Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mi aerografo derrama la pintura? O:o

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
metalguy33
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 2:04 pm    Asunto: Mi aerografo derrama la pintura? O:o Responder citando

Hola amigos!!!! Me da pena recurrir con ustedes porque dirán que nomas cuando necesito. Tengo un problema que no le encuentro lógica. Tengo un aerografo ADIR de simple acción que me está tirando la pintura. Les pongo una imagen para explicarles mejor:




Mi problema es que cuando tengo el aerografo en la posicion normal no pasa nada, pero cuando hago un moviento hacia abajo , el aerografo deja salir pintura o thinner o lo que tenga dentro ( aún sin presionar el botón pulverizador de aire e incluso sin compresor o lata de aire conectados ). No entiendo porqué me hace eso, es como si una fuerza interna del aerografo dejara salir la pintura, qué podría ser??? Antes no pasaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Seguramente se tapo, cuando se tapan no solo deja de salir pintura, tambien sale por donde no debe o hacen cosas raras, en los frascos de pintura a veces hay unas "natas" de pintura, pequeñas, que pasan desapercibidas, te recomiendo que limpies lo mas que puedas desarmando lo que se pueda, luego lo rellenas con solvente para pinturas esmalte, la trementina es tremenda, es la que mas disuelve, si no, con el que tu sientas que disuelve mejor, lo rellenes y espolvoreas, luego lo dejas un buen rato para que el solvente disuelva lo que tenga dentro del tubo, vuelves a espolvorear, y una tecnica muy efectiva es espolvorear, tapar con el dedo por donde sale la pintura y volver a espolvorear, asi se regresa al frasco lo que queda en el sistema, aunque con ese tipo de pincel de aire no se como lo puedas llevar a cabo, se llama retrolavado, pero es si esta constipado tu pincel de aire.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
metalguy33
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Don Vito escribió:
Seguramente se tapo, cuando se tapan no solo deja de salir pintura, tambien sale por donde no debe o hacen cosas raras, en los frascos de pintura a veces hay unas "natas" de pintura, pequeñas, que pasan desapercibidas, te recomiendo que limpies lo mas que puedas desarmando lo que se pueda, luego lo rellenas con solvente para pinturas esmalte, la trementina es tremenda, es la que mas disuelve, si no, con el que tu sientas que disuelve mejor, lo rellenes y espolvoreas, luego lo dejas un buen rato para que el solvente disuelva lo que tenga dentro del tubo, vuelves a espolvorear, y una tecnica muy efectiva es espolvorear, tapar con el dedo por donde sale la pintura y volver a espolvorear, asi se regresa al frasco lo que queda en el sistema, aunque con ese tipo de pincel de aire no se como lo puedas llevar a cabo, se llama retrolavado, pero es si esta constipado tu pincel de aire.


Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para responder pero a ver, no entendí muy bien, cuando dices que está tapado, te refieres a que está tapado del ducto de tinta principal? Porque es por donde sale la tinta, pero pondre en práctica tu sugerencia para ver que pasa man
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Puede ser en la manguera, pero muy adentro, casi siempre son esas cosas, se tapa y el aire busca la salida mas facil, como no se tapo por completo se sale por cualquier lado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Javi tiran
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Ago 2013
Mensajes: 114
Ubicación: frontera norte

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 6:56 pm    Asunto: Responder citando

bueno antes que nada tienes un pulverizador de mezcla externa no un aerógrafo, lo que te esta pasando se llama capilaridad checa el solvente que uses pues hay soventes que por su estructura molecular tienden a aumentar ese efecto natural de un liquido por eso no tiene nada que ver si tiene presión de aire o no, cunado haces un movimiento hacia abajo cambia momentáneamente la presión en el interior del frasco y sube la pintura por el tubo de succion y tienes suerte si salen solamente algunas gotas, pues es igual que como cuando le sacas gasolina a tu carro con una manguera y en una de esas se te vacia el frasco
_________________
La inocencia es un tesoro que debemos resguardar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
metalguy33
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 26

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 11:33 am    Asunto: Responder citando

