Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

CF-100 mk3 Canuck, 1/72 hobbycraft + conversion
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 12:28 pm    Asunto: CF-100 mk3 Canuck, 1/72 hobbycraft + conversion Responder citando

Bueno, esta es mi nueva mesa de trabajo, espero les agrade.



Un kit canadiense de un avion canadiense, hobbycraft no es muy conocido por su calidad, asi que sabemos que esperar. Poco o nulo detalle interior, partes demasiado gruesas, transparentes no muy buenos, toda clase de problemas y los instructivos mas feos que he tenido. Las calcas se ven aceptables...

Tengo años guardando este "Clunk" ya ni recuerdo donde lo compre, mas que nada no lo habia armado porque no estaba muy convencido del "natural metal finish" ademas que el sujeto es algo oscuro y no muy atractivo.



Este es el unico CF-100 en plastico injectado, hasta donde se, en 1/72 (ademas existe uno en vacuform) Hobicraft hizo los moldes del Mk4 y el Mk5. La diferencia principal entre estos es que el Mk4 tiene 8 cañones ventrales, mientras el Mk5 tiene extensiones en las alas y el horizontal de cola de mayor envergadura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Ahora, referencias, son tan pocas en bibliografia que parecen reducirse a una, y no pude encontrarla en formato digital, asi que tengo que basarme en un set de planos que coinciden muy bien en las superficies de sustentacion y detalles generales con el kit de hobycraft, pero no tanto con el fuselaje. Y fotos, tambien escasas en las primeras versiones del "Clunk"





Quiero hacer la version "temprana" del clunk por ser mas agradable a la vista sin sus cohetes racimo alares (frecuentemente se le representa con los tanques auxiliares de translado), con los conos de la turbina mas prominentes y con su cono de nariz mas "clasico" y elegante. Ademas, me interesa hacerlo en negro, como el prototipo, con sus centellas blancas, pero sin los codigos de registro.



Ahora el problema, no existe un modelo para el mk3 pero tengo un mk4 y unos muy buenos dibujos para trabajar con ellos

Aunque los planos coinciden perfectamente con la seccion transversal del fuselaje, todo el fuselaje trasero y cola, entradas de aire del motor y canopa asi como la mayoria de los paneles, hay diferencias importantes que hacen al modelo notoriamente erroneo, aun para un mk4, lo mas el fuselaje mas largo y las alas mas cortas, pero bueno, todo se va solucionando por partes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 12:46 pm    Asunto: Responder citando

La diferencia mas notoria entre un Clunk "late" como el modelo de Hobbycraft y un Clunk "early" como el que pretendo es el cono del radar, o mejor dicho, la instalacion del radar completa. La version late lleva el mismo radar que el F-89 gringo, con la misma fea nariz, asi que el paso primero, es por supuesto, encontrar un reemplazo.

En mi caja de aviones caidos tenía un A-4 de Airfix (el viejo Airfix) y su cono es mas o menos lo que necesito, asi que le tome medida y lo corte.



Usando la puerta del tren del mismo A-4 como cuña separe los extremos del cono para aumentar su ancho, hasta que coincidió con el ancho de la nariz del Clunk. Aqui se nota la gran diferencia en los conos.



Luego sigue rellenar los huecos con plastilina epoxica, y ya en estas le instalo un contrapeso que nunca esta de mas en estos diseños.


_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 9:19 am    Asunto: Responder citando

Bueno pues continuamos con este patito feo de la guerra fria. Cambiando la nariz esta hecho la mayor parte del trabajo de conversion, o no? Pues no! XD

Ahora hago una prueba general del avion, lo comparo de nuevo con los planos y en perspectiva lo mejor que puedo con las fotos que pude conseguir. Es importante no fiarse mucho en los planos, pero las fotos me confirmaron que los volumenes del motor son demasiado largos, tanto para un Mk5 como para un Mk3.





Hay que cortar el fuselaje en 4mm. El mejor lugar para hacerlo es el panel justo delante del ala, asi que usando cinta tamiya como guia marco la linea de corte



Corté con una mini segueta y pinzas de cortar plastico, afine con navaja, no hay fotos de eso porque lo hice mientras veía la tele. pero igual aqui el resultado, conservando mas o menos la distancia de lo que quite.



