Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Supermarine Spitfire Mk I (Airfix Nueva Versión)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mijail Navarro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 224
Ubicación: Mexicali, B.C.

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 8:49 pm    Asunto: Supermarine Spitfire Mk I (Airfix Nueva Versión) Responder citando

Saludos a todos, he aquí mi último modelo, es un Spitfire de Airfix (Nueva Versión), sinceramente este modelo vale la pena, tiene muy buenos detalles y sobretodo su precio es muy accesible.

Este modelo representa al utilizado por el Piloto Oficial Zygmunt Klein (Polonia), con el cuál derribó un Bf110 el 4 de Septiembre de 1940 durante la Batalla de Bretaña.
De acuerdo con varios historiadores, se presume que Klein fue quién derribó al Mayor Helmut Wick el 28 de Noviembre de 1940. Los registros del Libro de Operaciones tanto del escuadrón 152 y 609, así como testimonios del Piloto Oficial Boy Marrs, apuntan la victoria de Klein sobre Wick.
Marrs realizó los primeros disparos que dieron en el Bf109 de Wick, sin embargo rompió la persecusión, Klein se avalanzó sobre Wick derribandolo sobre el Canal de la Mancha, Dundas estuvo durante el encuentro pero al parecer fue derribado por el Teniente Meimberg en lugar de Rudi Pflanz.

En fin todo esto queda en teoría y la victoria quedó registrada para el Teniente de Vuelo John Dundas.

Bueno he aquí mi modelo. De antemano gracias por sus comentarios.



















































Las pinturas son Model Master Acrílicas. Las calcas (altamente recomendables) Microscale Decals.

Saludos.
_________________
http://neverinthefield.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Relampago
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 51
Ubicación: Ecatepec

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 12:21 pm    Asunto: Excelente trabajo Responder citando

Me gusto mucho como te quedo tu spitfire, tus trabajos me estan sirviendo de referencia para aprender tecnicas, gracias por subir este proyecto!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jyreh
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Oct 2011
Mensajes: 125
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 1:27 pm    Asunto: bonito Responder citando

Que xxxx te quedo ya se me antojo armar uno voy a seguir tu modelo
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Es 1/72? Se ve interesante y fácil de armar. Creo que me haré de uno. Lo único que le podría criticar a los nuevos moldes de Airfix, es que los páneles los siento algo profundos para la escala, pero me da gusto ver que esta marca siga mejorando la calidad de sus modelos y no se quede en simple reinyección de los de siempre. También tuve la oportunidad de ver recientemente el nuevo molde del Swordfish y me quedé impresionado por el salto que ha dado esta marca.

Gracias por compartir tus avances.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Ah, pues la verdad me agradó bastante el modelin, solo un par de preguntas:

Que "colores" usaste para la deco?

Calidad en general del molde?

Excelente, gracias por compartir
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mijail Navarro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 224
Ubicación: Mexicali, B.C.

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 6:13 pm    Asunto: Muchas Gracias! Responder citando

Relampago y jyreh gracias por sus comentarios.
Definitivamente es un muy buen modelo para armar y me da gusto que este trabajo les haya servido de inspiración y referencia.

Kikiferret,
Si, es muy fácil de armar, es un modelo sencillo pero con gran detalle para ser a escala 1:72. Con respecto a los páneles, la pintura es la solución, al cubrir con varias capas con el aerógrafo, los páneles pierden tanta profundidad.

Messersch,
Los colores Model Master utilizados fueron los siguentes:
2054 Dark Earth
2060 RAF Dark Green
2062 RAF Interior Green
2049 RAF Sky Type "S"
Listos para aplicar, solo tuve que diluir con un poco de alcohol de la famosa tapita roja. La consistencia que me funciona debe ser igual a la de la leche.

Con respecto al molde, definitivamente es muy bueno. Haciendo una comparación con el diagrama del Spitfire que viene en el Libro de Osprey Spitfire Mk I/II Aces, no veo error alguno, comparando el modelo de Tamiya con dicho diagrama, el de Airfix sale ganando.
El plástico es un poco más suave comparado con el modelo de Tamiya, sin embargo no encontré problema alguno durante el proceso.

Saludos.
_________________
http://neverinthefield.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 7:17 pm    Asunto: Responder citando

de 10 felicitaciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Relampago
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 51
Ubicación: Ecatepec

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 6:33 pm    Asunto: Spitfire Responder citando

Como te decia en un post anterior, ya consegui el mismo modelo de hecho ya estoy empezando la fase de pintura, al terminarlo subire fotos y ojala pueda tener tu opinion Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Muy Bonito ¡¡¡ se ve con muy buen detalle lo unico que no me gusta es la calca dl tablero, preo de ahi en fuera muy buen armado y pintado ¡¡¡ te quedo un modelo muy fregon ¡¡¡¡ saludos mi estimado ¡¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 12:02 am    Asunto: :) Responder citando

A mi tambien me gusto, aunqe al ser un modelo usado en guerra siento qe algo de desgaste de batalla le habria qedado como anillo al dedo

Por cierto, tambien tengo ese kit pero no habia checado como qeda ya armado, por lo qe tambien a mi me servira de referencia tu modelo

Saludos
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 11:00 am    Asunto: Paneles Responder citando

Salu2 compañero Mijail,está bien tu modelo .

En mi opinión, sólo te faltó aplicar un poco de "softer" en las calcas inferiores para que se amoldaran a los páneles, y aplicar óleos a los páneles.

Las Model Master que aplicaste, por el adelgazante q aplicaste (alcohol natural)
seguro son acrílicas ,cómo te pareció su calidad y su aplicación en gral?

Salu2 Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group