Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Se me cuarteaba la pintura, problema solucionado
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
metalguy33
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 1:44 pm    Asunto: Se me cuarteaba la pintura, problema solucionado Responder citando

Hola, actualizo el POST ya solucióne el problema de la pintura cuarteada con el future. Usé el X-22 y todo solucionado. Sólo queria mostrarles imágenes de mi modelito cómo lo fui armando:

Las fotillos son las siguientes:












Espero no me eliminen el post o me ayuden a moverlo a la categoría que corresponda


Ultima edición por metalguy33 el Jue Ene 31, 2013 12:29 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 4:56 pm    Asunto: Responder citando

2-3 dias para las acrilicas Tamiya o Gunze brillantes no es suficiente tiempo para que cure completamente. Dejala al menos un par de semanas si no es que mas para no errarle. Esto pasa porque la acrilica tamiya y el future aunque ambas sean acrilicas, estas curan y pueden encogerse a diferentes velocidades. Esto es lo que causa que se agrieten.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
metalguy33
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Inquisidor escribió:
2-3 dias para las acrilicas Tamiya o Gunze brillantes no es suficiente tiempo para que cure completamente. Dejala al menos un par de semanas si no es que mas para no errarle. Esto pasa porque la acrilica tamiya y el future aunque ambas sean acrilicas, estas curan y pueden encogerse a diferentes velocidades. Esto es lo que causa que se agrieten.


Gracias oye y disculpa, no tiene nada que ver si son mate o semigloss? entonces, como una medida a prueba de fallos, ¿me recomiendas dejar secar la pintura unas dos semanas antes de ponerle el future? y con respecto al future, ¿le puedo dar todas las capas cada 12 hora? gracias pero es que enserio no me cabe en la cabeza porqué la pintura está húmeda si por fuera se ve de lo más seca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Suele pasar amigo, y es que en el proceso de curacion sigue produciendo un tipo de gases el compuesto que puede tener diversos comportamientos, como el craquelado de la pintura. El pintado es el proceso de mayor paciencia pues si le tienes que dar varios dias de secado y curado de pintura, pero no es nada del otro mundo.

Suerte!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
metalguy33
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Metroliner escribió:
Suele pasar amigo, y es que en el proceso de curacion sigue produciendo un tipo de gases el compuesto que puede tener diversos comportamientos, como el craquelado de la pintura. El pintado es el proceso de mayor paciencia pues si le tienes que dar varios dias de secado y curado de pintura, pero no es nada del otro mundo.

Suerte!!


La pregunta es, cuantos días me recomiendas entre pintura y future? y cuantos días entre capa de future y capa de future?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AirPanda
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 150
Ubicación: México; Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 11:03 am    Asunto: Responder citando

Hola amigo;

En verdad no creo que sea cuestión del tiempo de secado, creo que más bien no deberías mezclar acrílicas Tamiya con el future y sobre todo por el acabado que quieres dar. Considero que el tipo de químicos de ambos compuestos no son compatibles.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
metalguy33
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 26

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 12:52 pm    Asunto: Responder citando

MESSERSCHMITT escribió:
Hola amigo;

En verdad no creo que sea cuestión del tiempo de secado, creo que más bien no deberías mezclar acrílicas Tamiya con el future y sobre todo por el acabado que quieres dar. Considero que el tipo de químicos de ambos compuestos no son compatibles.


Pues yo tambien lo he pensado muchas veces pero entonces ya me perdí y no se que mezclar con el future para que quede bien y no se agriete, cual pintura utilizarías tu en lugar de la acrílica de tamiya man?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Pero si esto es un caso de súper brillo, si quieres usar Acrilicas tamiya busca el X-22 o en lata el TS-13, eso si deja el X-22 curar como una semana y si usas el TS-13 aplícalo mejor un día soleado y algo seco, el frió y la humedad pueden afectar el brillo.

Ahora si quieres usar el future, pues esmaltes, humbrol o modelmaster, ¿pero es de vinyl verdad? si optas por esto debes hacer una prueba antes, hay vinilos que se chupan el esmalte y no se secan nunca, si eso pasa pues ponle algo de primer. Humbrol dejalo secar de 48 a 72 horas y modelmaster de 24 a 48 antes de poner el future.

En mi búsqueda del súper brillo he puesto de todo encima de todo, y solo he obtenido el craquelado en dos combinaciones, uno el future sobre acrilicas tamiya y dos el TS-13 sobre humbrol, espero esto te sirva de ayuda.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Feliz año tengan colegas...

Metiendo mi cuchara, luego de leer el problema y sugerencias recordé otra situación que espero sirva. En otro post piden ayuda para pintar una figura de vinil, como de goma suave, por temor a que la pintura no "agarrara" a este tipo de plástico...

http://hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=31287

la solución fue un tipo de recubrimiento que ni sabia que existía, luego de eso la figura se pudo pintar sin problema...

La sugerencia es: Despintar el modelo, limpiarlo, aplicar la capa de promotor de adherencia, aplicar luego las pinturas que lleva la figura y finalmente cambiar el barniz que dará brillo y protección a todo.... Desde luego, respetar el tiempo de secado de cada capa o paso...

