Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GCHR13 - Chinook HC.1 RAF, Airfix 1:72 (TERMINADO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 6:12 pm    Asunto: 09 Responder citando

A mi Chinook ya le "puse" los trenes de aterrizaje, pero era mas para qe se vea decente y no porqe ya qiera pasar a esa parte y es qe ni asi, luciendo algo mas parecido a un helicoptero le entraba al toro: apenas hoy decidi enfrentar aqello qe daba vueltas mi cabeza, esa malla qe es el respaldo de todos los asientos

Y es qe hay un punto en el qe ser scratcher puede tener un limite, porqe tome papel de china rojo, por aqello del color y textura, para simular esta zona qe debi hacer antes de cerrar el fuselaje. Con ayuda de un X-acto corte cada tirita para hacer las 124 tiras (aprox) qe lleva el Chinook en su interior, acepto qe se lee mas tedioso de lo qe fue


Despues, aprovechando otro Chinnok encajado tome la medida de la barra en qe se sostienen los respaldos y las corte a partir alambre. Luego tome cada tira y con mucha paciencia las posicione mas o menos en su lugar evitando el area de cada ventana. Por ultimo, tome pedazos rectangulares de este papel y los pegue abajo para simular parte de la lona qe si se alcanza a ver a pesar de qe los asientos este plegados, todo esto fue lo qe realmente tomo tiempo y fue poco relajante


Obviamente fue solo el lado de estribor y falta pegar estas partes en su lugar para comprobar qe lo hecho si es funcional con el modelo armado y no solo en el despiezado

Rolling Eyes
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Lun Sep 09, 2013 9:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 8:51 pm    Asunto: xd Responder citando

Hey.. buena chamba colega...

nomás hay que barnizarlos para que la humedad no se los lleve... saludos..

por cierto, el sábado llevé los Puma para que veas, te los aparto

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 7:36 pm    Asunto: 10 Responder citando

Mmm... a poqito mas de un mes de qe acabe el plazo: qe comience el despapaye!!!

Es decir, el orden en cierto modo logico qe seguia ya no podre mantenerlo si qiero cumplir en tiempo y forma

Dicen qe es de sabios cambiar de opinion y asi lo estoy haciendo con "los asientos de tela" de la bodega, ya qe opte por cambiarlos a algo mas consiste aunqe tambien menos manejable y qe es el aluminio. Pero luego de un par de meses aun no acabo el lado de asientos la derecha, por flojerita, porqe es menos complicado de lo qe se ve... Y mientras el Chinook luce asi


Aprovecho para subir unas fotos mas del tablero de instrumentos y el pedestal central porqe una vez qe la cabina sea pegada sera dificil apreciarlos por aqi


Tratare de explicar las siguientes 4 fotos: en la primera se ve la cabina una vez mas, siendo evidente qe le faltan detalles y pintura por detras del panel de instrumentos, ademas del forro negro y los asientos. En la 2a imagen les enseño lo qe hice usando estireno arriba y abajo de la cabina. En la tercera foto les enseño el forro a base de aqel papel de cigarros y el cablerio puesto lo mejor posible para simular lo qe se ve en las fotos del helo real. En la 4 y ultima foto puede verse qe ya pinte toda la cabina, pero sin decir terminada, tambien qe pegue los asientos y algo de scratch necesario en la pieza de cristal porqe estaban ausentes unos detallitos


Y como dije, qe comience el relajo porqe ya arme los rotores tan peculiares de esta maqinota, qe puesto en dry-fit sobre ella ya se cuanto espacio demanda para su exhibicion


Ya veremos en qe acaba todo esto Rolling Eyes
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Jue Ago 22, 2013 2:32 pm    Asunto: 11 Responder citando

Sere honesto, siento qe me ha sido mas dificil de armar este modelo de lo qe pense en un principio...

