Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-47D FAEM TAMIYA 1/48 "MESA TERMINADA"
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2013 2:30 pm    Asunto: P-47D FAEM TAMIYA 1/48 "MESA TERMINADA" Responder citando

Pues empezamos con otra mesa de trabajo para finalizar el año y empezar el otro con buen paso, de momento solo les presentare lo que sera esta mesa de trabajo, espero poder comenzarla en esta semana ya que aun me faltan algunos elementos y algo de investigacion.



Pues les comento lo que usare que es lo antes mostrado:

1.- P-47M ESCALA 1/48 DE TAMIYA

EXCELENTE MODELO, TÉCNICAMENTE ES EXACTAMENTE IGUAL AL P-47D DE LA MISMA MARCA, SOLO QUE ESTE INCLUYE LAS PIEZAS NECESARIAS PARA ARMAR LAS VERSIONES D,M,N EL MOTIVO DE MI ELECCIÓN PRECISAMENTE ES POR ESOS COMPLEMENTOS YA QUE EL JUGGERNAUT MEXICANO LLEVA UNA ALETA DORSAL COMO LA VERSION M. Y CUENTA CON LA CABINA DEL D.
ESPECIAL AGRADECIMIENTO A SERGIO POR PERMITIRME ADQUIRLO DE SU COLECCION. Y A MI MADRE QUE ME LO REGALO DE NAVIDAD... A QUE MI MADRE A MIS 25 AÑOS TODAVIA ME VE COMO UN PEQUE.

2.- CALCAS AEROMASTER LATIN AMERICAN EAGLES

DE ESTAS NO TENGO MUCHO CONOCIMIENTO EN CUANTO A CALIDAD PERO A MI ME PARECIERON PERFECTAS, LASTIMOSAMENTE NO ENCONTRE LAS DE AZTEC PARA PODER REPLICAR EL JUG "21" Y ME TENDRE QUE CONFORMAR CON EL "18" YA QUE LIN
GRACIAS AL COMPAÑERO GUSTAVO BAUTISTA POR VENDERLAS ME SALVO DE UN DOLOR DE CABEZA

3.- FOTOCORTADOS EDUARD P-47D-25

NO SERAN LAS DEL 30 PERO NO HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA ASI QUE QUEDARAN PERFECTAS, BUENO ESTO DEPENDE DE MI HABILIDAD PARA MANIPULARLOS YA QUE NO TENGO ABSOLUTAMENTE TIRANDOLE A NADA DE EXPERIENCIA EN COMO PEGARLOS, DOBLARLOS ETC ETC ETC
GRACIAS A CHINA POST POR DARME UNA DESESPERACION DE 22 DIAS PARA QUE ME LLEGARA Y AL COMPAÑERO CALAJEDL POR MENCIONARME DICHA PAGINA (POR CIERTO COLEGA ME ANIME A PEDIRLAS PA CALAR Y SI MUUUUY FACIL Y HASTA ACEPTAN BANCOPPEL)




BUENO AHORA DESPUES DE UN MONTON DE INVESTIGACION, CONSEGUIR FOTOS DE TODO LO QUE TENGO POR HACER, LA IDEA ES HACER ESTE APARATO




Ultima edición por GraveHazard el Mar Ene 07, 2014 10:26 pm, editado 15 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nemar
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1523
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2013 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Que tal mi estimado, pues muchas felicidades que te animaste a armar un PECUA, me apunto a ver tu mesa.


Por ahí hay un viejo enlace que se llama "P-47 mexicano",

En el hay alguna información de compañeros que te puede ser de mucha utilidad.

La mesa se llama así "P-47 mexicano"

Espero te sea de utilidad, saludos!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Mie Dic 25, 2013 12:07 am    Asunto: Responder citando

Gracias nemar tendré en cuenta esa discusión para apoyarme en determinado momento...

Bueno compermiso por q me escape un rato de la tía odiosa jeje FELIZ NAVIDAD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 3:38 am    Asunto: Responder citando

Bueno colegas pues empezamos con algo leve pero EM PE ZA MOS señores y "señoritas", que creo por ahi anda una que mis respetos pa esto del modelismo

Pues pa' no variar aqui estan las grapas de a $200.00 digo las del modeliux caballeros... ches grapas en que andare pensando jajaja, excelente detellado el de estos cuates de tamiya, por cierto disculpen la calidad de algunas fotos pero mi carnala pues no mas no queria soltar la camara degetal!!! asi que algunas fueron con mi xperia...








Bueno aqui la idea es ir armando la cabina del P-47D y como dije antes es practicamente el mismo kit que el bubbletop solo que trae piezas pa' hacer dos versiones la del "D" y "M" pero queremos hacer la del primero, el intructivo trae la del "M" asi que decidi descargarme de la pagina oficial de tamiya el instructivo del "D", ya hasta me confucio, por lo que tomamos estas piezas...

