Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mustang P51 A Accurate Miniatures **TERMINADO**
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hartmann
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 61
Ubicación: Xalapa.Ver

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2015 7:26 pm    Asunto: Responder citando

excelente mesa! seguimos pendientes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TRACATRAN
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Jun 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2015 10:26 am    Asunto: Responder citando

maestrooooooo no nos tenga sufriendo...mas avancesss necesito ver buen modelismo¡¡¡¡¡¡


...por piedaaaaa¡¡¡¡¡

zaludosssssssss

traca traca tracaaa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2015 2:38 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Tracatran, una sincera disculpa por tener abandonada la mesa de trabajo, pero la verdad es que no he logrado avanzar gran cosa, de cualquier forma con gusto te muestro lo que llevo hasta este momento.

Muchas gracias estimado Hartmann.


Haber, entonces continuamos con los postes del tren de aterrizaje...



Corté los tensores porque los voy a sustituir por los de fotocortado y fabriqué las lineas de hidráulicos...





Enseguida uní las dos mitades de los tanque de combustible...



Vienen los preparativos para la imprimación, comencé con algunas piezas que separé de los ramales...



Ahora los fotocortes que venían con los accesorios de Verlinden...



Hay que enmascarar las áreas que sean necesarias...













Voy a aprovechar para de una vez imprimar todas las partes conforman el motor...



Bien, pues comenzamos propiamente con el proceso de pintura, aquí les muestro todas las partes ya imprimadas...













Aplicamos el presombreado...







Toca turno al triste, aburrido y monótono camuflaje que lleva este aeroplano...









Aproveché y de una vez pinté la parte interior de las piezas que muestro a continuación:



Bueno pues comenzamos con la pintada de las insignias y numerales, primero la de la parte inferior del avión, para esto primero ubiqué la plantilla que es del tamaño de la estrella y las barras laterales sin el contorno, esto para facilitar el ubicar el lugar correcto y la alineación:



Ahora colocamos la plantilla exterior y retiramos la interior:





Pintamos de blanco:



Una vez seca la pintura, colocamos la plantilla de la estrella y las de las barras laterales:



Retiramos la plantilla exterior:



Y aquí es donde valió cuerno el asunto, después de casi dos horas de estar intentando colocar y alinear las plantillas que seguían en el proceso, me desesperé y terminé mandándolas a volar, así que fabriqué mis propias plantillas como se muestra a continuación:



Pinté con azul RLM 24 de Model Master:



Enseguida, enmascare el área de la estrella, y pinté con azul mar obscuro (dark sea blue) de model master:



Quitamos las mascarillas del centro y así quedó:



Y pues de plano se me pasó tomar fotos del proceso de las barras laterales, pero en realidad no tiene chiste, solamente enmarcar las plantillas que ya están colocadas y pintar, aquí se les muestro la insignia ya terminada:



Repetimos el mismo procedimiento en la parte superior y así quedó:



Bueno mi estimado Tracatran, pues servido jejeje...ojalá que te haya gustado este pequeño avance, y sin mas por el momento, me despido enviándole a tí y a toda la banda un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo.

PD. No soy maestro, solo soy un modelista que disfruta muchísimo del modelismo.... hasta luego Very Happy
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TRACATRAN
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Jun 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2015 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ADIOS CALCA esto si es genial, y se ve espectacular como pintas esa insignia Shocked Shocked Shocked Shocked

y claro que eres maestro pues nos compartes y enseñas gracias, que finura y trabajo mas majo¡¡¡¡¡

traca traca traca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2015 11:46 am    Asunto: Éjele Maestro! Responder citando

Tenia un buen de tiempo sin entrar al foro!

La chamba, el malvado feis, etc....

llego al foro y me entero con la triste noticia de la partida de un colega...

Pero tambien me sorprenden los padrísimos trabajos que están haciendo los colegas; el tuyo es uno!

Éjele Maeseeee! Olé! Bravo! Ya nos tenias olvidados!!!! venga con lo que sigue, no nos tengas mas en suspenso!

Un abrazo Humberto, pendiente de la etapa pinturil!!!!

Abrazotes desde GDL

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2015 12:10 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Bueno pues continuamos...

Ahora vamos a pintar los números que van en el empenaje, para esto ubicamos la mascarilla en su lugar...