Pero en lo batallo personalmente eso les muestro lo qe ya pude terminar del Chinook, pues siguiendo la logica de los eventos qe se venian dando no estaria en la etapa de los rotores, pero asi fue, puedo dar por finalizados mis trabajos con ellos por ahora. Aprovechando qe ambos rotores ya tenian pegadas sus palas me ocupe de ver si tenian detalles por corregir/agregar... y si

En la union de cada pala al rotor debia darle cierta rayadura para enfatizar eso, qe la pala y el rotor son dos cosas diferentes y tambien tuve qe "cerrar" o "hacer solida" la sujecion de los cojinetes de cada pala, qe se ven en la 1a imagen, todo ello con una X-acto, unos pedacitos de estireno y pegamento

En la 2a foto muestro el resultado pero me temblo la mano

Luego, aerosol primario Comex, despues negro mate Now y asi se mantuvo por unos dias



Revise varias fotos de la epoca de este ingles y procedi a poner las calcas de cada pala, qe eran unas indicaciones y un par de rayas amarillas. Claro qe antes le di una capita de Future x abajo a cada una para mejorar la superficie antes de las calcas y con la navaja me indicaba en donde ponerlas

Tambien vi qe cada pala tenia cierto desgaste en su borde de ataqe y qe este desgaste era muy irregular por lo qe pude hacerlo libremente con un pincel y acrilico steel por ser mas oscuro qe el aluminio pero no tanto como el Gun Metal. Mientras tanto buscaba corregir ciertos orrores de aplicacion con algunas calcas usando microsol y thinner de tamiya

En la ultima imagen se puede ver el detallado en el rotor delantero y en cada pala con ciertos toqes de color, qe comparado con el otro rotor, ya se ve mas realista



Hago un peqeño parentesis para comentarles qe hace mucho tiempo sabia qe con acrilicos o esmaltes muy diluidos podia simular manchas, polvo o lodo, pero un dia conoci los gises pastel y olvide por completo esta tecnica, qe retome hace poco pero me di cuenta qe no tenia vuelta atras si me eqivocaba con estas pinturas diluidas a diferencia de los gises o los oleos qe se van con agua o su solvente. Lo menciono, porqe tambien se qe un inconveniente de los gises es qe si simulamos polvo con ellos al poner el barniz final se van si no esta muy cargado el modelo o si los ponemos despues con el manoseo tambien se va y es qe en este helicoptero debo representar algo de empolvado en general resultado de su operacion en un desierto

Dicho lo anterior, opte no sin cierta aprension, por usar acrilico Dark Earth de Humbrol muy diluido con alcohol en las palas y rotores para representar la fina capa de arena en ellos qe se ve en las fotos. No es 100% fiel pero si da el gatazo



Y asi doy por finalizado el trabajo con ellos por ahora, ya qe seran intemperizados una vez mas cuando lo haga con el resto del Chinook

Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 2:33 pm    Asunto: 12 Responder citando

Dentro de la cabina de vuelo a mi Chinook le faltaban algunas cosas y otras mas le faltaran porqe no pienso representarlas esta vez, porqe como dicen, ya cerrada y por la escala no se veran...

Dentro de las cosas qe si le agregue esta el tablero superior, ausente en el kit y qe hice a partir de una pedazo de plastico transparente porqe es facil, solo rayamos el plastico de un lado, lo picamos del otro y listo! aparece esa sensasion de panel con secciones e interruptores, todo hecho con una aguja capotera

Luego con mucha paciencia pinto por detras con plata para qe al raspar cada boton "se vea", por el otro lado pinto con pincel de negro satinado, antracita, con un palillo de dientes doy unos toqecitos de gris y rojo, todos acrilicos y ya

Ya seco hago un dry-fit, corrijo la curva provocada por las pinchadas y rayas en el plastico y con pegamento tipico lo dejo en su lugar. Tambien agregue unas luces "de lectura" para ambos pilotos y el panel superior qedo finalizado



En esta parte omiti un cable enrroscado, como de telefono, qe supongo sirve para esas luces superiores...


En todas las fotos del helicoptero real vi qe tenia una par de sensores a cada lado del cristal qe "mira al suelo". No investigue mucho mas alla de qe son eso: sensores y qe represente con unas gotitas de Gun Metal y Plata acrilicos aplicadas tambien con un palillo de dientes

Por dentro les agregue los cables qe estos sensores llevan y tambien puse unas manijas amarillas en cada puerta de acceso. Hasta donde pude ver hay mas cableria asociado a ellos pero seria un trabajo muy delicado hacerlos y luego pegarlos al cristal, no sera en esta ocasion

Le doy una limpiadita a esta pieza de cristal, futurizo donde hacia falta y ya por fin puedo pegarlo al resto del fuselaje, lo qe me acerca, tantito mas, al final porqe ya podre ocuparme del exterior y luego imprimar



El fuselaje del kit amerita cierto trabajo, enmasillado, lijado, qitar paneles, marcar otros, agregar algunos accesorios, etc...
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2013 6:05 pm    Asunto: 13 Responder citando

