Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con carlinga

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
doctorin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 478
Ubicación: Morelos

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 8:08 pm    Asunto: Ayuda con carlinga Responder citando

Estoy armando un F/A-18D de hobbyboss en 1/48 y al estar lijando el transparente que simula la carlinga del avión se rompió por la línea de unión la mitad de ella!!! Nunca me había pasado esto!!! La duda es: se puede recuperar? Puedo pegarla con pegamento transparente de testors y después lijarla? O ciano previa futurizacion? Agradezco sus comentarios. Saludos!
_________________
Arriba las Chivas !!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
doctorin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 478
Ubicación: Morelos

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 8:49 pm    Asunto: Ayuda Responder citando

A esto me refiero:


_________________
Arriba las Chivas !!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 11:08 pm    Asunto: Responder citando

hola
ya no tiene arreglo, lo mejor es hacer una vacufornada utilizando esta como molde o conseguir otra
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 11:08 pm    Asunto: Responder citando

hola
ya no tiene arreglo, lo mejor es hacer una vacufornada utilizando esta como molde o conseguir otra
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
doctorin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 478
Ubicación: Morelos

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 12:14 am    Asunto: Duda Responder citando

De plano ya no tiene arreglo? Si la pego con testors para transparentes? Quizá pueda hacer algo! O si la sigo lijando y después la pego? Además que no tengo ni idea de como hacer una carlinga vacuoformada!
_________________
Arriba las Chivas !!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Doctorin, veo que estas en morelos, hace tiempo otro colega hablaba del caso...

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=28391&sid=2804678a98017076fa565839b3313c89

En depositos dentales, no en todos, tienen máquinas de vacuformar, algo como esto:

http://www.amazon.com/Dental-Vacuum-Forming-Machine-Materials/dp/B005FRHEQQ

http://www.carparts-sale.com/thermoforming-material-vacuum-forming-machine-round-p-398.html

Hay distintos modelos, es solo para darte una idea, a veces las tienen a la vista para que sepas si hacen esos trabajos...

http://www.youtube.com/watch?v=HdxpBYc1WVY

Como indica m@®ç§-çø y el video, se necesita que hagas un molde de tu carlinga, primero la pegas y retiras el residuo de pegamento de ambos lados, luego rellenas la parte inferior con yeso o resina para hacer el molde, una vez que seca es ése molde el que llevas a vacuformar... no se si me explico...

Yo las he visto acá cerca de Ciudad Universitaria y cobran barato a los estudiantes de odontología, te venden ahí mismo un como acetato (ver video) en distintos grosores y te preguntan qué tan grueso quieres tu trabajo. Seguro pueden con algo tan pequeño, pide primero el acetato más delgado y nos comentas cómo te fue...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
doctorin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 478
Ubicación: Morelos

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Mecha escribió:
Saludos Doctorin, veo que estas en morelos, hace tiempo otro colega hablaba del caso...

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=28391&sid=2804678a98017076fa565839b3313c89

En depositos dentales, no en todos, tienen máquinas de vacuformar, algo como esto:

http://www.amazon.com/Dental-Vacuum-Forming-Machine-Materials/dp/B005FRHEQQ

http://www.carparts-sale.com/thermoforming-material-vacuum-forming-machine-round-p-398.html

Hay distintos modelos, es solo para darte una idea, a veces las tienen a la vista para que sepas si hacen esos trabajos...

http://www.youtube.com/watch?v=HdxpBYc1WVY

Como indica m@®ç§-çø y el video, se necesita que hagas un molde de tu carlinga, primero la pegas y retiras el residuo de pegamento de ambos lados, luego rellenas la parte inferior con yeso o resina para hacer el molde, una vez que seca es ése molde el que llevas a vacuformar... no se si me explico...

Yo las he visto acá cerca de Ciudad Universitaria y cobran barato a los estudiantes de odontología, te venden ahí mismo un como acetato (ver video) en distintos grosores y te preguntan qué tan grueso quieres tu trabajo. Seguro pueden con algo tan pequeño, pide primero el acetato más delgado y nos comentas cómo te fue...


Pues si sería tal vez la mejor opción el problema es que no tengo ni idea de como hacer el bendito molde y además no se sí tengas bien la dirección o el lugar allá en el DF para llevar el molde a que me hagan la carlinga. Donde que lo malo es que yo recuerde ningún modelo de F-18 trae dos carlingas por caja como sucede con algunos F-16 o F-4. Si no pues la verdad el modelo no lo quiero para concursar, igual y dejo la carlinga así y nada más la pego y pinto. Ya sabes solo por el gusto de armar y terminar el modelo. De todas maneras te agradezco tu ayuda. Saludos!
_________________
Arriba las Chivas !!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 10:39 pm    Asunto: Doc Responder citando

Saludos doc. Pues si no lo quieres "pa concursar" prueba poniéndole con un alfiler unas gotitas de cianoacrilato, cuidando no se "escurra" sino, con ese pulso de bisturí que tienes de seguro, en pequeñas cantidades y abriendo un poco donde se rompió, ponerle en medio de la ruptura. También, si quieres evitar que por el ciano se marquen tus huellas en la carlinga, puedes probar pergarlo con resistol 850. Tiene la virtud que al secarse, transparenta. Lo único es que no tiene el poder de unión como el ciano...pero es una opción más "limpia".

