Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ayuda con herramientas para empesar modelismo...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OsLeC
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Ago 2013
Mensajes: 23
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 3:49 pm    Asunto: ayuda con herramientas para empesar modelismo... Responder citando

hola, que tal foreros...!

Les cuento que he sido fan de este foro desde hace como un año, viendo los muy buenos trabajos, que digo trabajos.. trabajasos qeu han hecho con los modelos...

pues bien despues de haber leido bastante, he decidido unirme a este hobby tan grande del modelismo, la escala que elijiria para armar seria la tamiya o revell 1/24,.. decidi comprar pintura en aerosol ya que en caso de no dar el ancho en este hobby, no habre gastado mucho jeje (lo digo por el compresor); solo seria armar autos a escala, un rato los fines de semana....

he estado viendo donde comprar las herramientas, ahorita no tengo nada. a y un kit que me sale como en 600 pesos, aqui la foto:



la pregunta es que sobraria o faltaria en ese kit?
pregunto porque el vendedor da la facilidad de quitar o agregar herramientas...

les agradezco de antemano...
un saludo. [/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Pues se ve genial y a ese precio considero que es muy bueno, de faltarle pue serian las cuchillas pero eso ya es lo de menos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Saludos colega y bienvenido al hobby!!!!! lo primero que quiero decirte es que las herramientas que te hacen falta son bastantes y variadas Evil or Very Mad pero no te preocupes mucho por ello,ya que una vez que te animes a comenzar te daras cuenta de lo que necesitas,por lo pronto el kit que muestras esta bueno,solo agregaría algunas lijas de "agua" de distintos grados del 360,400,500,600,1000,1500 y 2000 son las mas comunes en las tlapalerías,tambien es esencial una navaja tipo X-acto (la triangular que va en un mango tipo lápiz) con esto podras iniciar con calma,te recomiendo que visites la sección de mesas de trabajo en este foro,son muy ilustrativas y te podrán despejar dudas,bien pues te reitero la bienvenida y te deseo suerte con tus proyectos.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OsLeC
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Ago 2013
Mensajes: 23
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 7:17 pm    Asunto: Responder citando

gracias por sus respestas compañeros hobbieros xD, me comprare el kit y de paso las lijas.... ah y el cutter, (imagino que en ferreteria me compro el cutter y las lijas...)

otra pregunta... donde consiguen la plastilina epoxica?

la quiero para acerle una que otra modificacion al modelo, un poco de defensa... o ananchar un poco los guardafangos....

esta pasta (epoxica) me sirve igual para tapar impefeciones pequeñas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 9:34 pm    Asunto: Bienvenida al foro Responder citando

Saludos y bienvenido al foro.
El kit de herramientas que te ofrecen veo que está considerable en precio, ya que es muy complicado (en mi caso) encontrar herramientas "especializadas" aqui en mi ciudad. Cuando comencé, me fuí haciendo de herramientas que yo mismo fabricaba o adaptaba.
Lo importante de este pasatiempo es...que lo disfrutes! la herramienta ayuda ..y mucho.. pero lo más importante para mi es disfrutarlo!

Algunas colegas utilizan la "plastiloka" para moldear, resanar, etc. En mi caso, casi no la uso. Uso la masilla tamiya o mr.surfacer 1000 para algunas pequeñas imperfecciones.

Saludos cordiales!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 10:42 pm    Asunto: Responder citando

A mi en lo particular me parece justo el paquete, ejemplo, unas pinzas como las azules marca truper $60, limas de relojero $ 70 de la misma variedad, broquero y brocas $ 250, 4 pares de pinzas $120, a eso agregale el Xacto que aunque se puede pensar en el como cutter, este tiene una punta mas fina util para varias cosas, pero el cutter tambien se ocupa ocasionalmente, las lijas de diferente grano, y por ultimo te recomiendo la Plastiloca como epoxica, es buena para hacer banderas, y modificaciones en algunas partes, voy a probarla en el Zimmerit, pero agregale una masa de putty para resanar, eso es suficiente, lo basico aunque de momento y para iniciar son las lijas, un xacto, las pinzas y un pegameto de preferencia un tamiya de tapa verde. Saludos!!
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guillermo L.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 03 Jun 2013
Mensajes: 44
Ubicación: Mexico y zona metropolitana

MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 9:34 am    Asunto: Responder citando

Definitivamente agregaria cemento extrathin de tamiya (tapita verde) como elección para empezar y colaloka para las piezas que no seas de estireno, coincido con mis compañeros en usar plastiloka como masilla epoxica, de esta última te recomiendo que la manejes con los dedos humedos, ya que de esta manera es mas facil manejarla porque no se te pega a la piel... algunas herramientas las puedes sacar de la cocina, o costurero de alguna abuelita caritativa o incluso de algun set de embellecimiento de uñas.... jijijijijijijiiji.

Bienvenido al hobby... estoy seguro que no sera tu último modelo, la necesidad te va dictando que tipo de herramienta has de utilizar y muchas de ellas no son necesariamente especializadas al modelismo.
_________________
vivir es dificil y vivir sin disfrutar la vida es aun más dificil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OsLeC
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Ago 2013
Mensajes: 23
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 11:20 am    Asunto: Responder citando

ok.. la lista de cosas a comprar:

-las herramientas. tengo tres opciones de set de herramientas que vendrian siendo estas: cual elijo?

1.precio:612 pesos.


2.precio: 545 pesos.


3.precio: 510 pesos.


-cutter X-acto.

-lijas: varias de 400 hasta 2000.

.pegamento: tamiya de tapa verde.