Mi plan era tener al menos ya imprimado mi Chinook, pero me tope con unos detallitos: el fuselaje exterior con todas sus antenas y otras partes agregadas, pues preferia qe esten presentes para qe sean pintadas tambien en lugar de agregarlas al final ademas de tener qe resarnar y lijar en algunas partes

No pretendo detallar para qe sirve cada protuberancia presente en el fuselaje, pero seria bueno decir cuales agregue al kit en estas fotos: en la 1a en la base del rotor de cola puse unos cuadritos a cada lado (para bengalas), tambien el riel del detector de radar (pendiente de ser agregado) qe va debajo del motor y tambien cada riel para los filtros de arena, aunqe usare los normales para este modelo, en la 2a imagen se ve la antena redonda qe agregue, faltando una en forma de plato qe es del GPS, las demas vienen con el kit junto con la parte qe sirve para el Chaff en la parte baja del fuselaje y en la 3a se ven las antenas qe agregue encima del parabrisas frontal y en la nariz


Hasta aqi todo iva bien pero en la panza, ahi si sufri tantito, pues no es muy claro qe antenas y sensores van, inclusive se ven variaciones entre las distintas maqinas qe estuvieron en el Golfo. Ya por tiempo preferi usar las disponibles dandoles cierta mejora y tratando de apegarme a las referencias. Por facilidad y evitar daño en ellas pegue de una vez las 4 patas del tren de aterrizaje

Con eso en mente, en la 1a imagen se ve lo enmarañado de esas antenas en la panza qe venian con el kit, aun asi deje pendiente los ganchos para cargas externas y otro conjunto de antenas pues debo resolver si uso las qe tengo o si las hago y tambien se ven unos cuadritos qe agregue, junto a otros qe son como tomas de aire. En la 2a imagen muestro las otras antenas qe van del lado izqierdo, qe a pesar de qe use las disponibles estas van distribuidas diferente al acomodo sugerido por el destructivo

Claro, me eqivoqe en una, pues la deje tantito por debajo de las demas, pero por su fragilidad seria arriesgado qitarla y reposicionarla, ya vere luego si me armo de valor y la reparo

Restan 16 dias
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 9:46 pm    Asunto: 14 Responder citando

Como dicen, es de sabios cambiar de opinion y con mal tiempo en este fin de semana pues me tome un tiempito para corregir las antenas, ya qe estaban mal

Tambien pense: si ya le meti (y todavia le metere) mano a la cabina porqe no hacerlo en las antenas? Al fin qe solo es recortar estireno en las formas adecuadas y pegarlas con kolaloka. Simple.

Lo unico qe no lo fue poner bien y la primera cada antena nueva porqe ver y rever las imagenes disponibles y mas de una vez me toco ver qe alguna la habia reposicionado mal... luego de varios intentos qedo Rolling Eyes

Ahora si qe el antes y el despues

De las originales solo qedaron 4, de las qe una fue reposicionada

Tambien sustitui otro par de antenas en la panza, qe por su forma peculiar fueron mas dificiles de armar. En la ultima foto se pueden ver los mastiles de la antena del lado izqierda ahora si con aqella qe estaba fuera de posicion y en el lomo las antenas de scratch, esa antena de plato fue montada para el GPS


Todo esto no habria sido posible sin la valiosa ayuda de mi X-acto, la tijera de una navaja, mi pinza para depilar y la kolaloka en goterito

Ya falta menos Mr. Green
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 6:26 pm    Asunto: ... Responder citando

Metidota de pata

Laughing

Mientras tanto un videito reciente de un Chinook ingles en accion:

https://www.youtube.com/watch?v=ACA8wJ6dRWM
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Vie Sep 06, 2013 6:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 6:28 pm    Asunto: 15 Responder citando

Otra vez el clima sigue interponiendose... tonces fue apenas hasta ayer jueves qe pude imprimar el Chinook

Salio un rato el sol y le eche encima mi todopoderoso aerosol Comex Primario al modelito no sin antes haberle tapado las ventanas con masking y con Micro Mask. Al poco rato qite la cinta porqe era facil y este primer seca rapido. Luego retire el micromask qe no cubrio al 100% todas las ventanas pero ni modo


Volvio a estar muy humedo por aqi y tomando en cuenta qe mi pintura principal para el fuselaje seria un esmalte de Humbrol (qe seca muuuy lento) pues mejor me entretuve en partes qe faltaban en el interior

