togo, Sancer y Messersch por hacerse presentes como siempre con excelente vibra y ánimo, muchas gracias estimados amigos.

Continué con la bahía de armas, para lo cual preparé las calibre 50....



Aquí muestro como quedan ya en su lugar junto con las carrilleras...



Viendo algunas fotos de esta sección, me doy cuenta de que faltan las guías que alimentan de municiones a las calibre 50, así que las fabricamos junto con otros detallitos...



Una prueba en frio...



Como se ve ya en su lugar, me hubiera gustado poder detallar mas esas guías de las municiones ya que hay fotos muy buenas de estas piezas, desgraciadamente el espacio que queda entre el ras superior de las resinas, y el ras del ala es mínima, y ya no me permitió hacer mas ya que sobresaldría del ras del ala...



Toca turno a simular el remachado de las alas, así quedó...









Ahora quería adicionarle algunos detallitos a la bahía del tren de aterrizaje, pero antes hay un detallito que me preocupa, y es que el instructivo de Verlinden señala que hay que rebajar una sección de la bahía para que ajuste la placa cortafuego, aquí se los muestro...



También menciona que hay que desbastar una ceja que trae el modelo para acoplar la trompa del avión, y de esta forma poder colocar la placa cortafuego...



Despues de llevar a cabo el procedimiento, hago una prueba y me doy cuenta de que efectívamente le sobra un buen de material a la bahía del tren de aterrizaje, mi pendiente es que al lijar todo lo que le sobra, me alcance a pasar hasta en interior de la misma bahía.

Aquí les muestro lo que hay que rebajar...






Pues bien, después de lijar bastantito, parece que ya quedó, apenas quedó una telita de estireno antes de agujerar la bahía del tren de aterrizaje...





Volvemos a probar y perece que ya quedó como debe ser...







Aquí le dejamos por el momento, saludos cordiales a todos y que pasen unos excelentes días santos.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 7:06 pm    Asunto: Responder citando

...tomando nota, ...tomando nota Cool

La verdad no sé cuantas versiones del "Mustang" haya...pero seguro más de alguna podré hacer ahora en 1/48, ...tomando nota!

Va de maravilla!!...

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 3:57 pm    Asunto: Responder citando

muy buen trabajo man, tengo ganas de armar uno de esos, pero a ver que dia me doy la oportunidad, va de pelos, estoy al pendiente Wink
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 2:05 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados compañeros y amigos.

Después de un tiempo atorado con esta mesa, por fin puedo presentar algunos avances, espero sean de su agrado.

Estimados Sancer y Boogieman, muchas gracias por sus amables comentarios y por seguir esta mesa de trabajo.

Bueno, continuamos con la bahía de armas, pinté todas las piezas involucradas con primario de Dupont...



Sigue pintar la bahía propiamente, para esto hubo que decidir si utilizar el amarillo o el verde...



Como no encontré referencias de que color lleva este avión en particular, me decidí por el verde que a final de cuentas, me gusta más jejeje...



Una ensuciadita con óleos y listo...



Bien, ahora sigue pintar las demás partes con sus respectivos colores...



Resaltamos los detalles de las calibre 50 con polvo de grafito...



Y las demás partes con gis pastel obscuro...



Pegamos todas las piezas en su lugar...



Con cianocrilato, pegamos todo el conjunto en el lugar que le corresponde...



¡¡Listo!!



Ahora se fabrica la lamparita del borde alar...



La pegamos en su lugar...



Después de algunas pruebas, me dí cuenta de que se alcanza a apreciar el color del plástico alrededor de la lámpara, así que pinto de negro esta parte...



Bueno, pues es en lo que voy, me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Como dice el buen togo, hasta el molcajete pa meterle al mustang, muy buen detalle y pos al pendiente de tu buena mesa Humberto.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Humberto, que gusto ver que "regresa la acción" Idea

Ya tengo mi primer Mustang haciendo fila, ...sigo tu mesa con el interés de siempre y como una excelente referencia!!

Un abrazo.
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2014 1:23 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados amigos y compañeros.

Aquí con otro avance de este proyecto.

Estimados Bombo y Sancer, tardecito pero sin sueño, muchas gracias por hacerse presentes y por sus amables comentarios. Les mando un fuerte abrazo.

Bueno, seguimos con el asunto de las alas, después de finiquitar lo de la lamparita del borde alar, prosigo con algunos detalles en los fosos del tren de aterrizaje.

Asi es como estaba originalmente...



Se cortó la sección dende van los pistones de las compuertas...



Tambien se cortó la parte trasera de los fosos junto con los detallitos que traía y se sustituyó por lámina de estireno...



Ahora si se pegan las alas...



Pegamos de una vez la pieza trasparente de la lámpara, no quedó muy bien que digamos porque viene mas pequeña...



Sellamos con cianocrilato los bordes alares...



Ya seco, comenzamos a lijar, hasta que finalmente terminamos puliendo...







En la parte donde se unen las dos mitades de los alerones, queda un escalón que hay que corregir en ambos lados...



Para esto utilizamos lámina de estireno y resanador Tamiya...



Después de lijar afinar y pulir, así quedaron...





Ahora me dediqué a fabricar algunas piezas que van en los pozos del tren de aterrizaje, con esto vaya que me entretuve, y si ya estaba ciego, ahora si me voy a tener que conseguir un perro guía jejeje...

















Hubo que fabricar estas piezas para el mecanismo que creo es el que asegura los postes del tren de aterrizaje, vaya que me costaron trabajo las condenadas, sobretodo para que me quedaran lo mas iguales posible...





Aquí está todo el mecanismo completo, cada uno lo forman 6 piezas...





Otras piezas mas...



Despues de darles una lavadita se les aplica primario de Dupont en preparación a la pintura...







Mientras secan, ahora voy con la bahía, después de lavarla lo primero es enmascarar...



Aplicamos primario...



Presombreamos...



Pintamos de zinc cromo verde, aquí una comparación entre un lado ya ensuciado con gises pastel y el otro lado solo con la pintura...



Finalmente así quedó...



Bueno, aquí le dejamos de momento, les mando un cordial saludo, y un fuerte abrazo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2014 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Que maravilloso avance mi estimado Humberto, Shocked que limpia manera de hacer tan diminutas piezas....ahora si te confieso que tengo en tu mesa "La Referencia", para cuándo me aplique a mi Mustang!!

Pendiente de tus avances, un fuerte abrazo. Exclamation Exclamation
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2014 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Pufff, que avances mi estimado Humberto.....ya me dieron ganas de abrir el ´Tang que tengo en el stasch =)

Un saludo y pendientes de mas avances.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2014 11:28 am    Asunto: Bravo! Responder citando

Hey colega!



Seguimos pendientes de tu mesa!

Atte.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Impresionante trabajo en scratch en piezas tan pequeñas! Shocked
Muy buen trabajo, sigo tus avances, Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group