Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mustang P51 A Accurate Miniatures **TERMINADO**
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2015 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola estimados compañeros y amigos, por aquí andamos comenzando el año con mucho entusiasmo.

Muchas gracias estimado Azztecarey, de verdad agradezco tu amable comentario y ojalá te siga gustando este trabajo que estoy realizando.

Igualmente estimado Milenio3, muchas gracias por hacerte presente con tu buen ánimo.

Hola estimado VonPol 76, muchísimas gracias y déjame decirte que no es una página en especial, por lo regular escribo en el buscador lo que deseo encontrar, y de los resultados que me da, entro en las páginas que creo me van a servir para obtener la información que necesito, y voy bajando al ordenador fotos, diagramas, textos, etc. Así que en la mayoría de las veces, ya no se ni de donde bajé la información.

Mi estimadísimo Jesús, igualmente lo mejor de lo mejor para este 2015, y que Dios los colme a tí y a tus seres queridos de bendiciones mi estimado.

Muchas gracias mi estimado Relizondo, las conexiones que mencionas son del forro del mismo alambre de aluminio con el que simulé las líneas hidráulicas, como le comentaba al estimado Jesús, en el trabajo manejamos cables de muy diversos calibres, y eso me da oportunidad de elegir los que mejor le vayan al detalle que estoy realizando.

Bueno mis estimados amigos, les reitero mi agradecimiento por hacerse presentes en esta mesa de trabajo, de todo corazón les deseo lo mejor para este año que comienza, y les mando un cordial saludo.
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.


Ultima edición por Humberto Castillo el Mie Abr 15, 2015 1:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2015 6:35 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Bueno, continuamos con este proyecto.

Sigue pegar los cristales que van fijos en el fuselaje...





Una vez colocados, me doy cuenta que no quedan muy bien en la parte superior del fuselaje...





Este lado lo pude acoplar sin mucha difilcultad...



Pero este otro lado, hubo que hacerle casi casi manita de puerco jejeje...



Ya quedo...



Comienzo a enmascarar estas piezas...



Y es aquí en donde se presento otro problema...



Tuve que desprender el transparente de este lado y ahorita les muestro porque...



Sucede que en la forzada que le dí, al parecer la estrellé como se aprecia en la foto, lo curioso es que solo se ve en determinado ángulo contra la luz, debido a esto no me dí cuenta, hasta que que comencé a enmascarar...



Lo bueno dentro de lo malo, es que no es una pieza muy difícil de fabricarse, por lo que hacemos una plantilla de cinta para enmascarar y la pegamos a un pedazo de plástico, del que utilizan para empaquetar diversos artículos...



Cortamos y afinamos...





Comenzamos a darle la forma que se requiere...



Después de varios ajustes, la pegamos en su lugar...



Una desventaja que tiene este material, es que no responde muy bien a los pegamentos, por lo que una vez colocada en su lugar, hay que tener cuidado al manejarla para no desprenderla...



Finalmente enmascaramos por dentro y por fuera en preparación al proceso de pintura de la cabina...





Bueno estimados amigos, es todo por el momento, me despido deseándoles un 2015 lleno de éxitos y de salud, asimismo les mando un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2015 6:01 pm    Asunto: Wow...! Responder citando

Ya MacGiver !!!
Deja de usurpar el Nick de mi amigo Humberto Castillo...!!!! Evil or Very Mad

jajajajja aaahh que mi estimado Beto, eres capaz de armar un B-25 de pura escamocha, con una mano atada a la espalda y con los ojos tapados jeje

Mis respetos, mi buen, para ser un caza, le metes tanto detalle que se me hace una mesa muy sabrosa de seguir Very Happy

n´abrazote hasta tierras tapatías!
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 4:22 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola mi estimado amigo Cerón.

Me hiciste acordar de esa serie de MacGyver, el muy carajo era capaz de construir una bomba atómica en pleno desierto y sin mas herramienta que su navaja jejeje... ya hace un buen rato de esa serie.

Muchas gracias por tus amables palabras mi estimado amigo, y pues ahí la llevamos paso a pasito, que mas bien es a pasitititito jejeje sabrá Dios cuando lo vaya a terminar, pero en fin.