Y después de proteger las áreas de alrededor, pintamos de balnco...



Igual el otro lado...



Y así quedó...





Siguen las insignias del fuselaje, así que comienzo ubicando las respectivas mascarillas...





Después de proteger los alrededores, pintamos de blanco...





Retiramos las mascarillas ...





Colocamos en su lugar las plantillas de las estrellas y las barras laterales...





Y es a partir de este paso en donde hacemos a un lado las mascarillas de Montex y fabricamos las propias...





Retiramos las mascarillas del centro...





Y pintamos de azul RLM 24 de Model Master...





Ahora quitamos las plantillas de las barras y las estrellas...





Volvemos a colocar los círculos de cinta para enmascarar cubriendo las estrellas...





Pintamos con azul mar obscuro de Model Master...









Siguen las barras laterales, las enmarcamos con cinta Tamiya e igual pintamos de azul mar obscuro...









Finalmente así quedan...





Ahora vamos con los numerales, así que aplicamos las mascarillas...





Pintamos con RLM 66 de Model Master...





El resultado...





Unas vistas de todo el conjunto...







Bueno, pues es todo de momento, y como conclusión, es la primera vez que pinto insignias de nuestros vecinos del norte, y me queda bastante claro que sería mas sencillo si se pinta una parte de las mismas desde antes de aplicar el camuflaje, como marcan las instrucciones de Montex, así que en fin, ahí queda la experiencia para la próxima.

Saludos cordiales para todos y que tengan un excelente fin de semana.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2015 12:19 pm    Asunto: Bravo! Responder citando

Gracias por el "Up date" Humberto,

Muy interesante el tema de las mascarillas de Montex... ya las usaré en un modelo grande (1/48 o 1/32) En esta aportación, muestras bastante bien todo el proceso incluyendo "las barras"!!!

Te está quedando de lujo.

Pendiente de la siguiente.

Igualmente que te pases un excelente Finde allá en los Altos y que veas muchas weras preciosas!

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2015 12:53 pm    Asunto: ¡Que milagro! Responder citando

¡¡Hola mi estimado Jesús!!

Que milagro que te nos apareces por estos lados jejeje...

Déjame te platico que te ví en el evento de los estimados amigos Cahuamos, solo que estabas ocupado platicando con varias personas y no te quise molestar, pero me hubiera gustado bastante poderte saludar personalmente.

Por otra parte muchas gracias por tus siempre amables comentarios, y pues las Montex no me resultaron del todo, sobretodo las de los transparentes, bastantes gruesas y rebeldes, aparte de que el pegamento deja residuos, las de las insignias mas bien creo que las las supe utilizar correctamente, pero bueno, queda la experiencia para la próxima si Dios nos presta vida.

Bueno, me dió mucho gusto poder saludarte y no te pierdas tanto tiempo jejeje...

Te mando un fuerte abrazo y un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2015 5:36 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados amigos y compañeros plástico dependientes Very Happy

Otro breve avance.

A ver... Después del proceso de pintura, marqué los páneles con un portaminas, me gustó como se ve y bien hubiera podido quedar así...





Pero como a mí mas bien me gustan los terminados exageradotes, le dí una pasada al modelo con gises pastel y su respectiva descarapelada con aluminio...







Se me paso tomarle fotos al proceso de aplicación de las pocas calcas que lleva este modelo, pero aquí se las muestro ya en su lugar...



Les muestro los trenes de aterrizaje ya terminados...







Llantas y rines...





Con agujas hipodérmicas quemadas, fabriqué los cañones de las ametralladoras...



Pues bien, parece que ya puedo entrar de lleno al asunto del motor, así que comenzando con las pruebas de ajuste, lo primero que me dio lata fueron los pequeños puntos de anclaje de los soportes, nomas no los podía mantener en su lugar a pesar de que los fije con cinta al motor...



Así que con pedacitos de alambre le fabriqué unos soportes mas grandes...



Y listo, solitos se quedaron en su lugar...



Aquí les muestro el motor ya como supuestamente va a quedar, hubo que ajustar bastante aquí y allá porque nomas no lo podía acomodar, al sentar los cuatro puntos de los soportes a la placa cortafuego, el motor quedaba bailando y apuntando hacia arriba, aparte de que un soporte queda mas alto que otro...