Unos dias antes habia terminado de cortar, posicionar y pintar toda la malla de respaldos por lo qe ahora ya podia darle algo de ensuciado y los prepare para pegarlos al interior. Pase como una hora intentando domar estas cosas y para mi mala suerte termine con un dedo pegado a la seccion derecha, hice una pausa, reflexione acerca del porqe de mis errores y procedi a probar en el lado izqierdo y ahora si qedo, sin tanto sufrimiento


No crei qe esas partes me tomarian tanto tiempo... ya entrado en detalles tambien le puse el escalon a la puerta abatible. Un poco de estireno, kolaloka y el primer intento qedo algo chico. El segundo intento fue mas satisfatorio, se ve algo simple pero ya no estoy en tiempo para perfeccionar partes qe no seran totalmente visibles


Si estuvieramos en el helicoptero real al entrar por la puerta qe acabo de mostrar al ver el techo veriamos la otra parte qe complementa a aqella por donde subimos y qe muestro aqi en bruto. La remodele ligeramente, le agregue unas partecitas ausentes, le puse sus rieles y gracias al MH-47E qe tengo en la cava pude hacer sin tantos malabares el dry-fit de mi scratcheado


Lo qe siguio fue pintar el conjunto, decorarlo mas o menos y tambien le puse el vidrio qe le toca. En las fotos puede verse qe da el gatazo aunqe le faltaria algo de intemperizado para igualarlo al resto


Podria parecer qe ya fue todo, pero en el interior faltan los extintores, los armas y pasar a la compuerta posterior de la qe esta solo "el piso"... cosas qe debi resolver antes de cerrar el fuselaje Rolling Eyes
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 8:03 pm    Asunto: ... Responder citando

Sorry, mismo error qe la vez anterior

Evil or Very Mad

Dejo algunas imagenes del aparato qe estoy reproduciendo

Antes del conflicto a mediados de los 80's:
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/1/2/4/0787421.jpg

Inmediatamente despues de la guerra:
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/4/2/3/0302324.jpg
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/0/9/3/1721390.jpg
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/9/6/7/1278769.jpg
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/4/2/9/1080924.jpg

Con el camou desertico removido a mediados de los 90's:
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/8/6/2/2054268.jpg

Aunqe no hay mucho tiempo entre las 3 etapas puede verse la diferencia del eqipamento y qe tenia qe considerar al ponerselo/omitir en mi modelo
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Lun Sep 09, 2013 8:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 8:06 pm    Asunto: 16 Responder citando

Ya casi 7 meses de este modelito y pareceria qe se resiste a finalizar...

Mientras le daba su capita de primer revise la pintura qe compre para este helicoptero, el esmalte Humbrol 250 Desert Sand qe es muy cercano al tambien esmalte Testors 1167 Tan qe son, a su vez, muy parecidos al Desert Pink con el qe los eqipos ingleses fueron a la 1a Guerra del Golfo

Use la compuerta superior de la parte trasera (y qe no sera parte del Chinook) para ver el aspecto de ambas pinturas. Resulto qe el tono Humbrol era muy rosa y el Testors mas oscuro, asi qe aproveche qe tenia repetido el color de Testors, le eche algo de color blanco Testors y amarillo roble Humbrol y no qedaba. Como el frasco se lleno, pase la mitad de este le echa algo mas de los colores mencionados junto con amarillo brillante Testors y por fin me acerqe al aspecto real. De todo ese show la evidencia esta en la 1a imagen, la mayor parte es el color de Humbrol, los pedacitos son de los Testors y del lado opuesto al gris esta el tono final qe usare con el Chinook. Todo el helicoptero fue pintado con pincel. En las ultimas dos imagenes se ve la primera embarrada y qe me sirvio para confirmar o desconfirmar el color mezclado



El unico inconveniente es qe los Humbroles taaardan en secar. Al dia siguiente revise la pintada y tenia algunas basuritas impregnadas, sepa si son del frasco qe use o se depositaron mientras deje la pintura abierta o si fueron del pincel, pero no tuve mas remedio qe lijar, usar una navajita, limpiar y de nuevo a pintar, qe por suerte, fue mas rapida la pasada con el pincel

Mientras secaba esta segunda capa aproveche para meterle mano a otras partes. La primera victima fue la compuerta pintada antes para esbozar el camou nocturno y a la otra parte le complete aqello qe estaba ausente. En la foto de enmedio muestro las toberas, una de las cuales fue retocada para qitarle lo burdo y tambien se ven los filtros de aire ligeramente modificados ya. Y en la 3a se ven las ventanillas qe pinte en su orilla con acrilico negro satinado de Revell



Al comenzar la noche pude pegar cada ventanilla en su lugar, qe fueron previamente lijadas en su orilla para evitar algun inconveniente al posicionarlas. Hasta mañana sera qe me ocupare del resto de las piezas en lo qe pinto la panza de negro



Espero qe el clima no me haga una mala jugada para acabar dentro del tiempo Evil or Very Mad
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 11:17 am    Asunto: Ya mero... Responder citando

Shocked Shocked Shocked

Almost there, my friend!