Ahora para variar paso a la cola del avion, le corté la punta pues esta debería llevar un cono transparente con las luces de colision, asi que buscando un cachito de estireno transparente que diera el ancho (y apenas me dio) le hice dos perforaciones que pinté en plata y rojo, antes de pegarla a la cola pintada de anticorrosivo y limar para darle la forma. Y claro, su pulidita





Hacia adelante vienen las toberas, la cuales vienen demasiado gruesas y deformes: ni son cilindricas ni su grosor es continuo. Afortunadamente, el tubito que recubre los lapices mecanicos zebra es de la medida necesaria



Pero esta mejora es un poco meterse en problemas... primero parece que mis hojas de segueta "de joyero" no daban el ancho para el trabajo de cortar el acero, asi que me tardé en eso, luego habia que rebajar lo mas posible el fuselaje interior para que aceptara la pieza, pero ya instalada, un problemón! El fuselaje no cerraba con la nueva tobera ya que la tobera moldeada en plastico no era redonda sino "aplanada". La solución no será muy dificil solo hay que rellenar mas tarde la ranura.



Ahora la tobera interior podrá quedar bien centrada pero esa la añado despues. Todavia que mucho que hacerle al fuselaje
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 4:33 pm    Asunto: Que buen tema! Responder citando

Qué gusto volver a ver tus excelentes trabajos George.

Que buen tema estás desarrollando, lo sigo con mucho interés.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 9:08 am    Asunto: Responder citando

Hola. Gracias por pasar por aca Smile Me da gusto que te agrade
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 9:26 am    Asunto: Responder citando

Quisiera poder irme a detalles de esos que queman pestañas y que se presumen solo con lupa y lamparita, pero este kit ni los tiene ni da tiempo de atenderlos, hay mucho que corregirle, pero me di un tiempo para detallar.

El pozo del tren de aterrizaje principal (y el de nariz) estaban comtletamente planos, asi que basado en fotos le añadi algo de detalle. El problema es que los Canuck en exhibicion actualmente tienen las puertas centrales cerradas, aunque operacionalmente estas se mantenian abiertas siempre, asi que tuve que inventarme el armazon que soporta las puertas.



Pasando a las alas, estas tienen la punta adaptada para llevar los lanzacohetes o tanques de combustible, asi que les corte esa porcion, y añadi una tira de estireno de 3mm para darle forma a la punta de alas original. Pero... con esto no se soluciona el problema de la envergadura, aun añadiendo la punta de alas la medida queda corta en 6mm (3mm por ala) De eso me encargo mas tarde. Y bueno, mi Canuck ya va agarrando forma, aunque todavia no se ha adaptado la forma de la nariz.



Otra prueba general de como va quedando. Con esta comprobé que la extension de las alas no era el problema, las alas estan mal de raiz y hay que agrandarlas, pero primero el fuselaje



La parte posterior va quedando en cada paso, se instalaron las toberas y la unidad de cola, ademas ya le di la forma a la punta de las alas.



Pero, cuanto todo parecia salir de acuerdo al keikaku, el horror! inche Hobbycraft no tiene mauser XD ni por ser canuck perdonaron al Canuck... (nota del traductor: keikaku significa "plan" y canuck significa "canadiense"). Y es que comparando el fuselaje con las fotos y dibujos note que las curvas superior e inferior del fuselaje estaban notoriamente mal, no es posible que el canuck sea tan feo!



Para corregir limé las partes superiores e inferior para disminuir la fea joroba que se formaba, y luegó mi atencion se centró en la parte donde fuselaje y cola se junta, estaba demasiado abajo asi que rellené con plastilina epoxica para mejorar su perfil. En la parte interior frontal del fuselaje le puse un refuerzo para levantar mas el fuselaje (0.5mm) en esta parte y asi mejorar su apariencia.


_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues a continuar con el Canuck, pero es que me entretuve un poco con otro patito feo...

