Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GCHR13 - Chinook HC.1 RAF, Airfix 1:72 (TERMINADO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2013 5:51 pm    Asunto: 20 Responder citando

Para nadie es ajeno qe en casi todo el pais el estado del tiempo no ha sido favorable para modelear... en fin, hay qe seguir y aprovechar la extension qe le dimos al Heli-Reto

Aunqe he hecho algo mas de scratch no pude acabarlo hoy, por lo qe solo subire aqello qe estaba pendiente y ya fue terminado, esto es los filtros EAPS, a los qe les di otra capa del "Desert Pink" y su tratamiento del "camouflage nocturno experimental"



Tambien termine las luces de navegacion y anticolision pero omiti tomar las fotos del proceso y por su tamaño y posiciones no tendria mucho caso mostrar el resultado Rolling Eyes

Note qe me falto enfatizar la malla de los filtros, nada qe el smoke de tamiya no pueda resaltar...
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2013 12:43 pm    Asunto: Resaltar las mallas con color acero.... Responder citando

Muy buen avance DECH,

Como sugerencia... qué tal un pincel seco (drybrush) con color acero o plata oscuro en las mallas en lugar del smoke?

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2013 2:08 pm    Asunto: 21 Responder citando

Gracias por el comentario Jesus, pero en algunas de mis fotos vi qe esos filtros estaban totalmente pintados(hasta la malla) y esa apariencia metalica no estaba presente

Entonces, hace unos dias mostre qe ya trabaja en las armas qe no las incluye el kit por ser un modelo post-guerra-del-golfo pero el mio es uno en plena batalla. Con eso en mente, tambien vi qe no se incluian los interferidores infrarrojos, de hecho en la guia de color se muestra su posicion a traves de un area sin rayas y manchas, justo debajo y atras de los motores. Hice un poco de trampa como con las minigun: tome el de otro helicoptero, lo corte, agregue pedaceria de ramales, otras partes con hojas de plastico estireno, todo eso pegado con kolaloka. Luego llego el turno de la pintura y he aqi el resultado


Ademas de las armas tenia qe hacer las cajas de municion y los soportes en cabina. Todo con scratch, excepto parte de los cañones como mostre antes. En las ultimas dos imagenes muestro los soportes ya moldeados y un dry-fit en su posicion porqe los pegare hasta despues del barniz final


Las ammo-boxes son negras, los soportes como gun-metal grisaseo y las minigun pues son una combinacion de esos colores, aunqe se ven un poco parejos los tonos, como en los reales. Luego ensucie con acrilico Radome-Tan de Humbrol muy diluido en agua y tantito alcohol todas esas partes y de una vez el Chinook para intemperizarlo


Ya seco el intemperizado noto qe es muy discreto en la zona rayada y algo marcado en la panza, pero con el aspecto polvoriento y arenoso qe buscaba. Con unas fotos de prueba confirmo la apariencia


Ya mas cerca del final, pero todavia con detalles por hacer Confused
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 4:52 pm    Asunto: 22 Responder citando

Pieza a pieza esta a punto de qedar listo mi Chinook, qe ya tiene resuelto el barniz final luego de una capa con barniz mate de Comex pero aun no esta terminado...

Antes de poner los pares de cajas de municion en su lugar tenia qe ponerle la cinta qe lleva los cartuchos de esas cajas a las Minigun y qe estuve a punto de omitir pero finalmente las pude simular con estireno cortado y amoldado, al estilo de los fotograbados, luego vi qe podia pintarlas de OD para qe luzcan con una cubierta de tela y darles una ligera empolvada como a las armas. Por ultimo pegue las cajas en sus lugares, atras de cada ventana


Era de esperarse qe me costara un poco de trabajo pegarlas por su peculiar posicion y lo mismo fue con cada brazo de soporte para las ametralladoras qe son de una forma tambien peculiar. Use pegamento revell y kolakola


Logicamente el siguiente paso fue pegarr las M134 en sus soportes... Me habria gustado qe se notara la posibilidad de moverlas en 2 ejes, tal vez la escala no me ayudo


Siendo fiel a mi costumbre, debo decirles qe el tema de las armas no esta finalizado, porqe estoy por resolver como hare los tubos qe guian los casqillos al piso

Espero qe el siguiente post si sea el final Laughing
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 2:53 pm    Asunto: 23 ...por fin Responder citando

Me sucedio aqello qe tememos los qe armamos helicopteros no tan seguido: se me cayo el rotor trasero y se qebro una de las palas de su base, lo qe aunado al peso de la misma provoco qe al hacerle la reparacion correspondiente qedara ligeramente desviada...

