Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

panelado en aviones procedimiento y material

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
junkers_88
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ene 2010
Mensajes: 168
Ubicación: toluca edo. mexico

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 2:26 pm    Asunto: panelado en aviones procedimiento y material Responder citando

hola amigos si me pudieran ayudar como hacer el panelado en aviones, he armado aviones pero nunca les he realizado este procedimiento y la verdad si se nota mucho la diferencia con el panelado ,los hace ver mas real soy nuevo en el foro y la verdad es de mucha ayuda ya que se aprenden muchas cosas con los compañeros que nos orientan cuando tenemos dudas en algo o como hacerlos gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 5:02 pm    Asunto: Re: panelado en aviones procedimiento y material Responder citando

junkers_88 escribió:
hola amigos si me pudieran ayudar como hacer el panelado en aviones, he armado aviones pero nunca les he realizado este procedimiento y la verdad si se nota mucho la diferencia con el panelado ,los hace ver mas real soy nuevo en el foro y la verdad es de mucha ayuda ya que se aprenden muchas cosas con los compañeros que nos orientan cuando tenemos dudas en algo o como hacerlos gracias a todos.


En las mesas de trabajo y en las clinicas hay buenas tecnicas, te sugiero las revises.

El mejor paneleado lo puedo hacer gracias a los consejos que se postearon aqui con jabon de trastes, pintura acrilica negra y un poco de agua, es muy facil de retirar, si apenas has entrado al hobby , te lo recomiendo.

Revisa la Mesa de Trabajo "SU-27 Eritreo".

Para panelear yo uso un alfiler cualquiera puesto en un portabrocas, tambien me apoyo con la cinta dymo , y si quieres invertirle, unas plantillas de metal con circulos, cuadrados, las hay de la marca Lion Roar y las consigues en Hobbymex.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 8:45 pm    Asunto: Hola !! Responder citando

Hola Ju 88 !!

Hay muchas maneras de panelear , tambien depende del tipo de pintura y barniz que uses para que sobre esto apliques acrílico o oleos , incluso puedes panelear con la puntilla de un lapicero y queda muy bien ; como dice Ursus , mejor checa las técnicas en las mesas de trabajo , la última que recuerdo es un paneleado con pasteles de un F-104 G , está muy ilustrativa.

saludos
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
junkers_88
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ene 2010
Mensajes: 168
Ubicación: toluca edo. mexico

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 10:34 am    Asunto: Responder citando

hola y gracias por la ayuda como dicen consultare en las mesas de trabajo , tengo algunas otras dudas pero ahi en el foro esta todo lo relacionado con las tecnicas y procedimientos cualquier duda preguntare, gracias que esten bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 8:27 pm    Asunto: Pero..... Responder citando

junkers_88 escribió:
hola y gracias por la ayuda como dicen consultare en las mesas de trabajo , tengo algunas otras dudas pero ahi en el foro esta todo lo relacionado con las tecnicas y procedimientos cualquier duda preguntare, gracias que esten bien.


Pero a que te refieres con "Panelar" a reescibir las lìneas que estàn en relieve, o a acentuar la lineas bajo relieve con òleos acrìlicas o tinta para dar mayor realismo al aviòn Rolling Eyes

Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
junkers_88
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ene 2010
Mensajes: 168
Ubicación: toluca edo. mexico

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 11:12 pm    Asunto: Responder citando

hola si me refiero a marcar las lineas del avion para darle mas realismo y la verdad si se nota mucho la diferencia nunca he realizado este procedimiento y me gustaria hacerlo estoy armando un f-16 claro tambien cuenta mucho la marca unas marcas bienen mejor detallados que otros y entre mejor detallados mas realismo le da mas vida al modelo gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Ah!! pues tu servidor y amigo aplica tinta china, ya sea negra o cafe, segun el color de base. Aqui mezclas a tu gusto, en mi caso lo hago asi: 2 o 3 gotas de tinta por 10 de agua.