Alguna vez han tenido el infortunio de comprar un Mig-29 de Hasegawa? Pues a mi me pasó algo peor, compré hace unos años la copia que hizo Hobbycraft del Hasegawa! Que que tiene del malo el Hasegawa?

veamos:

-El cono del radar es 3mm mas corto y 1mm mas estrecho
-Las partes de la canopa estan completamente mal, hay que reducir el angulo del parabrisas y el domo es demasiado corto y abombado
-La cabina sin detalle con el asiento muy ancho y un horrible remedo de mando
-El fuselaje es, sin contar el faltante de la nariz, 14mm mas corto
-Las tomas de aire son 2mm mas cortas en vertical, 4mm mas cortas en horizontal, muy gruesas y en el angulo incorrecto, ademas que van pegadas al fuselaje cuando deberia haber 1mm aprox de separacion
-Las tomas de aire auxiliares estan cerradas (en Hobbycraft) y equivocadas.
-El freno de aire esta muy corto
-Las alas estan muy largas, en el angulo incorrecto, demasiado angostas y encajan el punto equivocado del fuselaje
-Los planos alares restantes son muy pequeños y con la forma incorrecta, es mas facil hacer unos nuevos que corregirlos
-Las toberas estan nada mas que 8mm mas cortas y de forma equivocada, ademas de ser 2.5mm mas estrechas
-Las extensiones alares estan demasiado anchas, y aunque su largo es correcto, al ser el fuselaje mas corto da la impresion de que abrazan demasiado adelante al frente del avion
-el tren de aterrizaje de la nariz esta en el lugar equivocado, y en general muy pobre de detalle
-En el caso de Hobbycraft, no trae armamento... y calcas horribles



Bueno, tenia la intencion de hacer un armado rapido de este pequeñin solo para practicar alguna tecnica pero no me atreví a hacer un Out of Box tan chafa, asi que aqui esta mi intento de reparar hasta ahora, en la foto solo lleva una extension de 1.5mm al cono de la nariz, pero luego corregi otra vez duplicando el añadido (necesitaré mucha putty XD )

Como defensa para Hasegawa debo decir que el molde lo hizo cuando apenas las primeras fotos de Mig-29 aparecieron en Occidente, y que el intento de Fujimi es mucho peor. Revell intentó mejorar el molde Hase pero falló feamente, como solía hacerlo en 1/72 (o aun lo hace?)

Para quien quiera armar un buen Mig-29 el Italeri o ICM son lo bastante buenos, pero la canopa tambien esta mal, asi que habrá que comprarle un reemplazo de vacuformado. Creo Condor si tiene la canopa correcta pero sus moldes son un poco mas... artesanales (o un pequeño reto para un modelista?) El Airfix es correcto en formas pero tiene un embone mas que malo, espero que la gente del nuevo Airfix haga un molde nuevo porque sería un ganador seguro.
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 10:57 am    Asunto: Responder citando

Bueno, continuando con el canadiense:

Regresando a la barriga, el Mk4 tiene una extension detras del pod del armamento, no se que sea pero el mk3 no lo tiene, asi que a cortarlo. Quedo un bonito hueco...



El cual se cubrió con estireno y con plastiloca se le dio la forma curva, seguido de un buen rato tallando y limando para obtener la forma correcta.



Ahora que el fuselaje central y posterior ya estan (casi completamente) corregidos, mas al frente, estan lo motores Orenda, los cuales tienen un "cono" bastante prominente, el cual en el kit es demasiado pequeño, asi que para sustituirlo tome unos tanques de combustible del un F-4 en escala 1/100, les corte la punta y a limar y lijar



Aqui esta el resultado, los conos lucen enormes comparados con la pieza original. Este detalle es importante pues en los primeros Mk estos "conos" salian notoriamente de la toma de aire. En los modelos late apenas salian pero aun en estos los del modelo estan mal)





Y aun mas adelante... la cabina... ah! que decir de la cabina? tenemos un panel de control liso y de forma extraña, unos asientos con unos horribles cinturones moldeados y un sistema de expulsion liso y demasiado angular. La "tina" esta lisa y el mamparo esta mal para un mk3 (y un mk4 tambien) Lo unico usable parece ser el mando, y la canopa aunque viene lisa y un poco gruesa tiene una forma muy conforme al original





Ya tengo algo de avance en la cabina pero no he sacado fotos aun, veré si puedo subirlo hoy

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 11:46 am    Asunto: Responder citando

George, ...ésto si es trabajar en detalles y remodelaciones. Shocked

Como decía Platón (o Aristóteles?)..."yo solo sé que no se nada!! Confused
Vaya que documentarse y conoser de tu modelo (versiones, historia, diferencias, etc.) ...aplicar las técnicas, la inventiva, irte haciendo de los sobrantes de modelos pasados para futuras adecuaciones...y alguna que otra cosilla!! XD ...es lo que va "haciendo" al modelista!!

