Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Messerschmitt Bf 109 E de Revell/Lodela en 1/144
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Y seguimos con el paso más divertido y que más vida le da a un modelo de este tipo.

Calcas

Como les comenté en un inicio, la idea es emplear las calcas del modelo, con riesgo de que por la edad (más de tres décadas) no sirvan. Aunque la decoración que se provee, es ficticia e incluso incorrecta, no me meto en esta ocasión en problemas ni en formalismos, la idea es que quede concluido pronto, y como conseguir calcas a esta escala está medio complicado, probaremos a usar las originales.



Antes de comenzar a pensar en sumergirlas en agua, les aplico una capa de Decafilm, para protegerlas, ya que casi puedo apostar que estando en el agua se partirán. Con ello evitamos eso y nos permite mayor manipulación.



A las cruces hubo que recortarles el carrier film y algo de mal registro de impresión. Todas sin excepción las sentí algo fuera de escala, pero utilizables, con excepción de la esvástica que sus dimensiones si eran groseras y por lo mismo las deseché. El Bf109 empleaba, debido a su reducido timón de dirección, unas cruces muy reducidas.

Tampoco utilicé el Chevron, pues lo vi muy grande, y no coincidía con la clave de radio que viene en la hoja. El instructivo no indica nada sobre como colocar esto, por lo que determiné utilizar el código ficticio S2 + D












Aquí una muestra de como iba a quedar la esvástica. Mad


Con todo y el Decafilm, me dieron algo de lata para adherirse y después de cierta manipulación comenzaron a romperse por las orillas.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.


Ultima edición por Kikiferret el Lun Jun 17, 2013 10:41 pm, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Por el reducido tamaño, había decidido recrear los marcos de la carlinga con foil de aluminio de Bare Metal Foil, pintado previamente con RLM 71, pero al intentar aplicarlo, la pintura se desprendía y preferí abortar la misión.



No quedaba de otra que hacerlos a la antigua, enmascarillando!











_________________
Saludos

Fernando Castañón.


Ultima edición por Kikiferret el Lun Jun 17, 2013 10:52 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Para finalizar, ya hecho el retoque de pintura aquí o allá, ya fuera por error en emascarillado, por manipulación o por accidente, sellamos el esmalte y de paso las calcas. Empleo barniz transparente de Tamiya en varias capas, la última satinada para que no quede como espejo.





_________________
Saludos

Fernando Castañón.


Ultima edición por Kikiferret el Lun Jun 17, 2013 11:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Temperizado

Weathering, intemperizado, ensuciado o como quieran llamarle, hemos llegado a la etapa en la que le daremos un poco más de vida al modelo, tratando de darle más volumen y ensuciado, propio de su actividad como caza de combate.

Para ello empleo oleos y solvente conseguidos por un estimado amigo de este foro, quien me orientó en la aplicación de los mismos.





_________________
Saludos

Fernando Castañón.


Ultima edición por Kikiferret el Mar Jun 18, 2013 12:01 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 11:22 pm    Asunto: Responder citando

wowww, se ve muy bien ese avión, felicidades por ese levanton que le diste.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Detallado final

una vez temperizado, agregamos los detalles que harán, desde mi perspectiva que el modelo se vea un poco más real.

Comenzamos con los trenes. Los cuales llevan un ángulo muy especial, por lo que nos ayudamos con los planos para ponerlos en la posición correcta.





Y con sus rueditas, ya puede posar junto con otros de su misma escala, para efectos de comparación de dimensiones.





Comencemos con el detalle fino. Agregamos cañones MG 151 a las alas.





y humo a los escapes del Daimler-Benz DB 601


y el mástil del cable de radio. Sí, con el zoom se ve algo gruesa, pero no quise dejarla más delgada, o usar un fotocorte, por que como llevará a tensión el cable de radio, corro el riesgo de que se doble o rompa el mástil.



Con una gotita de pegamento blanco fabrico las luces de navegación en la punta de cada ala y una vez seco y transparente, le aplico azul y rojo transparentes de Tamiya.



Con sutura quirúrgica de la más fina empleada en oftalmología (10 ceros), me fabrico el delgado cable de radio. Compárece con un cabello humano.





