Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1/24 Tamiya Skyline R32 GTR (empezando mi primer modelo)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OsLeC
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Ago 2013
Mensajes: 23
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 4:54 pm    Asunto: 1/24 Tamiya Skyline R32 GTR (empezando mi primer modelo) Responder citando

buen dia compañeros de este gran hobby, no se si alguno me recuerde, hace como un mes aproximadamente habri un tema solicitando ayuda para comprar las herramientas necesarias para comenzar este hobby....

tuve varias respuestas, lo cual agradezco, siento que me ayudaron mucho en comprar/elegir las herramientas mas importantes para comenzar con esto del modelismo...

las herramientas las junte hace como 15 dias, los modelos fueron los tardados, el envio me tardo casi el mes... hubo un retraso grande, (por aduanas imagino...) y apenas la semana pasada me llegaron.

comentario: imaginaba que esta escala estaria un poco mas grande jeje, ahora veo porque en cualquier guia de modelismo dice que dentro de las herramientas indispensables estan las pinsas para agarrar objetos pequeños...

pues el fin de semana empese a tratar de agarrarle el rollo, ya que esto del modelismo, trabajar con un modelo es un tema nuevo para mi, (armar, pegar, lijar, cortar, pintar ni se diga... jeje) pero la motivacion que me da al ver los resultados de compañeros en el foro es lo que hace seguir adelante...!

bueno sin mas rollos jaja xD empieso con las imagenes...

Empezare por la foto de la caja... bonita por cierto xD (al momento de abrirla no tuve mucho cuidado y con la cinta me traje una parte de la impresion jeje)


Aqui todas las piezas incluidas.


Y se vinieron los detalles/defectos. flecha azul: una de las patas del techo quebrada.. un poco de pegamento y quedara.
flechas rojas: el techo esta doblado... esto vinculado con lo quebrado de la pata del techo seguro...


Aqui le meti un regadon, se me fue el xacto, (la emocion de empesar a cortar partes) ya despues cuando le quise cortar las rebabas, se me fue el rollo, se me reseteo no se que onda paso, que pense que esas partes habia que cortarlas jeje...


otro regadon con el xacto.. bueno varios jaja (las pinzas me ayudarian mucho pero no encontre filosas, puras para electricista xD habia)


aqui tratando de comproner el desastre con el xacto, parece que hay va quedando...


ya se que es mi primer modelo y no debo de tratar de hacer cosas/ maniobras dificiles, pero me avente a cortarle las puertas y la verdad salio mejor de lo que esperaba... O.O




Le quite las rejillas de todo enfrente xD.... para darle un toquesin diferente....


Trate de marcar las lineas con el xacto y tapar unas impefecciones con plastiloca....


Y aqui va la segunda puerta.... O.O


Lije y algunas imperfecciones se cubrieron, pero aun quedan algunas pequeñas, y me falta trabajar las lineas un poco mas..


Pues esto se me ocurrio haber si funciona para enderezar el techo jeje.




Y el interior de las puertas un desastre, estaba muy incomodo el cortar/marcar la parte de abajo de las puertas, y lo quise cortar por la parte de afuera a tanteo... y salio algo mal....


aqui la segunda puerta por la parte de adentro, mismo caso, posicion incomoda y dificil, a tanteo corte por afuera y fatal salio el corte... ademas las puertas por el lado interior son diferentes una de la otra.. estoy pensando en igualarlas.. haber que se me ocurre...


Y miren lo que me acaba de llegar jaja.. ya llegara el fin de semana.. buajaja.. ya llegara...


opiniones y sugerencias son bienvenidas... !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado OsLeC.
Que bueno que ya te estas aventando tu primer modelo! Felicidades. Recuerdo la emoción que también sentí cuando empecé los míos ya en serio. Y no te preocupes, los errores de primerizo siempre ocurren, especialmente cuando uno quiere hacer modificaciones. En tu caso creo que debiste omitir lo de las puertas, ya que siendo tu primer modelo creo que primero hay que acostumbrarse a la armada básica y pintura, y ya cuando te sientas con más confianza, entonces sí, a empezar a modificar. Es mera sugerencia, ya que a veces uno sufre desanimo por hacer modificaciones que no quedan y puede que eviten termines el modelo...

En fin, las herramientas a veces son algo complicado de conseguir, especialmente las pinzas para cortar. Yo también comencé con las de tipo electricista, aunque pequeñas pero tienen la punta muy gorda aun así para desprender piezas de los ramales. En todo caso, podrías comprar un alicate para cortar uñas, estas tienen mas delgada la punta y vienen en ángulo, lo cual facilita el corte. Si puedes ir a una expo de modelismo, aprovecha para adquirir pinzas de corte y pinzas para sujetar pequeñas piezas, te juro que encontrarás de todo.

Veo que pintarás con lata, y eso es bastante adecuado para carros, aunque seguramente los colegas carreros del foro te dirán que igual vayas ahorrando para un aerografo, porque la verdad si hace la diferencia aplicar la pintura, ya que se tiene más control.

