Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-47D FAEM TAMIYA 1/48 "MESA TERMINADA"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 1:52 pm    Asunto: Responder citando

HOLA
Para los diales del tablero puedes ponerle porcelanizador, lo consigues donde venden productos para manualidades ( sin albur ) y te da un acabado cristal muy bueno¡¡
y esos pecuas eran nuevecitos¡¡¡¡ tuvieron unos muy tracaleados al inicio pero les hizo justicia la revolución y les dieron unos nuevos
saludos vas muy bien sigo atento ¡¡

Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Que onda mi estimado TOGO gracias por darte una vuelta, pues ya mero llega mi future de hobbymex esperaré. Y de historia parece que ando mal, según yo eh leído y muuuucho, que los aparatos de las filipinas eran prestados, motivo por el cual ni siquiere les hicieron el NOSEART ni cambiaron los números de matrícula de los aviones, sino hasta acabada la 2da GM y regresaron a mexico donde por la cosa esa de los préstamos y arrendamientos los entregaron 25 aparatos estos si nuevecitos. Estos si para hacerles todo lo que quisieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 2:41 pm    Asunto: Responder citando

quihúbolas, aquí de metiche

sabiendo que las fotos nunca le hacen justicia a un modelo, ese motor luce muy chicles, quizá un poco sobrecargado para mi gusto, pero creo eso es por la foto y por el lado de la cabina se ve muy chido ese contraste de tonos.

me gusta, por aquí seguiré dando lata, muy buen trabajo !!!
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Graciad lord duarth por tu opinión, la cual comparto por más mejorcita que sea la cámara no se ve como uno lo ve en realidad pero también hay sus pros te dejan ver cosas que antes no notaste yo por lo regular cuando hago un lavado con óleos y luego limpio tomó foto para checar que no se hayan quedado residuos que uno no nota por los mismos colores oscuros... De nueva cuenta gracias y que bueno que te agrade mi mesa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Los primeros aparatos de las FAEM si eran prestados, un grupo de p-47d20 razorback no solo eran prestados eran aparatos descartados por viejos que los mecanicos pusieron en forma, de ese grupo perdieron dos en accidentes, despues les proveyeron de flamantes p-47d30ra(farmingdale) de cabina de burbuja, estos fueron pagados pro el gobierno mexicano lucieron tanto nose art como los triangulos mexicanos y las bandas negras estos aviones fueron dejados en la filipinas cuando las fuerzas aliadas se retiraron al final de la guerra y los que uso la FAM en mexico eran aviones nuevos con marcas distintas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado TOGO, ahora si me quedé sin palabras, ni cómo decirle que no, supongo que el articulo que leí lo malenendi pero en este mundo estamos para aprender, le agradesco comparta ese conocimiento en este foro de verdad me sorprendió...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado TOGO, ahora si me quedé sin palabras, ni cómo decirle que no, supongo que el articulo que leí lo malenendi pero en este mundo estamos para aprender, le agradesco comparta ese conocimiento en este foro de verdad me sorprendió...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2013 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Pues seguimos dandole caña de azucar a esta mesa, pero antes de continuar les agradesco a todos por que ya pase de las 666 visitas jajaja era eso bueno???... bueno continuamos en esta ocasion con los pozos de los trenes de aterrizaje...

Primero voy a empezar por taladrar estos pequeños agujeros, para hacer que pasen los cables hidraulicos segun yo...



y verificamos que pasen los cables, por cierto este hilo es con el que hacen los collares de bisuteria, flexible y econommico, a 1 peso el metro sin albur



una vez hecho esto pintamos los pozos en XF-4 VERDE AMARILLO DE TAMIYA... y aprovenchando el color pintamos tambien estas otras piezas que lo llevan y otras que olvide tomar foto....



ponemos de una vez los cables y pintamos en color XF- 60 AMARILLO OSCURO DE TAMIYA no se nota demasiado pero la foto no ayuda, y en este casi tambien agregue un cable de cobre paa variar...





despues le damos su respectivo cochinero con aleos ALT con negro asfalto como anterirormente habia mencionado



mientras seca para limpiar prosedo a unir el churro digo el fuselaje





EXCELENTE!!!! ahora si a probar que todo encaje en los pozos

CHECANDO, CHECKING WAIT A MINUTE PLEASE








PULSE START PARA CONTINUAR... JEJEJE, ahora si comprobado todo procedo a pegar las alas por completo y ahora si parece avion estoo...




por mas que lo revise no le encontre falla por lo que lo deje secar toooda la noche... aqui me dio tentacion de verlo con el motor y me cai que me quedo chin.....on... jajajaj



[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2013 7:35 pm    Asunto: Responder citando

UUUUU pero esto no termina aqui, procedo a darle persecucion al cowling por lo que necesito estas piezas...



pintamos el interior en VERDE AMARILLO Y GRIS MEDIO DE TAMIYA...
Asi la segunda pieza de izquierda a derecha se le agregaron los fotocortados de las tomas de aire



Y al final asi queda la cosa...




