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Maquillaje en Crema

 
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El Rey
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Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Dom Dic 22, 2013 1:38 am    Asunto: Maquillaje en Crema Responder citando

Últimamente he practicado efectos con los pigmentos artísticos y no están nada mal, solo que he visto que el polvo tiene ciertos inconvenientes, por lo que se me ocurrió esta idea. Creo que aunque llegamos a lo mismo, evitamos desperdicio, ahorramos espacio y optimizamos la dosificación, claro que esto es lo que a mí me funciona, uds pueden experimentar con diferentes productos y cantidades, espero esto les sirva de algo.


Luego:

Luego:

Luego:

Luego:

Ahora a practicar....

Luego:

Por último:

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"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
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tierra_mojada
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Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Dic 22, 2013 12:55 pm    Asunto: *** Gracias *** Responder citando

Gracias por compartir colega!

Excelente técnica, fácil y económica

Felicidades para tí y los tuyos en estos dias!

Atte
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Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
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Helicopforce
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Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Dom Dic 22, 2013 6:43 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias por compartir compañero!!! Very Happy
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Vence con el bien el mal
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Juan Pablo Bernal
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Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom Dic 22, 2013 9:50 pm    Asunto: Responder citando

hola

muy buen ejemplo y donde consigues todos los materiales

gracias
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El Rey
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Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2013 12:16 am    Asunto: Responder citando

En cualquier departamento de (Ingeniería y Arte)de papelerías grandes, tiendas de arte o en el Lumen.
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Aguilucho
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Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 47
Ubicación: Guadalajara, donde la torta se ahoga.

MensajePublicado: Lun Ene 06, 2014 11:30 pm    Asunto: oleo Responder citando

Compañero Rey, no pretendo ser aguafiestas pero su formulación corresponde a lo que sería un oleo diluido. En los manuales de materiales de artes plásticas, la receta de hacer óleo consiste en agregarle aceite de linaza al pigmento de cualquier color y mezclar, le llaman: "desleír" y después se le entuba. La trementina es complicada de trabajar, ya que, tiende a dejar una película brillosa por la resina de pino y tarda en secar; pero si ya le halló el modo y le gusta trabajar con ella, le recomiendo que la compre en la farmacia París, es de muy buena calidad y por lo que cuesta la botellita de Winsor puede adquirir un litro.
Un saludo y una disculpa por el atrevimiento.
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Ultima edición por Aguilucho el Mie Ene 08, 2014 12:32 am, editado 1 vez
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El Rey
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Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Estimado amigo Aguilucho: De antemano agradezco el comentario, solo quiero acotarte algo: En efecto, el ponerle linaza al pigmento es hacer óleo, pero yo no quiero hacer óleo, de hecho ahora que lo mencionas el producto que nos permite conducir otro producto para pintar o aplicar ciertos efectos se llama: MEDIO.

Ahí te va: si al pigmento le pongo puro aceite, hago óleo, y no me interesa hacer óleos, por otra parte si le pongo pura trementina, ésta en el polvo; seca rápido y no esta mal, ya que el pigmento húmedo en aguarrás, también funciona como medio, pero me da otro efecto.

¿Por qué, le aplico parte de aceite y parte de trementina?, por lo siguiente:
Le pongo un 40% de aceite para aglomerar la sustancia, si me paso produzco un óleo. La trementina al 60% la uso como diluyente y para contrarrestar el aceite, de ese modo acelero el secado de la mezcla, cuando la vaya a aplicar.

Use el aguarrás de Winsor porque lo tenía a la mano, como dije en mí post, cada cual puede experimentar con diferentes productos y cantidades, no dudo que se pueda comprar en la París, pero eso solamente que hagas cantidades industriales, cosa que no esta de más, pero finalmente en el mercado hay diferentes marcas, sustitutos y calidades, aparte de precios.

Mira, yo para efectos uso óleos y tintas y ahora voy a usar mís propios maquillajes, y te aseguro, que los 3 hacen diferentes acabados, a diferencia de los de Tamiya, estos no se borrán con el agua, al contrario, solo se afinan, yo no recomiendo ni productos ni técnicas que no haya comprobado en primera persona.
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Aguilucho
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Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 47
Ubicación: Guadalajara, donde la torta se ahoga.

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 12:16 am    Asunto: medios. Responder citando

De acuerdo camarada Rey, ya veo que le ha hallado el modo a este tipo de técnica que es algo peculiar para modelos de "lineas duras", en lo personal la uso para figuras ya que permite una gama cromática interesante pero de lento secado. Como medio yo uso "barniceta" que consiste en lo mismo que usa usted pero en diferentes proporciones más otra cosa: un volumen de aceite de linaza por un volumen de trementina y un volumen de barniz damar. Esta barniceta hace que el pigmento oleoso sea mas fluido, estable y fijo. Espero que esta controversia de técnicas le sea útil a los compañeros que quieran incursionar con estos antiquísimos materiales en un soporte tridimensional como es un modelo. Un saludo.

atte. aguilucho.
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