Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

MACROSS, VF-11TUNDERBOLT
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 11:32 am    Asunto: MACROSS, VF-11TUNDERBOLT Responder citando

Hola compañeros de este foro, es la primera vez que me animo a subir una mesa de trabajo hasta este día, soy un gran fan de la serie Macross (conocida aquí en México como Robotech), y pues como el propio titulo lo dice avión seleccionado para esta mesa, es el VF-11 tunderbolt de Hasegawa escala 1/72, el modelito tiene poco de haberme llegado y me gusta bastante, no me la pienso complicar mucho así que lo voy a armar fuera de la caja solamente, quejas, sugerencias, comentarios, son totalmente bienvenidos; comencemos:

Este es el modelito en cuestión:





Como la mayoría, empecemos con la cabina y despiece de la misma, aunque no tengo fotos de eso yo creo que ni falta hace no?. Aquí un ensamble "en seco "de la misma



Bueno, nunca he estado seguro por que en la serie nunca se ven los arnés de el asiento de los pilotos, no se si usan pero yo le puse unos de cinta Tamya. el modelo tiene un piloto pero no lo pienso usar en el avión, lo voy a tratar de re-posicionar, nunca he hecho eso pero ps haber que pex. fotillos.





El piloto lo corte y posteriormente puse pequeños alambres entre las pies y torso para mayor solides





Luego plastiloca para moldearlo a como quiero que se vea.



La cuestion es que los paneles del modelo son poco profundos de hecho hay unos que de plano como que apenas se ven, así que como a todos mis modelos le voy a dar una pasadita con un scriber, esto para que soporte el proceso de fondo que también me gusta ponerlo a todos mis modelos, y de pintura.

Bueno pues por lo pronto es todo, un abrazo fuerte y buena vibra a todos y gracias por tomarse la molestia de darse una vuelta por aca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Pues eso de los arneses siempre me lo pregunte, pero ya buscando en varios libros de arte. Por ejemplo en los VF-1 si se ven los arneses, pero pasando el Master File del YF-19 las ilustraciones detalladas y textos explicatorios, se ve que en lugar de arneses, basicamente el traje espacial se engancha/enchufa directamente al asiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 10:47 am    Asunto: Responder citando

Q buena mesa estare muy al pendiente de tus avances.

saludos Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 10:50 am    Asunto: Responder citando

Hola nuevamente, unos avances mas, no es gran cosa, sigo dándole una pasadita a los paneles como comente anteriormente, en preparación a la pintura, lo hago en esta etapa por que para mi es mas fácil, también un avance con el piloto ya tengo una idea de como pretendo dejarla finalmente.



Mas o menos se nota que la linea de los paneles es demasiado suave.





Le agrege algunos detallitos a la cabina, casi nada aunque no se noten, y procedo a pintarla. la pintura que utilizo es Model Master acryl, me funcionan, esto por que se me acomodan bastante bien.







Y también, una pasadita al piloto para ver imperfecciones, junto a el esta otro que de una vez se me ocurrió hacerle el mismo proceso



También empiezo a pegar las piezas que vayan en mitades, me gusta hacerlo con el cemento de testor, los dejo descansar un rato y después les doy una pasdita con Mr surfacer 500, que también me gusta bastante para estos jales.

las alas del avión una vez que ya les puse el cemento y estoy esperando que seque, le aplico tantita presión con una herramienta especializada que me encontré en el tendedero de la casa



Wink Wink Wink Wink





Bueno, psss hay mas menos va no?, un saludo a todos y gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 10:58 am    Asunto: Responder citando

muy buen avance y esos pilotos te estan quedando muy bien.

saludos Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spoonylove
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2013
Mensajes: 4
Ubicación: México Distrito Federal

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Excelente mesa de trabajo, la seguire hasta qe la termines!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Interesante!!! me gusta mucho este VF, de hecho lo tengo en 1/144. Me agrada lo hecho con el piloto.
Te sigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos del foro, les traigo otro adelanto de mi mesa de trabajo, he de deir que en en verdad estoy disfrutando compartir este trabajo aunque me gustaria poder hacero con mayor rapides; agradesco los comentarios y visitas de los compañeros.

