Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1/72 F-18 Douglas Hornet MPC

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2014 8:07 pm    Asunto: 1/72 F-18 Douglas Hornet MPC Responder citando

Hola amigos modelistas, voy a postear mi primera mesa de trabajo. Esperando no haya mas complicaciones con este kit.


US Marine Prototype
1/72 Douglas F-18 Hornet Newest Us Fighter in service MPC

Se trata de un modelito de MPC de 1980´s que beto a saber quien lo sacó primero, pues tengo entendido que MPC sacaba puras reediciones, por mas que he buscado no logro dar con el molde, pero en fin.
Esto es lo mas cercano:



Solo muchas imagenes de los Hornets No. 5, 3...pero el 6.. tal vez se fue a una prueba al triangulo de las bermudas y jamas volvió.


y también por mas que busco no encuentro casi nada a cerca de este avión.




El molde es bastante malo, todo en paneles positivos y aún así, escasos, las piezas del kit con unos botamoldes gigantes y un acabado del plastico como si tuviera estrías, o el molde fuera de madera, y unos hundimientos en el plastico, osea todo chaféz, pero me gusta hacer estos kits por que si la cajeteo no me duele a como si fuera un kit bueno y caro.


Este kit son de esos que a uno de la da curiosidad por decir: A ver como queda el fuselaje, y terminas por iniciarlo para despues botarlo por ahí.

Claro que ni lo queria hacer pero luego lo deje como por medio año, y hasta hace poco lo retomé. Es un pendiente que ya quisiera acabar.

A repanelear un resto de paneles que ni traía, armado con mi scriber y cinta Dymo.
Debido al plastico blanco, (nada mas difícil que repanelear sobre algo blanco pues no se ve) use tinta china diluida y unte el avion, por eso se ve sucio, almenos asi veo mejor todos los fallos y tambien como me van quedando todos los paneles.


Una verdadera flojera estar enmasillando con Tamiya putty y cianocrilato todos los fallos tanto mios como de la maqueta, estaba repleta de esos hundimientos en el plastico, y unas barrancas entre piezas.
Tuve que enmasillar y lijar al rededor de 80 lugares.

Extrañamente, este kit, tiene piezas muy burdas y con rebabas, algunas encajan muy mal y otras con un detalle que me sorprendió y con encaje fantástico, como las ruedas delanteras y su tren de aterrizaje, el panel de instrumentos y los transparentes embonan mas que excelente.




Con este modelo aprendí que hay ciertas cosas que no sirven muy bien para el modelismo, como el palstiacero, queriendo enmasillar con éste, y al lijarlo no lograba alisarlo y aparte de duro, poroso y no se pega bien al plastico


Aquí un gran dolor de cabeza
Practiqué los agujeros de las toberas por que no los tenia. Luego con scratch en el interior de las mismas colocarlas en su sitio mas tarde.

Cero detalle, plano, aparte que se podían poner los estabilizadores verticales y medio moverse, de tanto que lo manipule se me callo al suelo como 5 veces, se rompieron y ahora van a tener que quedar fijos.
Se rompió 1 estabilizador horizontal y para el colmo, un día lo deje en mi cama y que se me olvida y me siento encima, zaz! se rompen los 2.
La punta del avión se acható por otra caida y tuve que poner cianocrilato, y donde van fijos los misiles Sidewinder también se rompieron.
Vaya desastre! pero nada que no tenga reparación.

Los pozos de los trenes de aterrizaje les comienzo a hacer con laminitas de estireno e hilo, algo de detalle, Este modelo es un verdadero Lienzo! Tal vez por eso es color blanco.



Obiamente comencé por la cabina, la cual traía a nuestro piloto Coronel "Edwin Johnson" pintado con pintura tamiya Flat flesh, oleos, un lavado café obscuro para la cara, y su traje de vuelo pintado con acrilicos Vallejo

Su asiento eyector le añadí como 20 piezas de scratch sobre el original, que si bien estaba mas que sencillo como una butaca, al menos tenia la forma del asiento eyector real.




Para el HUD usé la pieza transparente el que traia el kit, lo lime hasta dejarlo bien delgado, y luego lo pulí con lijas 3200 a la 12000, el soporte lo hize con scratch ya que en la maqueta solo venían 2 columnas para ponerlo como atravezado por el medio.


Por ahora es todo, creo que ya muchos modelistas han explicado la fase de consrucción, pero me empeñaré mas en explicar la fase de pintado que es la mas divertida. Espero que les haya gustado y acepto con gusto criticas, quejas o regaños. Laughing


Ultima edición por Don Vito el Sab Jul 26, 2014 1:41 pm, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2014 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Ufff...y otro ufff Shocked en que buena materia te has metido Don Vito, parece que hasta de hojalatería y resanado vamos a aprender...

...mis respetos por la determinación, realmente estoy seguro de que harás de éste kit, lo que solo soñaron los que lo diseñaron Rolling Eyes

Que bueno que lo retomaste y esa cabina con el "Crnl. E. J."...es solo muestra de lo que nos espera por ver de tu mesa.

Por aquí sigo ...saludos.

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jugernaut85
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jun 2013
Mensajes: 112
Ubicación: Puebla (Paradise City)

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2014 12:07 am    Asunto: Responder citando

Saludos compañero

Heller tambien tiene el mismo molde y lo se por que tengo ese mismo modelo, seguire tu mesa para saber como ejecutare el mio

Saludos
_________________
Si te das la vuelta, ahi esta el futuro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group