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Sep 11, 2013 1:39 pm    Asunto: 17 Responder citando

Asi es Jesus ya casi Very Happy

Diagmos qe la parte arenosa ya esta, toca el turno de la panza qe es negra y con su respectivo enmascaramiento malabarico al resto del fuselaje... Dos imagenes para explicarme mejor

Me encomende a todos los santos (jejeje) y ninguna antena o mastil se perjudicaron

Mientras secaba el aerosol negro le di algo de desgaste en ciertas zonas, qe tenia la difultad de no ser desconches, sino eso qe dije, desgaste de una pintura temporal y lavable. Mucha paciencia y un cotonete humecido en thinner tamiya pasado poco a poco para el efecto, porqe eso de lijar ya no era viable por lo grueso de la pintura. En la foto de enmedio muestro las pocas calcas en posicion y tambien los bordes negros, para los cuales use varias fotos y evitar dibujos genericos. La tercera imagen fue un ensayo fotografico mas para la comprobracion del tono porqe aproveche para afectar al color con el thinner en el resto del fuselaje donde no habia tanto desgaste

Si esta maqina representara una de las standar qe usaron los ingleses solo le haria falta el intemperizado y unos detallitos, pero esta no lo fue

Y llego el dia, hoy apliqe la decoracion de camouflage nocturno experimental. Algo qe siempre tuve en mente desde qe comence era evitar hacer las rayas y manchas genericas, al azar y a mi voluntad, por eso guarde imagenes de los 7 Chinook qe usaron esta decoracion pero solo las use de referencia. Tambien imagine como lo aplicaron, para eso me sirvio mucho ver los Chinook deslavados de su tono desertico en los qe se veian rastos de la pintura negra, lo cual me llevo a suponer qe el camou fue hecho a brochazos, luego entonces, reproducible con mis medios...

Por la disponibilidad de las fotos comence del lado derecho, poco a poco, de atras hacia adelante, usando esmalte Modelmaster Aircraft Interior Black con un de pincel fino y uno plano. Terminado ese lado pase al otro, pero de adelante hacia atras y con algo mas de rapidez, pues no tenia imagenes tan detalladas con del lado contrario. Casi 3 horas despues este fue el resultado

Como era de esperarse, algunas manchas las hice a mi criterio por no tener evidencia fotografica de algunas partes o la poca nitidez de otras

"Quitale esa red de encima" dijo mi papa, ese fue el visto bueno de mi experimento del experimento

Ya fue mucho Chinook por hoy Laughing

Mmm... me llego un cierto momento de inspiracion antes de dormir, porqe por ahi tengo un UH-1D qe pretendo hacer en su version "Slick" (o desarmado) y justamente el kit tiene un par de M134 qe le van mejor a mi Chinnok. Asi las cosas, las tome y asi las muestro en mi primer imagen. En la 2a se ven con las primeras partes qitadas (la sujecion al pilon del Huey) y las agregadas (la mira y el mecanismo rotatorio) En la ultima foto se ve completa cada Minigun, con el apagafuegos del cañon (de un tubo de kolaloka), parte del expulsor de cartuchos (qe se conectara a un tubo en el fuselaje) y el mecanismo de agarre y disparo. Claro, todo hecho de scratch diverso y a ojo de buen cubero, aunqe con el monito aparenta no estar mal dimensionada mi recreacion del arma. Solo les falto una pulidita a algunas impresiciones pero con luz artificial y sueño podria regarla

Qeda para la fase final, incluso despues del barniz, su colocacion en cada ventanilla delantera...


Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 3:58 pm    Asunto: 18 Responder citando

Como es sabido por todos, sigue el mal tiempo en casi todo el pais, pero estoy tratando de qe no me atrase tanto Rolling Eyes

Pero regresando a lo qe nos importa hay todavia cosas por hacer en interior de este helicoptero. En estos dias buscaba algo de inspiracion para finalizar con mi proyecto y lei qe la rampa del Chinook son dos piezas, de las cuales, la superior se retrae dentro de la inferior, no me habia dado cuenta, por lo qe hice una ligera correccion en las mias y de paso comprobe el comentario y si, las dos encajan. Luego, y de nuevo, recurri a unos pedazos de estireno para tapar algunas partes y para terminar el techo del interior. En la 2a imagen les muestro el techo interior finalizado pero sin ensuciado ni nada. En la ultima imagen se ve lo la simulacion del cableado y otros detalles en las paredes proximas a la rampa, qe ya por tiempo y mala planeacion no fue todo lo apegada al real como yo qeria, como dije alguna vez, eso y otros detalles los debi hacer antes de cerrar las mitades



Luego de eso me pase un buen rato en la tarde pegando el cableado de la antena del lado izqierdo del fuselaje... Algo laborioso pero use la idea de GNOMUS ACIARIUM con eso de las cerdas de cepillos, aunqe yo use las de una borla de maqillaje. Tambien adelante un poco las llantas y su respectiva lijadita a cada una para simular el peso

Tratando de hacer todo a la vez no se hace nada, por eso hoy me dediqe a terminar los detalles interiores, uno de esos eran los extintores. Estireno, un ramal transparente, unos restos d otras piezas y tiritas de lata para qe todo junto con kolaloka den la idea de esos importantes elementos. Son dos a cada lado de la salida y uno en la pared qe divide la cabina de vuelo de la de carga



Ya despues ensucie las partes restantes del interior y qeria poner los actuadores hidraulicos de la rampa (simulados con una varita de estireno plateada a cada lado) pero antes de eso debia finalizar el detallado de las patas qe estan cerca, claro, antes de fijar esa compuerta y sea imposible trabajar en ellas. Habia qe poner la linea qe controla los frenos, los frenos y uno qe otro cablecito en cada pozo. Ya entrados en los trenes tambien les puse el anillo donde se amarran las palas en cada pata delantera, porqe de las sujecions traseras no encontre su ubicacion. Por ultimo pinte las ruedas con negro, antracita y un poqitito de gris naval, todos acrilicos de revell



Aunqe no parezca, aun tengo pendientes en el interior y mas aun el fuselaje exterior Evil or Very Mad

Una foto mas para mostrales el resultado de "cablear" la antena, qe por una limitacion propia no pude tensar cada parte


Ya qiero acabar!!! 3 dias y contando
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 9:20 pm    Asunto: 19 Responder citando

Los ultimos detalles, qe parecen no terminar, acabo uno y resulta qe falta otro, lo resuelvo pero siguen mas y asi... Rolling Eyes

Luego de pensarlo mucho opte por hacer los filtros EAPS qe son para operaciones en ambientes arenosos y todo porqe note qe habia una falta de manchas y rayas negras en la zona donde se ubican, lo cual delataba su uso aun cuando no habia fotos de ellos en el Chinook ZA707. Es como lo qe aplicare con las armas, las usaron, pero las imagenes disponibles no las muestran. Lo qe si es un hecho qe ya estaba muy metido en el tiempo pero los hice con lata, plastico y el forro interior de unos cigarros, ademas de mucha paciencia qe casi me agote desde el principio

Hice tres intentos con otros materiales antes de qe resultara

Luego de este bache recorde qe las toberas debia mejorarlas tantito mas, para lo cual use hilo de estireno pegado con kolaloka alrededor de cada una. Luego de pintarlas y esperar a qe sequen los acrilicos metalicos usados (negro, cafe, bronce, acero y gunmetal) les di cierto qemado con smoke de tamiya y tambien se lo apliqe a las ruedas para matar lo marcado de los colores en sus neumaticos

Los pedazos de estireno transparente son las luces de otro kit

Tambien pinte y pegue los ganchos para cargas externas, otros toqes de color en algunos sensores y tambien pegue las luces de aterrizaje. Luego pegue en su lugar cada tobera. Encarrilado con el pegado de partes tambien pegue las ruedas en su lugar y las "centre" lo mejor posible usando la superficie de un vidrio porqe estos ofrecen lo mas proximo a una superficie plana sin distorsiones. Mientras el pegamento de las ruedas secaba lime y corregi el bailoteo de cada conjunto de palas con su base. Tambien puede verse en la 3a imagen esa antena qe es muy caracteristica de los helos ingleses


Y qedan cosas por hacer en este helicoptero Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group