Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Karman Ghia Mr Hobby 1:24 con toldo movil

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jim_Ceron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 May 2012
Mensajes: 29

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 9:32 pm    Asunto: Karman Ghia Mr Hobby 1:24 con toldo movil Responder citando

La verdad es que no soy buen modelista pero me encanta este hobby y nunca pense aventarme a hacer una mesa de trabajo en este foro, sin embargo motivado por los excelentes trabajos y mesas que he visto pues aqui estoy aasi que a ver que sale, gracias al master skippermk3 por alentarme a crear esta mesa.

Bueno pues les platico de que se trata, estoy iniciando un modelito que es un VW Karmann Ghia, compre el kit de Gunze Sanyo (Mr Hobby) que cuenta con las 2 opciones, toldo rigido y convertible, elegi la opcion del convertible por creo que se apreciara mejor el interior de este asi que una vez elegido el modelo, me entro la inquietud de hacer el toldo realmente movil por que la simulacion que trae la verdad no me gusto mucho, asi que pues voy a intentar construir la estructura del toldo para que sea abatible, asi que a ver que pasa, sin mas palabras aqui les presento primeramente que es lo que quiero hacer.

Elegi color verde con el toldo color beige como este:




y aqui la primera prueba de armado del modelo.




Aqui esta ya el modelo con su primera capa de Primer y la prueba del toldo fijo que usare como referencia para construir la estructura





bueno pues manos a la obra, lo primero fue buscar algunas referencias de la estructura del toldo en internet y encontre algunas imagenes para irme dando la idea de las piezas.



encontre esta que me puede ayudar mucho, pero no tiene tanto detalle



como mayor referencia encontre un video en Youtube que muestra como se mueve el toldo y solo de verlo ya me asuste del trabajo que hay que hacer

http://www.youtube.com/watch?v=W4e0ulKy4wA

lo primero en lo que me estoy quebrando la cabeza es con los materiales, ya consegui alambre de laton y algunos clips que creo que pueden ayudar

bueno en cuanto tenga algunos avances les comento, mientras se aceptan sugerencias.

Saludos a todos
_________________
Lo importante es intentarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 3:40 pm    Asunto: Responder citando

bien por la mesa, esperar el trabajo de esa capota, me imagino mucha prueba y error Laughing , aquí andaré dando mis vueltas!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jim_Ceron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 May 2012
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 1:45 pm    Asunto: Continuando... Responder citando

Hola amigos

Bueno pues antes que nada una disculpa por no actualizarles, pero tengo un bebe de 5 meses que en ocasiones no me deja mucho tiempo para el hobby, pero bueno les cuento que ya he empezado la primera prueba de la estructura del todo del Karmann

Lo que empece a analizar de la estructura es que tiene 4 travesaños, el pricipal es que el que lleva toda la carga y soporta toda la estructura, el delantero tiene la funcion de fijar el toldo al parabrisas, el trasero es el que soporta y da forma a la parte superior de la ventanilla trasera y un cuarto que es movil y sirve para darle estructura a la parte superior de la capota.

Bueno entonces para empezar y no dañar el toldo de acrilico del modelo, inicie por hacerme un molde de yeso.

Iniciando por poner algo de Masking para hacer contener el yeso en el molde



despues vertemos un poco de talco para evitar que se pegue.



y vertemos el yeso.



esperamos un tiempo aprox 10 mins y retiramos la cinta este es el resultado





una vez teniendo el molde el primer paso fue buscar el material necesario para hacer el travesaño medio, para eso usamos alambre de laton que me compre en Fantasias Miguel, este tiene la flexibilidad y dureza adecuada.



Estudiando un poco la estructura original vemos que se tienen 2 postes que hacen la forma de la ventanilla y soportan el travesaño frontal y el medio.


Para hacer esto me encontre un broche BACO que me puede proveer unas laminitas para hacer tanto el travesaño frontal como los brazos laterales.




Para el frontal marcamos la lamina con la forma del acrilico y cortamos para obtener la forma del travesaño





Lo siguiente fue soldar los brazos laterales





Regresando al real, veemos que los brazos se soportan del travesaño medio con unos pequeños soportes



asi que voy a hacer estos con la misma lamina y soldandolos al travesaño medio.




Presentamos las escructuras y este es el resultado.



Ya empieza a tomar forma... Very Happy, sin embargo empiezo a ver algo que no tenia considerado y es que al soldar mas piezas las otras se des-soldaran por el calor, asi que creo que no sera buena opcion soldar .... Crying or Very sad

Bueno pues espero que esta mesa este siendo de su interes y por supuesto acepto todo tipo de comentarios y ayudas para seguir con mi proyecto.

Saludos a todos.

Jim
_________________
Lo importante es intentarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 3:10 pm    Asunto: Responder citando

en caso de la soldadura entre piezas no te preocupes prepara un pedazo de algodón o gasa humedecida en agua y pon este apósito humedecido en las partes ya soldadas asi podrás soldar sin problemas la unión en interés, sin que te preocupes por que la otra pieza se desoldo.
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spoonylove
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2013
Mensajes: 4
Ubicación: México Distrito Federal

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Buena mesa compañero, apenas estoy comenzando y viendo todos los pasos qe haces para hacer tu modelo, me daran ideas para comenzar mis modelos. Seguire de cerca tu mesa, saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jim_Ceron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 May 2012
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por sus comentarios, no he podido avanzar como quisiera pero tratare de poner algun avance despues de la semana santa.

Gracias Jaibo por las sugerencias para la soldadura.
_________________
Lo importante es intentarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charly Zedillo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2012
Mensajes: 21
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Excelente trabajo hasta ahora, muchas ganas de ver terminado el toldo para ver si en un futuro me aviento con algun convertible, Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group