Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Metalizados Model Master

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angeluko
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 90
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 5:25 pm    Asunto: Metalizados Model Master Responder citando

Hola compañeros recientemente adquirí unos metalizados model master, pero tengo la duda de su uso, la etiqueta dice la palabra "buff", me habian comentado que estos se aplican sin diluir, es decir asi como va de la botella al aerografo, esto es asi ó hay que diluir, en caso de que se tenga que diluir, el Laquer Thinner sirve ó se necesita algo diferente??. Otra duda que tengo es que si antes de pintar hay que aplicar alguna base, como en el caso de los metalizados de Alclad, nunca los he usado, según tengo entendido hay que imprimar de negro brillante antes de aplicar, es lo mismo con los Model Master. Saludos y gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 7:38 pm    Asunto: Responder citando

No, no y… no

No lo diluyas, arruinaras el efecto, tendrás una especie de olas o capas pegajosas que no se secaran nunca, el lacquer thinner lo cortara como la leche y tendrás un efecto como telaraña, hazle caso al frasco.
Ponlo de la botella al aerógrafo con confianza.

¿Antes de pintar debo aplicar una base? No necesariamente a diferencial del alclad crome la base tiene relativamente poco impacto en el acabado, especialmente si son las buff, pues se supone que una vez seca debes de pulirla ligeramente con algo… una playera vieja de algodón suele ser lo mejor para esa acción. El brillo sale puliendo aun cuando hayas usado negro mate, o primer gris.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jugernaut85
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jun 2013
Mensajes: 112
Ubicación: Puebla (Paradise City)

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola Angeluko

La verdad es que los metalizados de model master tienen un muy buen acabado metalico sobretodo el aluminium plate, pero como consejo adicional te podria decir que si puedes tambien adquieras en metalizer sealer para que cuando las apliques puedas manipular la pieza sin mancharte ni despintar la pieza.

Tal ves te quede muy opaca, (que es de lo que se quejan muchos) pero con el glosscote de testors recuperan un poco de su brillo Wink y solo limpias tu aerografo con el Laquer Thinner, ojo no las vayas a aplicar con pincel por que vienen muy diluidas y la pintura se escurre demasiado (te lo digo por experiencia jaja)

Saludos
_________________
Si te das la vuelta, ahi esta el futuro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Que talmi buen Angel,las metalizer son buenas para ciertos trabajos específicos,no requieren de capa base,pero si requieren que prepares bienla superficie del modelo,entre mas pulido lo dejes menos riesgo de que se presenten defectos a la hora de aplicarlo(arañazos,rayas etc,) se pueden mezclar pero hay que fijase de no combinar Buffing (se pueden pulir) con non-buffing (no se puede pulir) se pueden usar directamente del frasco y existe un thinner especial para metalizer,luego me contacto contigo.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angeluko
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 90
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Que tal compañeros, gracias por sus amables consejos, la verdad es que los compré para aumentar un poco el arsenal tan limitado que tengo pero no tenia ni idea de como se utilizaban, pero con lo que me dijeron ando un poco mas orientado, pero aun tengo unas dudas:
Todos los metalizados ya vienen listos para aerógrafo ó solo los que dicen Buffing??

Solo los Buffing se pueden y deben pulir, los que no tienen esa palabra en la etiqueta no??


Es indispensable el Metalizer Sealer?

Agradezco sus comentarios

Mi estimado Gustavo, estoy mas puesto que un calcetín para un taller de modelismo express, tu dime cuando pudieras tener un tiempecillo y aterrizo donde tu me digas. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Los buffing,significa que una ves secos los puedes frotar y obtendrás un brillo,con los non-buffing se aplican y asi se quedan,ambos van directo del frasco al aerógrafo.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Todos los metalizados ya vienen listos para aerógrafo ó solo los que dicen Buffing??
Si pero los que dicen metalizer osea estos: http://www.testors.com/category/599394/Bottle_Paints
Por ejemplo este no es metalizer: http://www.testors.com/products/572790

Solo los Buffing se pueden y deben pulir, los que no tienen esa palabra en la etiqueta no??
Si así es, los non buffing lo especifican en el frasquito.

