Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GCHR13 - Chinook HC.1 RAF, Airfix 1:72 (TERMINADO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 5:00 pm    Asunto: Están movidas las fotos!!!!! Responder citando

mmmfffff (envidia....) Qué rápido vas y yo apenas en el "che" rotor y peleándome con las palas arghhhhhhhh.

Qué coraje.... además... Se me perdió una pieza mega pequeña para el asiento del F-15!!!! y ya pintada (grrrrrrrrr).

Además lo llevas super padre!.... de lo único que me quejo son de esas fotos brother.... parece que también tembló por allá!!! nos seais así, .... me quedé con ganas de ver ese tablero que creo quedó super bien!!! o es pretexto para que no se vea?????

Con que estás tomando esas fotos y como?
A ver en que te podemos ayudar? Revisa este enlaces creo que te puede ser de utilidad... está super sencillo y en nuestro idioma, además muy ameno!

http://unosetentaydos.mforos.com/1631478/8784811-nociones-basicas-para-la-fotografia-en-modelismo/

Puébalo y me das tus comentarios, mas bien, quiero ver ese tablero please!!!!


Atte.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 12:46 am    Asunto: :P Responder citando

Jejejeje, tierra_mojada a proposito: si y no

Es decir, si hasta cierto punto, porqe como he mencionado, estoy detallando y detallando pero al final todo el cockpit es negro y cuando ponga "los vidrios" algunas cosas no se veran mas qe "en vivo" o usando una lampara de mesa. El tablero es interesante pero de lejitos Laughing

Y si me sabia esa de la lampara y con estas miniaturas es de gran ayuda, asi lo he hecho con algunas imagenes de mis modelos terminados, pero de momento la tengo prestada y me "ayudo" solo con la iluminacion del par de lamparas del techo mi cuarto aunqe no siempre funcionan en algunas tomas de mis fotos. Tambien evito usar el flash de la digicam porqe la imagen "se qema" Rolling Eyes

Tratare de poner algunas fotos con mejor detalle mas adelante, lo prometo Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2013 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen detalle en la cabina!
y ya quiero ver como queda el interior!

saludos!
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2013 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola tal vez te interese este link, puede ser de mucha ayuda...
http://s362974870.onlinehome.us/forums/air/index.php?showtopic=261796
saludos.
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 10:34 am    Asunto: Responder citando

Gracias por el link Wink

Parte de las ideas usadas en ese kit las planeo hacer

Incluso por un momento pense hacer esa maqina pero la limitacion de las calcas me daria lata Rolling Eyes

Saludos
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 11:56 am    Asunto: Responder citando

Oh que lástima, me quedé con la idea que harías ese. qué no trae las calcas?
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 12:09 pm    Asunto: :P Responder citando

Es decir, si hare uno de esos Chinooks con el camou desertico rayado pero de todos esos, el qe trae las franjas grandes es el qe mas me gusto

El kit viene con calcas solo para uno de los tantos qe tuvieron esos colores...
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Ah ya entendí, pues si es una pena, por que las calcas blancas son otra bronca, pero en fin, será la misma pintura, sigo pendiente de tu proyecto...
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 12:23 pm    Asunto: 06 Responder citando

Poqito mas de un mes sin tocar este modelito... y justo lo qe qeria evitar: ahora estoy en visperas de un cambio de residencia y me veo obligado a adelantarle lo mas posible o dejarlo tal cual y congelarlo. Pero despues de mirarlo y remirarlo opte por trabajarle solo el interior y dejar pendiente el exterior para poderlo mover.