Piso, Laterales y Respaldo "por ahora"


Los paso a pintar con un fondo NEGRO MATE DE TAMIYA XF-1 esto con dos propositos,

1ero. Para no aplicar el color final en plastico pelon (no albureen porfavor)
2do. Para crear efecto de sombra
y otro que mas adelante explicare...



Despues para hacer el color DARK DULL GREEN hago una combinacion de dos partes VERDE MATE XF-5 Y AZUL MATE XF-8 DE TAMIYA y me sale este colorcito que la neta a mi si me agrado aunque le falta mucho para dar exacto pero a falta de balas, pues piedras




Lo aplicamos 60% THINNER XF-20A y 40% PINTURA, el chiste es que quede algo floja la pintura, yo uso un poderosisimo aerografo ADIR de doble accion con 20 psi en el compresor y la boquilla casi cerrada que apenas arroje la pintura... resultadome este tono muy bonito...



como dije anteriormente disculpen que la calidad de algunas imagenes...
bueno aqui la chacala es la siguiente, para empezar a pintar algunas cajas de electronicos, controladores, etc, etc.

Tomamos un pincel del Num .00 y aplicamos nuevamente XF-1, peeeeeeeeeeero en esta ocasion le pongo 70% thiner a la pintura, esto tiene pros y contras, PRO si la riegas o te pasas el pincelaso de mas, humedeses otro pincel con algo de thinner y donde la regaste lo difuminas con el color de verde obscuro opaco (dark dull green) debido a la base negra que aplique anteriormente, CONTRA... Tardas un chin.... para pintar y que desaparesca el color de abajo...

Despues de pintaaaar y piiiintar y fumarme un cigarro en lo que seca... aplico tecnica milenaria del pincel seco, con GRIS MEDIO XF-20 TAMIYA y nos da un resultado a mi gusto, muuuy bueno y no tan brillante, que si aplicaramos algo como aluminio...



oooh casi olvido hay que pintar tambien esos tubos del piso no recuerdo como se llaman pero van en ALUMINIO MATE XF-16 DE TAMIYA... Y De igual manera tambien le aplicamos el pincel seco, esos levantones de pintura es por que hice una prueba en seco, lo bueno es que no se van a ver ya pegada al fuselaje



y como ya me canse, aparte que la verdad ya no veo ni madr.....s por que ya es noche hay le dejo, mañana si hay horario disponible le ponemos su lavado con oleos y todos los fotocortados que hay que ponerle jijiji que por cierto me da ñañaras nomas de pensar que no se como ponerlos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 9:17 am    Asunto: Responder citando

hola excelente mesa de trabajo¡¡¡¡
de los fotocortados los puedes aplicar con cianocrilato alias kolaloka solo no te excedas en la cantidad aplicala con un palillo , que sea lo minimo para que agarre bien unas buenas pinzitas para maniobrarlos igual tambien en un palillo una bolita de u tac para sostenerlo aplicarlo y retirarlo

que chulo avion vas a armar animo¡¡¡¡

saludos
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CALAJEDA01
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Ago 2013
Mensajes: 126
Ubicación: Salamanca, Guanajuato

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 6:08 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Que bueno que te sirvio el link que te envie, esa pagina manda bien los fotocortados. Saludos amigo Grave
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nemar
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1523
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Que buen avance llevas, seguimos pendientes de tu mesa, saludos!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2013 2:17 am    Asunto: Responder citando

Gracias por sus comentarios colegas... pues entonces seguimos donde nos quedamos entonces a lo que nos truje...

Ahora toca el turno del ensuciado con Oleos, asi que ocupamos esto

1.- TUBO DE OLEO NEGRO ALT
2.- DILUYENTE ALT
3.- UN RECIPIENTE PARA MEZCLARLO



hacemos la mezcla de conocimiento, yo uso tecnicamente lo que alcance a tomar del tubo con un palillo y 1/4 de un gotero en diluyente, aplico la mezcla a todo... sin misericordia a nada...





por lo general dejo que seque unos 30 minutos pero por razones de fuerza mayor lo deje casi 2 hrs... ya seco tomamos un cotonete limpio lo humedecemos, le retiramos el exceso y procedemos a retirar el exceso...




antes de que se me olvide tambien pintamos el asiento, el soporte y la palanca de mando, con la misma tecnica que anteriormente habia mencionado...



ya hecho esto empieza mi mayor temoooor los FOTOCORTADOS.....
empezando por los laterales pegamos los fotocortados, cabe destacar que antes de pintar todo ya habia retirado las partes que pide el fotocortado retirar...




no se ve mucho pero nomas son 2 fotocortados jejeje el de la primera es la rueda en la parte izquierda superior y el de la segunda la tapa de la caja de los documentos.