Algo que sí te puedo sugerir para tu modelo es que antes de pintar, lijes bien toda la superficie y la dejes lo más suave posible. Cuando apliques el Surfacer, vuelve a lijar; ésto para que cubran los rayones y otras imperfecciones y evitar que se vean cuando apliques la pintura brillante. Los compañeros carreros seguro te darán más tips útiles Smile

Síguele echando ganas, y sigo tu mesa!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Que tal mi estimado !!! Pues rudo trabajo te espera, no he armado carros, soy mas avionero y sci - fi pero te recomendaria para tratar de enderezar el toldo usar agua caliente, eso si con mucho cuidado para no qmarte, sumerges la parte del modelo y al sacarlo le vas metiendo presion, poco a poco hasta q vaya enderezando, eso lo usamos para doblar las palas de los helicopteros, ojala te sirva y pues seguiremos tu mesa, saludos !!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OsLeC
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Ago 2013
Mensajes: 23
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 1:51 pm    Asunto: Responder citando

gracias por sus comentarios y consejo.... aqui traigo unas cuantas fotos de avances en el modelo....


he lijado algo la parte de abajo de los acientos..


recuerdan el techo torcido y la pata quebrada? pues la tecnica de dejar libros arriba del modelo parece que ha funcionado... juzguen ustedes.. y la pata quebrada, un poco de pegamento y ya...


las puertas de los interiores... pues hay va... la verde es masilla bicomponente parar rellenar el desastre que habia hecho jaja xD, y la masilla blanca ha sido la de tamiya para rellenar imperfecciones chicas, aunque esta ultima aun no esta lijada...


la transmision trate de arreglarla, ya ven que habia cortado con el xacto unas partes por equivocacion jeje....




corte y lije la mayoria de las piezas del motor...


corte los asientos traseros jeje... ocurrencia.. pero como pienso conseguirme algo para forrar los asientos... cortandolos la tengo mas facil y queda mejor... creo...


aqui necesito opiniones, este es un intento de bisagras, las hice con alambre de clip... y a buelta y buelta en un desarmador para relojes, el plastico rojo que se ve es de un cable, se lo puse para que hiciera presion al mover el alambre y a mi ver, si funciona... moviendo estas disque bisagras (imitando en movimeinto de abrir y cerrar una puerta) da una sensacion de un movimiento fluido, pero sin llegar a flojo... muy fiirme.. solo faltaria ponerlas y ver como trabaja...



pregunta: cuando quiera empesar a pintar el motor.. (me faltan pinturas jaja) se pega o se pinta primero? en caso de pintar primero, no pintar donde las piesas se uniran verdad?

un saludo...!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 8:40 am    Asunto: Responder citando

saludos amigo, buen jale para ser tu primer carro, no te preocupes por los errores eso todo el tiempo suceden jajaja pero si te recomiendo estudiar bien tu instructivo y observar bien tu modelo para detectar defectos antes de meter cuchillo jejeje. por ahi en you tube hay videos interesantes de como hacer bisagras en autos.
para pintar yo armo pego relleno lijo, pongo primer y si aun hay imperfección relleno, lijo y pinto, pero tu hallarás la forma que mas te convenga para el acabado que busques. animo y suerte con ese modelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
OsLeC
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Ago 2013
Mensajes: 23
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 8:19 pm    Asunto: Responder citando

skippermk3 escribió:
saludos amigo, buen jale para ser tu primer carro, no te preocupes por los errores eso todo el tiempo suceden jajaja pero si te recomiendo estudiar bien tu instructivo y observar bien tu modelo para detectar defectos antes de meter cuchillo jejeje. por ahi en you tube hay videos interesantes de como hacer bisagras en autos.
para pintar yo armo pego relleno lijo, pongo primer y si aun hay imperfección relleno, lijo y pinto, pero tu hallarás la forma que mas te convenga para el acabado que busques. animo y suerte con ese modelo.


gracias por comentar man, seguire tu consejo... pejar, rellenar, lijar y pintar.... y he visto algunos tutoriales sobre bisagras... quiero que quede algo real... o por lo menos simular algo parecido a lo real... veremos... que sale... un saludo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 10:33 am    Asunto: 2 Herramientas... Responder citando

Éjele colega;

Bienvenido al vicio, que otra recomendación te puedo dar a parte de las excelentes que te han dado los colegas?

Bueno...

Te recomiendo 2 buenas herramientas para tu caja de modelista:

1. Paciencia
2. Tolerancia a la frustración!

La primera no necesita mayor explicación...
La segunda básicamente es no rendirte pase lo que pase, tratar n veces las cosas hasta que salgan y procurar terminar tus proyectos.

Seguimos pendientes de tu mesa de trabajo y si en algo te puedo apoyar, por aquí estamos.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OsLeC
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Ago 2013
Mensajes: 23
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Jue Oct 10, 2013 11:05 am    Asunto: Responder citando

que color de pintura me recomiendan para dar este efecto cobre?




ando queriendo comprar unas acrilicas tamiya, y quiero aprovechar y encargar tambien los colores necesarios para este efecto.... busque sobre colores y de los que yo creo servirian: el x31 (titanio oro) y el xf28(cobre oscuro) y esta el bronce xf6 pero este se me hace un color con tonalidad muy fuerte.. o que opinan/sugieren?

esto dias no he tenido avances importantes, es por eso que no posteo fotos...espero esta semana poner algunas fotillos jeje...

un saludo..!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Jue Oct 10, 2013 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Uummmmmm viejo yo me iria por el dark copper, solo q un poco mas diluido de lo normal
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group