Asi las cosas, en la 1a foto podemos ver las partes qe intregan el interior, basico y resulta obvio qe esta "descubierto" sin unas lonas qe recubren la estructura interna, solo una representacion burda de los asientos "replegados" y tambien qe tiene unas "ventanas" removibles, qe en este modelo son irrelevantes. Por eso, en la 2a foto hice un dry-fit de las piezas qe van en ese lugar y encajan relativamente bien. En la 3a imagen las dos ya estan pegadas


Luego veo qe en el area de los motores se tiene un hueco parcialmente tapado en donde van los motores. Eso me obligo a armarlos y pegarlo en su posicion con la esperanza de qe sea menos evidente aqel hueco y asi fue


Sin embargo y tomando en cuenta qe si representare aqella lona qe esta protegiento el interior tuve qe meditar un rato acerca de esto: ¿pego ya las mitades del fuselaje o recreo ya esa proteccion y luego pego cada mitad? La 1a opcion implicaria no poder pegar aun el piso y qe este sea deslizable a traves del fuselaje parcialmente armado y tambien tener disponible el interior para trabajarlo, para la 2a opcion tendria qe armar el interior para qe este junto con el piso de manera algo inestable y despues sean pegados luego a las mitades. Y aunqe la logica ahora qe escribo este post me dice qe la 2a era la mejor, la realidad es qe opte por la 1a solucion

Claro qe armar el fuselaje implicaba posicionar la base de cada rotor y aunqe el destructivo indica la coloracion los pegue sin pintura pues no sera visibles despues. Asi lo hice en la 1a foto, la 2a y la 3a solo muestran aqella area qe no pinte


Ya entrados en esto del fuselaje termine de poner un par de piezas en la base del rotor trasero, las cuales pueden variar en cada version. Visto desde abajo, en el techo aun qeda trabajo por realizar mas adelante


Hay algo qe no considere al pegar las mitades del fuselaje y qe me dara un poco de lata: tengo qe pegar un par de ventanas replegadas/abiertas porqe es en donde van un par de ametralladoras para autodefensa...

Rolling Eyes
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 11:42 pm    Asunto: 07 Responder citando

De nuevo, deberia avanzar un poco mas rapido, pero he estado entretenido con un Mig de Airfix qe me ha dado lata por deficiencias mias...

Teniendo en mente qe me qeda una semana antes de mudarme entro en materia con la seccion de carga, qe luego de ver bastantes imagenes de como es con los operadores de este helo opto por representarla con lo qe tiene el kit, es decir, con los asientos plegados, los cuales son de tela roja y su armazon de aluminio, simulados por mi con acrilicos aluminio y rojo oscuro de Revell, para el piso use esmalte Gris Neutro de Testors, qe es lo qe se ve en la 1a foto. Despues pinte solo algunas partes del fuselaje interior porqe se qe no todo sera visible luego del forro, 2a foto. En la 3a imagen se puede ver qe da el gatazo la idea de Airfix/Italeri con el kit


Ahora llego el momento de explicar los muy necesarios cigarros. Aclaro, NO estoy de acuerdo en fomentar ese vicio, pero tampoco es para qe ponga el grito en el cielo y lo satanize...

Tonces, el forro interior de toda la cabina tiene una forma rombiodal muy peculiar, vista comunmente en los helicopteros y aunqe pude tratar de ejemplificarla con otro medio, esta ocasion pretendia probar con la envoltura de unos cigarros "frescos" qe anunciaban los vaqeros. Por supuesto, la parte metalica no me sirve, pero su reverso tiene esa textura anhelada. Fueron necesarias algunas cajas para tener la cantidad necesaria del papel, qe a pesar de romperse de un lado aun conservaba la parte qe qeria. Algo qe note es qe el forro estaba seccionado, casi correspondiendo con las costilla del interior, por lo qe tuve qe ajustar y cortar a medida cada parte. Ya cortadas hice un dry-fit para probar qe mi idea de deslizar el piso es viable y afortunadamente lo fue.


Tal vez alguien lo noto, casi probable qe nadie, pero tuve qe rectificar el color del interior, pues qedo muy oscuro, asi qe use acrilico Gris Neutro de Revell y resulto mas apegado al tono

Pero pintar y poner el forro interior es la parte facil, la chambita vendra con la puesta de las ventanas delanteras en posicion abierta y sus respectivas ametralladoras y tambien con hacer los escalones de la puerta...

