Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Informacion sobre esquema para messerschmitt BF 109 f JG 26

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
falopy
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Ene 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 9:58 pm    Asunto: Informacion sobre esquema para messerschmitt BF 109 f JG 26 Responder citando

Hola estimados compañeros... pues bueno aqui con una molestia, hace poco me hice de un kit de Italeri de un BF 109 F 2/4 el cual en la caja tiene un diseñomuy, muy "chido"

es este mismo en 1/72


La cosa es que en la foto pues el esquema es lo que me gusto y por dentro en las instrucciones, lo que te indica que hagas no se parece en nada a lo que veo jeje yo se que es asi siempre pero esta vez de plano los esquemas que tiene no me gustan para nada... no se si alguien por aqui supiera que colores RLM deveria usar para un esquema similar a este


Yo se que para la mayoria devera ser lo mas parecido a un esquema original pues no se si este esquema existio o que rollo, por otro lado este me gusto, pero me gusta mas el de la cajita y tampoco tengo idea de que RLM's podria usar sobre todo para la parte del costado del avion que parece una especie de color "arena"
Alguna idea?
De ante mano muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 8:45 am    Asunto: Responder citando

Hola, híjole amigo, arena, en donde?

Este esquema debería ser RLM 76 Lichblau, RLM 74 Grüngrau y RLM 75 Grauviolett y el timón en RLM Weib, el “arena” que ves, seguramente es el gas que salen de los escapes y tendían a “colorearse” así sobre el costado de los aviones, pero nada que ver con el RLM 79 Sandbelg, saludos!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
falopy
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Ene 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola messer muchas gracias por el dato, mira en la imagen anote lo que yo supongo deveria ir en cuanto al esquema... quiza en la seccion de mesa de trabajo me anime a subir lo que voy haciendo para ver si voy por buen camino o no, ya que me falla aveces la combinacion de colroes sobre todo cuando se trata de que el avion lleve RLM 76 sobre los costados y ensima de este motitas del color fuerte RLM 74 u RLM 02 como ya me a pasado...
checas si es correcto lo que veo PLIS??

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Nuevamente hola amigo, sería muy buena idea que subieras tu mesa de trabajo, así vamos aprendiendo todos.

Te comento los colores RLM que se usaron durante el conflicto y en que partes se aplicaron:

Esquema astillado Pre Guerra
61/62/63 sobre 65

Primeros cazas biplanos, aviones experimentales
63 en general

Esquemas astillados de dos tonos, incluyendo a todos los aviones, excepto navales hasta el fin de 1939, después en su mayoría usado por bombarderos, transportes y grupos de ataque terrestre.
70/71 sobre 65

Esquema naval
72/73 sobre 65

Cazas Hasta el fin de 1939
70/71/65

Cazas, Campaña en Francia y Batalla de Inglaterra
Varios, pero en su mayoría 70/02/65

Esquema estándar de dos grises (cazas 1941/1944)
74/75 sobre 76

Esquema desértico de tres tonos Campaña en África
79/80 sobre 78

Esquema desértico de dos tonos (Túnez)
79/79

Esquema de cazas, época tardía de la guerra 1944-1945
Muchas y variadas combinaciones de colores de la serie 80; Por ejemplo, 81/82 sobre 76, 82/83 sobre 76, 81/82 sobre 84, 82/83 sobre 84.

Esquema nocturno
75/76.


Entonces, parte baja, y costados del fuse es en RLM 76, alas, timones de profundidad y parte superior del fuse en RLM 74/75, con motas discretas sobre el fuselaje y el timón de dirección en blanco.

Echale un ojo al diagrama de pintura de tu instructivo.

Como siempre quedo a tus ordenes.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
falopy
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Ene 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Entonces no estaba tan equivocado con respecto a lo que dibuje en la otra imagen, gracias seguire a detalle lo que me comentas y pues mi instructivo dice que use colores Federal Standard....



Como veras basicamente por eso solicite la info... pero bueno en este caso en especifico si devera llevar el RLM 76 Smile hare unas pruebas para ver como se ve...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 5:06 pm    Asunto: Adolf Galland Responder citando

Estimado colega,

Sin ser experto en Luftwaffe, te comento que has escogido uno de los esquemas/aviones mas interesantes que voló un Caballero del Aire de la 2GM; ni mas ni menos que el As Alemán Adolf Galland (realmente un Caballero y un gran Piloto). Aparentemente el esquema que viene en tu kit, es cuando él logró el derribo No 69.

Si deseas conocer mas de él (que realmente vale la pena) te paso el siguiente enlace aqui mismo en Hobbymex:

http://www.hobbymex.com/historia/galland/galland.htm

Creo que el compañero Messerch dejó bastante claro el esquema,

Quizá conociendo mas acerca del piloto del modelo que deseas representar tengas mas motivación.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juvehdz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 639
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 8:27 am    Asunto: Responder citando

Excelente Informacion , yo pense que a los nazis unas vez terminado la guerra los persiguieron por todo el mundo , y a este caballero del aire hasta homenajes le hicieron que tal , siempre he dicho que laa buenas costumbres y modales te hacen crecer como humano .

Ejemplo de vida y convivencia para muchos en el foro que nomas buscan con quien hechar bronca

saludos
_________________
los buenos amigos nunca te dejan solo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
falopy
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Ene 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 6:57 pm    Asunto: Responder citando

ahh Nazis bueno seria uno de eso temas eternos y siempre bien amenos, por lo que respecta a mi avioncito, escogi el 1 / 72 para practicar en el y ver si me queda "bien" nos vamos por el 1 / 48 que es la idea pero quiero estar bien, bien seguro de como hacer las cosas pues apenas comienzo ya despues les mostrare mi unico BF-109 F que tengo hecho pues han de saber que la vercion F es la que a mi parecer es la mas "Chida" sin desestimar las demas.

les agradesco la informacion, me a ayudado un buen en lo que pensaba y el articulo fue un deleite de lectura GRACIAS
les dejo un par de malas fotos del 109- F que tengo, el esquema lo saque de un juego de calcamonias que compre, no se si existio o no pues la info de la planilla decia "posiblemente existio"


------------------------------------------------------------------------



Use para este una combinacion de :
RLM 75 de base
RLM 74 para la segunda capa del campouflaje
RLM76 para la parte de abajo
RLM 04 para las franjas amarillas
RLM 70 para la elise

El cuerpo del avion es un estili ivernal de color blanco, moteado con RLM 74 y 75.
Ya que aprenda a sacar buenas fotos pondre galeria.

Gracias y comenzare a darle a este nuevo...hasta pronto!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group