Sigo atento al desarollo de éste Canadiense!!

Saludos
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 8:48 pm    Asunto: Por aqui seguimos... Responder citando

mmm....

Por aqui sigo, que buena mesa!



Por cierto; excelente el artículo del Mig-29!

En lo personal me gusta mucho el Airfix... si ya lo sé, terrible el ensamble; pero el mejor en sus formas!; hay que chambearle un buen; pero se logra un buen modelo!

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola, muchas gracias por seguir mi mesa Smile

El avance que le llevo al pequeño Canuck:

Como ya habia dicho, la envergadura del modelo esta mal, que tan mal? Son 6mm en total, lo cual es bastante notorio (es lo mismo a que no llevara las puntas de las alas, las cuales de hecho no las llevaba XD )

Ahora para reparar esto tuve que considerar que los frenos de aire, con su diseño bastante complicado, se encuentran en su lugar correcto (casi tocando el fuselaje) por lo que simplemente añadir los 3mm a cada ala en este punto los dejaria en el lugar incorrecto. El lugar correcto para añadir es entre flaps y alerones, pues es a estos ultimos a los que les falta estos 3mm. Ademas, no podia simplemente cortar y añadir, pues esto me dejaria un "quiebre" en el borde del ala, sino que tenia que compensar el largo añadido añadiendo tambien un poquito del ancho, por lo que separe la parte interna del ala para añadirle tiras de 1mm.



El resultado es este, mas o menos (falta todavia trabajarle) Comparada con los planos, ahora el ala quedo 100% en las dimensiones de referencia (y no tengo que reescribir los frenos de aire)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Entonces, mientras la putty seca en alas, hay que trabajar en la nariz del avion, tanto cabina como tren frontal. Sobre este, mientras que el pozo del tren principal tenia una profundidad adecuada, el frontal es demasiado superficial, y por supuesto, sin detalle alguno



Asi que ahueque la pieza y le añadi entre 2 y 3mm a las paredes y amplie la zona donde van las ruedas



Por arriba, los mampararos delante y detras del RIO (Operador del radar) estaban mal, asi que los corte y sustituí con estireno. El mamparo trasero no va en esta pieza porque no es parte de la canopa (que abre deslizandose hacia atras) (la parte moldeada con el fuselaje tambien esta mal exteriormente)



Para añadir los paneles de control en el interior, tuve que cortar una tira de casi 5mm a cada lado de la "tina". Aqui esta el resto del detalle de los mamparos delante y atras del puesto del RIO. El mando lo coloque para corregir su pocision, pues venia demasiado adelante y hubiera golpeado con el panel de control. Por supuesto, aqui falta un monton de detalle todavia



La misma pieza pero por debajo. Aqui el trabajo fue mayor a lo que pudiera sugerir la foto, pues habia que asegurarse de que las partes quedaran con el correcto ajuste y posicion. Al cortar el pozo del tren frontal, ahora esta pieza pasa a sustituirlo. Para replicar la profundidad adecuada del area donde van las ruedas, ahueque con una lima cilindrica hasta dejar el piso de la cabina tan delgadito como papel. Tambien le añadi el mamparo posterior y el detallado de la zona, el resto del detalle lo añadiré cuando este cerrado el fuselaje frontal.



Bueno es el avance al momento, sigue trabajar con el panel de control y demas controles de cabina, asi como los asientos.

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 5:10 pm    Asunto: Responder citando

interesante la cirugia ¡¡¡¡¡
sigo atento¡¡
saludos
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 9:39 pm    Asunto: Responder citando

...éste avión se está poniendo interesante!!

...no me pierdo lo que falta.

Saludos cordiales!!
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group