Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mustang P51 A Accurate Miniatures **TERMINADO**
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 1:03 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Estimados Sancer, Messersch, Jesús y Arturo.

Muchísimas gracias mis estimados amigos por sus amables comentarios.

Y bueno, les traigo otro pequeño avance, no es mucho ya que no ha habido suficiente tiempo para aventajarle mas, pero bueno, al menos para que no quede tanto tiempo abandonada la mesa.

Pinté las susodichas piecesitas del color que llevan...





Por cierto, adicioné otros detallitos que me hacian falta a estos soportes.



Ahora comence a colocar las piezas en su lugar, no las voy a poner todas porque algunas me estorbarían para posteriores trabajos...









Coloqué algunos alambritos que se supone son líneas hidraúlicas...









De momento es todo, les mando un afectuoso saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 9:30 am    Asunto: Responder citando

Diablos,¡¡¡¡¡ viendo mesas tan buenas como estas ,me dan ganas de mejor dedicarme al macrame Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

geniales los conductos hidráulicos mi estimado de lujo que se ven¡¡¡¡
saludos
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 12:03 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

¡¡Que hay mi estimado Togo!!

No mi estimado, la única diferencia (hablando mas o menos del mismo nivel de experiencia) es la cantidad de tiempo que tienes y que estés dispuesto a invertirle a cada modelo, en lo que yo llevo con esta ave, algunos compañeros ya se aventaron algunos proyectos, y lo que falta jejeje...

Pero bueno, ahí la llevamos al pasito, por lo pronto muchas gracias por tus amables comentarios y te mando un cordial saludo y un fuerte abrazo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
swordfish182
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Oct 2014
Mensajes: 51
Ubicación: Zapopan

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2014 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Siempre es un deleite leer y ver este tipo de trabajos tan quirurgicos, el detalle magnifica la belleza de las piezas Cool
saludos desde la tierra que huele a humedad o algo asi, jejejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2014 5:32 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados amigos y compañeros.

Vamos a avanzar otro poquitín con este proyecto.

Muchas gracias estimado Swordfish por tus amables comentarios.

Ahora vamos a detallar el otro lado de la bahía del tren de aterrizaje, igualmente utilizando alambre de aluminio, simulamos las líneas hidráulicas.







Dejamos un rato en paz las alas, y nos pasamos al fuselaje, comienzo con simular los remaches...



No logré que se vieran muy bien en las fotos, ya que están marcados de forma muy tenue, pero bueno, esa era la idea...



Vamos con la cabina, aquí les muestro las piezas de resina que la conforman, ya separadas de los bloques y planchas y afinados sus contornos...



Me doy cuenta que las piezas que van ubicadas en los laterales de la cabina, están muy gruesas, hay que adelgazarlas...



Listo...



Estas piezas, me estaba costando bastante trabajo presentarlas en el fuselaje para ver como quedan, esto debido a que el piso de la cabina va pegado por debajo de la base de las baterías, pero no las quiero pegar todavía por si hay que realizar algún ajuste hacia arriba o hacia abajo...



Para solucionar esto, le fabriqué un soporte que sostenga el piso de la cabina, sin necesidad de pegarlo...



Esto me da libertad de poder modificar la posición de la punta del piso de la cabina hacia arriba o abajo según se necesite...





Ahora le fabrico unos soportes para sostener la base con el radio, también sin necesidad de pegarla...



Ahora si, presentamos todo el conjunto...



Continuando, algo que no me gustó para nada, fue el tablero y los pedales...



Como podrán observar, los pedales vienen separados del tablero, y los detalles de los diales vienen un tanto burdos...



Por lo tanto, voy a utilizar el que trae el modelo, que dicho sea de paso, viene finamente detallado...



Tenía la intención de utilizar el fotocortado, pero me dí cuanto de que varios diales vienen en diferente posición, ya que como lo comenté anteriormente, son para un P 51B...



Lo que si voy a utilizar, son los pedales...



Antes que nada, probé como quedaba el tablero al unir las dos mitades del fuselaje, y como podrán observar, las dos mitades quedan abiertas, por lo que hay que ajustar el tablero, aparte que los laterales de las resinas, llegan hasta allí, así que va a requerir mas ajuste...



Aprovechando que tengo el tablero presentado, le fabrico un soporte y lo pego a una de la mitades del fuselaje, esto le da un mejor soporte a la pieza, y me permite ubicarla de forma mas fácil...





Ahora le cortamos los pedales al tablero...



Y le pegamos los de fotocortado...



Y bueno, después de varios ajustes aquí y allá, probamos todo el conjunto, ya con las dos partes del fuselaje unidas...



Parece que hasta ahora, todo va bien...



Es todo por hoy estimados amigos, ojalá que estos avances hayan sido de su agrado.