-plastiloka: en mercadolibre venden 1 kilo (50 y 50 para revolver) a 65 pesos mas 100 de envio, que opinan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 11:59 am    Asunto: Responder citando

Los estuches se ven bien, solo que las 4 pizas cromadas que tiene un anillo verde en la punta, estoy seguro que son las mismas que venden en USA en las llamadas "Dollar Store", precisamente a 1$ por las 4, y son baratas porque no sirven de mucho, estan hechas de lamina troquelada y la punta se deforma y no sostiene nada.

Si la calidad del resto de las herramientas es igual al de las pinzas, entonces el precio esta bastante elevado. Un estuche asi, Made in China, debe andar por los 20$, o menos, en USA.


Checa la pagina de Micro-Mark y arma el paquete, a lo mejor te sale un poco mas caro, pero eso si, son herramientas que te van a durar


http://www.micromark.com/default.aspx?ns_md=cpc&ns_sc=AdWords&ns_cn=Brand_Canada&gclid=CIbvse607rgCFY9AMgodlGYANA



La lijas te recomiendo en donde venden artículos de belleza, hay limas para pullir unas que sirven muy bien.


Conforme vayas armando te iras dando cuenta de las herramientas que necesitas.


Espero te sirva la info,,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OsLeC
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Ago 2013
Mensajes: 23
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 1:50 pm    Asunto: Responder citando

FerV escribió:
Los estuches se ven bien, solo que las 4 pizas cromadas que tiene un anillo verde en la punta, estoy seguro que son las mismas que venden en USA en las llamadas "Dollar Store", precisamente a 1$ por las 4, y son baratas porque no sirven de mucho, estan hechas de lamina troquelada y la punta se deforma y no sostiene nada.

Si la calidad del resto de las herramientas es igual al de las pinzas, entonces el precio esta bastante elevado. Un estuche asi, Made in China, debe andar por los 20$, o menos, en USA.

Checa la pagina de Micro-Mark y arma el paquete, a lo mejor te sale un poco mas caro, pero eso si, son herramientas que te van a durar

http://www.micromark.com/default.aspx?ns_md=cpc&ns_sc=AdWords&ns_cn=Brand_Canada&gclid=CIbvse607rgCFY9AMgodlGYANA

La lijas te recomiendo en donde venden artículos de belleza, hay limas para pullir unas que sirven muy bien.

Conforme vayas armando te iras dando cuenta de las herramientas que necesitas.

Espero te sirva la info,,


gracias por tus recomenciones FerV:

entonces me conprare por otro lado las herramientas...

ire a una ferreteria y comprare las pinzas corte plano, lijas (400,600,1500), plastiloka, cutter xacto, pinsas agarrar cosas pequñeas...

me comprare el pegamento tamiya verde, y el para pegar los transparentes

algo que agreguen?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo L.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 03 Jun 2013
Mensajes: 44
Ubicación: Mexico y zona metropolitana

MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Actitud para disfrutar el hobby, paciencia.... y un lugar tranquilo, comodo y ventilado para practicarlo...

saludos cordiales...
_________________
vivir es dificil y vivir sin disfrutar la vida es aun más dificil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Buenos kits de herramienta para comenzar.

Considerando que deseas armar auto, vas a requerir bastante papel lija.
Desde los #600 hsta la #2500¿

En el futuro podrás pedir por correo a Hobbymex, lijas desde la #3600 hasta la #12000, para lograr eso acabados "perfectos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR TORRES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 254
Ubicación: Tlalnepantla Edo. de Mex.

MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Primeramente bienvenido a este apasionante hobby y que bueno que te unes al lado de la luz del modelismo (autos) y bueno como dicen varios colegas esta bien ese kit pero al final tu vas construyendo lo que necesites, pinzas de depilar, agujas, limas de unas etc, tu vas a crear tu propia necesidad de acuerdo como avances en el hobby, lo básico pinzas de corte Xacto, lijas, palillos, papel absorbente y pinceles finos y medios con esto empiezas y depues ya lo que vayas requiriendo, saludos.
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jyreh
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Oct 2011
Mensajes: 125
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 6:13 pm    Asunto: manual Responder citando

Mi estimado Mandarme un correo para mandarte un manual que conseguí aqui y bienvenido al hobby esperemos ver tus modelos saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OsLeC
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Ago 2013
Mensajes: 23
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm    Asunto: Responder citando

pues les comento que ya me compre algunas cosas:

-lijas de agua (400, 600,1000 y 1500)
-plastiloka de la verde (estaba con descuento jeje, alcavos creo que la necesitare no?)
-el xacto (un set que trae como 8 o 9 tipos de nabajas)
-3 pinsas para agarrar partes pequeñas.
- y me compre dos modelos tamiya 1/24 en ebay (un skyline gtr r32 y un rx7 la version con motor), como para el miercoles, jueves de la semana que entra los tengo en mis manos jeje Cool.

me faltan algunas cosas como las limas, y las pinzas, aunque creo que por lo pronto con el xacto podria cortar el plastico...
cuales serian las medidas de las limas, o como se piden?

y pues otro detalle que he estado pensando en eso de si comprar latas tamiya o no, dado que saldria mas caro a la larga y mas batalla, y ademas aun tendria que comprar pintura de la de frasco (tamiya 23ml) para lo detalles.

A ratos me dan ganas de comprar el compresor que venden aqui en la page, uno que cuesta 2,300.00; creen que deberia de comprar el compresor? (tomando en cuenta que ni a novato llego jaja , porque no he armado ningun modelo y que solo lo utilizaria para este hobby)

ya vere unos dias mas.. aver que decido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group