Bueno nos quedamos que se ponia el MrSurfacer en las mitades que se pegaron y despues uso lija de agua de 400, esta parte la hago despacio con cuidado para evitar lijar de mas y que as piezas despues pierdan alguna forma




hay piezas que por su ubicacion no es recomendable la lijada asi que nada mas en un cotonete humedecido con acetona para uñas, le damos una pasada.




En las alas si les di una pasada con lija dado que la pieza de abajo quedava como en escalon. Ademas este avion tiene opcion de que las luces de las alas sean en trasparente pero para eso hay que cortar el pedacito donde van a ir las luces.

Antes de cerrar el fuselaje lleva una antena que se supone en el modo de robot esta en la cabeza y ya que es muy visible habra que pintar antes ya que ensamblado el fuselaje ya es muy complicado hacerlo ya asi que tambie aprobecho para preparar e tono del avion que lleva de base color el gull gray con un tantito que le puse de gunship gray, para que me diera el tono lo mas parecido a como he visto en internet, tambien se pinto de aircraft interior black las partes que tambien eran visibles







Ya seco le aplico future con unas gotitas de windex, y despues su respectivo lavado, con pintura de olio negro diluido con mineral spirit que es un solvente refinado y tambien aprobecho de una vez a la cabina





y el avance de los pilotos



bueno es todo por el momento un saludo a todos y mil gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2013 11:43 am    Asunto: Responder citando

muy bueno avances mi estimado, me intriga eso del surfacer yla acetona, no daña el plastico la acetona??? porque se ve padre que solo lo quites asi. y como entiendo lo usas para rellenar verdad
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2013 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Waffen SS escribió:
muy bueno avances mi estimado, me intriga eso del surfacer yla acetona, no daña el plastico la acetona??? porque se ve padre que solo lo quites asi. y como entiendo lo usas para rellenar verdad


La acetona pura si puede dañar el plastico. Pero con sumo cuidado aplicado con cotonetes no pasa a mayores. O en su caso a lo que el compañero Reno se refiere es al quita esmaltes en donde la acetona viene en bajas concentraciones, algo asi como 80% agua, 19% acetona y 1% aromatizantes, emolientes y humectantes para proteger tus uñas Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2013 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Si como dice el compañero inquisidor, es quita esmalte de uñasq contiene acetona, pido una disculpa. Y si waffen la uso para rellenar que wntre los huecos no se vea una separacion demasiado grande, hay veces q al hacerlo como quiera el quita esmalte deja huequitos y simplemente repites la operacion.. un saludote
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2013 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta Very Happy

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 10:21 am    Asunto: Responder citando

Hola amigos del foro, no se me olvida que tengo una mesa pendiente jejejeje, solo que el tiempo para esto a veces es poco y no tengo mucha oportunidad. Una disculpa, bueno unos pequeños avances.

Ya terminada la cabina







Comienzo a cubrir los bota-moldes de los trenes de aterrizaje, que en realidad es un problema luego lijarlos, la verdad nunca me quedan al 100% pero se ven menos feos no?.



También en esta etapa pego algunos de las luces que llevan las alas, lo hago ahora, que aunque es mas problema por que después hay que enmascarar a la hora de la pintura, me parece que quedan mejor integrados al final del modelo.






Les doy una lijadita para que queden bien y luego comienzo a darles con lija mas fina y por ultimo compound de Tamiya al final solo una capa de future.









Y por fin pego la parte de la cabina con el fuselaje. un poco de Mr Surfacer 500, espero que seque una buena lijada y reescribir los detalles que se pierden un poco al lijar.