Les mando un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2014 8:42 pm    Asunto: Bravo, bravísimo.... Responder citando

Bravo, bravísimo Maestro!

Aproveché para darle una repasada completa a tu mesa... dicho sea de paso; toda una enriquecedora y agradable experiencia! Shocked Wink

Por cierto, una pregunta:
Que utilizas para simular esa unión (azul) de las mangueras (aluminio) de las bahías (pozos) del tren de aterrizaje? se ven de pm! (pocas margaritas... jejeje).

Atte
Cool
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 2:21 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

¡¡Hola mi estimadísimo Jesús!!

Que gusto saludarte y muchas gracias por tus amable palabras, y en cuanto a tu pregunta, déjame te comento que no es otra cosa que pedacitos del mismo forro del alambre de aluminio, en la chamba manejamos cables de distintos calibres, y eso me dá la oportunidad de elegir el que mejor le vaya al modelo.

Te mando un cordial saludo y un fuerte abrazo mi estimado amigo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Saludos que tal¡¡¡ , que bueno es ver tus trabajos saludos desde el puerto jaibo
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 7:20 pm    Asunto: magnífico trabajo Responder citando

Mi estimado Humberto, cada vez te superas más y la calidad de tus trabajos siempre me dija clavado pidiendo más avances....

Ojalá pronto subas más muestras de tus progresos.

Mientras, compártenos tus fuentes que guían este detallado.

Un abrazo!
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2014 3:05 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

¡¡¡Hola mi estimado Jaibo!!! muchas gracias e igualmente saludos afectuosos y un fuerte abrazo.

¡¡¡Estimado amigo Cerón!!! muchas gracias por tus amables comentarios y pues mis referencias son lo de siempre... Internet, la verdad es que no me tomo muy a pecho eso de la rigurosidad histórica, y a menos que de plano no encuentre nada de información, con lo que hay en la red me conformo. Bueno mi estimado Cerón, te mando un cordial saludo y un fuerte abrazo.


Bueno, continuamos...

Toca turno a la toma de aire para el radiador...



En las siguiente foto vemos que se alcanza a apreciar el radiador...



Entonces procedemos a abrir el hueco para que se aprecie el interior del fuselaje...





Por cierto, en este dibujo vemos que el radiador tiene forma redonda, y que están juntos el enfriador del refrigerante y el del aceite...



Entonces procedemos a fabricarlo...



La verdad me quedó medio cheche, pero bueno, a final de cuentas casi ni se va a ver...



le fabricamos la base en donde va a apoyar...



Y lo pegamos en su lugar...





Como podrán apreciar, casi no se ve, y una vez que coloque las resinas de la cabina, ya no va a tener entrada de luz...



Ahora el patín de cola...



Se debe colocar en su lugar antes de cerrar el fuselaje...



Hay que afinarlo ya que presenta excedente de plástico en la parte que se señala...



Error... se me paso la mano con la navaja y corté el patín en dos...



Ni hablar, hay que repararlo, para esto barreno lo que sería el soporte de la llanta, y preparo un alma con un pedacito de alambre...



Y pegamos...





Resanamos la unión con polvo del mismo estireno y pegamento extra delgado de Tamiya...



Y después de lijar y afinar, así quedó...



Continuara....

Saludos cordiales.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azztecarey
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Nov 2014
Mensajes: 4
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2014 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Humberto: Que senzacion tan agradable seguir tu mesa de trabajo; por un lado admiracion y por el otro aprendizaje, esto da por resultado un enorme placer. Ansio ver la etapa que sigue. ¡¡Felicidades¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Me uno a las congratulaciones, mi estimado.

El detalle del radiador está de poca!

Nom´bre, shutup!!
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VonPol 76
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 36
Ubicación: San Justo-Buenos Aires-Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Ah cierto este es el espacio en el que uno tiene que decir algo...pero como quede con la boca abierta de semejante trabajo el que estas haciendo no se que decir,en fin
Impresionante lo fino del trabajo que estas haciendo en este que para mi es el avion mas bello lejos,creo que ya te lo preguntaron,pero de donde o pagina te basas para el detallado de los pozos y demas cosas...saludos Pablo
_________________
Que Loco No?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2015 10:51 am    Asunto: Felicidades Responder citando

Shocked

Que maravilla!!!

Feliz Año colega; Que haya mucha salud y abundancia para este 2015.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
relizondo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Jul 2004
Mensajes: 220
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2015 11:41 am    Asunto: Responder citando

Muchas Felicidades Humberto por tu excelente trabajo, me gustaria saber como y con que haces las conexiones amarillas y azules de las lineas hidraulicas en los trenes de aterrizaje. Gracias
_________________
Saludos desde Monterrey
Raul Elizondo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group