En lo personal no he tenido problemas con acrílicas tamiya y future, y lo aplique sumergiendo las piezas a pintar un recipiente con el future sin diluir, de modo que el misterio sería el trabajar con vinil, aparte de que el clima afecta directamente, como ya mencionan, no es lo mismo pintar ahorita que en primavera, no es igual en zonas húmedas que secas, etc.

La otra sugerencia seria secar la pintura con algo de protección al clima, es decir, en una caja donde no se enfríe ni le caiga polvo o algo y puesta al sol, no sé si me explico, dejando una temperatura más o menos constante dentro de la caja, sin cambios bruscos de humedad o suciedad...

Buena suerte y nos escribes si se pudo solucionar el problema...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
metalguy33
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 3:52 pm    Asunto: Responder citando

sensei kamikaze escribió:
Pero si esto es un caso de súper brillo, si quieres usar Acrilicas tamiya busca el X-22 o en lata el TS-13, eso si deja el X-22 curar como una semana y si usas el TS-13 aplícalo mejor un día soleado y algo seco, el frió y la humedad pueden afectar el brillo.

Ahora si quieres usar el future, pues esmaltes, humbrol o modelmaster, ¿pero es de vinyl verdad? si optas por esto debes hacer una prueba antes, hay vinilos que se chupan el esmalte y no se secan nunca, si eso pasa pues ponle algo de primer. Humbrol dejalo secar de 48 a 72 horas y modelmaster de 24 a 48 antes de poner el future.

En mi búsqueda del súper brillo he puesto de todo encima de todo, y solo he obtenido el craquelado en dos combinaciones, uno el future sobre acrilicas tamiya y dos el TS-13 sobre humbrol, espero esto te sirva de ayuda.


Gracias eso del x-22 no lo sabía pero entonces si no queda con otra capa que le di lo probaré, y si eh el craquelado casi es 100 % seguro cuando se usa el future sobre las acrilicas, gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
metalguy33
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Mecha escribió:
Feliz año tengan colegas...

Metiendo mi cuchara, luego de leer el problema y sugerencias recordé otra situación que espero sirva. En otro post piden ayuda para pintar una figura de vinil, como de goma suave, por temor a que la pintura no "agarrara" a este tipo de plástico...

http://hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=31287

la solución fue un tipo de recubrimiento que ni sabia que existía, luego de eso la figura se pudo pintar sin problema...

La sugerencia es: Despintar el modelo, limpiarlo, aplicar la capa de promotor de adherencia, aplicar luego las pinturas que lleva la figura y finalmente cambiar el barniz que dará brillo y protección a todo.... Desde luego, respetar el tiempo de secado de cada capa o paso...

En lo personal no he tenido problemas con acrílicas tamiya y future, y lo aplique sumergiendo las piezas a pintar un recipiente con el future sin diluir, de modo que el misterio sería el trabajar con vinil, aparte de que el clima afecta directamente, como ya mencionan, no es lo mismo pintar ahorita que en primavera, no es igual en zonas húmedas que secas, etc.

La otra sugerencia seria secar la pintura con algo de protección al clima, es decir, en una caja donde no se enfríe ni le caiga polvo o algo y puesta al sol, no sé si me explico, dejando una temperatura más o menos constante dentro de la caja, sin cambios bruscos de humedad o suciedad...

Buena suerte y nos escribes si se pudo solucionar el problema...


Muchas gracias por tu sugerencia, entonces si no funciona lo dela pintura x-22 también investigaré lo del romotor de adherencia,, es que si me da cosita despintar todo el modelo Sad pero si la revisaré, gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
metalguy33
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 2:02 am    Asunto: Fotos de mi modelo terminado Responder citando

Hola ! pues con la novedad que ya acabé mi modelo, muchas gracias a Sensei Kamikaze por la sugerencia. Compré el X-22 y ya le puse brillo y quedó preciosa!! les enseño unas fotos del modelito acabado:









Sólo ahora tengo una duda a ver si me pueden ayudar. Lo que pasa es que la pintura de la cara se ensucia con cualquier cosa ya la he tenido que pintar varias veces. Con qué me recomiendan barnizarla o qué tipo de laca ponerle para que se proteja sin que la cara pierda el color opaco y el traje pierda el brillo? Espero sus comentarios Smile[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 12:57 pm    Asunto: Responder citando

hola
para sacarle brillo le ubieras puesto uretano, del mate yo uso de la marcamodel master o testors
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
metalguy33
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 11:47 pm    Asunto: Responder citando

m@®ç§-çø escribió:
hola
para sacarle brillo le ubieras puesto uretano, del mate yo uso de la marcamodel master o testors
saludos


Gracias bueno ya se para la otra, lo que pasa que solo segui las recomendaciones del que me respondio pero intentaré con uretano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 12:56 am    Asunto: Responder citando

SOLO PUEDO DECIR ALGO DE TU GATA...

MAMACITA QUE LINDAS NALGAS LISITAS LISITAS

QEDO CHIDA
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group