Para ser un caza de la entonces poderosa Luftwaffe, a fuerzas necesitaba su suástica, por lo que después de algunos intentos de hacerla a mano alzada no muy satisfactorios para mi, decidí desperdiciar una hoja de calca, para imprimirlas.






Y aplicamos los aislantes del cable


Con el pincel más fino, a mano alzada aplicamos algunas pequeñas marcas.



Posando con unos gummy bear

_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Y pues ya nada más queda hacerle las fotos finales antes de empacarlo para viajar a Monterrey a su primer concurso con los excelentes amigos de ARME (no sin antes algunos detallados en el borde de ataque que acabo de darme cuenta por las fotos Confused )

Espero les haya agradado. Aunque sea chiquito, si se deja detallar el modelito.






















Ahora con cuál seguimos??? Confused Confused

_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Excelente trabajo, mi estimado Fer, tuve la suerte de verlo en vivo poco antes de que lo terminarás y me sorprendió mucho el buen detallado que le hiciste, a pesar de ser minúsculo. Felicitaciones y en Monterrey lo podré apreciar ya en toda su dimensión (aunque suene irónico) Wink

Saludos
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 11:57 pm    Asunto: Responder citando

lobolobinas escribió:
Exelente trabajo!!!!!!!!!!!! muy buen trabajo de pintura, felicidades .


Muchas gracias!
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 12:02 am    Asunto: Responder citando

Rebeldcat Juan Carlos D. escribió:
wowww, se ve muy bien ese avión, felicidades por ese levanton que le diste.


Muchas gracias!
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 12:07 am    Asunto: Responder citando

Dodo (Charlie Zvierboi) escribió:
Excelente trabajo, mi estimado Fer, tuve la suerte de verlo en vivo poco antes de que lo terminarás y me sorprendió mucho el buen detallado que le hiciste, a pesar de ser minúsculo. Felicitaciones y en Monterrey lo podré apreciar ya en toda su dimensión (aunque suene irónico) Wink

Saludos


Gracias mi estimado Dodo, y más por tu apoyo y orientación con los óleos y el ensuciado con este y el Wildcat que también se va a Monterrey y que incluso ya tuve la satisfacción de conseguir un premio en Zacatecas sin incluso estar terminado.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 8:21 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked excelentísimo trabajo mi fer y yo que me sentía grande con el su 22, estas cabron!!
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 9:04 am    Asunto: Responder citando

Vaya!

Finalmente se le hizo justicia a esta escala, sin pretextos! Además de que demostrarte que un trabajo hecho a consciencia y con calidad puede hacerse en poco tiempo. Menos de 15 días? Wow!!!

Pues en realidad se podrían decir muchas cosas de este proyecto tuyo mi Fer: que la mayoría de los modelistas no tocarían un kit tan burdo y viejo, que se te conoce por manejar esta escala muy bien pero más frecuentemente en comerciales y que es muy diferente, que en fotos parece que estuvieras trabajando en un 1/72 hasta que el otro 109 que si es en esa escala, la moneda de a peso o tus manos delatan el minúsculo tamaño del Messerschmittcito, etc.

Como sea fue un proyecto muy disfrutable de ver, ya me imagino como fue para ti armarlo, y gracias por compartir! Muchas felicidades de verdad! Que todos sean así!

Saludes!!!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 10:11 am    Asunto: Guaauuuu Responder citando

Dios mio¡¡ que Chambotota ¡¡¡ mucha técnica aplicada a tan diminuto avión ¡¡¡ que bien que pones la muestra de lo que se puede hacer con un modelo, sin pretextos y con un muy fino acabado. se puede hacer fácil y malecho pero eso es de balseros ¡¡¡

en hora buena y gracia por compartir , que se vea modelismo en el foro buenas mesas de trabajo como estas, no monitos presumiendo su sudaderita nueva, ternuritas y con sus firmas con florecitas....esos paladines de la honradez ..ah si te decía , que buena chamba fher


Muchas Felicidades Fher Wink
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juvehdz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 639
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 10:21 am    Asunto: Responder citando

Oye fer , una pregunta te auxiliaste de alguna lupa como herramienta ? , o dejaste la mitad de tus ojos en tan elaborado avion , me gusto el ensuciado le da un toque muy real

Saludos
_________________
los buenos amigos nunca te dejan solo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group