Te mando un fuerte abrazo mi estimado amigo, y que este año esté lleno de bendiciones y sobretodo de saludo

Saludos cordiales.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues continuamos...

Aplicamos primario a las resinas de la cabina...



Y ahora para la pintura, aprovechando que son resinas quise probar una técnica que la visto principalmente para deslavar camuflajes invernales en tanques y aviones, entonces para esto aplicamos una capa gruesa de pintura Tamiya verde interior...



Enseguida apliqué un lavado con alcohol isopropílico, aunque también se puede utilizar alcohol normal o agua...


Así fue como quedaron las piezas...



No quedé muy convencido de como quedaron, en este punto estaba como que si, como que no, como que quién sabe, durante un rato estuve tentado a despintarlas, pero a final de cuentas decidí seguir adelante a ver si las logro mejorar un poquitín...



Laterales terminados...



Se pintaron las baterías y se terminó el piso de la cabina...



Se pintaron los radios y la palanca de mando...



El asiento y su respaldo...



Tablero...



Asimismo pinte el interior del fuselaje en zinc cromo verde por aquello de lo que se alcance a ver...



Le dí una ensuciadita a las compuertas del patín de cola...



Bien, pues ahora comenzamos a pegar todas las piezas en su lugar, comenzando por los laterales...





Pego el asiento a su placa...



pego en su lugar la base de las baterías, pero el piso de la cabina lo dejo suelto...



El supuesto radiador...



La base de los radios y el tablero...





Pego la palanca de mando en su lugar...



Aquí les muestro el patín de cola ya terminado...



También lo pegamos en su lugar...



Y bueno, parece que ya estamos en condiciones de por fin cerrar el fuselaje, la verdad no quede muy conforme que digamos en como quedo la cabina Confused se me figura mas bien como a la cabina de un tanque Twisted Evil , pero ni hablar, ahí queda lo aprendido para la siguiente Rolling Eyes





Continuará....kanchanchanchaaaannn Very Happy

Saludos cordiales.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 9:34 am    Asunto: No le hagas... Responder citando

Shocked

Como que te nos andas pasando al otro lado....obscuro del modelismo. No espantes mi buen, aquí en los aeroplanos estás bien jajajajaj

No le hace, con que tú te sientas a gusto respecto de las técnicas y sus acabados, poco importa que te piratees técnicas de latas y cacharros jeje.

Saludos hasta Guanatos!
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Pues la verdad muy buen trabajo con las resinas , a veces es dificil conseguir esos efectos, te felicito
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2015 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen avance hasta ahora mi estimado Humberto; es un gusto ver los detalles y soluciones a las situaciones que se presentan!!

Atento de lo que sigue, recibe saludos cordiales. Arrow

Luis Carlos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2015 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola estimados compañeros y amigos.


Mi estimado amigo Cerón.

No tengas pendiente, hace muchísimos años le calé con un Sherman y definitivamente me dí cuenta que los tanques no son lo mío jejeje, me fastidié muchísimo y al final me quedo una sensación como de "¿y esto que?" y pues desde entonces aquí ando con los ventiladores y medio queriéndole entrar a los sopletes.

Muchas gracias mi estimado Jaibo, al parecer a ti si te gusto como quedo la cabina, y pues eso ya me da mas ánimos, porque la verdad a mi no me convence.

Estimado Sancer, muchas gracias y también estamos atentos a la continuación de tus proyectos.

Les mando un fuerte abrazo y un cordial saludo.

Bueno, pues después de quitarle las telarañas al proyecto continuamos.

Es hora de unir las dos mitades del fuselaje, aplicamos generosamente y a lo largo de toda la unión el pegamento extradelgado de Tamiya, presionamos las dos mitades hasta que se forme un "churrito" en la unión...







Enseguida lijamos y pulimos...





Por fin vamos a pegar las alas al fuselaje, pero como podrán observar, hay un problemita con el encaje.

De este lado parece que está bien...



Pero de este otro lado es otro boleto...



Pero aparte está el asunto de la resina que va en la parte del frente, que al parecer, los señores de Verlinden la ajustaron sin tomar en cuenta que hay que abrir el fuselaje en esa sección para que ajuste contra las alas...



