Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Primer proyecto: Merkava MK1 1/35 tamiya

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cheko_vera
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Abr 2013
Mensajes: 21
Ubicación: veracruz, mexico

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 9:25 pm    Asunto: Primer proyecto: Merkava MK1 1/35 tamiya Responder citando

Hola que tal compañeros

Bueno como leen es mi primer proyecto y pues me he animado compartir mis avanzes con ustedes, aunque un poco tarde creo xD pero bueno ni modos y pues ahora les presento mi maqueta actualmente ( osea hace un ratito)

















ya hasta aqui la maqueta tiene un prepaneleado en negro, una imprimación en griss y su color base es una conbinación de buff 33%+desert yellow 33%+medium gray 33% para tener un tono parecido al israel sand gray que se ocupo en la guerra de los seis dias ( segun unos fanaticos de estos carros que encontre por internet ejejejej ) y pues este es el resultado de todo lo que les comento, a claro ya mis llantitas tienes su caucho y todo eso jejejeje, que por cierto ocupe la tecnica de la regla de circulos para no arruinar el caucho de las llantas con el color base jejejej la verdad se que me hace falta mucho, pero hasta donde voy que sera bueno para dejarlo digno de un estante ???

Espero sus consejos compañeros y sus comentarios del trabajo ya realizado

P.D. Les recuerdo soy nuevo usando el aerografo y todo lo que tiene que ver con el jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 10:01 pm    Asunto: Responder citando

hola cheko, luce bien el merka!

habrá que revisa reste dato: el merkava 1 debuto hasta el 82 y la guerra del yom kipur fue en el 67, checa la liga

http://es.wikipedia.org/wiki/Merkava

saludos bro!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cheko_vera
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Abr 2013
Mensajes: 21
Ubicación: veracruz, mexico

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Hay perdon error de dedo... tienes toda la razón, esque yo encontre una lista que me decia que ese color uso en su primera versión :S de hecho fue en el foro de modelismo IDF si no me equivoco :S, pero en si el color si es correcto?? o similar al de la primera versión???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 8:42 am    Asunto: Responder citando

Hola cheko_vera.

Como comenta Mau, te basaste en un color incorrecto para el Mk.I, el color mas o menos exacto esta basado en una proporción 50% XF-20 Medium Grey +50% XF-57 Buff, que es el color básico moderno para los Merkavas, el color que representas es mas para un Tiran o Centurión, lo que puedes hacer es hacer la mezcla anterior y darle una mano muy diluida como un filtro a la base que tienes para acercar el color, lo cual con el efecto escala, te daría una vista mas realista. Si tienes alguna otra duda, con gusto te puedo ayudar, saludos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cheko_vera
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Abr 2013
Mensajes: 21
Ubicación: veracruz, mexico

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 10:14 am    Asunto: Responder citando

bueno, entonces hare la mezcla que me mencionas.. pero tengo dos dudas....

la primera es:

Se la doy con aerografo o a pincel??

y la segunda :

Si es con el aero... entonces me tiene que quedar casi como agua con colorcito?? lo pregunto por o que me dices de muy diluida ...

Perdon mi novatada pero ahora estoy pagando no haber hecho caso cuando mi papa me deciaa.. fijatee bien hijoooo, como lo hago para cuando estes grande lo hagas tu.... jajajaja segun yo no me gustaban los modelos a escala y miraa.. donde eh caido jajajaja xD

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 10:34 am    Asunto: Responder citando

no te preocupes cheko, el asunto es que vas bien! yo sugiero que diluyas la pintura a un 70% con la mezcla que te comento aaron, y con aerografo, para que quede traslucida, pero sugiero le mandes un mensaje al buen aaron el tiene la tecnica bien depurada.

y ya con el fltro y el resto de los temperizados se unifica todo, date una vuelta a la casa y platicamos mi hermano!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 3:50 pm    Asunto: Responder citando

MI BUEN SERGIO, YA EN VIVO SE VE DIFERENTE MANO, TE QUEDO BIEN!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group