Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

BOEING 737-700 AEROMEXICO
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 8:28 am    Asunto: BOEING 737-700 AEROMEXICO Responder citando

Hola a todos.... Pues esta es mi primer mesa de trabajo, recien me di de alta ... Soy comercialero 1/144 desde mi niñez, seguido de una fuerte influencia de Star Wars, pero no estoy negado a los demas temas.
Finalmente me decidi a armar esta hermosa aeronave y en los colores de AM, pero el penultimo esquema, el metalico... Bueno, en breve publicaré mis primeras fotos, nomas que le halle bien la dinamica al foro.
Saludos... Very Happy


Ultima edición por Orly el Sab May 07, 2011 11:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 10:11 pm    Asunto: BOEING 737-700 AEROMEXICO Responder citando

Aca nuevamente, ya encontre como subir las fotos, esta facil...
Bueno pues nada nuevo respecto al plastico, Revell tiene el modelo y me parece bastante bueno respecto a otros como Airfix o Minicraft...






El siguiente paso es agregar algo de peso al modelo, es algo que siempre hago porque me da la sensacion de resistente, no me gusta sentir el modelo fragil... He querido compartir esto aunque parezca raro.
Le agrego 2 alambres en cada lado, de los de la tintoreria, para modelos grandes le agrego 4 ...





Bueno... hasta hoy es todo, en breve mas ... Espero les agrade.

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola ... Aca un avance, estoy ahora trabajando las turbinas... Lo que voy a hacer es pintar de negro lo mas que pueda como base. Es por eso que preparo dichas partes, las toberas iran de Alclad por eso serán base negro.

Como veran, el tubo de salida no viene como tubo,es sólido, le he perforado para que sean mas reales... Pueden ver la diferencia en la 2a. foto.

Saludos y seguimos trabajando.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 9:06 pm    Asunto: BOEING 737-800 AEROMEXICO Responder citando

Hola a todos, nuevamente estoy acac con un pequeño avance, antes de unir el fuselaje le pondré una pequeñas pestañas para que el ensamble del fuselaje sea sumamente facil, con esto, queda en posicion para solo ponerle tenax o pegamento del liquido y que deslice a lo largo del fuselage.





Ahora las alas, estas tienen un pequeño gap entre el fuselaje y {estas, no se si asi viene mi modelo o es un defecto del molde, las ensamble y note eso, una opcion es forzar el ensamble pero prefer{i rellenar ese hueco con una tira de estireno como se ve en la foto. El detalle de como quedará, lo mostrare mas adelante, ahora solo fue para la primer pintura.



Bien, ahora pintare el fuselaje internamente de negro, asi como las toberas y los pozos del tren de aterrizaje.



Despues de la base negra entonces aplico la pintura gris a los pozos, asi se da el efecto de marcado de lineas por adelantado, y lo complementaré con el wash para detallarlo. Las toberas grises de acuerdo a las fotos del avión real como pueden ver.





Por el momento es todo, espero les guste y pronto estaré aca con mas avances....
Por cierto, el señor Ferret me invito a moverme a la mesa por equipos del 737 de AM... Seguramente lo haré y entonces les avisaré...
Saludos y estamos progresando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Wink Interesante tu trabajo, nunca había visto que alguien reforzara el fuselage con alambres... Pero es muy buena idea, eso puede evitar quiebres en caidas accidentales. Ojalá ya tengas las calcas de AeroMéxico.

Sigo tu mesa

Saludos
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Aquí estamos siguiendo tu mesa mi estimado Orly! Smile Que bueno que cada día seamos más los comercialeros. Y que bien que te nos unes en la mesa de armado de este modelito. Ahh y por favor, como que SEÑOR??? Confused jeje, hablémonos de tu que estamos entre cuates. Un abrazo y pendientes con más avances y a la orden en lo que nos podamos apoyar.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, acá con unos avances... pero antes quiero agradecer por sus comentarios e interés.
La idea de los alambres no es exactamente para reforzar, sino para darle peso al avion y no sentirlo tan fragil, creo que me ha resultado, quise compartir ese tip.
Fer, pues aca estamos, recien me uno pero mi experiencia y tiempo que llevo armando modelos comerciales sobre todo es como de unos 30 años, la verdad empece muy pequeño y como vivia cerca del aeropuerto, de ahi me nació el amor a estos aparatos.
Mi maximo avión del cual he tenido una preferencia enorme es el DC 10 de Aeromexico, el setentero, en el que viajo el Papa... Iba a ver dicha aeronave cada vez que podia.
En fin... ahora les presentare algo de las turbinas.
Analice la foto y me di cuenta que lleva un anillo rodeadno los álabes, entonces lo trataré de igualar al maximo, a diferencia del 777 o 757, los alabes son acabado metalico y un poco ensuciado, haber que les parece.



En las foto de abajo a la izquierda las partes con Alclad, me gusta trabajar con alclad ya que me parece un acabado fino. La ultima foto muestra el fuselaje que se ensambla por si solo con las pestañas agregadas, aun no esta pegado.

Por el momento es todo... seguiremos avanzando...


