Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Edificio para Evangelion | Full Scratch | Sin escala
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raven DLT
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 16
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 9:50 pm    Asunto: Edificio para Evangelion | Full Scratch | Sin escala Responder citando

Bienvenidos a esta mesa de trabajo!
Este proyecto es Sci-Fi, salido de la película "Evangelion 1.0: you are (not) alone". Hace unos meses compré un model kit de Evangelion de la marca Bandai (link de mi blog con detalles de este model kit), el kit incluye un rifle que en una escena es proveído por un edificio, acá la imagen para dejar las cosas en claro y visualizar la meta:



Dentro del edificio llamado: "Eva Orndance Delivery Lifting structure" ("EODL" para los cuates xD) se encuentra el rifle.
Hice este gif que ilustra el funcionamiento del edificio:



El material que usaré será estireno y sprues pincipalmente.
Primero comencé haciendo bocetos de los mecanismos que sostienen el rifle y de la cortina:





Comenzare por decidir las dimensiones del edificio respecto al model kit del Evangelion, después para no desperdiciar el preciado estireno y demás material, hice el diseño en 3D para tener una mejor idea del resultado final.



Diseño de los brazos mecánicos que sostienen el rifle:



Y pues aunque es muy apresurado, también hice un diseño de lo que serán las calcas para ir viendo las dimensiones:



Los model kits de Bandai usan un plástico (PE) de características especiales en las articulaciones de los kits, para evitar que se desgasten de tanto movimiento.
Siguiendo los planos en 3D, con estireno, este plástico especial para articulaciones y un clip hice el brazo superior:



Brazo extendido:



Y bueno la idea es que estos brazos sostengan el rifle:



Hasta aquí por el momento, gracias por visitar esta mesa de trabajo y estaré posteando cada viernes hasta que quede terminado el proyecto.
Gracias! Very Happy
_________________
.: Visita mi blog :.

.: Raven Customize Models :.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2013 8:15 am    Asunto: Responder citando

Excelenete proyecto, te sigo.


_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raven DLT
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 16
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2013 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias!
No los decepcionaré, cada viernes estaré subiendo avances Very Happy
_________________
.: Visita mi blog :.

.: Raven Customize Models :.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 8:29 am    Asunto: Responder citando

interesante proyecto amigo y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raven DLT
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 16
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Pues bien, sigamos con la construcción.

Aquí esta el proceso mas detallado de como construí los brazos, cortamos una tira de 5mm de ancho y le hacemos perforaciones para que quepan los sprues de PP.



Y con ayuda de una lima, redondeamos las orillas de las piezas:



Ahora, armamos el brazo sin pegamento, apoyándonos del plástico sobrante de PP negro. Usé un clip para articular las "manos" de los brazos.



Aquí ambos brazos terminados, se puede observar que una es mas ancha, ya que el arma en la parte inferior es un poco mas ancha.



Para hace los paneles de la parte interior del edificio, usé varios desarmadores para cincelar en el estireno el patrón, háganlo suavemente si golpean muy fuerte o van a deformar el estireno.
Aquí podemos ver cómo luce el panelado y los brazos.



El siguiente punto es hacer que la puerta frontal sea plegable con ayuda de bisagras... ¡GRAVE PROBLEMA! D:
Por más que planeé con diagramas los pliegues, hacerlo en miniatura y que funcione con el constante movimiento de la cortina resulta difícil, así que documentandome en You Tube encontré este maravilloso proyecto: http://youtu.be/Zxq7RMRR3t8

Y pues bueno, mirando ese video fue como encontré mi solución al problema.
Pero primero necesitamos una lata y pues qué mejor que disfrutar de una buena Coca-Cola armado un model kit, en ese entonces estaba armando mi Evangelion Mark.06 (en la parte derecha hay una bolsa transparente con estireno, esas son las piezas que les he mostrado en esta mesa de trabajo)



Siguiendo el tutorial, hacemos las piezas de las bisagras:


Para los ejes, usé clips de nuevo y para pegar el aluminio usé pegamento de la marca Resistol llamado "No mas clavos". He de confesar que toma varios intentos aplicar bien esta técnica y hay que armarse de paciencia para reemplazar cualquier pieza que se rompe en el proceso.



Pegamos las bisagras a la puerta con ayuda del mismo pegamento de Resistol.




Hasta aquí el avance de este fin de semana, espero les ayude mucho para cuando tengan que hacer bisagras. Que tengan un genial fin de semana y gracias por su seguimiento! Very Happy
_________________
.: Visita mi blog :.

.: Raven Customize Models :.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
patomacin
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Mar 2012
Mensajes: 37

MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 8:26 am    Asunto: Responder citando

Excelente esas bisagras, y ni qué decir de los brazos, te sigo atento!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 11:23 am    Asunto: Responder citando

Wow Very Happy


saludos Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Oooorale Raven DLT, es notable el dominio de las herramientas (digitales y de las otras) que tienes, aparte armas con una disciplina que debo imitar...

Pendientes de la mesa, esas bisagras se ven fuertes y no se aprecian fuera de escala...

Shocked Shocked Shocked Shocked Mr. Green
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Raven DLT
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 16
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por sus comentarios! Aaron Jefick Mazrhi, aeic22, patomacin, Waffen SS, Mecha y todos los lectores Very Happy

Gracias por las porras Mecha, creo que cuando algo nos gusta le echamos mas ganas, ¿o no?. Hay que querer hacer las cosas con ganas y cariño.
Las herramientas digitales son muy buenas para apoyarse, pero soy de la idea de seguir haciendo maquetas tradicionalmente como todos ustedes Very Happy por algo se siguen usando en la realización de las películas; y efectivamente, quedan muy bien las bisagras, para nada se desmantelan con el movimiento.