En esta parte tuve muchas dudas, así que opte primero por pintarla antes de pegar las piezas que van encima para que sea mas fácil, y así también aprovecho que si quedan desalineadas o mal integradas al cuerpo del avión les puedo dar una lijadita para que queden mejor.

Lo pinto con Alclad Steel y luego lo cubro con Future y su respectivo lavado con oleo.



Bueno amigos se que no es mucho pero ya es avance no?, ademas falta poquitito para la pintura que es lo que mas me gusta, un saludo a todos y cualquier cosa aquí seguimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenos tus avances, sigo al pendiente de los avances.

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Que tal amigos del foro, pues primero pedir disculpas por el tiempo que deje abandonada esta mesa de trabajo, ya saben trabajo, casa, familia pues se dificulta estar publicano a la vez todos los avances, sin embargo pues no he estado alejado de mi modelito, y no quiero dejar a medias la mesa de trabajo, les dejo fotitos.

Retomando donde nos quedamos. Los trenes de aterrizaje, con un exacto les "limpio", las lineas que tienen en medio, para que a la hora de pintar, quede parejo y no se vean.




Ya que esta listo todo el fuselaje, le paso a mi VF, una capa de fondo gris o primer, que por cuestión de presupuesto y comodidad la verdad compro el que es automotriz, ( que de hecho me gusta mas que cualquier otro que haya usado), y ya listo le doy una pasada con liga de agua de grano 1000 y 1200, para que la superficie de donde se va a estar la pintura este lisa. No tengo fotos.

Ya que checo que no tenga imperfecciones en este punto, (que son notorias gracias al primer), pasamos a la etapa de pintado, aquí me gusta que ya todo este listo para el proceso de pintura, es decir todos los sub-ensambles que se hacen estén también listos para la pintura que eso me ahorra tiempo y me ahorra también pintura por supuesto.

y como en todos comienzo con un pre-sombreado que únicamente consiste en marcar con pintura negra los paneles, normalmente no me interesa mucho la precisión aquí, es mas en pocas palabras me vale bastante el resultado debido a que finalmente este va a ser "tapado" con la pintura final.





Ahora comienzo a pintar con la pintura final, que fue fue una mezcla que hice desde el principio así que no me acuerdo bien de los colores que utilice. Aquí si ya hay que tomarlo con seriedad, y poner atención en el pintado que hago con la pintura muy muy rebajada, por que voy a ir dando varias capas y entre esas capas voy a poner la pintura pero con mas blanco para que se vea un efecto de "blanqueado" muy común en los aviones reales, espero que con las fotos se vea el resultado.

Ha por cierto la cabina ya esta pegada y lista, solo protegí la parte que no va pintada con cinta y con exacto recorto para que quede ajustada al marco, que ese pinto de negro.





Bueno ya después de varias capas de pintura al todo el modelo, tratando de dejar que también el pre-sombreado se note y una capa de pintura que hago con el mismo tono que uso pero con algo mas de blanco que voy poniendo al centro de cada panel, esto para que como en los aviones reales exista variedad del color en todo el fuselaje, el proceso quedo listo, lo malo es que no quedo tan "sucio", como lo quería; proceso que entonces dejare al momento del lavado de todo el avión.

Ya lista la pintura, pongo una capa de "future floor polish" y enmascaro, las partes que puedo pintar, (que son partes que en realidad trae las calcas negras pero prefiero la pintura). también cubro las partes de las alas que van de otro tono este si mal no recuerdo es camuflaje gray, de model master.





Bueno es momento de poner mas y mas cinta para enmascarar los canards y pintarlos con el color naranja que como dije el modelo trae en calcas pero prefiero pintarlas y las partes que si son muchos mas complicadas, como las partes de las piernas que tienen solo una como linea también naranja pues si usare la calca.









Y ora si, aplico con el aerografo la pintura naranja que trate de igualarla lo mas a el color de las calcas, esto fue con pintura internacional orange y crome yellow, de model master. Creo que si da el "gataso" no?







Bueno compañeros del foro un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group