Ultima edición por Orly el Dom Jul 03, 2011 6:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Jun 26, 2011 1:41 pm    Asunto: BOEING 737-700 AEROMEXICO Responder citando

Hola de nuevo...Acá de regreso despues de un poco de ausenica... En fin... Continuando con las turbinas, no encontré una solucion para armarlas sin dejar rastro de las uniones interiores y caí en la tentación de cortarlas como acostumbro hacerlo siempre... Me parece que los resultados siempre seran mejores. En las fotos muestro el proceso, ya publicare fotos de otros modelos armados con esa tecnica.
Haber que les parece y bueno, al final veremos los resultados, espero no equivocarme.



Despues le agregue una cubierta de estireno por la parte interna para cubrir todas las imperfecciones. Esta hoja fue sumamente delgada, la tome de un caja de celular...Solo hay que buscar la zone mas delgada.



Ya la pinte y les mostrare los resultados una vez que tome las fotos... Estamos trabajando.
Salu2.


Ultima edición por Orly el Dom Jul 03, 2011 6:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 11:14 pm    Asunto: SALUDOS Responder citando

Buenas noches Orly Very Happy un comercial, que bien, le damos seguimiento
para aprender nuevos tips, saludos Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 6:50 pm    Asunto: BOEING 737-700 AEROMEXICO Responder citando

Saludos ... Vamos a continuar... de entrada, pues les debo unas fotos, la parte interna de la turbina ya está lista, me gusto el resultado, haber que les parece.



A continuación el "wash" del pozo del tren principal y las turbinas nuevamente....



Les muestro un B757 que hice tambien cortando la turbina en 2 para no dejar rastro de las uniones... Creo que el resultado es bueno.



Finalmente me llegaron las calcomanias... No dare detalles por respeto al anfitrion del Foro, pero son Draw Decals... muy buenas, tambien les comparto otros 2 sets pero para el DC-10 stentero, escalas 1/144 y 1/125 ... Solo quiero mostrarlas.





Ahora un "pequeñisimo" detalle Sad Embarassed El 737 pulido solo hay en version 700 y aunque no lo crean, no me habia percatado de eso, regresé un poco y recorte el fuselaje acorde a la version "700".



Le iba a dejar las ventanas abiertas pero como las calcas se ven bastante bien, cambio de plan y cerraré las ventanas para usar calcas... Tapo con estireno atras y rellenare con plastilina la parte de enfrente.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 10:24 pm    Asunto: BOEING 737-700 AEROMEXICO Responder citando

Bueno, mientras hare algo de unas turbinas RR Trent para un A330-200 de Mexicana... les comparto estas fotos y mas adelante de la nave... Es para descansar y no viciarme en el 737...



Saludos y seguimos avanzando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 10:03 pm    Asunto: BOEING 737-700 AEROMEXICO Responder citando

Hola a todos y gracias por seguir esta mesa...
Pero a peticion del público, movere esta mesa al proyecto en grupo... ahi podran seguirme junto con los demás participantes... así que allá nos vemos... los espero para que me sigan retroalimentando con sus valiosos comntarios.
Aca el enlace:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=24219
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 9:11 am    Asunto: Responder citando

Me agrada ese 57, la decoración de que origen es compañero?

Y que bien que ya estás trabajando con los Rolls del A330! el mío se quedó en ese paso, el lijado de los motores en resina, que no embonan tan bien como uno quisiera.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 11:18 am    Asunto: Responder citando

Fer
Ese 757 me gustó mucho y aunque quedo en 2o lugar en el nacional no estuve conforme... en fin...
La decoracion es mia, yo mismo hice las calcas ya que no hay para el 757 de AM, ni siquiera use las originales que son de Minicraft para completarlo porque la verdad estan del nabo y la hoja original que es de Eastern solo tienen como 6 calcas...Todo lo tuve que hacer y bueno, como dije ... me gusto como quedo.
Estoy trabajando en paralelo el A330 con el 737, ojala pueda llevarlos al nacional este año...
Saludos y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 11:55 am    Asunto: Responder citando

Orly escribió:
Fer
Ese 757 me gustó mucho y aunque quedo en 2o lugar en el nacional no estuve conforme... en fin...
La decoracion es mia, yo mismo hice las calcas ya que no hay para el 757 de AM, ni siquiera use las originales que son de Minicraft para completarlo porque la verdad estan del nabo y la hoja original que es de Eastern solo tienen como 6 calcas...Todo lo tuve que hacer y bueno, como dije ... me gusto como quedo.
Estoy trabajando en paralelo el A330 con el 737, ojala pueda llevarlos al nacional este año...
Saludos y gracias.


No se si no te entendí bien, pero si hay calcas para el B757 de Aeromexico, pero de Lodela. Sin embargo los títulos son completamente erróneos. Cuando retomé el modelismo, después de años de no practicarlo, por allá de 2001, mi primer comercial que comencé fue un 757 de Lodela, que en realidad es molde de Minicraft, modelo que también tiene varios detalles que arreglar, pero me detuve justo al pintarlo, pues a parte de que mi técnica de repanelado era muy burda en ese entonces, las calcas no eran correctas. Crying or Very sad Y ahí sigue guardado esperando tiempos mejores y calcas correctas. Se me hace que terminaré como tu, haciéndolas yo mismo.

Me dará mucho gusto poder llegar a ver tu A332 de MX terminado para el Nacional, pues seguro me motivará a continuar el mío que de igual forma está detenido en espera de resolver lo de las calcas.

Mientras tanto le damos a los A320s y B737s. Buen fin de semana.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group