Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Que Pegamento p/Modelo utilizas ?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juvehdz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 639
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 10:27 am    Asunto: Que Pegamento p/Modelo utilizas ? Responder citando

Hola buenos dias a todos , y solicitando ayuda con su amplia experencia

Compre un pegamento en una tienda comercial que llamo mi atencion por que decia el empaque que era para plasticos rigidos y el precio era bastante accesible y pues quize probarlo en mi proximo modelo

Pero la verdad no funciono como yo esperaba ,

Y aqui la pregunta solicitando de su ayuda

¿ Que pegamento para Uds es el que mejor resultado les ha dado , existe algun pegamento alternativo en Home Depot , o Ferreterias de preferencia economico y que no sea Testor o Humbrol ?

De antemano muchas gracias por su atencion y respuestas

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 11:06 am    Asunto: pegamento Responder citando

Saludos compañero. Tu servidor utiliza un pegamento que viene en tubitos de la marca Humbrol. Lo malo es que se hacen "hilos" y muchas veces, si no tienes cuidado, se adhieren al modelo...y pues hay que darle trabajo extra.

El que muestras que compraste... ¿en qué consistió que no funcionó como esperabas? ya que el estireno es plástico rígido... pero no con todos los pegamentos funciona.

Tengo el tamiya con tapa verde pero no lo he usado aún. Me lo recomendaron porque dicen que "funde" las uniones y quedan mejor. He usado el pegamento líquido de testors pero su uso es un poco diferente al que estaba acostumbrado: se tiene que "unir" las piezas a pegar y luego "poner" el pegamento.

Eso es lo poco que te puedo comentar compañero. Esperemos más comentarios de los compañeros con más experiencia. Saludos cordiales!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juvehdz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 639
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 11:09 am    Asunto: Responder citando

Hola Helicopforce , simplemente no pego , y vaya que lo deje con presion de pinzas y un buen rato para su secado , pero solamente ataco el plastico pero no lo fundio ,

Termine utilizando mi botella de testor , pero la espinita de encontrar en el mercado una marca alternativa a buen precio esta vigente

Saludos y esperemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 11:10 am    Asunto: Saludos Responder citando

pues mira, como regla de oro, utiliza productos de modelismo.
Yo utilizo el tamiya líquido de tapa verde. Excelente.

Aunque el fin de semana, un amigo me comentó que encontró uno muy bueno en home depot y que le estaba sirviendo para los modelos, pero por algo cambiamos de tema y ya no le pregunté por marca.

Para encontrar sustitutos hay que estar probando hasta encontrar algo adecuado. A veces esos sustitutos sólo sirven para ciertas cosas.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juvehdz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 639
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 11:16 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado pantera G , yo tambien trato de comprar en mi tienda de confianza y aqui esta la idea central de este post , yo en lo personal cada vez siento que los productos especializados se van encareciendo me comenta el que atiende la tienda de aeromodelismo los gastos de importacion cada vez estan mas fuertes y eso repercute en el precio final

Ojala le pudieras preguntar a tu amigo , cual es ese pegamento que le funciono , yo he visto uno de marca Gorilla pero tambien esta algo , caro ,

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado camarada.yo utilizo,segun sea el caso,el pegamento "extra thin" (tapa verde) de tamiya el cual no se me hace tan costoso siempre y cuando lo uses de manera apropiada,para otros casos uso el famoso Kola loka y para otros cianocrilato en gel (resistol 911) la combinacion de todos estos generalmente me da buenos resultados a un precio considero yo bastante apropiado.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES


Ultima edición por gustavo bautista martinez el Lun Jun 17, 2013 5:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juvehdz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 639
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Gustavo muchas gracias por tu aporte , me late el resistol 911 , dejame ver donde lo consigo para poder empezar a probarlo y como comentas el uso de los tres en diferentes apliacaciones es seguro un buen resultado

saludos y gracias de nuex

gustavo bautista martinez escribió:
Mi estimado camarada.yo utilizo,segun sea el caso,el pegamento "extra thin" (tapa verde) de tamiya el cual no se me hace tan costoso siempre y cuando lo uses de manera apropiada,para otros casos uso el famoso Kola loka y para otros cianocrilato en gel (resistol 911) la combinacipn de todos estos generalmente me da buenos resultados a un precio considero yo bastante apropiado.SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 3:47 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

No sè pero como que me suena que el 911 en gel es el que me menciononò mi cuate, de cualquier manera le pregunto, si es que no se me pasa, porque cuando nos juntamos en su taller es puro cotorreo y rodeados de posters ....... o sea, bien inspirados y cuesta trabajo concentrarse Twisted Evil

Yo uso el gorilla, el frasco pequeño, es algo caro, pero me funciona para las resinas y piezas de metal de las figuras, exclusivamente. pero màs pràctico y barato que los de dos componentes que usaba para lo mismo.

para plàsticos no lo uso porque es lento en curar y expande al reaccionar con el agua, que es su "catalizador".

para fotocortados, el TOP o el kolaloka

No sè còmo esté lo de gastos de importación, porque otro amigo me comentó que desde hace dos años quitaron los aranceles a los modelos chinos, por lo que debería de ser más barato. lo ùnico que puede pegar seria el tipo de cambio y el costo de envio.

Pero desde mi punto de vista, más bien las tiendas locales se están azotando en los precios. Lo que veo a un precio razonable lo compro aqui, lo demás lo mando pedir a Japón, China o EU.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo con Pantera, es mejor usar cementos para modelismo, y el clásico cianocrilato para una unión más resistente. Una servidora utiliza los siguientes cementos y pegamentos con excelentes resultados:

Tamiya Extra Thin Cement. Buenísimo para ensambles generales y piezas pequeñas, ya que es super delgado y con mantener las piezas unidas, se aplica el cemento con el pincelito y por capilaridad se corre en todas las uniones. Eso sí, aguas con los dedos porque pueden causar estragos al estarse fundiendo el plástico!


Testors Liquid Cement. Este es un pegamento en forma de gel que "funde" el plástico, haciendo la unión mas resistente. Tarda un poco en secar, así que es recomendable dejar la pieza secando unas cuantas horas antes de volver a manipular.


Kola Loka. El clásico de goterito, muy buena para pegar fotocortados sobre el plástico ya que es delgada y seca rápido Smile


Plasti-Loka. Plastilina epóxica para rellenar o modelar. Funciona exquisitamente, y se puede usar algo de agua para ablandar.


SuperCeys Gel. Este último es también cianocrilato pero de otra marca y en forma de gel. Igual muy util para pegar piezas con una unión fuerte, pero yo la uso para montar piezas finales y otros detalles. El que tu adquiriste dice que es para plástico rígidos, pero imagino que han de ser plásticos con diferente composición al estireno (el cual se usa para inyectar los modelos a escala).


Great Planes Pro CA. Mi mas reciente adquisición, fue recomendada por otro amigo modelista. Es cianocrilato también, de mediana viscosidad y aunque no lo he probado, me han dicho que es muy fuerte. Se usa más que nada para pegar modelos a escala a radio control, así que debe ser muy resistente! Es bastante cantidad, aunque por un precio alto, pero sacando cuentas, rinde más que estar comprando mini botellas de Kola Loka.