Es indispensable el Metalizer Sealer?
No, pero empiezo a pensar que si, me ha pasado que me manche un poco los dedos al manipularlo, o manche al rose con otra pieza, incluso descarapelados al enmascararlo, yo la trato con mucho cuidado y la uso como ultima capa en una proyecto multicolor en una pieza.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jugernaut85
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jun 2013
Mensajes: 112
Ubicación: Puebla (Paradise City)

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 10:52 am    Asunto: Responder citando

Yo si recomendaria el Metalizer Sealer, me paso como sensei kamikaze que al manipular la pieza, me manchaba los dedos y aveces para verificar el calce de una pieza es necesario manipularla, imaginate, tan bonito que que para que se te despinte facil Sad , incluso si haces efectos de desconche aseguras que no se te vaya tambien la pintura metalica

Saludos
_________________
Si te das la vuelta, ahi esta el futuro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angeluko
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 90
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Que tal compañero jugernaut85, una pregunta, q pasa si después de metalizar la pieza la barnizo? , se sigue despuntando??. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 12:19 am    Asunto: Responder citando

Ya no se despinta amigo, aunq si modifica su brillo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
expertens
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2014 2:52 am    Asunto: Responder citando

esas porquerias no sirven, no se puede enmascarar y queda muy delicado el acabado. te recomiendo al alumnio en lata de comex, pero aplicado con aerografo... en una hora puedes enmascarar sin problemas, puedes mezclarlo con negro brillante y hacer varios tonos de aluminio..
no uses solventes ni future para las calcas o no se pegaran por lo liso de superficie...y ucupas que sean unas calcas buenas o se caeran...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 4:06 pm    Asunto: Así es! Responder citando

Que tal compañeros pues nada acá uno entrando en controversia, efectivamente los metalizados de model master son muy buenos a mi me han funcionado de maravilla lo interesante y como bien lo comenta expertens son delicados y es por esa razón que se debe tener cuidado a la hora aplicar cuanquier material adicional: oleos, tintas calcas, mascarillas etc. Y quién esté adentrado en el mundo del modelismo y todo aquello que involucra: pinturas para modelismo, maquillajes, pegamentos, etc y no así en las materias típicos que se encuentran en cualquier casa de pinturas y materiales encontrará inverósimil aplicarlos. En mi corta experiencia como modelista he practicado aplicando ambos materiales y he llegado a la conclusión que ambos son o pueden ser igual de efectivos la diferencia será eternamente la destreza en la técnica de aplicación de cada material y pintura, incluso creyendo que nos podemos ahorrar una fortuna comprando 1/16 de pintura automotriz vs los clasicos 23 o 50 ml de fabricadas especialmente para modelismo, nos damos cuenta (hablo por mi) que al final del día el costo es incluso más caro usando materiales no diseñados para el hobby por varias razones: materiales adicioneles, técnicas complementarias, tiempos de ejecución, excedentes, incertidumbre en los resultados y mil cosas más! jejejje hablo por experiencia propia ehh por favor así debe entenderse, a lo que quiero llegar es: ¿tiene mucho sentido adquirir una lata de comex de 80 pesos que te dará un rendimiento para 20 modelos contario a una botellita de model master de 14 ml que te durará solo para 3? mi respuesta es: quizás no; solo he ensamblado hasta este momento 2 modelos con acabado metalizado y honestamente no me he terminado la botellita de 14 mls! Aclaro no he empleado ese lata de aerosol que recomienda él!; pero si me pasó similar con las lacas automotrices lo único que logré es gastar bastante dinero y usar apenas un 1% de contenido! Very Happy esa es mi reflexión! Saludos y quedamos al pendiente compañeros!
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group