Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con la pintura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mario Garcia
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Sep 2013
Mensajes: 10
Ubicación: Naucalpan

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 10:46 pm    Asunto: Ayuda con la pintura Responder citando

Hola de nuevo amigos, estoy pintando un modelo de gundam que estoy por terminar pero las piezas blancas se ensucian muy rápido ya sea que se rose con cualquier pintura y ya le puse laca transparente en mate. Me podrian decir si hice algun paso mal o debo ser muy cuidadoso con los movimientos del modelo???

Saludos Embarassed
_________________
::MGB::
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Mario que tal, no mencionas si es el plastico blanco o ya lo pintaste de blanco pero, si es el plástico blanco y por lijar y manipularlo se te ensucia, no te fijes, antes de pintarlo lo lavas y la pintura cubre bien todo, por otro lado, si lo estas pintando en blanco y lleva otros colores, entonces si deberías tomar otras precauciones, por ejemplo si usas pinturas Model Master o Humbrol que son esmaltes, la pintura tarda mas en secar, y si no te esperas por lo menos 2 días, al manipularlo le pegas la suciedad de otras pinturas o el polvo, la regla con estas pinturas es que cuando ya no huela feo (osea a la pintura esmalte, o también acrílica) es que ya ha secado por completo, otra cosa, si es pintura mate se ensucia mas fácil que la brillante por que es mas porosa, y también deberías enmascarar las piezas grandes cuando manipules tu modelo, y si te es posible usa guantes de latex, que no son caros, pues te compras los mas normalitos y con eso haces un trabajo muy limpio, pero lo que yo sospecho es que debes dejar de secar la pintura muy bien, por que hay veces que a las 4 horas de aplicada o al dia siguiente ya se seco en apariencia, pero si la presionas con los dedos algo fuerte, le dejas tu huella, y eso quiere decir que aun no seca, esto es mas con los esmaltes que con los acrilicos, estos ultimos secan mas rápido, depende de gustos el uso de ambas, y si lo ensuciaste un poco, con un jabon liquido que sea muy suave dale una lavadita al modelo, pero muyyy despacio, no lo talles, apenas sobandolo, pero el mejor ingrediente para evitar todo accidente en el modelismo es la Paciencia, con esta última puedes lograr trabajazos de 10. Un saludo y mucha paciencia, por que también te dara limpieza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mario Garcia
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Sep 2013
Mensajes: 10
Ubicación: Naucalpan

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Don Vito escribió:
Mario que tal, no mencionas si es el plastico blanco o ya lo pintaste de blanco pero, si es el plástico blanco y por lijar y manipularlo se te ensucia, no te fijes, antes de pintarlo lo lavas y la pintura cubre bien todo, por otro lado, si lo estas pintando en blanco y lleva otros colores, entonces si deberías tomar otras precauciones, por ejemplo si usas pinturas Model Master o Humbrol que son esmaltes, la pintura tarda mas en secar, y si no te esperas por lo menos 2 días, al manipularlo le pegas la suciedad de otras pinturas o el polvo, la regla con estas pinturas es que cuando ya no huela feo (osea a la pintura esmalte, o también acrílica) es que ya ha secado por completo, otra cosa, si es pintura mate se ensucia mas fácil que la brillante por que es mas porosa, y también deberías enmascarar las piezas grandes cuando manipules tu modelo, y si te es posible usa guantes de latex, que no son caros, pues te compras los mas normalitos y con eso haces un trabajo muy limpio, pero lo que yo sospecho es que debes dejar de secar la pintura muy bien, por que hay veces que a las 4 horas de aplicada o al dia siguiente ya se seco en apariencia, pero si la presionas con los dedos algo fuerte, le dejas tu huella, y eso quiere decir que aun no seca, esto es mas con los esmaltes que con los acrilicos, estos ultimos secan mas rápido, depende de gustos el uso de ambas, y si lo ensuciaste un poco, con un jabon liquido que sea muy suave dale una lavadita al modelo, pero muyyy despacio, no lo talles, apenas sobandolo, pero el mejor ingrediente para evitar todo accidente en el modelismo es la Paciencia, con esta última puedes lograr trabajazos de 10. Un saludo y mucha paciencia, por que también te dara limpieza.




Hola Don Vito
Es un modelo de gundam de plastico y e usado pinturas tamiya use blanco mate para las piezas blancas pero apenas rosan las piezas de color y se manchan ya le puse la capa transparente y en efecto se me marco como dices mis huellas pero altratar de borrar con un trapo no se le quita o me llevo la pintura
Con que jabon me recomiendas que lo lave para llevarlo a cabo te repito pinte las piezas blancas con tamiya blanco mate.

¡Cuanto puede durar la pintura tamiya el tiempo de vida años meses etc me refiero y ay alguna capa que se le pueda agregar para que con el tiempo no se deteriore la pintura?

Saludos y Gracias
_________________
::MGB::
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 8:22 pm    Asunto: Responder citando

te recomiendo que lo laves con jabon para trastes, se le va a quitar algo, pero lo mas seguro esque tengas que darle otra repasada de pintura, pero deja que seque unos 2 dias y medio, yo aveces pongo mis modelos al sol, un rato nada mas, 2 horas, y les ayuda mucho a secar, no le pasa nada a la pintura, pero no lo pongas luego luego despues de que la aplicaste por que puede hacer aire y llenarse de polvo y se le va a quedar pegado.
Lo que pienso es que precisamente no ah secado tu pintura y por eso al manipularla se ensucia, sobre todo cuando se pinta a pincel, o con mas pintura que diluyente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
shangri-la
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 154
Ubicación: Veracruz

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 8:48 pm    Asunto: pintura Responder citando

te recomiendo manejes pintura de esmalte de testor lo que pasa que aunque no lo veas la pintura de tamiya mate es granulosa por eso el mate es decir el pigmento es un poco mas grueso, la otra opción es poner dos capas de transparente de tamiya dejando secar entre mano y mano dos días esto le dará dureza a la pintura y evitara que al roce de otras se te manche ojo si estas usando las otras pinturas en color mate dales el mismo tratamiento para que no exista roce alguno
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group