Antes de continuar habrá que reparar varias fallas de vaciado, y de pilón como ya se habrán dado cuenta, parece que al motor le dio viruela loca, esta todo lleno de puntitos que según se, son pequeñas burbujas que quedaron atrapadas en el vaciado...... esos canijos de verlinden Rolling Eyes Mad





Bueno, pues es en lo que voy hasta el momento, espero pronto poder mostrarles mas avances.

Saludos cordiales.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Rios (Maritofen)
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 216
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2015 10:03 am    Asunto: Que buen trabajo Responder citando

Hola, he estado revisando tu mesa y el trabajo que realizas es excelente. Me gustó mucho el proceso de pintado.. Felicidades, y espero a que concluyas..saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2016 5:22 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola a todos Very Happy

Aquí con otro avance...

Muchas gracias estimado Mario Rios.

A ver....


Les muestro las partes ya reparadas de los soportes del motor...







Pasando a otra cosa comencé a checar como se va a unir la parte frontal de la cubierta de motor que les muestro a continuación...





Colocándola en la posición que debe ir contra el motor, me doy cuenta que los señores de Verlinden no previeron como iba a embonar una pieza con otra, salvo porque se detiene en las partes que se señalan en la foto...



Ahora pruebo esta parte contra el cono de la hélice que si es del modelo y me doy cuenta de que está bastante dispareja la sección de la parte frontal de la tapa del motor, y que es del juego de resinas. En la foto no se aprecia bien pero créanme que siempre es algo...



Le damos una lijadita para corregir el problema y listo...





Bien pues ahora el asunto es como vamos a unir estas tres piezas para que queden fijas y alineadas...



Comenzamos por fabricarle un pivote al plato del cono de la hélice...



Ahora barrenamos el motor...



Al probar todo el conjunto parece que todo se acomodo en su lugar...





Bien, pues solucionado lo anterior ahora procedo a pintar de amarillo zinc cromo de Model Master lo que se muestra a continuación...



Sello con future...



Y ensucio con óleo...



Como quiero que esta parte se vea mas sucia, le doy una pasadita con gises pastel y luego sello con barniz semimate...





Mientras seca regreso con el motor, antes que nada vuelvo a imprimarlo junto con los soportes...



Después, buscando referencias de que color va, me encontré con varias fotos en donde el color es como les muestro a continuación...



Obviamente el tono de azul varia considerablemente de foto en foto y de motor en motor, pero bueno, esta foto fué la que tomé de base, así que mezclando azul RLM 24, gris máquina, blanco y un pelín de verde, todos de Model Master, me dio el siguiente tono...



Mmmmm comparando las fotos se ve algo diferente el tono, pero comparo el motor en vivo contra la foto y si se ve mucho mas parecido.

Bien, pues ahora viene lo bueno, aquí le muestro el susodicho motor ya terminado...













Regresando a la placa cortafuego, pego el tanquecito de aceite a la placa...



Le fabrico los cinchos que supuestamente fijan el tanque a la placa cortafuego..





Después de fabricarlo pegamos uno de los conductos de aceite que van al radiador...





Bien, pues ahora instalamos un pequeño cilindro que realmente no se cual es su función en el avión real, en algunas fotos aparece vertical y en otras horizontal, yo me decanté por la segunda opción...



Y pues es todo por hoy, y sin mas por el momento me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2016 7:54 pm    Asunto: Responder citando

QUE MOTOR ¡¡¡¡¡¡¡

Como siempre es un deleite ver tu trabajo ¡¡¡¡

saludos mi estimado¡¡¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2016 5:29 pm    Asunto: En serio Responder citando

Deberías publicar tus trabajos en la madre patria mi estimado, serio! Shocked

Y lo digo muy respetuosamente, no en el sentido de que "aquí no se haga nada bueno", sino en el de aprovechar que la corriente española cuenta con basta experiencia en la publicación de esos trabajos.

Pero me temo que eso aplicaría para futuras mesas jeje

Recibe un abrazote por mil y un pretextos y ya termina con nuestra angustia que queremos ver más avances Cool
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2016 8:14 am    Asunto: Responder citando

le diste una buena lección a VERLINDEN ja ja ja saludos excelente chamba!!!
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Jue May 26, 2016 3:34 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Buen día estimados amigos y compañeros del foro.

