Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GCHR13 Apache y mil-35

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 8:09 pm    Asunto: GCHR13 Apache y mil-35 Responder citando

El primero es un AH-64ª Apache de Italieri con detalles de verlinden en 1/48
Para empezar una pequeña historia:
Hace años cuando fue desvelado el helicóptero me pareció como a muchos el aparato más feo que podía volar, sin embargo gracias a sus prestaciones fue para muchos el preferido de los helicópteros de ataque.
El primer kit que salió fue el de monograma, es un buen kit con sus obvias dificultades de armado pero bastante razonable, tiene lo que los kits de Academy y de italieri no tienen: unos buenos paneles de instrumentos , yo lo arme un par de veces satisfactorios pero podían mejorarse, eventualmente niños gatos y esposa acabaron con ellos, no antes de que consiguiera un set de verlinden para mejorar al apache.
Tiempo después no pudiendo conseguir el de monogram me arriesgue a comprar uno sin caja que me vendió un compañero del foro, solo que era de italieri y mi sorpresa fue que los kits eran casi idénticos así que el Ah-64 con el que empiezo es el siguiente:



el que esta junto es un apache longbow de academy cuya histoia es semajante al de italieri, un dia andaba yo por el antiguo locad de necomisa ya hace años y tenian kits en oferta ya que se estaban cambiando entre los paquetes que tenian estaban algunos helicoperos sin caja , ya que estas se habian dañado de cuatro que compre uno esra este apache que no he armado ya que descubri que los paneles de intrumentos sonmuy diferentes, esta version es una version intermedia antes de que pusieran los sensores sobre los motores

El set de detallado va a ser el de verlinden antes mencionado:



en cuanto al mil-35 es el molde de zvezda mucho mejor qu el de italier es aun mejor que el de monogram de una escala mayor, los de zvezda moldearon el kit tomando en cuenta las diferencias entre las variantes de los Hind de tal forma que sacaron un Hind A recientemente asi que l kit es el siguiente el cual curiosamente tampoco tenia caja..








y de pilon , como ya yengo otro Hind muy avenzado pero de Italieri hare comparaciones entre los kit de italieri y de zvezda el de italieri ya casi esta en la fase de pintura tiene fotocortados y resinas:







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 10:21 pm    Asunto: Responder citando

2 a la vez... me encanta el Mi-35, trae excelentes lineas,

siempre he tenido una duda de las fotos pequeñas, tu las escoges o así se cargan? es para ahorrar espacioen tu cuenta?

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 11:05 pm    Asunto: Responder citando

uno las escoge, lo que pasa es que las fotos normales alian enormes en el foro asi que no tuve mas remedio que poner las pequeñas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 11:10 pm    Asunto: Responder citando

fijate que las mias están igual, lo unico que hago es en el programa PICTURE MANAGER cambio el tamano de la foto a editar imagen, cambaiar tamaño, escojo opcion alto y ancho predefinido es escojo WEB GRANDE y asi queda de tamaño decente

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 8:52 pm    Asunto: Que esquema va a llevar el Mi-35? Responder citando

Chidísimos los 2!

Y por razones obvias; que esquema le vas a poner al Mi-35; ya viste las Peruanas o las Venezolanas?

Ahhh y el picture manager; tambien modifico la foto en tamaño (15 o 20%) y después las compacto a tamaño de documento!

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 7:42 pm    Asunto: Responder citando

si es dificil encontrar un esquema los del FAP no son mi-35 son mi.24F o mil-24 repotenciados el unico esquema que tengo es de un aparato de demostracion ruso son calcas de begemot
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Shocked de 10 amigo y suerte con los 2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Retomando: usabdo el metodo de jack o sea vamonos por partes... subensamblajes es lo mejor primero las alas y soportes de armas:



los soportes alares de armas en el apache tienen dos pilones por lado in tubo pitos y una antena dedescarga de energia estatica:



Una vez pegado y lijado los pitot se simulan con agujas de hiupodermica, al final llevaran dos calibres la primera seccion tiene el color del fuselaje asi que lo coloco primero y despies de la fase de pintura colovcare la segunda pieza que va dentro de la primera





el kit de verlinden tiene una pieza fotocortada para cada ala rematando el borde y ocultando la union resultante de las piezas del ala







las alas terminadas


y empezamos con las gòndolas de los motores

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:52 pm    Asunto: Responder citando

de 10 amigo y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 8:40 am    Asunto: Responder citando

Bien! hace tiempi arme este apache y si mucho trabajo aunque tambien use el set de berlinden esas fotopartes levantan bastante el modelo y bueno viendo tu trabajo a ver que te aprendo!

saludos y pendiente!
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 10:19 am    Asunto: Responder citando

Siguendo con las gondolas de los motores



despus de pegar y lijar los motores de aplican los fotocortes, primero los de los supresores de humo y calor:




ya colocados los fotocortados es necesasario hacer un par de sensores, cada uno sobre la entrada de la turbina, estos los imiulare con aguja hipodermica y alambre de acero, primero la aguja colocada en las gondolas


una vez colocadas y pegadas con cianoacrilato se recortan en el lugar y se introduce el alambre de acero





tenia las gondolas tanto de italieri como de monogram las de monogram tienen grabado el interior de la ventilas inferiores, cuando reviso las rferencias fotograficas, las ventilas inferiores dejan ver una seccion inferior del motor y el detalle de las gondolas de monogram es correcto por lo que use las de monogram y no las de italieri

ahora sigo con las cajas de detalle de las baterias, en el fuselaje y las de la avionica cerca de la cabina:













incluyen las puertas, de estas la mas compleja es la del compartimiento de baterias y aire acondicionado tiene dospartes, la puerta en si y una rejilla que debe tener los filtros de aire que son piezas en resina

el detalle de la avionica es mas sencilla ya que solo es el detalle interior de resina y la puerta:



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 9:04 am    Asunto: Se está transformando el modelo! Responder citando

Muy buenos avances!

Esos accesorios de metal y resina transforman totalmente el modelo, algún día me animaré a utilizarlas!

pendiente de tu siempre interesante mesa! Wink
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 10:07 am    Asunto: Responder citando

de 10 amigo y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group