Con un pedacito de palillo abrí el fuselaje para que mas o menos calzara con las alas, y pues la resina queda bailando y con un huecote a un costado...



Aunado a esto, existe el problema de que la resina se va a ver por la parte de atrás a través de los fosos del tren de aterrizaje, y pues está feita...



De pilón la resina viene con defectos de inyección o de vaciado...



Debido a estos problemas, tomé la decisión de fabricar mis propias piezas para dar el ajuste que requiere esta área, así que con lámina de estireno, fabriqué una plaquita para abrir el fuselaje, y que calce correctamente con la alas...



Probamos y se corrigió bastante el problema del calce...



Quitamos la plaquita y le adicionamos otra lámina y un soporte, que tiene como finalidad el tapar el hueco que se ve a través de los pozos del tren de aterrizaje, hacia el interior del fuselaje...



Pintamos la parte que se va a ver a través de los fosos...



Probamos y parece que queda bien, así que de una vez la pego en su lugar...



Toca turno a la placa cortafuego, igual la fabricamos con lámina de estireno...



Probamos y a mi parecer queda bastante bien...





Le adicionamos los demás elementos que lleva la placa...



Ahora fabricamos el tanquecito de aceite, como no tengo lámina de ese grosor, tuve que pegar varias láminas y de ahí partir para irle dando forma...









Aquí presentado en su lugar, faltan algunos detallitos, pero esos los fabricaré mas adelante...





Pego en su lugar la placa cortafuego...



Así es como se ve por la parte de abajo...



Pinto de una vez esta sección...



Le agrego a las alas unos alambritos para simular las mangueras que pasan por esta parte...



Ahora si procedemos a la unión en matrimonio Very Happy Rolling Eyes de las alas y el fuselaje. Como podrán observar de este lado el calce quedó muy bien...



Pero del otro hubo que rellenar con lámina de estireno...





Pegamos con pegamento extradelgado de Tamiya...



Y así quedó...





Una vista de como se ven los fosos...



Pues es todo por el momento, tengo mas avances pero ya no me ajustó el tiempo para subirlos, aparte que photobucket me está haciendo batallar para subir las imágenes, ojalá y no se vayan a romper los enlaces.

Les mando un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.


Ultima edición por Humberto Castillo el Jue Abr 16, 2015 10:38 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2015 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Humberto....mis respetos!! Shocked
Yo creo que como hace la referencia Cerón... si Mc.Guiver fuera modelista, sería tu aprendiz!!
Que formidable trabajo nos presentas.

...hablando de proyectos empolvados... Embarassed , tengo mi Nakajima gritandome ayuda, ... pronto me aplico.

...y aprendiendo de proyectos como éste, no existen pretextos... Rolling Eyes

Sigo atento al seguimiento.

Un abrazo.

Luis Carlos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 8:28 am    Asunto: Wow !!! Responder citando

No-te-pases...

Valió la pena la espera, mi estimado pero....no sé.....es algo así como, haberte quedado bien picado del último capítulo de Breaking Bad o House of cards para saber, de una vez por todas que va a pasar con el protagonista ........y quedaste más picado porque el nuevo capítulo estuvo mejor pero se te pasó volando y hay que volver a esperar a que salga el próximo jajajjajajajjaja

No le hace, lo disfruté mucho y lo mejor es que se aprende por la forma tan didáctica en que ilustras estos paso a paso.

Por qué no te mudas a la tierra del chorizo, o de "perdis", vienes a dar una clínica un fin de semana Laughing

n´abrazo!
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2015 12:38 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Saludos estimados compañeros y amigos modelistas.

Continuamos con este trabajito, pero antes...

Tardecito pero sin sueño, muchísimas gracias mis estimados amigos Sancer y Cerón, siempre es un placer leer sus amables comentarios y sobretodo, tenerlos presentes en esta mesa de trabajo. Les mando un fuerte abrazo y un cordial saludo.

Bueno, después de darle un poco de orden al revoltijo de fotos, les presento el trabajo que realizé en los flaps, como recordarán los corté para presentarlos en posición de descanso (gracias Verlinden por esta chamba extra Twisted Evil )

Primero uní las dos mitades que forman los flaps...



