Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tres motos tres

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mie Oct 09, 2013 10:25 pm    Asunto: Tres motos tres Responder citando

Buenas noches, primero que todo, quisiera comenzar agradeciendo a nuestros anfitriones por mantener vivo este espacio de solaz y esparcimiento.
Abro esta mesa, considerándola de inicio muy especial para mi, porque es la primera mesa formal que inicio en mi estancia en este foro; porque después de varios años de penar con las armadas en la mesa del comedor, disfruto nuevamente de un espacio dedicado exclusivamente para la contemplación del dios estireno: nada me pesaba más que después de armar un viernes hasta las 3 de la mañana, me despertaran el sábado a las 8 con un "ven a recoger tu puesto porque vamos a desayunar"...va a ser especial, porque la vamos a llevar entre tres modelistas, cada uno armando su propio modelo: mi sobrino, mi hijo y un servidor...y en especial, porque va a ser el primer modelo íntegramente armado por mi hijo de 10 años...
Antes de entrar en detalles, una observación y una disculpa por adelantado: en esta mesa no pretendemos armar modelos de concurso, ni descubrir el hilo negro, ni sacar de la chistera los viejos trucos del hobby, ¿que van a ver votamoldes? ténganlo por seguro,¿rebabas? por doquier, ¿piel de naranja? tal vez... que verán a tres generaciones de una familia divertirse y disfrutar juntos de una actividad como la nuestra, no hay duda...Comenzamos...

LOS PROTAGONISTAS (disculpen que aún no ponga fotos de los modelos reales, pero me da flojera ir por la cámara Wink )


Tamiya Yamaha YZR500 ´01 Tech3 1/12, a cargo de Erick de 10 años..


Tamiya Honda NSR500 Factory colors 1/12 a cargo de Alo de 22 años...


Tamiya NSR500 ´00 Nastro Azzurro 1/12 a cargo de su servilleta de treinta y doce años...nada mas que como las calcas las perdí en alguna mudanza (y que ni me gustaban mucho el livery por cierto) irá pintada en el esquema de Test Bike...

Con calcomanias caseras....

Esta mesa empezó el viernes pasado (gracias Gran premio de Korea F1!!!) y seguirá el próximo fin de semana (gracias Gran premio de Japón F1!!!)

¿Se notó que como que nos llama lo racing? Continuará...
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 1:28 am    Asunto: saludos Responder citando

Un aforismo que nunca me falla: "quieres tener chamba extra?... comienza a armar un modelo"...después de dos semanitas bastante pesadas de trabajo, unos pequeños avances...


Tamiya Honda NSR500 Factory colors 1/12

Modelin que ya le pesan los añitos...nada que ver con la calidad que caracteriza a Tamiya...

empezamos con el motor:pareciera que son mitades de dos motores distintos, uno es más grande que otro, no ajustan, las partes que se supone que deberían ser planas para que siente el conjunto de los pistones esta torcido...y para colmo un agujero que se ve en la unión... lo tuvimos que rellenar con mi putty casero: unas gotas de solvente p400 (usado en serigrafía) +virutita de estireno en un frasquito hermético... se deja macerar un día y queda una masilla que después de evaporado el solvente queda de nuevo estireno...(Fotos ya del motor más avanzado para este fin de semana)

seguimos con los escapes, también vienen moldeados del nabo... las cámaras superiores traen unos huecos monstruosos, sin detalles de la soldadura, y los inferiores vienen modelados en dos piezas... y los silenciadores vienen ovalados... así que decidimos escratcharnos unos:




son 4 tubos telescópicos de latón y el tip final de aluminio


el carenado también presento problemas de ajuste:

y algo que no nos gustó es que el tanque de combustible viene moldeado con el conjunto del asiento y el colín, a diferencia de las otras dos que vienen por separado y se puede levantar fácilmente para ver el trabajo del motor...


Hay que trabajar en unas rendijas de ventilación que vienen cerradas y hay que abrir...

la parte trasera,

marca el instructivo que hay que ensamblas las dos mitades para que el conjunto de sprocket+rueda+disco de freno trasero, así como el conjunto de amortiguador queden atrapados a la hora de pegar, lo que nos deja una línea de unión bastante difícil de trabajar...

así que decidimos volar los pines que sostienen el amortiguador trasero, para perforarle un agujero y después pasarle un pin metálico (se puede ver el temporal) los definitivos serán alfileres para que las cabezas sean las veces de remaches... y la rueda trasera entra rebajando el sprocket (descuidadamente ya que no se verá)


el cuadro es de regular detalle:



Tamiya Yamaha YZR500 ´01 Tech3 1/12

Diferencia de modelo!!! se arma solito...continuará[/img]
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2014 12:26 am    Asunto: saludos Responder citando

Después de varios meses (y de recuperar las fotos de imageshack Twisted Evil ) un variadito de los avances...















Han de disculpar el desorden, pero entre mudanzas y resubir a photobucket Rolling Eyes
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group