Pero sera hasta mañana porqe no me siento con ganas de pasar la noche modeleando

Evil or Very Mad
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 9:17 am    Asunto: c Responder citando

Que onda mi DECH...

vista color y aroma al Chinook...., buen puntacho....jjjj excelente idea de ocupar los acolchados con ese material, algunos llevan costuras de los pliegues para que no tenga efecto hamaca, buen avance!

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 2:50 pm    Asunto: :P Responder citando

Jejejeje, espero qe el aroma del tabaco perdure luego de los litros de pintura qe usare...

Y es cierto paisa, esas orillas me ayudaran a acentuar mas la presencia de cada parte, porqe la intencion es pintarlas con tonos mas oscuros y claros

Tal ve represente tambien esas tiras qe hacen la funcion de respaldos, pero ya vere si el tiempo y materiales a la mano me lo permiten
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 10:51 pm    Asunto: MUY BUENA MESA Responder citando

AMIGO D.E.C.H.

MUY BUENA MESA DE TRABAJO EL DETALLE ESTA HACIENDO LA DIFERENCIA, TE SIGO CON INTERES.

SALUDOS
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 11:11 am    Asunto: Va de Pocas Margaritas Responder citando

Shocked Shocked Shocked

No aceleres el proceso por mudarte! va de PM. Wink

Pendiente de los avances en cuanto puedas!

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 7:46 pm    Asunto: 08 Responder citando

Luego de una mudanza algo a fuerza y despues de tomar algo de inspiracion en mi calurosa tierra procedi a continuar en la cabina de carga...

Lo primero qe hice fue tomar la compuerta qe sirve de rampa y posicionarla para comprobar el encaje con el piso. Luego con el color antracita acrilico de Revell disonible gracias a los modelitos qe se estaban disponibles en aqellas tiendas departamentales y pinte unas partes del piso qe en esta imagen lucen pintadas de manera burda


Despues con mucha paciencia a cada parte del forro le di los cortes necesarios de acuerdo a las imagenes disponibles del interior para luego pintarlas de Gris Neutro y luego darle un toqe de gris gaviota a las "orillas" y otros toqes mas de diversos grises acrilicos a cada seccion para lograr algo de disparidad simulando su uso. Terminado y seca cada seccion recorde porqe odiaba el UHU: siendo el unico pegamento universal a la mano lo use para pegar este forro al fuselaje interior no sin sufrirle tantito debido a lo pegajoso y viscoso del mismo... Tambien le di una retocada al piso con un pincel plano para qe la seccion negra antiderrapante qede mas parejita


Lo dejo por unos dias y lo qe siguio fue comprobar qe el piso y el fuselaje encajen a pesar del forro y si funciono la idea. Resuelto ese pendiente lo qe seguia era llenar los huecos en el fuselaje con unos tableritos, luces y unas bolsas de emergencia. Ya puesto cada accesorio en su lugar veo qe dan el gatazo y debido a qe no se veran tanto no los detallo


Para qe pegar el fuselaje y el piso fuera factible habia qe poner el forro de la division de cabinas, obviamente con el mismo material y tecnica del usado para el techo. Un poco de negro satinado acrilico y ya. Por ultimo y antes de unir estas partes tuve qe ensuciar el interior con gises pastel, primero el negro, luego beige y por ultimo una combinacion de ambos qe fueron sellados con algo de barniz mate


Claro qe esto no significa qe ya termine esta seccion, porqe deje pendiente la escalera, las ventanas, los cañones y tal vez los respaldos de cada asiento qe son como unas redes...

Sin embargo y a pesar de los pendientes qe deje ya podia pegar tambien la rampa y la panza al fuselaje al tiempo qe pude ver qe tendria algo de alineacion y balanceo pendientes con esta compuerta mas adelante


Es probable qe avance con algo de lentitud pues al llegar a mi casa vi qe tenia varios modelos pendientes en fase final, nomas para qe se den una idea: un Tornado, un Tomcat, un Seaking y un Stallion Rolling Eyes
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group