Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Base para pintar carrocerías (improvisada)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 2:39 pm    Asunto: Base para pintar carrocerías (improvisada) Responder citando

Un saludo camaradas del plástico, por años pinte mis carrocerías pegadas a un vaso desechable o a una lata vacía de pintura tamiya en espray, pero necesitaba algo mas estable y que me permitiera pintar la parte interna sin mayor problema, obviamente la respuesta es la base giratoria de tamiya, pero cada vez que veía el precio la voz de la razón me decía mejor otro modelito que la base…

Hasta que necesidad, la madre de la invención me inspiro…

En esta foto vemos el invento sosteniendo una carrocería, resulta muy práctico y sobretodo muy estable ya no llevo el peligro que la carrocería se caiga y arruine el trabajo de pintura




Aquí esta sin sostener nada, ya pueden imaginarse los componentes pero se los mostrare despiezado




Bien una base de madera, 6 clavos, dos broches mariposa (o como se llamen) de los grandes y las “gomas” son de un viejo rompecabezas de foamy que tenia de sobrante por ahí (ahí se ve atras) A las pinzas de mariposa les quite una de las patitas a cada una pues si se dejan así estorban pero es necesario consérvalas para poder ponerlas y quitarlas de los clavos.




Eso así sin las gomas no sostiene nada las que van arriba de las patitas de metal las corte por el centro para poder meterlas, estas ayudan a sostener el modelo en posición, mientras que las que están envueltas en ducktape ayudan a ejercer presión y mantener la carrocería en su lugar. Esas están envueltas en cinta porque en un primer uso las puse así pelonas y la presión junto con, supongo los solventes de la pintura las atravesaron y las cortaron así que se me ocurrió envolverlas y así ha funcionado de maravilla.




En esta última foto sostiene una carrocería mas angosta sin la necesidad de las gomas envueltas en cinta solo con la presión de los sujetadores.




Esto es algo que quería compartir con todos ustedes esperando que los inspire o les ayude a construir sus propias bases improvisadas.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…


Ultima edición por sensei kamikaze el Dom Jun 26, 2016 4:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juvehdz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 639
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Sensei , muy ingeniosa la base pero me gustaron mas los extractores , son ventiladores de compu ?

ojala puedas pasarme la foto completa de la cabina de pintado me gustaria hacer una

Saludos
_________________
los buenos amigos nunca te dejan solo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 35
Ubicación: MORELIA

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Excelente aporte! solo faltaría una base giratoria y tendrías el soporte de pintura de tamiya en región 4, sin duda una gran idea a un excelente presupuesto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Dom Jun 26, 2016 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Resubidas las fotos.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group