Aqui el tablero es un empalme de tres piezas y para simular los cristales KOLA LOKA a falta de FUTURE



Pegamos los cinturones al asiento... y la manibela roja que se ve a la derecha





una vez hecho esto pegamos los laterales, y le colocamos cableado a los diales con alambre, para esto ahuecamos los diales por detras y colocamos al gusto jejeje, no tengo fotos del proceso ya que las borre por error pero asi quedo...





y lo que mas me gusto de hacer este dia fue la mira o que chin...ona me quedo.... Pintada en NEGRO MATE XF-1 TAMIYA, pinceñ seco con GRIS MEDIO XF-20 TAMIYA asi como sus respectivos fotocortados




ensamblamos todo y la mirilla metalica y le damos final a la cabina espero sea de su agrado...





PUES BIEN ESO ES TODO POR HOY, CRITICAS CONSTRUCTIVAS, CONSEJOS, BIENVENIDAS A ESTA MESA DE TRABAJO.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2013 9:47 pm    Asunto: Responder citando

muy buen trabajo sinembargo a veces la kolaloka al cristalizarse se opaca, no siempre queda clara, y los cables son uno o maximo dos por instrumento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2013 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Gracias TC por la observacion trataré de corregir los cables, en cuanto a la kola loka pues ya no se puedelo bueno es que use muy poca y si se opacan pues decimos que es por el uso jejeje al cabo que los de la FAEM en filipinas eran usadones jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nemar
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1523
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2013 11:09 pm    Asunto: Responder citando

No quedaría una lijadita y future??? digo, de todos modos se vé muy bonita la cabina. Saludos!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Sab Dic 28, 2013 12:39 am    Asunto: Responder citando

Que onda NEMAR por darte una vuelta por mi mesa, en cuanto al future aún no tengo en mi inventario, hive un pedido a hobbymex de algunos artículos entre ellos el future, en cuanto a la lijada podrías decir donde o a que te refieres??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nemar
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1523
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Dic 28, 2013 12:46 am    Asunto: Responder citando

La mira se ve un poco opaca, a lo mejor es el efecto de la cámara, digo, como lo mencionó el compañero, por mi no hay problema.

Mención aparte la mira óptica en fotocortado, caray que bonito te está quedando, saludos y pendientes!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Sab Dic 28, 2013 12:57 am    Asunto: Responder citando

Aaah la mira, yo pensé que los diales jajaja ya me había preocupado dije coooomo que lijar los diales, en cuanto a la mira es porque para pintarla en plata tuve que pintar los bordes de negro y se refleja un poco por dentro el negro ya q toda la pieza es de plástico transparente pero de que esta clara si esta, ora que me llegue el future le doy una pasadita, por cierto gracias por las observaciones aquí todo es bienvenido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Sab Dic 28, 2013 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Que onda compañeros pues aqui sigo sin falta... primero que nada, comentaNdoles que hice la correccion mas cercana en la cabina con respecto a los cables de los diales aqui la imagen juzguen por ustedes mismos



bien aclarado lo anterior proseguimos con el motor Pratt & Whitney R-2800 el cual portaba el P-47D, por lo cual voy a necesitar estas piezas




primero perforamos los 18 agujeros con el taladro manual que habran de albergar los 36 cables que itilizare para simular los cables de las bujias los cuales seran hechos en la circunferencia de esta pieza, quedando asi medio macabro pero ya veran...



despues ooootros 36 agujeros en los cabezales de los pistones, arriba y donde va la bujia...



mendigos agujeros me desesperaron jajaja, bueno una vez hechos los mencionados procedemos a pintar los cabezales en color XF-16 ALIMINIO MATE DE TAMIYA...



pintamos de negro los detalles como las barras que sotienen el cowling y el motor en si



pintamos el resto de las piezas en negro mate el soporte del motor, y estas piezas que no recuerdo como se llaman....



ahora le damos un paneleado con oleos esta vez utilizo negro asfalto ya que tiene un color como de aceite quemado que me gusta para estos lugares...



y ya le quitamos el exceso taraaaaraa



pegamos las dos secciones de cabezales y ahora asi empieeeeeza lo tedioso la primera ronda de los cableees, yo uso por lo general cable del eletrico delgado... no me agrada mucho pero funciona, tenia otro material como el de los diales pero era coplicado pintarlo y al momento de meterlo en el orificio la pintura se venia abajo... ni modo, bueno pues hay les va la primer ronda de cables ....



SEGUNDA RONDA...



Pegamos las piezas faltantes, le damos un poco de pincel seco con gris medio y damos por terminado el Motor de esta belleza de avion que es el P-47D






ESPERO QUE LE AGRADE CUALQUIER DUDA, COMENTARIO, QUEJA, SUJERENCIA ESTOY A SUS ORDENES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group