Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

duda con pintura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vittorio veneto
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 366
Ubicación: lerma,campeche

MensajePublicado: Vie May 24, 2013 10:13 am    Asunto: duda con pintura Responder citando

Amigos tengo un pequeña duda, por lo general a la hora de dar imprimación utilizo pinturas en aerosol Comex o Sherwin Willians con buenos resultados,(por lo general utilizo blanco), el detalle es que compre una lata pensando que era blanco,(por el color de la tapa), y resulto ser transparente, la duda que tengo es que he leído que hay personas que aplican el transparente como protector de pintura...Es cierto eso??

Y en todo caso si alguien lo ha usado me gustaría saber si se puede usar como un Primer normal.

Que opinan?????
_________________
Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab May 25, 2013 2:25 pm    Asunto: Primer y Pintura Responder citando

Hola!

En mi caso yo no he utilizado transparente de Sherwin o Comex como Primer y desconozco si se pueda utilizar o no.

En los modelos que pinto utilizo Primer (Tamiya) despues pintura (Tamiya)despues, el transparente ( Tamiya ) que utilizo si lo utilizo para proteger la pintura para procesos posteriores como poner calcas , y aplicar oleos para dar efectos. Normalmente el transparente que uso es de la misma marca y tipo de pintura para que las formulas sean congruentes con el acabado.

Si utilizo marcas diferentes , primero realizo pruebas.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 12:28 pm    Asunto: Responder citando

El transparente normalmente se aplica sobre un acabado que puede ser mas resistente que el plástico, asi que posiblemente sea mas agresivo (hot) que los primers. Tambien tendras que verificar que tal se adhiere a los fotocortados y resinas en caso que las uses. Ademas si el acabado es brillante, entonces no le estas dando a la pintura que vas a aplicar una superficie donde anclarse, y no servira de nada. En lo personal no lo usaría.

Yo he visto que muchos modelistas usan primer en todos sus modelos, sin embargo no siempre es necesario. En lo personal trato de evitarlo porque es una capa mas de pintura (además es mas gruesa) y en modelos 1/72 puede ocultar los detalles. Yo solo lo uso cuando :


1.- Utilizo pinturas automotivas o pinturas que atacan el plástico.

2.- Cuando el modelo es multimedia, es decir con mucho fotocoratdo y/o resinas.

3.- Cuando las Tamiyas no adhieren bien,, aunque esto se puede corregir diluyendolas con thinner acrílico.


Son las que tengo en mente ahorita.


Y ahora si, como dicen los gringos "is up to you" ,
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vittorio veneto
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 366
Ubicación: lerma,campeche

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Pues hice una prueba y efectivamente no ayuda en mucho a la pintura ya que esta tiende a dejar burbujas encima del transparente, en lo personal uso el primer para que la pintura tenga un mejor agarre al modelo..

Ahora hice otra prueba: puse encima de la pintura normal un poco de transparente como sustituto de barniz,(el que todos usan al final en sus modelos).....Y parece que funciona,alguien lo ha usado de esta manera??..
_________________
Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 12:59 pm    Asunto: Responder citando

No he usado el de Comex pero si el de Rustoleum sobre laca de Testors(spray) y funciona bien. Aunque siempre hay que hacer pruebas antes, lo que yo hago es que antes de aplicar una pintura a un modelo, la aplico a una cuchara de plástico, que es estireno, y verifico si hay alguna reaccion extraña con el plastico o con las capas de pintura precedentes. Es lo que yo llamo : el cucharometro, Laughing

Casi te puedo asegurar que el tipo de transparente que maneja Comex, Rustoleum y Krylon, es el mismo que el de Tamiya. Incluso sospecho que la pintura Tamiya Spray es de el mismo tipo que la de Krylon de 5 canicas Wink
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Perez
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 79

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 3:03 pm    Asunto: Transparente Comex Responder citando