Superada esa crisis resolvi lo del tubo qe sirve para desechar los casqillos hasta debajo del helicoptero y evitarle problemas. Resulta qe su apariencia es como la de las cuerdas de los bajos electricos, material qe use pero qe tampoco estara dentro de mis favoritos porqe es un poco batalloso, tipico en el acero inoxidable. Tambien pinte e intemperice las rampas qe hacian falta y los limpiaparabrisas. Mientras secaban estas partes termine de limpiar los cristales y las luces para ponerles un poco de Future final. Tambien apliqe future en algunas partes metalicas qe se apagaron demas con la capa mate


Finalmente pegue las partes en sus lugares y retoqe con el barniz mate de Comex con ayuda de un pincel


Y listooo!!! Luego de poqito mas de 7 meses y algunas pausas puedo declarar MESA TERMINADA

Helo aqi:



Mr. Green
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 3:39 pm    Asunto: Felicidades Responder citando

Felicidades

Uno mas a la vitrina.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2013 11:50 am    Asunto: :) Responder citando

Gracias x el comentario Jesus

Este es el enlace a su seccion en la Galeria y donde subi mas fotos Wink

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?p=249058#249058

Y estas del modelo real en mayo de 1991 en la base de Mildenhall


_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 12:49 pm    Asunto: Que padre base! Responder citando

Estimado DECH;

Independientemente que te quedo muy padre tu Helo, me gustó mucho la base en que lo presentaste sobre su caja en la última foto...

Tú la hiciste?

Deseo hacer una para sacarle fotos a mis modelos y esa que presentaste es parecida a lo que tengo en mente... pero .... estoy atorado... no sé cómo empezar o qué hacer o que materiales usar.

Si tu la hiciste; me encantaría copiarte la idea; obvio, un pequeño tutorial - clínica no caería nada mal... materiales, medidas, colores, todos los detalles por favor si no te distraigo mucho de tus actividades, obviamente.

Gracias por tu atención al presente, que tengas un super domingo!

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 7:38 pm    Asunto: ;) Responder citando

Claro qe si Jesus, no es molestia explicar como hago esas bases, aunqe la verdad no tiene mucha ciencia hacer ese tipo de plataforma, pero como he hecho varias y en varios materiales pues ya le agarre el modo Mr. Green


Materiales:

1 tabla de Macocel, en mi caso las conseguia de 30x30cm tambien podria servir una de madera

1 aerosol de Primer gris oscuro, como el de Comex
1 aerosol de Primer gris claro, yo uso de Now
1 aerosol gris claro brillante, el del Comex por ejemplo
1 aerosol negro mate, cualqiera
1 aerosol barniz mate, he usado el de Humbrol y Comex

Gises pastel negro y gris neutro

1 cotonete
1 navaja, no tan filosa como un cutter o X-acto
1 regla

Procedimiento:

1. Tomando en cuenta la escala de los modelos trazo cuadros qe marco con la punta de una navaja, igual qe como hacemos al repanelar un modelo, claro qe sin buscar la fineza del corte en plastico. A mi me gusta qe los cuadrados encajen al menos en al menos uno de los lados de la tabla y qe se noten las imperfecciones del macocel al rayarlo si las hay

2. Aplico el Primer oscuro para matar la porosidad pero no la textura de la tabla. Solo a esta capa de pintura la dejo curar lo suficiente como para manipularla

3. Presombreo siguiendo las lineas rayadas y los bordes de la tabla usando el negro mate, pero sin importarme si las lineas pintadas no son 100% precisas o muy gruesas

4. Pinto toda la tabla con el gris claro pero sin cubrir totalmente aunqe si enfatizo los centros de cada cuadrado. A veces la pintura tiende a formar piel de naranja, lo cual ayuda al acabo final

5. Dependiendo del color qe busco para la plataforma aplico el primer gris claro, igual sin cubrir totalmente o sin esperar qe seqe toda la capa anterior para lograr ese aspecto qe tienen las superficies de concreto desnudo. La idea es usar las irregularidades resultantes a favor

6. Ahora si, espero a qe curen los grises para ensuciar usando los gises pastel pasandolos directamente sobre las lineas rayadas y luego con el cotonete limpio/esparzo de manera irregular sobre las lineas y tambien hago algunos manchones en otras partes. Tambien podria usarse un lapiz para marcar las lineas, pero entonces es obligatorio usar barniz mate despues porqe deja un brillo metalico irreal

7. Una capa de barniz mate para proteger el trabajo y listo! Twisted Evil

Ya qedaria para el gusto de cada qien pintar o no lineas de taxeo, puntos de atraqe o marcas de seguridad. Por el momento yo prefiero no ponerlas para no condicionar el modelo a esos dibujos


En mi Galeria y a partir del F-15E se ven otros ejemplos de los acabados qe pueden lograrse con los pasos descritos
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 10:56 am    Asunto: A ver que tal me queda... Responder citando

Muchas gracias,

Voy a probar con los tips que me sugieres; a ver cómo me queda la base...

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group