Puedes aplicar el ojimetro Shocked y hacer la mezcla que mas te convenga.

Aplicas con un pincel fino en las lineas de los paneles y dejas que se "filtre" hasta que seque.

El exceso lo retiro con un cotonete humedecido con agua y asi le sigo en todo el modelo Laughing

Si me queda del nabo, solo limpio el area con un trapo con agua y vuelvo a colocar la mezcla que te digo.

Es mi aporte.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
junkers_88
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ene 2010
Mensajes: 168
Ubicación: toluca edo. mexico

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 11:41 pm    Asunto: Responder citando

hola gracias por su comentario realizare el procedimiento como me menciona he visto que hay otros produtos para realzar los paneles o lineas son a base de agua no se si lo han visto se llama Promodellers weathering wash son diferentes tonos segun el que se vaya a usar no se si los vendan aqui en mexico los vi en una tienda en internet en europa ,son 6 los colores son Dark dirt, Light Dirt, Black, Mud Brown, Rust and Sand vi unas fotos del producto antes y despues de aplicarlo y se ve
muy bien le da mucho realismo pero desgraciadamente muchas cosas no llegan a mexico bueno empezare haciendo una prueba en un avion viejo primero a ver si me queda bien que este bien. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Figueroa
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 10 Sep 2009
Mensajes: 60
Ubicación: Cuernavaca

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 2:56 pm    Asunto: panelado en aviones Responder citando

que onda amigo, jejej de alguna manera estoy igual que tu, no se cuantos aviones has armado, pues eh echo panelados con la técnica que te recomienda "Tarkus", con un lapicero, queda bien, dependiendo claro de tu habilidad, (que con el tiempo es mejor), pero probare esa de la tinta china, se lee muy convincente, la intentare en el próximo modelo que llegase a armar. Saludos y disfruta el modelismo, recuerda que tu ultimo modelo armado, sera mejor que el anterior. Arrow
_________________
"Solo quien se da por vencido, esta perdido"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 7:03 pm    Asunto: Responder citando

PETERHANSEL escribió:
Ah!! pues tu servidor y amigo aplica tinta china, ya sea negra o cafe, segun el color de base. Aqui mezclas a tu gusto, en mi caso lo hago asi: 2 o 3 gotas de tinta por 10 de agua.

Puedes aplicar el ojimetro Shocked y hacer la mezcla que mas te convenga.

Aplicas con un pincel fino en las lineas de los paneles y dejas que se "filtre" hasta que seque.

El exceso lo retiro con un cotonete humedecido con agua y asi le sigo en todo el modelo Laughing

Si me queda del nabo, solo limpio el area con un trapo con agua y vuelvo a colocar la mezcla que te digo.

Es mi aporte.

Saludos


Para los que no sabemos usar los oleos la explicacion del buen PETERHANSEL mas clara no puede estar Wink

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
doctorin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 478
Ubicación: Morelos

MensajePublicado: Jue May 03, 2012 11:54 pm    Asunto: Tecnicas Responder citando

Supongo que esta tecnica de la tinta china es ya pintado el modelo y sin barniz o future supongo cierto?
_________________
Arriba las Chivas !!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 8:07 am    Asunto: No Responder citando

No mi estimado compañero siempre hay q barnizar el modelo como protección a tu pintura Wink ,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
doctorin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 478
Ubicación: Morelos

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 10:42 am    Asunto: Buena técnica con tinta China! Responder citando

Pues ayer probé esta técnica con tinta China y la verdad me gusto mucho el resultado. Obviamente me falta mucha práctica y quedo un poquito manchadin en algunos lados pero le da como que más desgaste al terminado del modelo. A seguir practicando para que las líneas sean más nítidas ya que me falto eso al principio, prepanelear un poco más el modelo. Saludos!
_________________
Arriba las Chivas !!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group