Yo he utilizado el transparente Comex el brillante como el mate, y me ha dado buenos resultados, tanto para proteger la pintura para el intemperizado, y el mate para el terminado final,
Te recomiendo que uses las mismas marcas, ya que algunas veces si combinas se craquea la pintura.
Saludos.
_________________
"siempre fieles, siempre leales"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Definitivamente no es para usarse como PRIMER, el primer proporciona una capa adherente entre dos componentes en este caso plástico y pintura, el acabado depende de como se aplique el primer, delgado es suficiente para un buen agarre de la pintura, se aplica mas grueso cuando se quiere cubrir algunas imperfecciones.
el transparente es para proporcionar brillo y protección a la pintura, pintura sobre este si se puede pero habría que lijar para abrir el poro y no aparezcan esos "ojos de pescado"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Javi tiran
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Ago 2013
Mensajes: 114
Ubicación: frontera norte

MensajePublicado: Jue Ago 29, 2013 10:19 pm    Asunto: Responder citando

no es primer te lo digo yo que trabaje 10 años en comex, lo que compre¿aste es esmalte acrílico transparente. el primer solo viene en rojo o gris, si es blanco lo mas seguro es que compras esmalte acrílico blanco mate, aunque puedes utilisarlo como primer en realidad no lo es, otra cosa ten cuidado con estos aerosoles pues aunque pueden ser útiles son fatales en el plasstico de algunas marcas como hasegawa que ami en lo particular me desgracio dos aviones, el tranparente lo puedes usar como protector pero con muchísimo cuidado encapas delgadísimas es fatal si se acumula en capas gruesas te destruirá la pintura que ya hayas aplicado en tu maqueta.
_________________
La inocencia es un tesoro que debemos resguardar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javi tiran
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Ago 2013
Mensajes: 114
Ubicación: frontera norte

MensajePublicado: Jue Ago 29, 2013 10:24 pm    Asunto: Responder citando

FerV escribió:
No he usado el de Comex pero si el de Rustoleum sobre laca de Testors(spray) y funciona bien. Aunque siempre hay que hacer pruebas antes, lo que yo hago es que antes de aplicar una pintura a un modelo, la aplico a una cuchara de plástico, que es estireno, y verifico si hay alguna reaccion extraña con el plastico o con las capas de pintura precedentes. Es lo que yo llamo : el cucharometro, Laughing

Casi te puedo asegurar que el tipo de transparente que maneja Comex, Rustoleum y Krylon, es el mismo que el de Tamiya. Incluso sospecho que la pintura Tamiya Spray es de el mismo tipo que la de Krylon de 5 canicas Wink

no en el caso de rustoleum o krilon se trata de laca acrílica en el caso de comex es esmalte acrílico. este ofrece una mayor protección en la intemperie y no le afecta la humedad ambiental cuando se esta secando
_________________
La inocencia es un tesoro que debemos resguardar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javi tiran
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Ago 2013
Mensajes: 114
Ubicación: frontera norte

MensajePublicado: Jue Ago 29, 2013 10:30 pm    Asunto: Responder citando

FerV escribió:
El transparente normalmente se aplica sobre un acabado que puede ser mas resistente que el plástico, asi que posiblemente sea mas agresivo (hot) que los primers. Tambien tendras que verificar que tal se adhiere a los fotocortados y resinas en caso que las uses. Ademas si el acabado es brillante, entonces no le estas dando a la pintura que vas a aplicar una superficie donde anclarse, y no servira de nada. En lo personal no lo usaría.

Yo he visto que muchos modelistas usan primer en todos sus modelos, sin embargo no siempre es necesario. En lo personal trato de evitarlo porque es una capa mas de pintura (además es mas gruesa) y en modelos 1/72 puede ocultar los detalles. Yo solo lo uso cuando :


1.- Utilizo pinturas automotivas o pinturas que atacan el plástico.

2.- Cuando el modelo es multimedia, es decir con mucho fotocoratdo y/o resinas.

3.- Cuando las Tamiyas no adhieren bien,, aunque esto se puede corregir diluyendolas con thinner acrílico.


Son las que tengo en mente ahorita.


Y ahora si, como dicen los gringos "is up to you" ,

tienes razón cuando uso los metalizadores de testor prefiero evitar los primer y los aplico sobre el plástico desnudo en mi opinión da un mejor resultado y aunque los pulo no se desprendo el acabado tampoco uso primer si los relieves del modelo son muy pobres
_________________
La inocencia es un tesoro que debemos resguardar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group