Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Boeing 727-64 Mexicana XA-SEL 1:144.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 11:27 am    Asunto: Boeing 727-64 Mexicana XA-SEL 1:144. Responder citando

Buenas tardes amigos, despues de ausentarme tanto tiempo del hobby he regresado.

Se trata de un Boeing 727-100 que produjo Revell y lo editaba la extinta Lodela. El avion en cuestion torna un poco complicado, pues hay que trabajarlo un poco mas, pero no es nada nuevo para mí.

Es preciso mencionar que estuve pensando mucho en de que aerolinea hacerlo, mi idea era un TAESA, pero tambien me rondaba un Magnicharters, AeroExo/Aviacsa ó Aerolineas Internacionales, inclusive llegue a pensar en un Aeromexico, como el que estaba en el aeropuerto de Cuernavaca, pero definitivamente será un Mexicana.

La idea es que participe en el proximo Nacional que será los primeros dias de Octubre, así que sin mas preámbulo, comencemos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.




Ultima edición por Metroliner el Jue Jul 25, 2013 12:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 11:55 am    Asunto: Responder citando

Lo siguiente en la lista es hablarle del avion a realizar, que se trata especificamente de un Boeing 727-64 de la extinta Mexicana de Aviación XA-SEL.

La otra parte es que es a manera de homenaje, pues como sabemos este bello ejemplar se estrelló en Monterrey el 4 de junio de 1969.

En este accidente hubo muchas conjeturas con respecto al "accidente", pues se hablaba de un acto terrorista por la presencia del politico Carlos Alberto Madrazo, pues el hecho misterioso que un avion se estrellara al realizar su aproximacion fue descartado, inclusive por que iba piloteado por el Cap. Guillermo Garcia, quien participó en la segunda guerra mundial en el escuadrón 201 y fuera condecorado en su tiempo. Una tercera figura viajaba en ese aparato, el mundialmente famoso tenista Rafael Osuna, quien junto con el politico, piloto, tripulacion y pasajeros perdieron la vida.

El motivo no es entrar en detalles, pues lo acontecido solo el capitan supo que fué lo que pasó. Asi que sigamos con el tema...

Es para mi un honor representar este avion como homenaje a todas las vidas perdidas la mañana del 4 de junio del 69. Ultimamente he querido representar desgracias aereas meramente a manera de homenaje, no de polémica ni mucho menos morbo, hace varios meses empece un BN-2 que se accidentó en el 92 aqui en Michoacán, años atras hice lo mismo con un DC-9-31 de TAESA, hoy día es momento de este B727-64.

Como les comenté se trata del XA-SEL conocido como "Azteca de oro"






_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.




Ultima edición por Metroliner el Jue Jul 25, 2013 12:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Aqui el modelo a trabajar.


Lo mas importante creo yo ya está hecho, que fue sacarlo y empezarlo.


Como vemos el molde es color blanco, asi que hay que pintar de negro la parte interna del fuselaje.


Posteriormente le colo peso, lo mas que pueda pesar, asi que en la parte delantera le coloqué plastilina epóxica para tapar las ventanillas de la cabina y darle peso a la nariz junto con un balin en cada lado, despues en la parte del fuselaje coloco plastilina normal hasta poco mas de la mitad.


Hasta aqui vamos ahorita, es preciso mencionar que en este momento estoy haciendole otras cosillas, als cuales mas tarde o pronto publicaré.

Saludos y gracias!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EagleOne
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 91
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Como siempre muy interesantes tus mesas compañero!!!

Seguiré con interés tus avances!!!

Saludos!!!
_________________
... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Eagle, muchas gracias, voy lento pero seguro.

Bueno, una vez pegado el fuselaje procedí a poner la nariz a mi "cotorro*".


Despues pinte de negro la parte trasera del avion, donde va la salida del motor 2 de color negro y la parte interna del escape del motor 2. Posteriormente, se lo pegué.



El molde trae un pequeño hoyo, donde se supone que entra el pedastal para exhibir el avion, pero como no lo pondré en el pedastal, lo tapamos!


Ahora, trabajamos ligeramente las alas.


Pegamos las alas y resanamos la union.



Precisamente en este momento lo sigo trabajando, asi que pendientes con mas avances.

(*)Termino utilizado por mi esposa al avión, jeje.

Saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Ago 02, 2013 1:42 pm    Asunto: . Responder citando

Martin por lo que veo en las fotos es un kit muy detallado, no he tenido el gusto de armar uno asi, solamente he tratado con el airfix de toda la vida y creeme que es mucho trabajo para dejarlo masomenitos, por lo que veo con este kit que tienes en tus manos es que el panel viene muy completo y mas próximo a la realidad como puedo ver en el empenaje trae un panelado muy interesante no te lo vayas a llevar !!!!!!!!!!!!!!!!! dos observaciones Martin con tu permiso; 1, la plastilina epoxica seca como piedra veo que tienes mucho excedente en las partes de relleno te sugiero que antes de que seque quites lo mas posible el exceso si no vas a terminar trabajando el doble y donde vayas lijando la epoxica adelgazas el platico circundante y obviamente te llevas panel en el área aguas !
2. checa bien tus referencias del serie -100 guíate de las fotografías que tienes ahí y estudia muy bien las calcas que vas a utilizar compara antes de aplicar puedes complementar con muchas otras en el mercado para que tu Boeing quede al centavo, tienes aun mucha chamba por delante, cuida mucho tu lijada por experiencia te digo que esa es la clave de que tu modelo destaque también la pintura obviamente pero si pintas sobre una superficie bien lijada y pulida no tendrás problemas de pintura, estoy atento a tu mesa ya ando cazando el kit se me hizo muy interesante saludos y estamos para ayudarte lo que necesites

saludos

Emerith A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Dom Ago 04, 2013 9:14 am    Asunto: Responder citando

Buenos dias mi estimado Emerith.

Es un kit que esta detallado, pero para mi mala suerte lo tengo que detallar de nuevo, porque los paneles vienen en positivo, los registros y remaches, vienen un poco fuera de la escala y muy gruesos, ademas de que hay partes que para hacerlas embonar necesitas 5 manos mas, pero es lo bonito de este hobby.

Agradezco tus observaciones y son muy bienvenidas. Primeramente tienes toda la razon en cuanto a la plastilina, pero ya lo he previsto bien, a pesar de que me va a costar un poco mas de chamba y en cuanto a las calcas serán obra del hermano de Steve y que precisamente me esta ayudando con la decoracion exacta que quiero hacer.
Todas las fotos del XA-SEL mostradas aqui, son las que poseo, pero me he guiado con mas fotos de diversas aerolineas y colores.

Gracias por tus tips y observaciones mi estimado Emerith.

Aqui sigo dándole duro amigos, esten pendientes con mas avances.

Saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 6:43 pm    Asunto: Responder citando

Y seguimos dandole talacha a este bello ejemplar.

Ahora empecé a repanelear todo el fuselaje, primeramente lijandolo suavemente para rebajar los paneles y despues utilizando mi scriber y cinta dymo, ademas de mucha paciencia jeje. Posteriormente tapo las ventanillas con plastilina epóxica.



Seguimos pendientes.

Saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group