Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Alternativas de la cinta Tamiya
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nirs26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 10
Ubicación: cuautitlán izalli

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 8:41 pm    Asunto: Alternativas de la cinta Tamiya Responder citando

Que tal, acudo a ustedes compañeros del foro para que me puedan dar referencias sobre que cinta para enmascarar usan como alternativa a la de tamiya.

He encontrado algunas cintas que dicen para superficies delicadas como esta:

http://www.brochasexito.com.mx/accesorios/maskingTapeAzul.html#

scotch maneja una igual de color azul y tuk tiene la cinta num.140 de color amarillo parecida a la tamiya, ¿Alguien usa alguna de las anteriores?, ¿Las recomiendan?,¿Alguna otra alternativa?. Gracias por su ayuda
_________________
Anytime will do
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 9:08 pm    Asunto: Responder citando

hola

yo si las uso tanto la azul como la amarilla y ademas tambien puedes usar el diurex magico es el opaco

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigo, yo utilizo tamiya para cosas de precisión, pero cuando va una linea larga o cubrir mucha area utilizo la scotch blue de 3M, es muy efectiva, pero si quieres igualar a la tamiya, la de color verde es la suprema Kaiosama, tiene menos poder adherente que la azul (que no esta nada mal) y mas finita, las 2 las puedes conseguir facilmente donde vendan pinturas como en los distribuidores Comex. Un saludo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola, me gustaría saber si vas a cambiar la cinta Tamiya por otras, o simplemente quieres alternativas que te ayuden a complementar el enmascarillado?

Puede ser un poco complicado conseguir cinta Tamiya en algunos lugares, ademas que su precio es algo elevado, pero vale la pena. Yo la uso principalmente para enmascarillar bordes que necesito se vean lo más nítido posible, o también para enmascarillar cabinas de aviones, sobre todo porque la Tamiya es muy flexible y se adapta muy bien en los contornos curvos.

Pero para no malgastarla, uso también Masking tape de la color crema, pero como tiene una adhesividad mayor, lo que hago es pegarla y despegarla varias veces sobre la parte interna de mi brazo o bien sobre ropa que no deje mucha fibra, para que no se adhiera demasiado al modelo. La azul no la he utilizado, también he visto una color verde, y segun tienen menor adhesividad que la color crema.

Por último, puedes usar masking líquido, si puedes conseguir de modelismo es lo ideal, pero sino, en cualquier tienda de arte o Hiperlumen venden máscarilla líquida para uso en papel (normalmente para acuarelas). Este te puede funcionar también. Yo lo uso al final, luego de usar la cinta, para cubrir pequeños huequillos que pudieran filtrar la pintura si no selló bien.

Espero te sirvan estos consejos.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nirs26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 10
Ubicación: cuautitlán izalli

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Busco una alternativa a la cinta tamiya debido a su precio, como mencionan arriba a veces el área a cubrir es algo grande y la verdad como que si duele el codo cuando ves que utilizas mucha cinta jaja. Trataré de conseguir el masking liquido, y también las cintas que recomiendan.

Gracias por su respuesta!.
_________________
Anytime will do
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 10:22 pm    Asunto: 3M Fine Line Tape Responder citando

Hola,

No me he dado la tarea de buscarla en nuestro país, pero el producto: Fine Line Tape 218 de 3M es el equivalente que la cinta Tamiya (3M le manufactura la cinta a Tamiya... en diferente color).

Si alguien la encuentra en nuestro pais, le agradeceré nos indique en dónde (Autozone quizas?). O si alguien solicita algún o algunos paquetes por correo y desea hacer un grupo para ordenar, me apunto.

Cada carrete contiene 3 veces la longitud de la cinta Tamiya cuando menos a 1/3 del costo Wink

3M la manufactura en diferentes grosores:

http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/en_US/Marine/Home/Products/Catalog/?PC_7_RJH9U5230GE3E02LECIE20S4K7000000_nid=GS8MRH94Y9beN4BX5SJJFCgl

Una aplicación... no necesariamente en el modelismo:

http://www.youtube.com/watch?v=oDgPOfH6vJ8

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo te aconsejo seguirla comprando, simplemente aprender a "ahorrarla" cuando es necesario, como decía el compañero Don Vito, se usa para trabajos de precisión, y las otras cintas para cubrir el resto del modelo. Por experiencia propia, una cinta masking de pintor, sea 3M o Scotch, nunca tendrá el mismo acabado, ya que son muy gruesas y aunque las cortes con navaja fina, nunca quedará igual de nítida que con cinta Tamiya, que es mucho más delgada y flexible. A menos claro que busques un efecto mas rudo.

Te puedo recomendar reutilizar la cinta Tamiya cuantas veces puedas, es lo que yo hago. Cuando termino de pintar alguna zona, salvo algunas tiras de cinta y las pego sobre mi tabla de corte, hasta que las pueda utilizar nuevamente. Para seguir obteniendo un borde preciso, corto con mi cutter un milímetro aprox. y tu borde quedará como nuevo. También puedes cortar tiras de 2 mm de tu cinta Tamiya para delinear el contorno, y cubrir con cinta de menor calidad el resto.

No dejes de comprarla, ten tu reserva para trabajos de mascarillas finas Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Pues con la novedad que hace unos días me pasaron un excelente tip para la alternativa definitiva de la cinta Tamiya.

Existe una cinta marca Tuk para trabajo de pintura fina. Tiene el mismo color y textura! Vean las fotos y comparen por si mismos. Esta cinta de 50 metros la adquirí en Home Depot por tan solo $73 c/u. Como la ven?




_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nirs26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 10
Ubicación: cuautitlán izalli

MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Exactamente había visto esa cinta! me quede con la duda si funciona igual a a cinta tamiya.

Ya nos dirás que tan efectiva es Lara y si nos recomiendas comprarla..saludos!
_________________
Anytime will do
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Garolo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Tampico

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Lara ya pudiste usar la cinta TUK? Sí la recomiendas?


Saludos
_________________
¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Al final, pobre o rico, se igualan en la muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola Garolo, así es, ya utilicé la cinta en varias ocasionespara difere ntes cosas y la recomiendo ampliamente Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
iprose
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 595
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Feb 02, 2014 10:08 pm    Asunto: Re: Alternativas de la cinta Tamiya Responder citando

Aqui se puede conseguir la cinta verde:

http://es.uline.mx/BL_6096/3M-218-Fine-Line-Masking-Tape

Pero el volumen de venta es alto, se tendrian que juntar varios para comprarla

Saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 9:36 pm    Asunto: CINTA TUK 140 Responder citando

Buenas Noches, tomando como referencia la opinión de Lara Yokoshima en cuanto al comportamiento del Masking Tape 140 para superficies delicadas, en el momento de enmascarar, la verdad es que esta sensacional la cinta.
Pues al igual que la mayoría, buscaba un sustituto de la cinta Tamiya, sobre todo por economía, es una buena opción Wink
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa Sansam
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2011
Mensajes: 125
Ubicación: Mexico Df

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2015 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Que tal

Encontre otra, tambien barata, facil de conseguir y con la misma calidad (grosor, material, cantidad de pegamento, etc.) se trata de esta:

http://www.officemax.com.mx/es/OMX/suministros-de-oficina/cintas-adhesivas/cinta-washi-colores-scotch

La hay en diferentes colores. Yo la he usado con buenos resultados

Espero les sirva y cuentan tambien su experiencia

Saludos
_________________
"Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
Visita mi galeria
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=26396
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2015 12:01 am    Asunto: Responder citando

INTERESANTE!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group