OK OK OK mientras seca todo el conjunto me dio la tentacion de pintar la cola del avion con los colores insignia carecterizticos...



Pintamos en XF-2 BLANCO MATE TAMIYA TODA LA PIEZA...



PRESOMBREAMOS....



ENMASCARAMOS Y PINTAMOS VERDE MATE TAMIYA...



ROJO....



Y BLANCO...



QUEDO CHIDA O QUE ...



Aqui ya le di una pasada de oleos alt negro...



PROBAMOS EN SECO Y QUE TAL....



Ahora si eso es todo por hoy espero le agrade mi avance nos vemos luego...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sheratron
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 424

MensajePublicado: Mie Ene 01, 2014 10:35 am    Asunto: Buen proceso Responder citando

Oye colegas vas rápido se ve que te encanto el avechucho!!!
Si me permites tengo unas dudas sobre el sistema de chinapost pero no quiero cambiar el tema a tu mesa mejor te mandó un mensaje privado saludos y excelente inicio de año con el pecua a todo lo que da!!!
_________________
LA VERDAD ES TAN SOLO RELATIVA, PERO LA NETA ES ABSOLUTA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
nemar
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1523
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 01, 2014 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Wow!!! Shocked que bonito!!!, aqui seguimos, saludos y feliz año!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Mie Ene 01, 2014 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Gracias sheratron por los ánimos... Te deje mp con respecto a tu duda...

Mi estimado nemar gracias por visitar y los alagos jejeje...

Y feliz inicio de año a los dos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2014 1:36 am    Asunto: Responder citando

De nuevo aqui con un pequeño avance... y mas que nada por que no he tenido mucho tiempo y se me presentaron algunos problemas a la hora de armar algunas piezas que aun estoy solucionando, esta vez les voy a presentar el armado y pintado del tren de aterrizaje...

bueno procedemos con estas piezas y pintamos en negro mate XF-1 TAMIYA...



despues le damos una capa de xf-16 de tamiya aluminio mate...



ahora se me presento lo siguiente, usar las piezas que en "V" que completan el amortiguador del tren de aterrizaje del Kit o los fotocortados que me faltaban... peeeero al observar esta foto...



note que los fotocortados eran mas delgados y no concordaban asi que mejor decidi usar los del kit y agregar los cables hidraulicos con alambre...



muy bien ahora que han secado y ya pintados las ruedas aplicamos un baño de oleos en negro al tren y a rines de las llantas...



y un poco de oleos en gris para darle suciedad a la llanta...



y aplicamos el mismo procediemiento señalado al tren trasero y terminamos por hoy...



ahora paso ap pintar las puertas del compartimiento de las llantas de nueva cuenta en XF-4 YELLOW GREEN DE TAMIYA...




Le damos baño de oleo negro ALT...



Y Limpiamos..



ahora le toca el turno al otro lado al cual le voy a aplicar ALCLAD2 ALUMINIUM



POR CIERTO ANTES DE APLICAR LE DI SU RESPECTIVA BASE DE COLOR NEGRO BRILLANTE...



PEGAMOS TODAS LAS PIEZAS EN SU LUGAR Y FINITO...




Y AHORA SI FIN JAJAJA...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 2:11 am    Asunto: Responder citando

NUEVO AVANTI...

LA PINTURA OOO ADORO EL AROMA DE LA PINTURA POR LA MAÑANA O SERA EL THINNER... Confused BUENO COMO SE EMPIEZO JEJJE, COMO PIENZO USAR PINTURA ALCLAD2 ALUMINUM ME PUSE A INVESTIGAR COMO SE APLICA Y TODO ESE CHORO, ACUDI A ESTE FORO EN OTROS, OTROS FOROS, YOUTUBE Y PUES QUE ME ANIMO A DARLE

PRIMERO ES APLICAR UNA CAPA DE PRIMER BLANCO PARA CHECAR IRREGULARIDADES... POR SUERTE PARA MI ES LA PRIMERA VEZ DESDE MI MESSERSMITH BF 109 QUE NO ENCUENTRO FALLAS TAYONES ETC. Y MAS QUE NADA POR QUE LE DI UNA BUENA LIJADA A TODO EL AVION HASTA PULIRLO... PERO BUENO FOTITO...




SEGUNDO PASO APLICAR UNA CAPA DE NEGRO SEMI BRILLANTE X-18 DE TAMIYA CLAAARO....



Y APLICAMOS ALCLAD2 ALUMINIO A UNA PRESION DE 20 PSI Y COMO VIENE DE LA BOTELLA....




SIN PALABRAS EXCELENTE SIN DUDA ESTA PINTURA...

EN ESTO DECIDI APLICAR ALUMINIO Y NO ALUMINIO PULIDO POR DOS RAZONES

1.- LA PAGINA OFICIAL DE ALCLAD2 DICE QUE A ESTE ACABADO NORMAL SE LE PUEDE APLICAR MICROSOL Y MICROSET, CINTA TAMIYA PARA ENMASCARAR...