Éxitos doc. Saludos cordiales! Very Happy
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Javi tiran
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Ago 2013
Mensajes: 114
Ubicación: frontera norte

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2013 10:23 pm    Asunto: Responder citando

hola doctorin mira ami me paso lo mismo con un f/18 y lo que yo hice fue... bueno antes que nada lo vacufurmacion es una magnifica idea pero si no tienes los instrumentos a la mano pues es muy difícil, el cianoacrilato evitalo pues dejara una espacie de peluza blanca por toda la carlinga, además de que por su rigidez pues es probable que que se rompa otra vez. pero ami lo que me funciono fue usar xilol con un pincel muy fino a lo largo de toda la ruptura dando pasadas lijeras para evitar que se acumule, y salga peor el asunto trata de que no sobresalga los bordes hasta lograr que se solde lo suificiente luego podras pulir y recubrir con future , queda una cicatriz casi imperceptible, y como dijo otro colega si no es para concurso el resultado es bastante aceptable. espero te ayude saludos Very Happy
_________________
La inocencia es un tesoro que debemos resguardar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 9:36 am    Asunto: Sorry Responder citando

Disculpa la ignorancia de mi parte, pero que es el "xilol" compañero Javi tiran? Rolling Eyes
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 10:31 am    Asunto: Responder citando

Buen día compañeros.

La misma capota rota puede ser usada como molde.

Arruiné dos transaparentes, uno de un PC-7 1/72 y el parabrisas de un Augusta A-109, como no tenía al alcance la opción de vacuformar y, gracias a la guía del compañero Festono1, me decidí por termoformar las piezas, algo complicado pero con buenos resultados (dependiendo de la paciencia).

1. Compré mica transparente (hasta el pet de refresco sirve)
2. Pegué con cianocrilato la carlinga (y parabrisas), obvio, ya no servirán para el modelo pero no serán necesarias.
3. Una vez pegadas sirven como molde.
4. Recorté una pieza de mica más o menos del doble del área de la capota.
5. Coloqué un tornillo en una tabla, a modo que, quede de fuera a buena altura y bien sujeto a la base.
6. Sobre la cabeza del tornillo puse plastilina (sirve calquier material que sirva para sujetar la capota original y despegarla después si se quiere). Dependiendo del tamaño de la pieza a copiar puedes emplear más tornillos.
7. Con cuidado y, con un mechero, calenté la mica que recorté previamente hasta que quedó "aguada" OJO: no uses vela y no pegues la flama a la mica, peocura que quede a una distancia de, cuando menos 10 cms., la intención es que sea solo el calor el que caliente la mica y no la llama directamente.
8. La mica aún caliente la coloqué sobre la carlinga original y simplemente, la empujé hacia abajo (para cubrir la pieza original, como si quisiera forrar la misma con la mica) y, listo, cloné la capota.

Idea NOTA: Procura usar guantes gruesos que no sean de superficie áspera para que, de ser necesario, con un dedo y con la mica aún caliente, deshagas las arrugas.
- Al colocar la mica sobre tu capota original, estira un poco la mica por los extremos, esto, además de ayudarte a cubrir la superficie, te permitirá, con práctica, graduar el grosor del acabado.
- No me salío a la primera, pero sí a la tercera Wink .
- No metí el modelo a concurso, pero sí me lo publicaron en Centuria.

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=20936&highlight=
(ver sexto mensaje de la primera página)

Disculpa el rollo y que no tenga imágenes, no había quien tomara fotos del proceso y se requieren ambas manos.

Cualquier duda, quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javi tiran
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Ago 2013
Mensajes: 114
Ubicación: frontera norte

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 9:55 pm    Asunto: Re: Sorry Responder citando

Helicopforce escribió:
Disculpa la ignorancia de mi parte, pero que es el "xilol" compañero Javi tiran? Rolling Eyes
no hay porque disculparse el no conocer algo no te hace ignorante, EL xilol es un diluyente es un alcohol de con un atomo de 10 carbonos......que payasito me vi jajaja Laughing ya en serio el xilol es un solvente o diluyente que se una para rebajar pinturas especiales donde es importante que el solvente no sea tan agresivo como el thinner, pero tampoco aceitoso como el aguarras , en fin ve a comex y pídelo asi yo lo uso para casi todo
_________________
La inocencia es un tesoro que debemos resguardar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 9:00 pm    Asunto: gracias Responder citando

Muchas gracias compañero Javi tiran por enseñarme algo nuevo. Saludos cordiales! Very Happy
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group