Enseguida anexé unos tramos de redondo de estireno para cubrir los huecos...



Los probamos en las alas pero todavía no los pegamos. Parece que quedan bien...





Bien, ahora vamos con los estabilizadores horizontales, primero corté los elevadores como se muestra, ya que también quiero mostrarlos caídos...



Las líneas de paneles de una de las superficies viene en alto relieve, mientras que la de su lado opuesto viene bien...





Repaneleamos...



Y así quedan...





Fabricamos los contrapesos y los probamos en su lugar, enseguida los pegamos en los elevadores...





Ahora pegamos los elevadores en su lugar...





Finalmente pegamos los estabilizadores al fuselaje...





Bueno, pues finiquitado este asunto , pasamos a otra cosa, ahora vamos con las partes trasparentes...



Las probamos y parece que calzan bien, solo hay que tener cuidado con la parte abatible ya que tiene lado...





Como habran notado, la cabina viene para quedar cerrada, pero yo quiero mostrarla abierta, así que con cuidado la cortamos...



Pegamos la sección superior que es la abatible, a la parte fija del acristalado...



Antes de seguir, quiero mostrarles las mascarillas que compré para este modelo, vienen para la cabina tanto interior como exterior y para las insignias y códigos...







Bien, pues comenzamos a enmascarar los interiores de la cabina...





Pintamos de verde zinc cromo...









Antes de pegarlos en su lugar, pinte de negro la cubierta del tablero de instrumentos...



Vamos a colocar la mira que viene junto con las resinas de Verlinden, aparte corté un pedacito de acetato para complementarla...



Aquí ya pintada e instalada en su lugar...



De una vez aproveché para pegar el asiento...



Ahora si pegamos los trasparentes...







Bueno, pues es todo de momento, espero pronto subir mas avances, pero mientras tanto, les mando un cordial saludo y un fuerte abrazo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2015 6:44 pm    Asunto: Wow! Responder citando

Excelso mi estimado!

Oye, pregunta:

Aplicaras primer a todo el conjunto porque note algo en la superficie del estabilizador, creo de babor.

y que tal las Montex, no se revelan ante las curvaturas???

n'abrazote!
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2015 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Continúa la cátedra!...

Dónde conseguiste esas mascarillas para los transparentes e insignias? Se me hace una original elección el abrir la cabina.
Vuelvo a ver y a re-ver esos fosos del tren de aterrizaje y están "de miedo", ...qué trabajo estás haciendo mi estimado Humberto.
Tal como comentó en un principio el tocayo Messersch, ahora yo voy por más hielo para los wiscachos venideros y esperar el seguimiento. Exclamation

Un abrazo
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2015 12:32 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola mi estimado amigo Cerón.

Por lo regular aplico primario a todos mis modelos, esto te ayuda un buen con la pintura, ya que ayuda en la fijación de la misma, te elimina pequeños rayones, con algo de maña puedes hacer ciertos texturizados, te delata fallas en las uniones, pegadas etc.

Y pues efectivamente las mascarillas no trabajan bien en las curvaturas, el material es muy grueso y aparte el pegamento tiende a dejar residuos, lo malo es que me emocioné y pedí junto con estas para otros modelos, ni modo ya que. Definitivamente son mejores las mascarillas de Eduard, son de un material mas delgado y se adaptan mucho mejor a las superficies curvas.

Estimado amigo Sancer.

Muchas gracias por tus amables comentarios y déjame te comento que las mascarillas las compre en Ebay ya que no las pude conseguir localmente. Solo te recomiendo que si estás pensando comprar de estas mascarillas, evita las que están fabricadas de vinil (como las Montex) si los trasparentes de tu modelo tiene curvaturas fuertes, ya que se van a estar despegando por estar muy grueso el material.

Aprovecho para felicitarte por el P 47 que estas armando, un verdadero reto solo apto para modelistas de a deveras jejeje, sigo con mucho interés tu mesa de trabajo y ojalá pronto podamos disfrutar de mas avances.

Bueno mis estimados amigos, sin mas por el momento me despido deseándoles que tengan un excelente fin de semana.

Saludos cordiales.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group