Y

2.- NO ME GUSTAN LOS ACABADOS COMPLETAMENTE BRILLANTES COMO EL ALUMINIO PULIDO JEJEJE

ESTA PINTURA SECA CASI DE INMEDIATO PERO POR SI LAS DUDAS DECIDI ESPERAR 3 HORAS, APARTE DE QUE TENIA QUE IR A REHABILITACION AL IMSS... JEJEJE

BUENO YA QUE LLEGUE DEL IMSS, ME DISPUSE A CHECAR COMO QUEDO Y PROBE EN SECO EL TREN DE ATERRIZAJE...





MMMM TODO BIEN NO HAY DE QUE ALARMARSE, YA SIN NADA DE QUE PREOCUPARSE, A PINTAR LA BANDA ANTIDERRAPANTE SE HA DICHO, POR LO QUE ENMASCARILLO A PURO TANTEO JEJEJE...



PINTO CON OLIVE DRAB XF-62 DE TAMIYA RABAJADO NO POR QUE QUISIERA SINO POR QUE NO ME PERCATE QUE DEJE BLANCO EN EL AEROGRAFO Y SE ACLARO... PUES YA APLICADO ESE COLOR APLIQUE UN PRESOMBREADO...



Y AHORA SI APLICO EL COLOR OLIVE DRAB NORMALITO A BAJA PRESION 50 PSI...



Y DE IGUAL MANERA HACEMOS LO ANTES MENCIONADO CON EL COWLING...



DISCULPEN NO TENGA LA FOTO DE LA BANDA ANTIDERRAPANTE PERO SE ME PASO... BIEN YA SECO ESTA BANDA ME DIJE POS DE UNA VEZ PINTALE EL FAMOSO PETALO...

MOTIVO POR EL CUAL VOY A USAR ESTA GUIA PARA HACERLO QUE NOS PROVE LAS CALCAS AERO...



PARA HACER UNA MASCARILLA VOY A UTILIZAR PAPEL CEBOLLA, CINTA TAMIYA DE 80MM, LAPIZ Y TIJERAS...

SUJETAMOS EL PAPEL CEBOLLA Y PEGAMOS DOS TROZOS DE CINTA QUE CUBRAN EL DIBUJO DE LA GUIA...



DIBUJAMOS EL PETALO SOBRE LA CINTA Y PROCEDEMOS A CORTAR LO MEJOR QUE SE PUEDA...



Y ASI NO QUEDA UNA ESPECIE DE CALCOMANIA TIPO ESCOLAR Y SOLO SE DESPEGA CON CUIDADO DE NO ROMPERLA Y LA COLOCAMOS EN EL COWLING O COFRE DEL AVION...




PINTAMOS EN BLANCO XF-2 DE TAMIYA...



Y DE NUEVO ME PASO... ME FALTO LA FOTO.... SORRY PERO BUENO A PULSO LIMPIO ME AVIENTO LA FRANJA ROJA DEL PETALO..



PUES MAS O MENOS QUEDO TENGO UN EXTRAÑO PRESENTIMIENTO SOBRE COMO QUEDO PERO LO DEJARE ASI DE MOMENTO...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 2:30 am    Asunto: Responder citando

MIENTRAS TANTO OTRAS 1 HORA DESPUES ME DISPONGO A REALIZAR LA HELICE...

AQUI LA VERDAD NO LE PRESTE MUCHA ATENCION A LAS FOTOS... EN PRIMERA POR QUE ME RESULTA DIFICIL RECORDAR TOMARLA EN SEGUNDA POR QUE ME QUEDABA LEJOS DE MI... JAJAJA

VAMOS A UTILIZAR ESTOS COLORES

BLANCO, AMARILLO, ALUMINIO ALCLAD2 Y NEGRO SEMI BRILLANTE...



PRIMERO PINTO LAS PUNTAS DE LA HELICE EN BLANCO Y LUEGO EN AMARILLO...



CUBRO LAS PUNTAS Y PINTO EN NEGRO SEMI BRILLANTE...



Y DESPUES EN ALUMINIO ALCLAD2 EL ROTOR... Y LE DOY UNOS PEQUEÑOS DESGASTE CON XF-16 ALUMINIO MATE DE TAMIYA, PRUEBO LA HELICE EN SECO QUEDO EXCELENTE Y FINIQUITE....



AHORA SIGO CON LAS BANDAS NEGRAS Y OOOOOOTRA VEZ A ENMASCARILLAR....





PÍNTO EN NEGRO MATE XF-1 DE TAMIYA Y RETIRAMOS LA CINTA....




ESTO DE HACER LAS BANDAS AL PURO TANTEO CON UNA IMAGEN TA CAÑON PERO RESULTO... Y GASTE MUCHA CINTA JEJEJE.... Y AQUI UNA VISTA PREVIA DE COMO VA ESTE "PECUA"...



Y TERMINO DE MOMENTO...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group