En fin, espero te sirva esta información. Saludos y suerte!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juvehdz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 639
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 3:39 pm    Asunto: Responder citando

Lara muchisimas gracias por tu tiempo , y vaya contestacion mejor explicado no se puede , me queda claro ,

Hoy me voy de shopping ,jejee


aprovechando el mensaje nos vas a honrar con tu presencia en Gdl para el concurso de los cahuamos , seria una delicia ver alguno de tus modelos en vivo y a todo color

Saludotes y de nuevo muchas gracias
_________________
los buenos amigos nunca te dejan solo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 4:50 pm    Asunto: Responder citando

juvehdz escribió:

aprovechando el mensaje nos vas a honrar con tu presencia en Gdl para el concurso de los cahuamos , seria una delicia ver alguno de tus modelos en vivo y a todo color

Saludotes y de nuevo muchas gracias


Me alegra saber que te haya sido útil la información Smile

Sobre el concurso en Guadalajara, realmente no se si pueda ir, por las fechas en las que ocurre. Además no se si alguién de por acá vaya a ir, ya que me gustaría ir acompañada. En todo caso, yo anunciaré si me es posible ir o no Smile

Saludos!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Lara Yokoshima escribió:
Concuerdo con Pantera, es mejor usar cementos para modelismo, y el clásico cianocrilato para una unión más resistente. Una servidora utiliza los siguientes cementos y pegamentos con excelentes resultados:

Tamiya Extra Thin Cement. Buenísimo para ensambles generales y piezas pequeñas, ya que es super delgado y con mantener las piezas unidas, se aplica el cemento con el pincelito y por capilaridad se corre en todas las uniones. Eso sí, aguas con los dedos porque pueden causar estragos al estarse fundiendo el plástico!


Testors Liquid Cement. Este es un pegamento en forma de gel que "funde" el plástico, haciendo la unión mas resistente. Tarda un poco en secar, así que es recomendable dejar la pieza secando unas cuantas horas antes de volver a manipular.


Kola Loka. El clásico de goterito, muy buena para pegar fotocortados sobre el plástico ya que es delgada y seca rápido Smile


Plasti-Loka. Plastilina epóxica para rellenar o modelar. Funciona exquisitamente, y se puede usar algo de agua para ablandar.


SuperCeys Gel. Este último es también cianocrilato pero de otra marca y en forma de gel. Igual muy util para pegar piezas con una unión fuerte, pero yo la uso para montar piezas finales y otros detalles. El que tu adquiriste dice que es para plástico rígidos, pero imagino que han de ser plásticos con diferente composición al estireno (el cual se usa para inyectar los modelos a escala).


Great Planes Pro CA. Mi mas reciente adquisición, fue recomendada por otro amigo modelista. Es cianocrilato también, de mediana viscosidad y aunque no lo he probado, me han dicho que es muy fuerte. Se usa más que nada para pegar modelos a escala a radio control, así que debe ser muy resistente! Es bastante cantidad, aunque por un precio alto, pero sacando cuentas, rinde más que estar comprando mini botellas de Kola Loka.


En fin, espero te sirva esta información. Saludos y suerte!


Lara:

El cianocrilato en gel de Ceys, en donde lo compras?

Saludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 10:38 pm    Asunto: Responder citando

@Joy: Ese cianocrilato lo encontré en el supermercado Soriana hace un buen tiempo. Seguro lo tienen también en Walmart.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Lara Yokoshima escribió:
@Joy: Ese cianocrilato lo encontré en el supermercado Soriana hace un buen tiempo. Seguro lo tienen también en Walmart.


Mil gracias!, lo voy a buscar en Soriana
me cuesta trabajo encontra CA en gel

por cierto el CA de "Great Planes" que te recomendaron es muy bueno, te da tiempo de re-posicionar las piezas

saludos


Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 1:25 pm    Asunto: otro Responder citando

Que buena info Lara, pues ojala te animes a venir a Guadalajara , la ciudad es muy bonita con muchas cosas que ver y el evento se pone muy bien

Lara un tip, cualquier CA te dura mas si lo guardas en el refrigerado,igual que hacen las damas con sus pintauñas, asi no se degradan yo tengo varios con años guardados y sin broncas

también esta este pegamento de CA de UHU , como viene en gel se trabaja muy facil lo consegui en home depot


_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group