Javi tiran escribió:
bueno antes que nada tienes un pulverizador de mezcla externa no un aerógrafo, lo que te esta pasando se llama capilaridad checa el solvente que uses pues hay soventes que por su estructura molecular tienden a aumentar ese efecto natural de un liquido por eso no tiene nada que ver si tiene presión de aire o no, cunado haces un movimiento hacia abajo cambia momentáneamente la presión en el interior del frasco y sube la pintura por el tubo de succion y tienes suerte si salen solamente algunas gotas, pues es igual que como cuando le sacas gasolina a tu carro con una manguera y en una de esas se te vacia el frasco


Gracias, exactamente es lo que sucede y on sabia que no era un aerografo pues hasta en la cajita dice que es eso pero igual es falsa publicidad vdd xd. En cuanto al tema, si me parece logico lo que mencionas, he pintado con thinner acriklico y normal y no te sabria decir concual si me sucedio el problema pero probaré otra vez en cuanto termine la limpieza qu eme sugirieron y lo pondré aqui, muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Javi tiran
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Ago 2013
Mensajes: 114
Ubicación: frontera norte

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 6:39 pm    Asunto: Responder citando

metalguy33 escribió:
Javi tiran escribió:
bueno antes que nada tienes un pulverizador de mezcla externa no un aerógrafo, lo que te esta pasando se llama capilaridad checa el solvente que uses pues hay soventes que por su estructura molecular tienden a aumentar ese efecto natural de un liquido por eso no tiene nada que ver si tiene presión de aire o no, cunado haces un movimiento hacia abajo cambia momentáneamente la presión en el interior del frasco y sube la pintura por el tubo de succion y tienes suerte si salen solamente algunas gotas, pues es igual que como cuando le sacas gasolina a tu carro con una manguera y en una de esas se te vacia el frasco


Gracias, exactamente es lo que sucede y on sabia que no era un aerografo pues hasta en la cajita dice que es eso pero igual es falsa publicidad vdd xd. En cuanto al tema, si me parece logico lo que mencionas, he pintado con thinner acriklico y normal y no te sabria decir concual si me sucedio el problema pero probaré otra vez en cuanto termine la limpieza qu eme sugirieron y lo pondré aqui, muchas gracias.
no te preocupes no es falsa publicidad es mercadotecnia tu que preferirías comprar la caja que dice aerógrafo o la que dice pulverizador? Rolling Eyes
_________________
La inocencia es un tesoro que debemos resguardar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
metalguy33
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 12:30 am    Asunto: Responder citando

Javi tiran escribió:
metalguy33 escribió:
Javi tiran escribió:
bueno antes que nada tienes un pulverizador de mezcla externa no un aerógrafo, lo que te esta pasando se llama capilaridad checa el solvente que uses pues hay soventes que por su estructura molecular tienden a aumentar ese efecto natural de un liquido por eso no tiene nada que ver si tiene presión de aire o no, cunado haces un movimiento hacia abajo cambia momentáneamente la presión en el interior del frasco y sube la pintura por el tubo de succion y tienes suerte si salen solamente algunas gotas, pues es igual que como cuando le sacas gasolina a tu carro con una manguera y en una de esas se te vacia el frasco


Gracias, exactamente es lo que sucede y on sabia que no era un aerografo pues hasta en la cajita dice que es eso pero igual es falsa publicidad vdd xd. En cuanto al tema, si me parece logico lo que mencionas, he pintado con thinner acriklico y normal y no te sabria decir concual si me sucedio el problema pero probaré otra vez en cuanto termine la limpieza qu eme sugirieron y lo pondré aqui, muchas gracias.
no te preocupes no es falsa publicidad es mercadotecnia tu que preferirías comprar la caja que dice aerógrafo o la que dice pulverizador? Rolling Eyes


No pues obvi un aerografo. Y con este tema les cuento que creo que el problema es el solvente porque no me pasa lo mismo con agua, pero l oque no entiendo es porque el thinner hace eso si de ese mismo thinner compré en la misma ferretería , supongo que es de otra calidad más chafa, probaré con otro, gracias por la sugerencia!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group