Saludos! Very Happy
_________________
.: Visita mi blog :.

.: Raven Customize Models :.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Excelente aporte, el mecha ya lo tienes armado para q lo muestres favor, esperamos el próximo viernes con ansias, Saludos
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raven DLT
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 16
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Saludos y muchas gracias Carlos_Brain!
Ya tengo armado el mecha da clic en mi firma, allí tengo mi blog con una revisión completa del model kit y de otros modelos.
_________________
.: Visita mi blog :.

.: Raven Customize Models :.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Raven DLT
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 16
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 12:03 am    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por seguir atentos esta mesa de trabajo!
Seguimos con la construcción de este edificio y manos a la obra.

En el panel lateral se encuentra el riel donde corre la puerta y un hoyo donde se sostiene la puerta y pues ya están montados los brazos con ayuda de estireno en forma de L, estas tiras son excelentes para cualquier proyecto, se las recomiendo mucho, las pueden encontrar en Lumen.


Ahora vamos a crear los brazos de la parte inferior, el proceso es el mismo, solo que estos van fijos.


Aquí estan ya armados.


Una vez pegados en su lugar pueden abrirse para poder sostener mejor el firle.


Y bien, una vista previa sin pegar, de cómo va quedando:


Podemos ver que todo va encajando bien.


Y como esta es la parte interna del edifcio, hay que ponerle su primer, ya que aplicárselo después sería mas complicado. Hay que poner mucha atención en enmascarar las partes a pegar, ya que el pegamento con la pintura puede estropear las piezas, se deshacen y no se pegan. Se puede apreciar mejor el panelado y los rieles con el primer.


Aquí ya toda la parte interna del edificio ya pegado


Esta es una comparativa con el diseño en papel (siempre hay que reutilizar las hojas hahahaha); esta no es la tapa definitiva del edificio, ya que si observan el gif, en la tapa tiene unas ventilas, pero eso lo haremos el próximo viernes.


Hasta aquí el avance de esta semana mis queridos amigos, espero les haya gustado y como verán estamos en camino, yo supongo que la parte mas difícil ya la hicimos o ¿cómo ven?
Había olvidado mencionar que usé estreno en dos calibres: .5 mm y 1 mm también los pueden encontrar en Lumen junto a otros calibres. También quise mostrarles las técnicas para pegar y cortar el estireno pero como no tengo una cámara de video, les busqué un video perfectamente bien explicado y que se los recomiendo demasiado: http://youtu.be/p3gabIJ3Ono

Dudas, quejas, comentarios, algo parecido y mentadas de madres son siempre bien recibidos xP hahaha
Felices Vacaciones! Un gran saludo a la comunidad plástico-dependiente de esta gran comunidad hobbymex!
_________________
.: Visita mi blog :.

.: Raven Customize Models :.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 10:04 am    Asunto: Responder citando

Que tal mi estiimado Raven !!!! Que buen trabajo llevas !! Esos brazos t qdaron muy bien, y ni q decir del panelado y las bisagras, estare atento a tus avances ya q ese anime nos marco a mas de uno y nos trae grandes recuerdos, mas q nada cuando era dificil conseguir material japones, aaaahhh nada como los "gritos" del Eva 1 en modo berserker, saludos !!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raven DLT
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 16
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Lun Abr 01, 2013 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Incorporeo escribió:
aaaahhh nada como los "gritos" del Eva 1 en modo berserker

Hahaha siiii es épico y los ojos de uno se desorbitan viendo esas escenas Shocked, efectivamente el trabajo que costaba conseguir material, bendito sea el internet x)
Muchas gracias por tus comentarios, aquí seguiremos echándole los kilos hasta acabar >:]
_________________
.: Visita mi blog :.

.: Raven Customize Models :.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Raven DLT
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 16
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Disculpen la tardanza, seguimos con la mesa de trabajo!
Como dije en el post anterior, ahora toca hacer las ventilas del edificio, y para eso hice un prototipo:


Para lograr que las ventilas giren, hice un par te tiras con perforaciones de 1mm y las pegué en el interior del marco cortado, aquí en la foto se ve una tira ya pegada en la tapa:


Aquí ya están pegadas ambas tiras y las ventilas instaladas:


Podemos ver como se pueden mover para cerrar la entrada de aire:


Como en el boceto que dibujé, hice unas piezas en forma de 'Z' para poder controlarlas con una sola tira de estireno:


Ahora hay que hacer el recubrimiento del edificio, usando la misma técnica para panelar fue como construí las paredes.




Pueden notar que las tiras en forma de 'L' ayudan demasiado a unir placas de estireno de manera resistente.


Yo les recomiendo reforzar las uniones internas con pegamento UHU, sobre todo donde por el tipo de ángulo, no permite usar tira de estireno en 'L', y sinceramente hacer los paneles del edificio fue muy tedioso hahahaha
Si no vieron el video de You Tube, les repito el consejo: "jamás se deshagan de piezas sobrantes de estireno" de verdad que son muy útiles esos pedacitos sobrantes.


Pueden notar como se marca el estireno al reverso por el cincelado de los paneles:


Bien, ahora hay que ver como se unen la parte interna con la externa; y aparentemente todo va encajando bien.
A la tapa con las ventilas, le puse una tira de estireno en 'L' para evitar que se salga la tira que controla las ventilas.


Hasta aquí el avance de esta semana, espero les haya gustado. Ya vamos a mas de la mitad de construir el edificio así que ya es de gane hahahahaha aun así no cantaremos victoria hasta terminar el edificio completamente.
Les envío un gran saludo y como siempre se reciben todo tipo de comentarios.
_________________
.: Visita mi blog :.

.: Raven Customize Models :.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group