Pues aquí, nuevamente asomando la nariz por estos rumbos y esperando ya poder finiquitar esta mesa de trabajo.

Mis estimados Togo y Jaibo, muchísimas gracias por sus siempre alentadoras palabras.

Mi estimado amigo Cerón, te platico que hace mucho tiempo subí unas imágenes de uno de mis modelos terminados a un foro español, y pues me fue bien con los comentarios, tanto que llegué a planear subir una mesa de trabajo, pero al final me dí cuenta de que "no hay nada como el hogar", y preferí seguirle aquí jejeje.

Les mando como siempre un fuerte abrazo y un cordial saludo.

Y bueno pues a seguirle, aver ¿en que me quede Confused ? ..... a si, les muestro los soportes del motor ya pintados y detallados...



Me faltó una línea que conecta el tanque de aceite con el motor por la parte de abajo...



Encastré los soportes al motor junto con el aro que sirve de soporte a las cubiertas del motor...



Y hablando de las cubiertas del motor, de una vez las terminé, como podrán observar, no vienen todas en el juego de resinas, faltan las laterales y la inferior...





Pegé los flaps en su lugar...



Ahora vamos con la hélice, aquí se las muestro ya terminada...



La pegé al plato...



Pego el cono...



Y finalmente unimos todo el conjunto del motor y la hélice...



Regresando a los fosos del tren de aterrizaje, se colocaron los mecanismos que creo que aseguran los postes cuando estos se retraen...





Fabriqué las varillas que unen los seguros con la varilla actuadora...



Aquí están ya colocadas en su lugar...







Pegé los soportes que van sobre las paredes de atrás de los fosos, son los de color amarillo...







Ahora vamos a colocar la sección trasera de un manómetro que va en esta parte...





Colocamos el manómetro...





Y finalmente colocamos la línea que une el manómetro al tanquesito que esta del otro lado...



Bien, pues para dejar descansar un rato la vista, ahora instalo los cañones de las ametralladoras en su lugar...





Pego los rines a las llantas, estás las pego a los postes del tren de aterrizaje y los postes se colocan en su lugar...









Finalmente colocamos las cubiertas de los postes...





Toca turno a las cubiertas principales de los fosos...



Se colocan las lineas - tensores que unen los soportes amarillos con las tapas...





Fabrico los tensores que unen los actuadores a las cubiertas principales y los pego en su lugar...







Bien, vamos con el trío de luces que van bajo el ala. Primero pintamos de color aluminio los huecos donde van las luces...



Con el pegamento para partes trasparentes, creamos las micas o cristales...



Así quedan una vez seco el pegamento...



Y pintamos con pinturas traslúcidas de Tamiya...



Pues bien, por fin puedo unir el conjunto de hélice y motor al fuselaje, aquí es donde veo recompensado todo el esfuerzo de medir y probar una y otra vez el encastre del motor al fuselaje, ¡quedo a la primera! Very Happy ...



Les muestro el soporte que une por debajo la tapa frontal del motor con el fuselaje, venía en el juego de resinas y el asunto es que debe ser curvo y Verlinden lo fabricó plano, así que al intentar doblarlo se me quebró ...



Ni hablar, lo tuve que fabricar y se los muestro a continuación...



Aquí ya está pintado e instalado en su lugar...



Instalamos los escapes en su lugar...







Bien, pues en este punto ya puedo quitar las mascarillas de la cabina y bahía de armas...







Pego la tapa que es abatible, las otras dos se deben quitar totalmente...



Le adicioné el detalle del mecanismo de cierre a esta parte de la cabina...



Se pinta y se coloca en su lugar...



Y finalmente colocamos el cable de la antena...



Bueno pues ¡¡¡CONSUMMATUM EST!!!, o casi jejeje... solo le di algunos retoques de pintura aquí y allá y listo.

Bien, pues es todo mis estimados amigos y compañeros de vicio, espero que esta mesa de trabajo les haya gustado y como siempre, todas las dudas, comentarios, críticas y observaciones son bien recibidas. Primero Dios nos vemos en el siguiente proyecto y pues ¡¡¡ A armar y armar, que el mundo se va a acabar!!! Very Happy

Saludos cordiales.

Atte.

Humberto Castillo

P.D. Les dejo fotos del modelo terminado, en un tiempito que tenga, las paso a la galería.
















































_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group